Sei sulla pagina 1di 9

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

MEMORIA DESCRIPTIVA
Antecedentes: El rea del proyecto esta ubicado en la localidad de YURAJHUANCA en el distrito de Simn Bolvar, provincia de Pasco, en el departamento de Pasco. La elaboracin del presente proyecto: Construccin Cementerio de

YURAJHUANCA, es considerado relevante, pues se trata de una necesidad de los pobladores, de contar con una infraestructura adecuado donde se pueda enterrar a sus difuntos, as como el cuidado de la misma proveyendo para este fin un muro perimetral. Siendo Poltica de la Municipalidad Provincial de Pasco, mejorar la calidad de vida de los pobladores, se tiene proyectado un conjunto de obras. Dentro de ellas, se a programado la Construccin del Cementerio de YURAJHUANCA.

Nombre del Proyecto: CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA Ubicacin del Proyecto: Regional Departamento Provincia Distrito Altitud : : : : : Pasco Pasco Pasco Simn Bolvar 4,200 m.s.n.m

Beneficiarios del Proyecto Participantes Son los varones y mujeres del rea de influencia del proyecto, ya que se requerir el personal de la zona. Beneficiarios
MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

Es el nmero de familias beneficiadas con la ejecucin del proyecto. Los que se benefician directamente con la ejecucin del proyecto y los indirectos, son familias que se encuentran dentro del rea de influencia de la misma. Evaluacin General Viabilidad tcnica La construccin del Cementerio, se realizara sobre un suelo con capacidad portante de 1.2 Kg/cm a una profundidad de 1.20 m, el modelo estructural planteado es un sistema de prticos con vigas y columnas, las cuales estn apoyadas sobre cimientos corridos. La topografa del terreno es llano por lo que se esta planteando una edificacin sin mayores complicaciones. Por ser una zona con baja vulnerabilidad ssmica, la edificacin se levantar con muros de bloques de concreto vibrado y cobertura con tijerales de madera, sin mayores problemas estructurales. Viabilidad Legal En la visita de reconocimiento de la zona y en presencia de la poblacin en general convocada por sus Autoridades para este caso, se defini la ubicacin del terreno donde se elevar la edificacin. La cual esta ubicada dentro de la jurisdiccin de la localidad del Distrito de Simn Bolvar.

Viabilidad Econmica La Construccin del Cementerio de YURAJHUANCA ser provechosa para la ciudadana en general ya que mejorar la calidad de vida de la poblacin. Los trabajos a realizarse requieren de mano de obra calificada y no calificada de la zona, lo que generar el empleo temporal de los pobladores de zona de influencia del proyecto; los mayores

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

ingresos de las familias harn posible la adquisicin de bienes y servicios, dinamizando as la economa local. Viabilidad Social El proyecto ha generado gran inters en los beneficiarios, quienes se encuentran comprometidos con su ejecucin. La identificacin de los usuarios con el proyecto y la existencia de una base organizada, garantizar la sostenibilidad del proyecto a travs del tiempo. El proyecto es viable tcnica, legal, econmica y socialmente, por que cumple satisfactoriamente los parmetros establecidos para su aprobacin. Justificacin del proyecto La localidad de YURAJHUANCA requiere la construccin del Cementerio para mejorar la calidad de vida de su poblacin. De acuerdo a los anlisis de viabilidad tcnica, legal, econmica y social, la justificacin del proyecto en los cuatro aspectos esta garantizada, con un impacto social y econmico trascendental para el desarrollo de la comunidad.

Objetivos del proyecto Objetivo General Mejorar la calidad de vida de la poblacin de YURAJHUANCA. Objetivos Especficos Construccin del Cementerio de YURAJHUANCA Proveer a YURAJHUANCA de una infraestructura para el cementerio donde puedan realizar sus actos fnebres de sus difuntos.

Incrementar los ingresos de las familias de YURAJHUANCA, con la generacin de empleo temporal.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

Realizar

la

transferencia y el uso

tecnolgica, adecuado de

de la

los

procesos

constructivos construida.

infraestructura

Metas del proyecto Construccin de una edificacin de Material Noble

Descripcin del proyecto El proyecto consiste en la construccin de un muro perimtrico de 362 metros lineales con vigas y columnas de concreto armado, el cual encierra un rea de 7700 m2. Con cimientos corridos de concreto simple, Sobre cimientos, columnas y vigas. Asimismo una capilla con prticos de concreto armado y bloques de concreto vibrado Los muros de ladrillo sern de e = 0.20, 0.15 y 0.10 m. La cobertura es de calamina galvanizada sobre tijerales de madera. Se colocaran ventanas de hierro, y puertas de madera contra placada y 2 puertas principales de carpintera metlica de dimensiones segn indica los planos. Los muros interiores y exteriores sern tartajeados con mortero de cemento y arena. La pintura en general ser con ltex sobre tarrajeo y madera. barniz sobre

