Sei sulla pagina 1di 12

BAUTISMO CON EL ESPRITU SANTO

- El bautismo con el Espritu Santo es el sello de la Nueva Alianza con Dios. Es como si la persona recibiese el diploma que le dar el derecho de ejercer una vocacin. - Vamos a curar a los enfermos, liberar a los oprimidos y hacer prosperar al pueblo, mas sobretodo hacerle tener una experiencia con Dios, a travs del bautismo con el Espritu Santo. - El bautismo con el Espritu Santo es la condicin bsica para cualquier persona ser candidato para la obra de Dios. - El bautismo con el Espritu Santo no es simplemente una emocin o una sensacin de bien estar; es una experiencia individual entre la persona y Dios. - El bautismo con el Espritu Santo es una uncin o revestimiento dado apenas a aquellos que realmente pertenecen al Seor Jess y tienen una llamada de Dios para servirlo con todas sus fuerzas y de todo corazn. - Cuando somos sellados con el Espritu Santo, somos automticamente separados de este mundo, es decir, dejamos de pertenecer a el para ser exclusivamente de Dios. - No todos los que hablan en lenguas extraas son bautizados con el Espritu Santo, mas todos los que son bautizados en el Espritu Santo hablan en lenguas. - El bautismo con el Espritu Santo es la marca de los que pertenecen al Seor Jess. Y la gloria de Dios en nosotros!.

EL ESPRITU SANTO
- Dios es Espritu, y la palabra espritu, en su origen, significa viento, soplo, fuego; en fin, aire en movimiento. Si nosotros los cristianos, tenemos el fuego de Dios, necesitamos estar siempre en movimiento e ir y venir. - El Espritu Santo es quin revela al Seor Jess dentro de nuestro corazn. - Recibimos el Espritu de nuestro Seor Jess para pasarlo a otras personas. - No basta tener el Espritu Santo, es preciso dar odos a su voz!. - El Espritu Santo ha estado con nosotros y en nosotros; muy poco, ms an as, l ha podido obrar a travs de nosotros, a pesar de no haber dado odos a Su voz. - El Espritu Santo es el Director General de toda la obra de la Oracin fuerte al Espritu Santo. - El Espritu Santo es tan real para nosotros hoy, como el Seor Jess lo fue para sus discpulos. Ellos andaban juntos, conversaban, hacan planes y dividan el pan entre s. As ha sido hoy el Espritu Santo en relacin a nosotros. - Dios en el pasado cambi el nombre de Abraam (Abraham) y Sarai (Sara), y ellos fueron padres de numerosas naciones. Hoy, Su Espritu viene sobre nosotros no para cambiar nuestros nombres, mas si nuestros corazones, y hacerlos semejantes al de Dios. - El xito del trabajo del Espritu Santo depende de un corazn humilde, y el xito del trabajo del diablo depende de un corazn orgulloso.

HOMBRE DE DIOS (PRIMERA PARTE)


- El hombre de Dios tiene Su Espritu, ms tambin tiene el suyo propio, y el Espritu Santo depende del espritu humano para realizar Su voluntad. - Una empresa crece con dinero y un artista con talento, mas el hombre de Dios solo crece en la tribulacin. - La visin del hombre de Dios no puede estar limitada por fronteras. Quin es de Dios tiene su visin! - Dios tiene un proyecto para realizar y, deacuerdo con el, escoge al hombre cierto para ejecutarlo. Ese hombre, entonces, recibe Su autoridad para eso. - Todos los que estan en Cristo Jess son, una bendicin. Si despus estn asumiendo esa postura delante de Dios y del mundo, eso es otra cosa!. - Dios est esperando que sus siervos asuman la autoridad que El ya les otorg, para echar a satans de este planeta. - Todo hombre de Dios recibe el bautismo de fuego, porque es su preparacin para la gran obra que Dios tiene para el. Cuanto ms caliente fuese el bautismo mayor ser la obra reservada. - Somos la gloria de Dios en este mundo; si lo vencemos con la autoridad que El nos ha dado, El ser glorificado. - El hombre de Dios tiene la obligacin moral y espiritual de asumir el dominio total sobre los reptiles que rastrean por la tierra, pues poder y autoridad no le faltan. - Hay una autoridad otorgada por Dios para todos los siervos sujetos a Su Palabra. Esa autoridad es la uncin de Dios y el hombre de Dios la tiene. - Ser hombre de Dios significa asumir su autoridad, aqu y ahora, en este mundo! Es este el secreto de todos los heroes de la Biblia!. Ellos asumieron la autoridad que Dios les deleg y, sobre esa conviccin, tomaban actitudes. - El equilibrio en todo lo que hacemos es bueno y profundamente necesario. La propia Iglesia del Seor est asentada sobre el equilibrio de los frutos y dones del Espritu Santo, es decir, de la fe y de las obras. Sobre todas las cosas sin embargo est el amor. - El hombre de Dios tiene buenos ojos, siempre que procure mirar al ser humano de la misma forma por la cual Dios lo ve.

