Sei sulla pagina 1di 32

ProcessMeter

787

Caractersticas de los productos

(Spanish) November 2000 Rev. 1, 12/01


2000, 2001 Fluke Corporation, All rights reserved. Printed in U.S.A. All product names are trademarks of their respective companies.

! Lea la informacin de seguridad que aparece en el Manual


U D, CA o CC A M Inicia la grabacin, muestra el valor mnimo, K Bloquea en el rango siguiente. Mantener I T C F
presionado 1 segundo para rango automtico. Conmuta TouchHold o suspende la grabacin de MIN MAX. Al estar en , selecciona continuidad. Aparecen ceros para la lectura relativa. Al estar midiendo V CA, selecciona el contador de frecuencias.
mA mA
0 - 24 mA CC SOURCE SIMULATE

Tarjeta de referencia rpida para el medidor 787

FINE

Botones pulsadores de salida [ Aumenta/disminuye 0,001 mA

[
[

COARSE Aumenta/disminuye 0,1 mA % STEP

de uso del medidor 787. Botones pulsadores de medicin


mximo y promedio.

Aumenta/disminuye al prximo escaln de 25% Opciones de salida Presionar mA:

E P N

Rampa lenta, 0% 100% 0%, 40 segundos Rampa rpida, 0% 100% 0%, 15 segundos Rampa con escalonamiento, 0, 25, 50, 75, 100%, pausa de 5 segundos en cada escaln

J U

mA

0 - 1000 V CC 0 - 1000 V CA

V
Hz

0,5 Hz - 20 kHz

0 - 440 mA CC CA (1 A <30 sec.)

0 - 30 mA CC

Medir comn 0 - 40 M Continuidad

mA A

mA A

GARANTA LIMITADA Y LIMITACIN DE RESPONSABILIDAD Se garantiza que este producto de Fluke no tendr defectos en los materiales y mano de obra durante tres aos a partir de la fecha de adquisicin. Esta garanta no incluye los fusibles, bateras o pilas desechables o daos por accidente, negligencia, mala utilizacin o condiciones anmalas de funcionamiento o manipulacin. Los revendedores no tienen autoridad para conceder una garanta diferente en nombre de Fluke. Para obtener servicio tcnico durante el perodo de garanta, enve el probador defectuoso al centro de servicio Fluke autorizado junto con una descripcin del problema. ESTA GARANTA ES SU NICO RECURSO. NO SE CONCEDE NINGUNA OTRA GARANTA, EXPRESA O IMPLCITA, TAL COMO AQUELLA DE IDONEIDAD PARA UN PROPSITO DETERMINADO. FLUKE NO SE RESPONSABILIZA DE PRDIDAS O DAOS ESPECIALES, INDIRECTOS, IMPREVISTOS O CONTINGENTES, QUE SURJAN POR CUALQUIER TIPO DE CAUSA O TEORA. Dado que algunos pases o estados no permiten la exclusin o limitacin de una garanta implcita, ni de daos imprevistos o contingentes, las limitaciones de esta garanta pueden no ser de aplicacin a todos los compradores. Fluke Corporation P.O. Box 9090 Everett WA 98206-9090, EE.UU. Fluke Europe B.V. P.O. Box 1186 5602 B.D. Eindhoven Holanda

ProcessMeter
Introduccin
! Advertencia
Lea el tema Informacin de seguridad antes de utilizar el medidor. El instrumento Fluke 787 ProcessMeter (en adelante, el medidor) es una herramienta manual de operacin con batera para medir parmetros elctricos y suministrar una corriente estacionaria o de rampa para probar instrumentos de proceso. Tiene todas las caractersticas de un multmetro digital (DMM), adems de la capacidad de salida de corriente. El medidor se enva con una funda Flex-Stand , un juego de conductores de prueba TL75, un juego de pinzas de conexin AC70A, este manual y un CD-ROM que contiene el Manual de Uso.
TM

Si el medidor est daado o si falta algn elemento del mismo, comunquese de inmediato con el lugar en donde fue adquirido. Comunquese con el distribuidor de Fluke para obtener informacin sobre los accesorios para el DMM. Para pedir repuestos o piezas adicionales, consulte la Tabla 7 que aparece hacia el final de este manual.

Accesso al Manual de Uso


El 787 Manual de Uso est disponible en el CD incluido con el medidor.

787 Carecteristicas de los productos

Comunicacin con Fluke


Para pedir accesorios, recibir asistencia con la operacin o conocer la direccin del distribuidor o Centro de Servicio de Fluke ms cercanos a su localidad, llame al: EE.UU.: 1-888-99-FLUKE (1-888-993-5853) Canada: 1-800-36-FLUKE (1-800-363-5853) Europa: +31 402-678-200 Japn: +81-3-3434-0181 Singapur: +65-738-5655 Cualquier otro pas del mundo: +1-425-446-5500 O bien, visite el sitio Web de Fluke en www.fluke.com. Enve la correspondencia a: Fluke Corporation P.O. Box 9090, Everett, WA 98206-9090 EE.UU. Fluke Europe B.V. P.O. Box 1186, 5602 BD Eindhoven Holanda

Una Advertencia identifica condiciones y acciones que presentan peligros al usuario; una Precaucin identifica condiciones y acciones que pueden causar daos al medidor o al equipo que se est probando. Los smbolos internacionales utilizados en el medidor y en este manual se explican en la tabla 1.