Ubicacin de cantera La cantera ms ptima y cercana se encuentra en Sacrafamilia, por lo que los agregados tienen un costo relativamente bajo por estar ubicado cerca de la obra, en esta cantera existe los materiales adecuados (material Grueso y fino) los necesarios para la ejecucin del proyecto. Recursos bsicos del proyecto Materiales Los agregados se encuentran ubicados en la localidad de Sacrafamilia y sern transportados mediante volquetes de 12 m3, desde la cantera,

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

lugar donde existe materiales de calidad ptima necesarios para la ejecucin del proyecto. Los insumos de ferretera en general para la elaboracin del presente proyecto fueron cotizados en la ciudad de Cerro de Pasco.

Humanos La mano de Obra calificada (Maestro de Obra y Operarios) ser de la localidad de YURAJHUANCA, los peones sern de la zona, fomentando as el empleo temporal, en caso de no haber personal calificado, estos sern trados de la ciudad de Cerro de Pasco. Asistencia Tcnica Estar a cargo de un Ingeniero civil y/o Arquitecto colegiado (Residente)

Costo del proyecto El monto total del proyecto asciende a la suma de S/ 298,780.70 (Dos cientos noventa y ocho mil setecientos ochenta con 70/100 Nuevos Soles), con precios al mes de Agosto del 2,007, el cual incluye impuestos de ley y beneficios sociales. Los montos se detallan en el siguiente cuadro:

Plazo de Ejecucin El plazo de ejecucin es de 90 das calendarios, contados a partir de la entrega del terreno y la apertura del cuaderno de obra, segn indica el cronograma de ejecucin de obra.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

Modalidad de Ejecucin La obra ser ejecutada por Contrata bajo la modalidad de Suma Alzada con la supervisin de La Oficina a cargo de proyectos y construcciones de la Municipalidad Distrital de Simn Bolvar.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

ESTUDIOS BSICOS Clima: YURAJHUANCA se ubica a 4,200 m.s.n.m., su clima vara de 8C la mnima y 25C la mxima, tiene una temporada de estiaje de Mayo a Octubre y temporadas de lluvias fuertes de noviembre a Abril. Topografa: El terreno presenta una topografa plana Impacto Ambiental: IDENTIFICACION DE IMPACTOS AMBIENTALES POTENCIALES:

COMPONENTE AMBIENTAL

DESCRIPCION

AIRE

Alteracin de la calidad del aire por la emisin de polvo. Emisin de elementos txicos por el uso de pinturas. Modificacin permanente del suelo por los pisos y otros. Erosin temporal del suelo. Contaminacin por los desechos slidos y restos de concreto.

SUELO

RELIEVE PAISAJE

Alteracin del relieve local. Alteracin de la calidad del paisaje local.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

FLORA

Alteracin de la cobertura vegetal local. Tala de rboles para proporcionar madera. Generacin de empleo temporal. Dinamizacin de la economa local.

EMPLEO Y ECONOMIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

CONSTRUCCION CEMENTERIO DE YURAJHUANCA

MEDIDAS DE PREVENCIN Y MITIGACIN:

FASE DEL PROYECTO -

MEDIDAS DE PREVENCION Y/O MITIGACION

ACCIONES PRELIMINARES DEL PROYECTO

Considerar la topografa y las caractersticas del suelo del rea a construir. No excavar mas de lo indicado en los planos

Para esa fase se recomienda lo siguiente: 1.- Programa de capacitacin.Sobre la importancia del medio ambiente y su relacin con los seres vivos. Debiendo realizar charlas para la comunidad beneficiaria. CONSTRUCCION O IMPLEMENTACION 2.- Medios de concientizacin.Distribucin de boletines educativos. 3.- Reposicin forestal y formacin de linderos.Instalacin de jardines, para embellecer y cubrir las reas de suelo afectadas por la construccin. Continuar con el programa de capacitacin. Mantenimiento y cuidado de la infraestructura. Cuidado y mantenimiento del jardn y los rboles y arbustos.

DE LA INFRAESTRUCTURA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL SIMON BOLIVAR

Potrebbero piacerti anche