HOMBRE DE DIOS (SEGUNDA PARTE)


- El mismo poder, la misma uncin del Espritu Santo y la misma bendicin que acompaan a la autoridad suprema del Seor Jesucristo, en la Tierra, fueron pasados a sus seguidores. - Altar significa lugar alto donde se ofrecen sacrificios. El corazn del hombre de Dios est constantemente all, siempre sacrificando su vida a su Seor. - El hombre de Dios no se siente bien lejos del altar, porque su corazn fue hecho para servir; en caso contrario se queda fro y vaco. - As como un pez fuera del agua, as es el hombre de Dios lejos del altar. - El hombre de Dios es por encima de todo un eterno siervo. - El hombre de Dios jams procura proyectar su futuro, porque este no le pertenece. Naci para servir, vive para servir y morir sirviendo a su Seor. - Nada es mas glorificante para el hombre de Dios que el hacer a alguin tener un encuentro con el Seor Jess. - El hombre de Dios debe de rescatar la gloria de nuestro Dios en este mundo. - Si no tenemos el espritu conquistador, a semejanza de Josu, es mejor morir para no quedarnos fustrados al ver a otros siendo usados en nuestro lugar. Llevemos al pueblo a grandes conquistas!. - Un hombre de Dios no se hace de la noche para el da; y mucho menos en seminarios! - Jams dejemos que los elogios se suban a nuestra cabeza y dominen nuestro corazn, pues son lazos diablicos para la destruccin de todo aquel que se deja llevar. - Si somos flacos interiormente, tambin lo seremos exteriormente. Si vencemos nuestras flaquezas interiores, venceremos todas las luchas exteriores. - Como la lucha que enfrentamos no es contra sangre ni carne, mas si estrictamente espiritual, tenemos que fortalecer nuestro cuerpo espiritual para vencer todas las batallas exteriores. - En el alma esta el mayor campo de batalla del ser humano!

- El trabajo del hombre de Dios es anunciar la verdad que libera y confiar que el Espritu Santo har el resto.

HOMBRE DE DIOS (TERCERA PARTE)


- No es por el mucho predicar que seremos entendidos, ni por las muchas palabras, en la oracin seremos respondidos. - Lo que usted hace no importa, sino lo que es. - En las luchas del hombre de Dios, las grandes victorias vienen por la madrugada. - Aquel que tiene el Nombre, el Espritu y la Palabra del Seor Jess es invencible!. - La gran mayora de hombres de nuestra controvertida generacin se atreven a pensar que Dios tiene que aceptarla como es, en vez de amoldarse deacuerdo con aquello que El desea.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y seoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y cre Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo cre...
Gnesis 1.26,27

LA OBRA DE DIOS
- La obra de Dios no es para cobardes y dbiles, y mucho menos para aquellos que desean facilidades. - La obra de Dios es una guerra contra el diablo y todo su infierno, en la cual no hay acuerdo, ni treguas, ni empate: Es vencer o ser vencido!. - Hay un plan divino adaptado a las condiciones de cada generacin para su salvacin. - Vamos a trabajar cada vez ms, pues durante el ejercicio de la fe el Espritu Santo nos ensear todas las cosas y aumentar nuestro conocimiento de Su voluntad para nuestras vidas. - Cuando el Seor Jess dijo que haramos Sus mismas obras, y an mayores, no estaba loco; El jams dijo algo sin sentido o que no pudiese ser realizado!.

Pero t s sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2 Timoteo 4.5

LA SALVACIN
- La salvacin es una calle de doble sentido: si el pecador se arrepiente en el ltimo instante, sus pecados son perdonados, ms si el justo se desva en el ltimo momento, sus justicias tambin sern olvidadas. - La certeza de la salvacin es una revelacin del Espritu de Dios en el corazn, la cual nadie tiene poder de robar. - La salvacin es la mayor riqueza de aquellos que la poseen!. - Muchas personas han intentado salvar a otras cuando ellas mismas estn perdidas. - La salvacin es gratuita, ms para conservarla tiene que pagarse un justo precio cada da. - El vencedor, en las cartas a los ngeles de las iglesias apocalpticas, es aquel que permanece salvo hasta el fin, por el ejercicio continuo de su fe en el Seor Jess.

Sepa que el que haga volver al pecador de su camino, salvar de muerte un alma, y cubrir una multitud de pecados.
Santiago 5-20

EL CORAZN (PRIMERA PARTE)


- Para mi uno de los versculos mas fuertes de la Biblia es aquel que dice: Por encima de todo guarda tu corazn porque de l mana la vida. - Dios hace la ms absoluta cuestin de tener el control total de nuestro corazn! Cuando l prueba nuestro corazn es para mostrar a nosotros mismos porque no siempre Sus promesas se cumplen en nosotros. - Es necesario un examen diario del corazn, en el sentido de lanzar fuera todo aquello que impide una relacin ms ntima con Dios. Eso significa tener un corazn nuevo y un espritu inavalable. - El orgullo es el desespero del alma en busca de la gloria de este mundo. - Nunca deje caer en su corazn un mnimo de la gloria de este mundo, porque esto puede ser el inicio de su derrota total. - No piense la persona usada por Dios que el diablo la dej de atacar. Se puede verificar que, a veces, alguin hace un elogio que le toca su ego, y eso puede ser el inicio de un mal casi incurable: el orgullo! - El gran problema del loor y de la gloria es que va directo al corazn Es como miel en la boca ms hiel en el estmago. - La gloria y los loores siempre acaban corrompiendo al hombre de Dios, desvindolo de su itinerario divino. - Frecuentemente el corazn elogiado por algunos pocos ignora el concepto de los dems. - Para el corazn es mejor la humillacin que la honra, pus los humillados reciben la exaltacin de parte de Dios, mientras que los honrados por los hombres ms tarde recogeran humillacin.

