Sei sulla pagina 1di 4

Diferencia entre comunismo y socialismo?

sabes cuales fueron sus maximos exponentes y sus bases filosoficas? SNSUAL

Mejor respuesta - elegida por quien pregunt


La diferencia entre socialismo y comunismo En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la maxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas gana mas, aparte la propiedad de los medios de produccion es del estado y no de los individuos. Y en el comunismo se dice que "de cada cual segun su capacidad a cada quien segun su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesadades de cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas. Pero lo rincipal de estos regimenes es que la propiedad es publica y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo. COMUNISMO: Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolucin Industrial, ello debido al surgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial. Mximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky. SOCIALISMO: La ideologa del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias econmicas entre clases; para ello los pases basados en ideologas socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza Mximos Exponentes: Henri de Saint-Simon,Carlos Fourier, tienne Cabet. Espero haberte ayudado. Un besote

Otras respuestas (8)

joseweis... SEGUN LA TEORIA El socialismo es evolucion el comunismo es revolucion. En la practica en la vida real se demostro que el comunismo no funciona solamente con terror persecucion y obligatoriedad.En la Union Sovietica impusieron el comunismo con cambos de trabajo/gulag/fusilamientos y confiscaciones con mucha miseria y al final se desmorono.

Socialismo humano democratico funciona bien en Suecia Dinamarca Inglaterra y en otros paises en cierta forma en Israel tambien en sus cooperativas y amplias leyes laborables. En Suecia funciona perfectamente la inversion y capital privada pagando altos impuetos pero funcionan el servicio social jubilaciones medicina pensiones etc. En Inglaterra la medicina esta socializada y hay muchas leyes protegiendo a los obreros y a los viejos.

Iatron A ver si te sirve esto: Tu compras una vaca: eso es Capitalismo Compartes la leche de la vaca con tus vecinos: eso es Socialismo. El gobierno se da cuenta que tienes una vaca y te confisca la vaca y la leche para distribuirla entre la poblacin: eso es Comunismo. El gobierno se da cuenta que tienes una vaca, te la quita, se toma la leche y mata la vaca: eso es Fascismo Un candidato a presidente del gobierno viene y te dice que no te preocupes que va a conseguir muchas vacas y cada mes te va a dar 60 litros de leche para tu consumo: eso es Populismo. Te compran la vaca a un precio mucho menor de lo que te costo, bendicen la vaca, la matan, la hacen barbacoa y te venden los tacos mucho mas caros de lo que te cost tu vaca: eso es Sinarquismo Did you get it? Marx, Engels, Kant..... ellos nunca tuvieron una vaca.

Snoopy **en el cielo** Es un sistema terico de anlisis sociolgico basado en los trabajos Karl Marx y Friedrich Engels El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la extincin por s misma de la propiedad privada de los medios de produccin, y por lo tanto la desaparicin de las clases como categoras econmicas, lo cual, finalmente, conllevara a la extincin del Estado como herramienta de dominacin de una clase sobre otra. Adopt la bandera roja con una hoz y un martillo cruzados (smbolo de la unin de la clase obrera y el campesinado), y desde su origen tuvo carcter internacionalista, aunque el Stalinismo recuper el discurso nacionalista de la "madre Rusia" durante la Segunda Guerra Mundial, a la que la propaganda sovitica siempre llam "gran Guerra Patritica".

A raz de la Revolucin Francesa, aparece Franois Babeuf, el primer pensador socialista Existen algunas grandes diferencias entre los grupos socialistas, aunque casi todos estn de acuerdo de que estn unidos por una historia en comn que tiene sus races en el siglo XIX y el siglo XX, entre las luchas de los trabajadores industriales y agricultores, operando de acuerdo a los principios de solidaridad y vocacin a una sociedad igualitaria, con una economa que pueda, desde sus puntos de vista, servir a la amplia poblacin en vez de a unos cuantos. De acuerdo con los autores marxistas (ms notablemente Friedrich Engels), los modelos y las ideas socialistas seran rastreables los principios de la historia social humana, siendo una caracterstica de la naturaleza humana y los modelos sociales humanos. En el marxismo-leninismo el socialismo es considerado como la fase previa al comunismo, por ello los procesos revolucionarios vividos por la URSS, Cuba y China se relacionan con esta doctrina, ya que, en el caso de la URSS nunca se logr alcanzar el comunismo, y en el caso de Cuba todava se lucha para alcanzar ese objetivo.

