Sei sulla pagina 1di 3

INFORME DE INVENTARIO FISICO

A: 28-FEB/2013

1. OBJETIVO Determinar la existencia fsica de las materias primas, insumos, productos en proceso y mercanca para la venta que se encuentren almacenados en la Bodega Principal, Punto de Venta y rea de Corte que sean propiedad de la empresa Integral Services Solutions S.A.S.- INSSOL S.A.S.

2. ALCANCE Confrontar los registros contables del sistema junto con las existencias de los inventarios, as como su valorizacin.

3. DESARROLLO DEL OBJETIVO a.) El inventario general de la empresa Integral Services Solutions S.A.S.INSSOL S.A.S., se realizo el da 28 de Febrero de 2013, con una buena participacin de los funcionarios de la compaa. CONTEO 1 rea Bodega Lnea Calzado Confeccin Seguridad Corte Punto de Venta M.P. y Prod. Procesos Calzado Confeccin Seguridad Funcionarios Andrs Vargas Huber Fierro Carlos Cedeo Arcelia Serrato Vctor A. Ortiz Leidy Pea Dayanis Mejia Rubiela Bonilla Carlos Cedeo Huber Fierro Alicia Robayo Leidy Pea Vctor A. Ortiz Juan Carlos Gutirrez Fecha/ Hora Inicio 28-Feb/ 08:00 a.m. 28-Feb/ 08:00 a.m. 28-Feb/ 08:00 a.m. 28-Feb/ 08:00 a.m. 28-Feb/ 05:30 p.m. 28-Feb/ 05:30 p.m. 28-Feb/ 05:30 p.m. Fecha/ Hora Fin 28-Feb/ 11:45 a.m. 28-Feb/ 02:30 p.m. 28-Feb/ 04:10 a.m. 28-Feb/ 11:30 a.m. 28-Feb/ 06:30 p.m. 28-Feb/ 06:30 p.m. 28-Feb/ 07:00 p.m.

Para el segundo conteo, se tuvieron en cuenta aquellos productos que presentaron diferencias en el conteo inicial: CONTEO 2 rea Lnea Confeccin Bodega Seguridad Punto de Venta Seguridad Funcionarios Andrs Vargas Huber Fierro Andrs Vargas Carlos Cedeo Juan Carlos Gutirrez Andrs Vargas Fecha/ Hora Inicio 28-Feb/ 03:00 p.m. 01-Mar/ 05:00 p.m. 04-Mar/ 05:30 p.m. Fecha/ Hora Fin 28-Feb/ 04:30 p.m. 01-Mar/ 06:40 p.m. 04-Mar/ 06:00 p.m.

En este proceso, se hallaron las siguientes inconformidades: La bodega no se encuentra debidamente organizada para la ejecucin rpida del inventario. Algunos productos no se encuentra debidamente identificados, en especial en la lnea de confeccin. En la lnea de confeccin productos como las camisas oxfords no estn debidamente almacenados, puesto que estn sin empaques que eviten su deterioro. En la lnea de calzado, hay productos que estn deteriorados y ese encuentran para la venta.

b.) Una vez realizados los respectivos conteos, se confronto esta informacin con la del sistema SIIGO, encontrando las siguientes inconformidades: No se realiza oportunamente los traslados de mercancas de la bodega de los confeccionistas a la bodega principal. Cuando se realizan bordados, estampados o pegado de parches, no se est realizando el respectivo documento sacando las prendas de la bodega principal hacia la bodega del proveedor del servicio. Cuando se realiza traslados de mercancas a la bodega de muestras para los clientes y estos son devueltos a la bodega principal, no se est elaborando el documento de ingreso. Algunos productos salieron fsicamente de la bodega principal, pero no fueron registradas en el sistema SIIGO. Algunas facturas de proveedores, se presentaron con fecha posterior a la realizacin del inventario.

c.) Luego de confrontada la informacin y realizado los respectivos ajustes contables, se encontraron los siguientes faltantes y sobrantes de inventario. (Ver. Anexo)

4. RECOMENDACIONES Fijar las funciones de los responsables del inventario, con el fin de establecer roles y a su vez dar los permisos pertinentes del sistema para su manejo y control. Establecer una fecha de recepcin de facturas de proveedores con el fin de que esto no entorpezca la ejecucin del inventario. Establecer como poltica de la empresa que toda mercanca de la empresa que salga de ella, debe salir con documento de remisin o traslado. Exigirle a los confeccionistas que en el momento del pago, debe presentar copia del ingreso de la mercanca a la bodega principal.

Potrebbero piacerti anche