Sei sulla pagina 1di 5

EL CUENTO DE LA LONCHERA Antes de empezar con mi investigacin, quise preguntarme a mi misma que recordaba yo de cuando estaba estudiando en el jardn

de mi colegio Jorge chavez que andaba con lonchera, se me vinieron muchos recuerdos del pasado, y lo que ms recuerdo de las loncheras era que en los recreos me sentaba con mis amigas abramos las loncheras y todas sacbamos lo que nos haban mandado y en una lonchera lo mezclbamos todo y ese era nuestro "sancochito" eramos felices haciendo aquella locura de nios y compartiendo sin ningn problema, las que no podan quedar felices eran nuestras mams o empleadas que deban lavar aquel desastre que crebamos, porque para que les cuento como regresaba mi lonchera a la casa... En fin, yo creo que una lonchera es algo tan propio de la infancia que debera quedar el recuerdo de su uso para toda la vida por eso intentare crear una lonchera que ademas de ser muy til y practica, el usuario, en este caso nios puedan recordarla por siempre. Ojala mi informacin les sirva un poquito ahora que nuestros hijos han vuelto a clases.

de dicha ciudad se obserbava a una lonchera , caminaba mirando al suelo porque no sabia lo que iba a llevar en su interior para los nios. Se estaba acercando a un bosque entonces se le ocurrio la idea de buscar en el bosque , por lo tanto se acercaba cada ves un poco mas para buscar su objetivo,pero al entrar ohia voces ,se asusto la lonchera,pensaba que era alguien que tal ves los haria dao,cada ves se acercaba con miedo y se dio cuenta que solo eran voces algunas frutas .

ierto dia ,cuano el viento estaba tranquilo por los parques

La lonchera se alegro mucho pero al acercarse observo que habia una reunion de toda clase de frutas clasificadas por nacionalidad, la Manzana junto con el aguacate y Asi sucesivamente.. Se estaba ejecutando una reunin de emergencia Para verificar el nivel nutritivo de cada Una de ellas.. . De repente una fruta lo vio a la lonchera y se le acerco diciendo que podria participaar en la reunion entonces la loncherit con un nerviosismo dijo que seria un placer acompaarles pero tenia que buscar antes lo que llevaria dentro de ella entonces las frutas le dijeron que le iban a ayudar pero con una condicion :que sea nombrado como jurado a la lonchera que estab escuchando asi.para decidir cual de las frutas tiene un valor nutritivo mas alto por lo tanto acepto la lonchera y antes de empezar dijo : .debo hacer una introduccin. La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene Comerlas cuando estn maduras. La pera decia que era la mejor fruta porque es mas facil para llevar y ademas es mas nutritivo, pero Entonces la pera que estaba a su costado dijo:como alimento, las frutas tienen propiedades, como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas caloras y Un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%). La introduccin despert un alboroto tal porque cada fruta se atribua el porcentaje mayor en vitaminas y minerales.all en un rincn murmuraba el platano yo soy la mejor fruta adems soy

mas sencillo para comer , pero mas alla el agua deca:.yo soy pura agua y sirvo para saciar la sed

La mandarina risa que risa deca yo tengo jugo como el limn, soy prima hermana De la naranja y nieta de la lima.gusto mucho si estoy dulce pero si me aporreo soy bien amarga . Una pera que escuchaba en un escaln tambin opin yo tengo Agua por montn pero soy dulce y fresca soy la mejor.salto la fresa con gran prestanciaperdn perdn de todas soy la mejor.tengo presencia y buen color soy dulce y agria que buen sabor..todos ustedes son mas corrientes que ese platano tan flaco y feo y para colmo un chiquitn ser adoptado? Ajajajj Todos hablaron.todos cantaron hasta que intervino la lonchera diciendo: en este envase todos forman un gran grupo de frutas nutritivas. A la mayoria de mams preparar la lonchera escolar para sus hijos nos puede resultar una verdadera tarea respecto a que mandar que a la vez les guste y a la vez les nutra. Y es que vigilar que una lonchera sea nutritiva y equilibrada es algo que no podemos dejar en el olvido o restarle importancia por las siguientes razones: en primer lugar porque las actividades escolares, los deportes, los recreos demandan mucha energa de los nios, segundo porque muchos nios estan padeciendo obesidad por causa de malos habitos alimenticios que adquieren desde pequeitos tercero porque ayudan a tu hijo a mantenerse despierto en clases y a la vez saludables. Y adems amigos nunca los nios deben enviar los siguientes alimentos: - no a los fiambres como embutidos tipo hotdog, salchichas, mortadelas ya que contienen mucha grasa y no alimentan.

- no a las salsas como mayonesa o alimentos muy condimentados que contribuyen a la descomposicin de los alimentos. - no a la comida chatarra: no envies chocolates, caramelos, chupetines, papas fritas, etc que solo aportan gran cantidad de azcar y grasas saturadas. Ahora nos preguntamos entonces que les mandamos?. La lonchera ideal para un hijo o hija es una fruta, un jugo y/o un sandwich. Debes recordar que en ningn momento la lonchera reemplaza a el desayuno que tomar en casa y que la cantidad de alimento que le pongas en la lonchera esta relacionada a la edad de tu hijo(a). Recuerda que debes incluir todos los tipos de alimentos en sus loncheras como son: Alimentos energticos: que son los que le van a dar energa entre ellos tenemos a el pan, las galletas, un bizcocho o algun dulce casero. Alimentos formadores: son los que le aportan protenas y le ayudan a crecer y a formar su organismo. Entre ellos tenemos : a la leche, los quesos, los huevos, el pollo y la carne de res. Alimentos reguladores: son los que le aportarn a tu hijo vitaminas, minerales y fibra estos alimentos se encuentran principalmente en las frutas tales como el pltano, la manzana y el durazno. Envialas con cscara para evitar que se oxden. Y nunca olvides evitar la deshidratacin, aparte de un jugo de frutas mandale siempre agua no hay nada mejor que el agua para volver a hidratarlo. Evita las bebidas gaseosas que favorecen la obesidad. Recomendaciones: ojala mi informacin les sirva un poquito ahora que nuestros peques han vuelto a clases. Entonces todos al oir esas palabras se quedaron sorprendidos y aplaudieron , entonces a partir de ese dia se distribuan las

frutas por grupos para ser introducidos en la lonchera, por lo tanto los nios del parque disfrutaban de ese manjar de nutrientes que posean las frutas.y en esa tarde todos estuvieron muy felices .

Moraleja: Es necesario que este en una lonchera por lo menos una fruta , un jugo y/o un sndwich. En ningn momento la lonchera reemplaza a el desayuno que tomar en casa Y nunca olvides evitar la deshidratacin, aparte de un jugo de frutas mandale siempre agua no hay nada mejor que el agua para volver a hidratarlo. evita las bebidas gaseosas que favorecen la obesidad.

Potrebbero piacerti anche