pedrogra... Las diferencias son muchas, aunque son dos faces de un mismo proceso economico, politico, social e ideologico. Sus creadores teoricos y filosoficos fueron Carlos Marx y Federico Engels, seguidos despues en la practica y con aportes filosoficos, por Vladimir Lenin. Desde el punto de vista economico, la diferencia fundamental esta en la distribucion de la riqueza social: "De cada cual segun su capacidad, a cada cual, segun su trabajo" en el socialismo, y "De cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad "en el comunismo. Los medios de produccion, en ambas etapas, teoricamente pertenecen a todos los miembros de la sociedad en cuestion. En realidad, lo que se produce es un divorcio entre medios de produccion y fuerza laboral porque los trabajadores ven los medios de produccion en manos del estado en el socialismo, la productividad decae porque las decisiones economicas pasan primero por las consideraciones politico-ideologicas y porque se desarrolla un control ideologico insoportable para todos los miembros de la sociedad. Desde el punto de vista politico, es el gobierno de la mayoria sobre la minoria (Dictadura del Proletariado) en el socialismo, por lo que sigue siendo un gobierno clasista, pero en la practica el gobierno oprime a toda la sociedad en mayor o menor medida, a nombre del pueblo que aparentemente defiende. En el comunismo se supone que desaparezca el estado como gobierno sobre los hombres para convertirse en un administrador sobre las cosas. Esto ultimo nadie lo ha podido demostrar. Desde el punto de vista ideologico, el derecho sigue siendo igualitario en el

socialismo, partiendo de que la distribucion es igualitaria (a cada cual segun su trabajo), lo que hace a los hombres desiguales, dado que todos los hombres son diferentes, en capacidades fisicas e intelectuales y, por tanto, el resultado del trabajo individual es necesariamente diverso e incontrolable en la practica. Por eso Lenin decia que para que una sociedad sea libre e igualitaria el derecho tiene que ser desigual (A cada cual segun sus necesidades), y agregaba que el derecho igualitario sigue siendo un derecho burgues en el socialismo. En el plano ideologico, toda la concepcion del desarrollo social, esta fundamentada, a travez de la historia, en el forcejeo de la lucha de clases, despreciando el papel de la evolucion espiritual y religiosa de los pueblos que calificaban Marx y Engels como el "Opio de los pueblos". Esto lastra, desde sus origenes, esta teoria economicista del desarrollo social. Se necesitarian muchas paginas para seguir argumentando las diferencias e inconsistencias que estas teorias tienen sobre el desarrollo social, pero lo importante a destacar aqui, que si en teoria algunos de sus principios lucen digeribles, en la practica humana lo unico que ha demostrado es ser un yugo mas sobre los pueblos y un retroceso en el desarrollo de las fuerzas productivas donde quiera que se haya aplicado. Su caracter aparentemente cientifico, se ha desplomado ante una practica social, que subestima y entierra la vida espiritual de la especie humana.

portalit... Aunque existen diferencias ideologicas entre el socialismo y comunismo,hoy dia el termino socialista se da por entendido que se habla de comunista,por lo que en el hemisferio occidental aunque existen tendencias social-cristiano,social-democrata y otras;a estas se les agrupan como democratas. La diferencia es, que en las tendencias democraticas la filosofia es la de superar la miseria;mientras que en el comunismo la filosofia es la distribucion igualitaria de la miseria,el credo a la ignorancia y la predica a la envidia.

Fuente(s):
Wiston Churchill.

Potrebbero piacerti anche