Sei sulla pagina 1di 3

Moldeo por Compresin.

El moldeo por compresin es un mtodo de moldeo en el que el material de moldeo, en general precalentado, es colocado en la cavidad del molde abierto.

El ciclo de Moldeado a Compresin. 1. Apertura del Molde 2. Extraccin de las piezas moldeadas en el ciclo anterior 3. Preparacin del molde, lo que incluye limpieza del molde y lubricacin para facilitar la extraccin de la pieza siguiente y colocacin de las inserciones metlicas, si las hubiera y del compuesto de moldeo, bien lquido, en forma de polvo o de pastilla 4. Cierre del molde caliente y aplicacin de presin 5. Apertura del molde para dejarlo Respirar y permitir la salida de la humedad y materias voltiles 6. Aplicacin de toda la presin al molde caliente y mantenimiento durante el tiempo necesario hasta que el material haya curado totalmente 7. Extraccin de la pieza Materiales a los que se aplica Plsticos reforzados con fibra de vidrio compuesto de madera y plstico. Materiales duroplsticos y elastmeros Variables y parmetros que intervienen en el proceso. Temperatura del molde Velocidad de cierre de la prensa Presin aplicada La plasticidad del material: Diseo de la pieza que debe Condiciones de la superficie de la moldearse cavidad de moldeo. Tipificacin de productos obtenidos: Para piezas de pequeas dimensiones. Compuestos reforzados con fibras de vidrio reforzados con fibras de 3-12mm. Ejemplo: cuerpo de taladradora elctrica. Estampado de chapas y preformas de termoplsticos Automatizacin Mquina de moldear de compresin del casquillo, es caracterizada por la transmisin estable en el molde que levanta, de poco ruido y fcil. Por otra parte, esta mquina tambin se equipa de los dispositivos del control de la temperatura automtica.

ROCESO DE CALANDRADO Y LAMINACIN Calandrado El proceso de calandrado convierte un polmero fundido (con una cera para liberacin de metal caliente) en una lmina o pelcula. Laminacin Similar al calandrado PERO el material de partida son lminas prefabricadas. Permite combinar diferentes propiedades (por ejemplo resistencia de una capa, baja permeancia de otra). Proceso de Calandrado y laminacin 1. Alimentacin del material 2. Cilindros de calandria. 3. Se obtiene lmina Calandrada. 4. Cilindros de Calibracin y enfriamiento. 5. Corte y bobinado Subprocesos Calandrado de termoplsticos Recubrimiento por calandrado Materiales con los que se procesa. Aplicado a termoplsticos Elastmeros. El material tiene que estar previamente plastificado material fundido (termoplsticos: TPU, LDPE) previamente Extruido. Gel con plastificantes (PVC) Gel con extendedores o facticios [ayudas al procesado: facilitan incorporacin de componentes] (gomas).

. Variables y parmetros que intervienen en el proceso: Velocidad Temperatura Tipificacin de productos obtenidos: Superficies lisas y planas: algodn, linos y sedas. Lminas de polmero como vinilo(PVC) Polietileno de alta densidad.

Automatizacin CNC Calandras para goma: Realiza lneas de calandrado para goma, donde la maquina principal es la calandra y los cilindros, 4, dispuestos en "S", representan el corazn de la maquina. Innovadores de control y regulacin automtica del espesor y del perfil de la hoja.

Potrebbero piacerti anche