Sei sulla pagina 1di 2

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

No tendrs dioses ajenos delante de m.

Aqu Dios les habla al pueblo de Israel, igual a nosotros en estos tiempos que no se debe adorar a otro dios que no sea el, Muchas personas buscan hoy en sitios menos en donde deben. Slo existe un Dios y El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando necesitamos ayuda en nuestras vidas, El es a quien debemos de acudir. Por esta razn es por la que nos dio la Biblia. La Biblia cubre todos los aspectos de la vida humana y ese es el lugar a donde debemos de acudir por las respuestas.
2

No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Dios es un Dios Celoso y prohbe adorar a imgenes, Israel fue un pueblo desobediente se tallaban y hacan muchas imgenes y esto enojo mucho a Dios. Hoy en nuestros das, tenemos cosas nuevas de las que hacernos dolos. Cualquier cosa que se interponga entre Dios y el amor por El, se ha convertido en un dolo para muchos, ya pueda ser el esposo/a, la casa, el carro, trabajo, amigos, un cantante de rock, un actor de cine, etc., Siempre debemos de amar a Dios ms que a ninguna otra persona, animal o cosa.
3

Acurdate del da de reposo, para santificarlo.

Aqu habla del da sbado Dios hablaba al pueblo de Israel que este da era santo, dedicado al l, que deban de servirle solo a l y no hacer nada. No tomars el nombre de Jehov tu Dios en vano; porque no dar por inocente Jehov al que tomare su nombre en vano. No se debe de tomar el nombre de Dios en vano, jurar en nombre de el, es como que digamos algo querindolo hacer como que es verdad y en realidad es una mentira. No mencionar el nombre de Dios en vano.
4

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus das se alarguen en la tierra que Jehov tu Dios te da. Honrar a nuestros padres para que tengamos larga vida, se debe tener respeto y obediencia a los padres.
6

No matars.

No matar, quitarle la vida a una persona porque solo Dios asi como la da tiene derecho de quitar.
7

No cometers adulterio.

Aqu es no cometer adulterio, fornicacin, estando casado o casada y tener relaciones fuera del vnculo matrimonial.
8

No hurtars.

No robar, cuando no nos pertenece algo, porque Dios todo lo ve y aunque los dems no se den cuenta Dios lo sabe todo.
9

No hablars contra tu prjimo falso testimonio.

No hablar del prjimo cosas que no son, inventarse mentiras, decir cosas que no son y as daarle la vida.
10

No codiciars la casa de tu prjimo, no codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo. Se refiere a que respetemos lo que no es de nosotros y no solo la esposa, esposo del vecino sino todo, es como decir no ser envidioso ni codicioso ya que esto es malo y a Dios no le gusta.

Potrebbero piacerti anche