Sei sulla pagina 1di 2

LA IGLESIA Y LA OBRA MISIONERA

Mateo 9:35-38
Es importante conocer el rol que tiene la iglesia en la obra misionera, ya que para esta obra se necesita un corazn especial. Un corazn misionero. Es conveniente tener el corazn de Jesucristo para poder amar este trabajo y a las personas prdidas. Sabes porque hay personas que no apoyan la obra misionera? Porque no tienen ese corazn misionero, que los haga amar esta obra, que apoyen sin medida al misionero que trabaja arduamente en esta labor. Existe el trabajo misionero interno.- el cual es el que la iglesia local debe desarrollar aqu en su comunidad, desde que abre la puerta de su hogar para salir a la calle, ah es precisamente donde se abre el extenso campo misionero en donde se puede desarrollar el evangelismo para las almas prdidas. Pero tambin existe el trabajo misionero externo.- en el cual la iglesia enva personas con el llamado especial de Jesucristo para realizar el evangelismo en lugares fuera de nuestro pas, el cual es el caso al que me quiero referir esta noche. Cuando existe un corazn misionero afecta en la persona su manera de ser, su manera de actuar, su manera de ver y hacer las cosas, cambia completamente el panorama en todo su entorno, que le hace ver la necesidad de cristo que existe afuera, comienza a tener amor para las almas prdidas, no importndole el lugar que tenga que ir para rescatarlas. El principal objetico de nuestro Seor Jesucristo en su ministerio aqu en la tierra, era el de salvar a los perdidos, ya que lo expresa en su palabra en Lucas 19:10 Porque yo vine a buscar y a salvar lo que se haba perdido. Jesucristo sembr en el corazn de sus discpulos ese corazn misionero, los lleno de poder primeramente para que fueran testigos hasta lo ltimo de la tierra, partiendo desde Jerusaln, Judea y Samaria (Hechos 1:8). Aqu quiero sembrar en su corazn el trabajo que toda la iglesia tiene en la obra misionera:

1.- LA IGLESIA DEBE DE EXPANDIR EL EVANGELIO DE SALVACION POR TODO EL MUNDO. La evangelizacin comenz con 3,000 conversiones en Jerusaln en el da del pentecosts (Hechos 2:41). Qu estaba pasando con el trabajo misionero en la iglesia primitiva? La iglesia de Jerusaln se estaba acomodando a su propio entorno, o sea, viva encerrada, no salan al campo de accin. Hasta que lleg el espritu santo y los movi a trabajar. Despus de esto que paso con la iglesia? Mir el Seor Jesucristo que la iglesia no le daba importancia al trabajo misionero, permiti que fueran perseguidos y as los esparci fuera del territorio de palestina para que hicieran la obra misionera (Hechos 8:1 y 4). 2.- LA IGLESIA DEBE PROPICIAR EL NACIMIENTO Y CRECIMIENTO DE OTRAS IGLESIAS (Hechos 11:19-21).Precisamente es aqu en donde los misioneros entran, es la razn por la cual se envan personas llamadas por Jesucristo al trabajo misionero para que funden iglesias con la doctrina del cielo. El trabajo que iban desarrollando los apstoles en su huida de la persecucin, formaron la iglesia de Antioquia en Siria, en donde por primera vez fueron llamados Cristianos, la cual fue la sede de los trabajos misioneros de Pablo en toda Asia y Europa. Fue enviado Bernab y Pablo durante un ao para formar hermanos misioneros que hicieran florecer a otras iglesias. Caractersticas de una iglesia misionera: I.- Deja herencia para Cristo y para s misma. Los misioneros dejan huella en las iglesias que forman. La iglesia recibe la herencia de este trabajo Almas para Cristo arrebatadas a Satans II.- Comparte provisiones de Dios.- Hechos 11:27-30. necesidad la iglesia acta para apoyar. III.- Comparte sus obreros.especial (Hechos 13:1-3). Cuando hay

Hombres apartados para un trabajo

Conclusin: Testificar no es mostrar lo que podemos hacer por Dios, sino mostrar y decir lo que Dios ha hecho por nosotros.

Potrebbero piacerti anche