Sei sulla pagina 1di 5

Seminario Modulo II: Gestin Estratgica de Recursos Humanos Ttulo: Anlisis de la Empresa: GAERH S.A. DE C.

V Alumno: Prez Alcal Fernando Rodrigo Prof.: Lic. Jacobo Greco Ramrez Fecha de Entrega: 7/02/13

Anlisis de la Empresa: GAERH S.A. DE C.V

INTRODUCCIN:
Es muy cierto que los manuales representan una herramienta esencial para todo tipo de empresa, ya que con ellos podemos cumplir, controlar y vigilar todas las funciones y procesos que presenta la organizacin de una manera clara y sencilla. En el presente trabajo se registraron todos los procedimientos, funciones y descripciones esenciales para el conocimiento del personal de la empresa. El principal objetivo de este anlisis es ser una gua para que la empresa pueda adquirir un buen funcionamiento. Contiene una descripcin muy amplia de cada puesto de trabajo, al igual que el procedimiento de cada uno, procurando con ello que se identifiquen los responsables de cada proceso, se reduzca la incertidumbre en la toma de decisiones y que se normalicen las funciones o tareas de cada puesto de manera rutinaria. Este anlisis es con el fin de brindar un apoyo en la solucin de problemas futuros o que puedan surgir en la empresa, para que se manejen de una forma eficaz, dinmica, flexible y segura.

DESARROLLO DEL CASO:


Con base al documento enviado por el Licenciado Jacobo Greco Ramrez, donde se nos pide desarrollar un anlisis y establecer un manual para que la empresa pueda cumplir y satisfacer la demanda con la que ahora la empresa se enfrenta.

Misin:
GAERH, Somos una empresa dedicada a la elaboracin de ropa para cama que goza de gran calidad, bajos costos y con unos tiempos de entrega garantizados, para satisfacer a aquellos clientes exigentes.

Visin:
Consolidarnos como lderes en ventas a nivel nacional y mundial, con reconocimiento por la consistencia de la calidad de todos nuestros productos, representando una forma de vida mediante la participacin activa del personal y del trabajo en equipo.

Objetivos:
Corto Plazo: Introducir modelos innovadores de nuestro producto al mercado nacional. Crear ofertas tentadoras para obtener mayor aceptacin del mercado nacional. Contar con la maquinaria especializada para la confeccin de nuestro producto.

Mediano Plazo:

Fernando Rodrigo Prez Alcal

Pgina 1

Anlisis de la Empresa: GAERH S.A. DE C.V

Tratar de mantener una estabilidad financiera. Mejorar la imagen de nuestro producto en el mercado local. Obtener nuevos medios publicitarios para la presentacin de nuestro producto.

Largo Plazo: Dar a conocer a nuestro producto a nivel del mercado internacional. Permanecer en el mercado y a la vez establecer sucursales en el interior del pas. Realizar alianzas estratgicas con otros pases para beneficio de la empresa.

Valores:
INTEGRIDAD: mantener unos altos estndares ticos y morales, reflejar honestidad, fiabilidad y franqueza en todas nuestras relaciones. COMPROMISO CON EL CLIENTE: nada es ms importante y todo puede esperar si se trata de atenderlo. MEJORA CONTINUA: buscamos la excelencia en todo lo que somos y hacemos.

Organigrama:

Grencia de Produccin Subgerencia de Produccion

Diseo

Corte

Confeccin

Dobladillo

Acabado

Aux. de Diseo

Aux. de Corte

Aux. de Confeccin

Aux. de Dobladillo

Aux. de Acabado

Descripcin de Puestos:
Diecisis 1. - Diseo Se realiza un estudio al mercado para definir las tendencias para aplicarlo en el diseo de las prendas, se define el material y accesorios. Finalmente se realiza el patroneo de la prenda a realizar.

Fernando Rodrigo Prez Alcal

Pgina 2

Anlisis de la Empresa: GAERH S.A. DE C.V

2.- Corte Se tiende la tela en una mesa larga en varias capas, luego se coloca el patrn para comenzar a realizar los cortes necesarios para formar la prenda, que luego se ordena y categoriza para enviarlo a Confeccin. 3.- Confeccin Se maneja un sistema lineal de maquinas, donde cada maquina se especializa en cada pieza entregada por corte para finalmente unirlas en todo el proceso y tener una prenda preterminada. 4.- Lavanderia La prenda terminada, no es muy suave al tacto, por lo que se necesita un lavado inicial, para darle los efectos deseados en la prenda como un suavizado, o efectos mas especificos como focalizado o arrugas. 5.- Acabado La prenda ya lavada, necesita de los accesorios necesarios en todo jeans, como botones, badanas, correas, desilachado, embolsado,etc. 6.- Almacen Las prendas son almacenadas y categorizadas para un correcto manejo de ventas. Analisis Jeans se caracteriza por tener un proceso de produccion en su mayoria manual, es decir, el producto terminado es artesanal, dando un toque unico a la prenda, a diferencia de varias empresas donde se ha tecnificado algunos procesos de produccion.

Prioridades Competitivas para estos procesos 1. - Departamento de Diseo La moda es estacionaria, un diseador con conocimientos amplios y acceso a estas tendencias, se podria apoyar mediante viajes a paises donde la moda es mas desarrollada como Paris o New York, para adelantarse a las tendencias actuales. 2.- Corte Para una mayor calidad y rapidez se necesitaria cambiar de Corte manual a un Corte con maquinas especializadas. 3.- Confeccin En esta area se utiliza varias maquinas especializadas, en el mercado no dejan de salir mejores y ms utiles; por lo que es necesario mantenerse actualizado. 4.- Lavanderia El mercado requiere lavados nuevos y colores mas llamativos, por ello, se necesita mejores quimicos o procesos de lavados que mejoren la prenda. 5.- Acabado Cuanto mas especializado se encuentre el personal de esta area; la productividad sera mejor; se necesita un control de tiempo por prenda porque el trabajo manual es necesario en esta area. 6.- Almacen Un Almacen bien estructurado, con un software que facilite el control de la mercaderia. Decisiones Operativas Para un solucion oportuna, se debe demarcar el problema es decir especificar en que parte del proceso de produccion se realiza el problema, y ver que es lo que esta erroneo. En la mayoria de casos un mejor control de calidad en cada proceso como filtro final resuelve la mayoria de problema.

Fernando Rodrigo Prez Alcal

Pgina 3

Anlisis de la Empresa: GAERH S.A. DE C.V

Es importante tambien para agilizar la deteccion de problemas, gran comunicacion entre las areas y que cuando pase por cada una de ellas, se den cuenta del posible error. EL mercado cambiante exigue tambien un proceso de produccion que maneje un tiempo de produccion adecuado, es decir, no me serviria producir una casaca jeans que me demore mucho tiempo y que pase su epoca de venta, por ello se debe considerar el tiempo de produccion para que se puede realizar un venta oportuna.

PROPUESTA SOLUCIN:

CONCLUSIN:

BIBLIOGRAFIA:

Definicin del concepto MAQUILA: Las maquilas son el servicio que presta una empresa a otra empresa o persona que le finalice su producto. Ya que muchas veces para las empresas es muy costoso producir sus productos, por eso se busca un lugar donde haya mano de obra ms barata y contratan a una persona o fabrica para que les maquilen el producto.

Fernando Rodrigo Prez Alcal

Pgina 4

Potrebbero piacerti anche