Sei sulla pagina 1di 2

SOLICITA MEDIDA PREPARATORIA. DECLARACION JURADA. ACOMPAA INTERROGATORIO.

Seor Juez: , por derecho propio, con el patrocinio del doctor Daniel Ral Fernndez ambos constituyendo domicilio procesal en , a V.S. digo: I.- OBJETO: Vengo a solicitar, conforme lo autoriza el art. 323, inc. 1 del Cd. Procesal, se cite a , domiciliado en , para que , dentro del plazo que V.S. fije, preste declaracin jurada, por escrito, sobre hechos relativos a su personalidad, segn el interrogatorio que se incluye en el punto III.-, bajo apercibimiento de tenerlos por ciertos (art. 324, prr. 2, del mismo cdigo). Con esta medida pretendo preparar juicio por II.- HECHOS: Los hechos que fundamentan esta peticin son los siguientes. De lo expuesto surge claramente que el pedido se encuentra fundado en una necesidad real y la diligencia preliminar preparatoria del proceso a promoverse resulta indispensable para que la demanda pueda ser presentada en forma correcta. III.- INTERROGATORIO: El citado responder al siguiente cuestionario IV.- JUSTIFICACION DE LA MEDIDA: La obtencin de datos en forma privada sobre la personalidad del futuro accionado, sin cuyo conocimiento no puede promoverse correctamente la demanda, ofrece, segn se ha expuesto, dificultades insalvables. Ante esta situacin, es evidente que el auxilio judicial resulta el remedio oportuno. V.- PETITORIO: Por todo lo expuesto a V.S. solicito: 1. Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado. 2. Se intime al demandado para que, dentro del plazo que V.S. fije, preste declaracin jurada por escrito, sobre los puntos (III), bajo apercibimiento de tenerse por ciertos los hechos consignados en forma asertiva, conforme lo prev el art. 324, prr. 2, del Cd. Procesal.

Proveer de conformidad SERA JUSTICIA

V.- COMPETENCIA:1V.S. es competente para conocer en esta medida preparatoria en mrito a que tambin lo es para entender en el proceso principal. En efecto VI.- PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. solicito: 1. Se me tenga por presentado, por parte en el carcter invocado y por constitudo el domicilio procesal indicado. 2. Se ordene la medida preparatoria en la forma solicitada y con los recaudos mencionados en el punto IV. Proveer de conformidad SERA JUSTICIA

Las diligencias preparatorias deben solicitarse ante el juez que sea competente respecto de la demanda

que intenta prepararse (art. 4, inc. 4, CPN), de acuerdo a las reglas establecidas por los arts. 5 y 6 y las leyes de organizacin de la administracin de justicia (v.g., si la demanda por accin personal y se pide la exhibicin de un ttulo, documento o instrumento, el del domicilio de la persona que lo tiene en su poder; o el domicilio del causante, en caso de testamento, etc.). Es necesario, entonces, expresar con claridad las acciones que se van a deducir para que el juez pueda pronunciarse sobre su competencia.

Potrebbero piacerti anche