Sei sulla pagina 1di 2

Nivel de Bioseguridad 1:En este nivel se trabaja con agentes que presentan un peligro mnimo para el personal del

laboratorio y para el ambiente. El acceso al laboratorio no es restringido y el trabajo se realiza por lo regular en mesas estndar de laboratorioEn este nivel no se requiere equipo especial ni tampoco un diseo especfico de las instalaciones. Nivel de Bioseguridad 2Es similar al nivel 1 El personal de laboratorio tiene entrenamiento especfico en el manejo de agentes patgenos El acceso al laboratorio es restringido cuando se est realizando algn trabajo Se toman precauciones extremas con instrumentos punzocortantes contaminados Nivel de Bioseguridad 3:Este nivel es el que se encuentra en los laboratorios clnicos, de diagnstico, , en el cual se realiza trabajo con agentes exticos o que pueden causar un dao serio y potencialmente mortal como resultado de la inhalacin o exposicin a los mismos. Nivel de Bioseguridad 4: Este nivel es el que se utiliza para trabajar con agentes biolgicos que representan un alto riesgo individual de contagio y que adems son un riesgo para la vida;Por lo regular los cientficos que trabajan aqu, utilizan trajes especiales que cubren la totalidad de sus cuerpos. Fosa sptica vs Biodigestor. fosas spticas, stas reciben constantemente las descargas de aguas negras y hacen un filtrado del agua (por llamarlo de alguna manera) que permite que el agua se filtre al subsuelo y la materia orgnica se descomponga dentro del recipiente. Esto a pesar del filtrado de agua, contamina el subsuelo. unBiodigestor es algo muy similar a una fosa sptica, sin embargo el recipiente est cerrado hermticamente a diferencia de las fosas spticas. En ambos se depositan residuos orgnicos y/o materia fecal, as como agua, pero no estn diseados para el mismo fin. Los organismos aerbicos existen solo cuando existe una fuente de oxgeno molecular. Lagunas de oxidacin aerobias (aireadas): Cuando existe oxgeno en todos los niveles de profundidad. Organismos anaerbicos cuya existencia esta condicionada a la ausencia de oxgeno. Lagunas de oxidacin anaerobias (sin aireacin): cuando la carga orgnica es tan grande que predomina la fermentacin sin oxgeno.

La tuberculosis :es una infeccin bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros rganos. La especie de bacterias ms importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis. a) La primaria o inicial (primoinfeccin). Es en el vrtice de uno de los dos pulmones donde luego de entrar a la va area el bacilo se aloja y se reproduce, siendo su diagnostico muy difcil. b) La infeccin latente, es una etapa que puede abarcar muchos aos, y a pesar de convivir con el bacilo el individuo no padece la enfermedad, hasta que la despierta algn disparador (como la infeccin de HIV) activando a los grmenes con el consiguiente desarrollo de la enfermedad.

c) la infeccin reactivada o del adulto: que contina luego de la activacin mencionada precedentemente, observndose en adultos mayores. El dengue: es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se cran en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 o DEN-4. TRATAMIENTO: El tratamiento de la fiebre de dengue consta de: beber lquidos abundantes; en caso de no poder rehidratar al paciente por boca, se debern administrar fluidos por va intravenosa, especialmente si hay vmitos o diarrea; mantener reposo; controlar la fiebre, la presin sangunea y vigilar el aparecimiento de dolor abdominal severo repentino, dificultad para respirar o sangrados (principalmente en los primeros cinco das de la enfermedad). Tomar paracetamol en caso de dolor intenso (nunca aspirina, porque puede favorecer las hemorragias). El ciclo: comienza con una persona infectada con el dengue. Esta persona tendr el virus circulando en la sangre, una viremia que dura aproximadamente cinco das. Durante el perodo virmico, un mosquito Aedes aegypti hembra pica a la persona e ingiere sangre que contiene el virus del dengue. Seguidamente, el virus se replica durante un perodo de incubacin extrnseca dentro del mosquito. A continuacin, el mosquito pica a una persona susceptible y le transmite el virus tambin a sta, as como a cualquier otra persona susceptible que el mosquito pique durante el resto de su vida. El virus se localiza y se replica, en la segunda persona, en diversos rganos diana, por ejemplo, ndulos linfticos locales e hgado. Luego se libera de estos tejidos y se difunde por la sangre para infectar los leucocitos y otros tejidos linfticos, produciendo diferentes cuadros clnicos.

Potrebbero piacerti anche