Sei sulla pagina 1di 30

Hacer click para continuar

Nuestros cuerpos albergan una enorme cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven dentro de nuestros cuerpos, en armona con nosotros (y nosotros con ellos), cuando vivimos saludablemente y comemos saludablemente.

Sin embargo pueden volverse tremendamente dainos cuando el medio en donde viven se altera.

La alteracin de ese medio es fomentada por dietas altas en azcar o en hidratos de carbono (carbohidratos), as como por beber agua contaminada y respirar aire contaminado, de lo cual muchas veces ni nos damos cuenta. Tambin se provoca alteracin cuando nuestra flora intestinal se deteriora y hasta se destruye a causa del uso de antibiticos u otros medicamentos fuertes, como la quimioterapia.

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso alimentos ricos en glucosa, tambin estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente. El consumo de sustancias por parte de esa excesiva poblacin de bacterias, provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien tiene el mando, inmediatamente emite las rdenes reclamando su racin. Es entonces cuando sentimos la urgencia de ingerir algo dulce, o carbohidraos, que se convierten en glucosa, o en alcohol.

As es como comienza el crculo vicioso: Al ingerir ms, aumenta la provisin de azcares, y con ello se multiplican las bacterias y los hongos, por lo que esa poblacin en crecimiento reclama ms alimentos y sentimos la necesidad de ingerir ms, y ms, y ms, y ms.....

Ojal todo fuera tan slo un asunto de alimentar esas bacterias y hongos. Sin embargo, as ellas como obtienen su alimento de nuestra sangre, tambin vuelcan en ella sus desperdicios, sus toxinas que tornan cada vez ms cido el medio y que con el tiempo llegan literalmente a envenenar los tejidos. Para poder procesar las toxinas, el hgado las convierte en alcohol (cido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacin como la de estar borracho... mareado, desorientado, mentalmente confundido.

La acumulacin excesiva de bacterias y hongos reduce la provisin de potasio y magnesio del cuerpo, con la consecuente reduccin de la energa celular, lo que provoca fatiga en exceso, reduccin de las fuerzas y de claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambicin, la stamina, y causa la liberacin de radicales libres, los cuales colaboran en el proceso de envejecimiento.

Otros sntomas de acumulacin de bacterias y hongos son los ataques de pnico, ansiedad, depresin, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamacin en vas respiratorias, sinusitis, estrs glandular y problemas menstruales.

Muchos estudios cientficos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un ambiente no sano (cido).

A travs de diversos estudios cientficos analizando las clulas vivas de la sangre (*), se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo), las cuales, dependiendo del medio en que se desarrollan, a veces crecen y se alargan volvindose patgenas, y en algunos casos, mutando de bacteria a hongo.
(*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros

Pocos lo sabemos pero... ...la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del Cncer y de otros desequilibrios de la salud tales como enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologas del rin, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmn.

El investigador Sang Whang, con 50 aos de experiencia en el estudio del balance acidoalcalino, sostiene que Es el exceso de cido en nuestro cuerpo lo que cultiva el Cncer. Y formula los siguiente postulados: 1) Las clulas saludables son alcalinas. 2) Un ambiente cido contiene menos oxgeno que un ambiente alcalino. 3) Las clulas saludables mueren en un ambiente cido, mientras que las clulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el Cncer debera comenzar cambiando el ambiente cido a un ambiente alcalino.

El Dr. Robert O. Young, actualmente es el microbilogo ms reconocido a nivel mundial coincide con un cada vez mayor numero de cientficos en que: La Enfermedad es la expresin de un exceso de cidos en el cuerpo humano.

Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiologa y Nutricin. Lleva 30 aos realizando anlisis de sangre viva y seca, y su investigacin sobre el Cncer ha sido validada por un estudio cientfico britnico. Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro "Milagroso pH" , ubicado cerca de San Diego, CA.

Su protocolo de Estilo de Vida Alcalino cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnmero de enfermedades metablicas. El Dr. Young, creador del concepto de la Nueva Biologa, es autor de reconocidos best sellers: "El Milagroso pH", "Enfermo y Cansado", El Milagroso pH para Diabetes, El Milagroso pH para Perder Peso y "El Milagroso pH para el Cncer

El Dr. Robert O. Young sostiene que: Nuestro organismo fabrica y utiliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseo alcalino para prevenir la degeneracin del tejido ". (Recordemos el caracterstico sabor a bicarbonato que muchas veces sentimos en la boca previo al vmito)

"La hiper-alcalinizacin de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera ms segura, eficaz y natural para frenar cualquier condicin cancerosa y muchas otras enfermedades y procesos inflamatorios.