EL CORAZN (SEGUNDA PARTE)


- El corazn humano es el centro de los sentimientos, de las emociones y de la conciencia. - Muchas personas, cuando llegan a la iglesia, cambian sus hbitos antiguos por nuevos; el corazn, sin embargo se mantiene igual. - Guardar el corazn contra todo mal significa controlar los sentimientos y las emociones, para no dejarse llevar por el engao de la ilusin propuesta por el diablo, a travs de las cosas de este mundo. - El corazn, cuando est delante de Dios, no es solo la sede de los sentimientos y emociones, mas sobre todo el lugar de encuentro entre el Creador y la criatura!. - Si la persona siente que su relacin con Dios no es satisfactoria, es porque su corazn est preso por alguna corriente maligna. - Muchos piensan que por no robar, matar o adulterar estn bien con Dios. Sin embargo el corazn, puede ser mas suyo que sus propias manos. - Cuando el corazn no esta cien por cien posedo por el Espritu Santo, es el ms corrupto y engaador miembro del cuerpo humano. Basta verificar de cuantos matrimonios desastrosos ha sido responsable.

Y tu corazn se conmovi, y te humillaste delante de Dios (...), Yo tambin te he odo, dice el Seor.
2 Crnicas 34-27

ALIANZA CON DIOS


- Para tener una idea de la importancia de una alianza con Dios basta ver que la Biblia esta dividida en dos grandes alianzas: la antigua y la nueva. - La palabra alianza aparece en la Biblia 328 veces; esto demuestra, naturalmente, su gran importancia. - Una alianza es un pacto entre dos partes que se completan entre s. Dios siempre quiso que el ser humano se aliase a el. - En una gran alianza, todo aquello que una parte tiene, hasta incluso su propia vida, pasa a ser de la otra; esto vale tambin en la alianza entre Dios y el ser humano. - No hay alianza sin sacrificio. En el matrimonio por ejemplo, cada parte tiene que sacrificar su propia libertad. - El sacrificio sella la alianza y es la ms alta expresin de fe. Significa la renuncia voluntaria a alguna cosa a cambio de algo ms valioso y extremadamente superior. - De la misma forma como en el sello de la alianza entre dos jvenes cuando se casan, es decir, en la luna de miel, hay derramamiento de sangre, tambin la alianza con Dios es sellada con la sangre de Su propio Hijo Jesucristo. - De un giro en su vida! Haga una alianza con Dios y vaya adelante, porque l estar con usted todo el tiempo que usted estuviese con l.

EVANGELIZACIN
- En vez de quedarnos gastando tiempo y dinero censurando a los pecadores del mundo, debemos preocuparnos en gastar ese tiempo y ese dinero, en lo que fuese posible, para salvarlos del infierno. - El da parece estar declinando; dentro de algunas horas la noche llegar y nadie mas podr trabajar... - Si el salvo no vive para salvar es mejor morir. - Todos los recursos econmicos de la iglesia tienen que ser invertidos mucho ms en la salvacin de las personas que en la construccin de templos. - Tengo la certeza de que Dios no est satisfecho con Su pueblo, en cuanto a la evangelizacin de este mundo. - En Brasil, 150 aos de evangelizacin, sin menospreciar el trabajo de los misioneros e iglesias hermanas, no produjeron gran cosa. - Nosotros, los de la Oracin Fuerte al Espritu Santo, nos lanzamos de cuerpo, alma y espritu en la lucha en contra de las potestades del infierno para arrancar las almas de su dominio. - El Espritu Santo est requiriendo de cada uno de nosotros ms accin, vigor, entrega y determinacin contra el reino de las tinieblas. - Cada cristiano precisa ser un ganador de almas en potencia.

TEMOR AL SEOR
- En el temor al Seor estn incluidas todas las cualidades de un carcter genuinamente cristiano. - En el temor del Seor no existe miedo, ms respeto, consideracin y sabidura. - El temor al Seor dicta el comportamiento de la persona en relacin al respeto a Dios y a su semejante. - En la cruz del Seor Jess est la relacin perfecta: el asta vertical nos dice al respecto de la comunin con Dios y el asta horizontal, la comunin con el semejante. Si la parte vertical estuviese bien consolidada, tambin lo estar la horizontal - El Seor Jess slo es Seor de los que Le sirven. - La humildad caracteriza al siervo de Dios, mientras que el orgullo caracteriza al siervo del diablo. - Los cristianos tienen la obligacin moral y espiritual de someterse a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no sea instituida por Dios.

Potrebbero piacerti anche