Por aos, el Dr. Tullio Simoncini, onclogo italiano, ha estado tratando el Cncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicarbonato de sodio.

El Dr. Simmoncini manifiesta; El bicarbonato de sodio Es un remedio seguro, extremadamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos

La mayora de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos. Conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un crculo vicioso cada vez ms grave.

Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunolgico, y est comprobado que la mayora de las enfermedades inmunolgicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos.

El Dr. Robert Young comenta: Durante aos he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. A travs de mis investigaciones he comprobado que la combinacin de 4 maravillosas sales de bicarbonato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propsito de mantener el balance alcalino-cido Natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.

Una adecuada provisin de estas cuatro sales de bicarbonato es la mejor proteccin contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el Cncer, adems de que mejoran el rendimiento atltico y al mejorar la salud en general, logran mejorar tambin el estado de nimo y las energas.

"Durante los recientes juegos olmpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el dao del cido en las clulas mediante una dieta alcalinizante.

Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armona.

Tabla para poder seguir una dieta con mayor % de alimentos alcalinos
alcalinidad
alimento alta mediana baja baja mediana alta

acidez

Carnes

hgado ostras

cordero pavo pescado pollo

carne vaca cerdo mariscos pescado en lata

Lcteos y huevos

leche humana

todos los descremados cuajada leche cabra leche soja queso cabra queso de soja (tofu)

todos los de leche entera crema helados manteca queso cottage yogur entero

huevo queso camembert quesos duros en general

queso de rallar qso parmensano qsos procesados


(maq., fundido)

Aceites y Grasas

de canola de oliva de lino

de girasol de maz margarina

alcalinidad
alimento alta mediana baja baja

acidez
mediana alta

Cereales y Granos

algarroba chauchas habas lechuga remolacha zanahoria Zucchini

lentejas mijo trigo negro

arroz integral avena pan centeno pan salvado

arroz blanco galletitas pan blanco pastas pastelera

buuelos hot cakes tortas fritas

Semillas

almendras avellanas

castaas

de girasol de ssamo de zapallo

nueces de la India nueces pecan pistaches

man nueces

Endulzantes y Condimentos

jarabe de maple

miel salvaje

azcar blanca miel procesada

azcar negra chocolate catsup mayonesa melaza mermelada mostaza vinagre

edulcorantes artificiales

alcalinidad
alimento alta ajo apio brcoli cebada jugo de verduras espinaca cruda perejil mediana baja baja

acidez
mediana alta

Verduras Legumbres

coliflor aceitunas arvejas calabaza esprragos choclo fresco

nabo papa repollo tomate cebolla

patata espinaca cocida

frijol blanco (poroto)

pepinillos

Frutas

higos secos pasas de uva

anans (pia) cerezas durazno limn naranja pomelo sanda

frutilla lima palta coco mango

arndanos banana ciruela jugos procesados

frutas en lata

Bebidas

ts de hierbas limonada

t verde

t de jengibre

cocoa o cascarilla

gaseosas vino

caf cerveza licores t negro

Bebe al menos un litro de agua por da a la que le hayas agregado una cuchara sopera de bicarbonato de sodio. Esto ayudar a enjuagar tu sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumona, asma, sinusitis, hacer nebulizaciones de agua con dos gotas de bicarbonato de sodio lquido, 2 o 3 veces por da.

Para prevenir la acumulacin de bacterias en la boca, hacer buches con una mezcla de una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Para eliminar los residuos de qumicos del cabello, agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al frasco de shampoo.

Para contrarrestar los efectos de una ingesta cida, beber antes o despus de la misma, un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Si se ha excedido con el alcohol, se pueden usar dos cucharaditas.

De acuerdo al Dr. Robert O. Young: Si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades. Por donde se le quiera ver, es muy bueno tomar un poquito de bicarbonato de sodio todos los das, pero enfatizando: en muy pequeas dosis. ES UNA VERDADERA PREVENCIN

Se recomienda ante todo, DISCRECION: TODO ABUSO (an de lo bueno) ES NOCIVO.

Textos de autor annimo, de amplia circulacin previa en internet, en diversos formatos. Imgenes extradas de la red Msica: Footprints on the Sand Montaje grfico original cortesa de Carlos Rangel con reconocimiento a los investigadores y a l autor de los textos. Se agradece respetarlo sin alteracin Santiago de Quertaro, Mex. May.2010 carlitosrangel@hotmail.com http://www.slideshare.net/carlitosrangel/

Potrebbero piacerti anche