WAdvertencia
Para evitar posibles choques elctricos o lesiones personales: No utilice el medidor si el mismo est daado. Antes de utilizar el medidor, inspeccione su caja. Observe si tiene fracturas o zonas en que falta plstico. Preste atencin particular al aislamiento que rodea los conectores. Cercirese de que la puerta de la batera est cerrada y asegurada antes de poner el medidor en funcionamiento. Retire los conductores de prueba del medidor antes de abrir la puerta de la batera.

Informacin de seguridad
El medidor cumple con las normas IEC1010-1, ANSI/ISA S82.01-1994 y CAN/CSA C22.2 No. 1010.1-92 Overvoltage Category III. Utilice el medidor solamente de acuerdo con las especificaciones de este manual; de lo contrario, la proteccin provista por el instrumento podra ser afectada.

ProcessMeter Informacin de seguridad


Inspeccione los conductores de prueba para detectar la posibilidad de aislamiento daado o metal expuesto. Compruebe la continuidad de los conductores de prueba. Sustituya los conductores de prueba daados antes de utilizar el medidor. No utilice el medidor si est funcionando de manera anormal. Es posible que su proteccin haya sufrido daos. En caso de cualquier duda, repare el instrumento. No utilice el medidor cerca de gases, vapores o polvos explosivos. Utilice solamente una batera, instalada correctamente, para alimentar el medidor Al realizar el servicio tcnico al medidor, utilice solamente los repuestos especificados. Precaucin Para evitar daos posibles al medidor o al equipo que se est probando: Desconecte la alimentacin elctrica y descargue todos los capacitores de alta tensin antes de efectuar pruebas de resistencia o continuidad. Utilice los conectores, funciones y rangos correctos para la medicin o aplicacin de fuente. Para protegerse, siga estos consejos: Tenga cuidado al trabajar por encima de 30V CA rms, crestas de 42V CA o 60V CC. Estas tensiones presentan riesgo de choque elctrico. Al utilizar las sondas, mantenga sus dedos detrs de los protectores correspondientes. Conecte el conductor comn de prueba antes de conectar el conductor de prueba que tiene corriente. Al desconectar los conductores de prueba, desconecte primero el conductor de prueba que tiene corriente.

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 1. Smbolos internacionales Smbolo Significado Corriente alterna Corriente continua Smbolo Significado Conexin a tierra Fusible Satisface las directivas de la Unin Europea Satisface las directivas relevantes de la Canadian Standards Association (Asociacin de Normas Canadienses)

Corriente alterna o continua Consulte el manual para obtener ms informacin sobre esta funcin Batera Satisface las exigencias de seguridad de Underwriters Laboratories.

Aislamiento doble Inspeccionado y acreditado por TV Product Services.

CAT III

CAT III: Sobretensin (instalacin) categora III, Grado de polucin 2 segn IEC1010-1, se refiere al nivel de proteccin proporcionado por tensin de resistencia al choque. Ubicaciones tpicas incluyen: unidades principales, receptculos de distribucin en la pared y niveles de distribucin principal conectados cerca del sistema de abastecimiento, pero no tan cerca del sistema de abastecimiento primario (CAT IV).

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

Familiarizacin con el medidor


Para familiarizarse con las caractersticas y funciones del medidor, estudie las siguientes figuras y tablas. La figura 1 y tabla 2 describen los conectores de entrada y salida. La figura 2 y tabla 3 describen las funciones de entrada que se obtienen con las primeras cinco posiciones del selector rotatorio.

La figura 3 y tabla 4 describen las funciones de salida que se obtienen con las ltimas dos posiciones del selector rotatorio. La figura 4 y tabla 5 describen las funciones de los botones pulsadores. La figura 5 y tabla 6 explican qu es lo que indican cada uno de los elementos de la pantalla.

OUTPUT 0-24mA

1
A

SOURCE

SIMULATE

3
V

mA

COM

0.44A (1A /30 sec) FUSED

30mA FUSED

CAT 1000V

4
ee001f.eps

Figura 1. Conectores de entrada y salida

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 2. Conectores de entrada y salida No. A Conect or cA Funciones de medicin Entrada para corriente continua de 440 mA como mximo. (1 A durante un mximo de 30 segundos.) Protegida con un fusible de 440 mA. Entrada para corriente de 30 mA como mximo. Protegida con un fusible de 440 mA. Funcin fuente de corriente Salida para corriente continua de 24 mA como mximo. Funcin simulacin de transmisor

d mA

Comn para salida de corriente continua de 24 mA como mximo.

Salida para simulacin de transmisor de 24 mA como mximo. (Utilizar en serie con un fuente externo en el bucle.)

V Entrada para voltaje de 1.000V como mximo, , continuidad y prueba de diodos. COM Comn para todas las mediciones. Comn para simulacin de transmisor de 24 mA como mximo. (Utilizar en serie con un fuente externo en el bucle.)

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

5 4 3
mV V mA A
OUTPUT

mA

mA

2
OFF

ee002f.eps

Figura 2. Posiciones del selector rotatorio para efectuar las mediciones

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 3. Posiciones del selector rotatorio para efectuar las mediciones No. A B Posicin OFF VA Funciones Medidor apagado Predeterminada: medir V CA F Contador de frecuencia M Selecciona una accin de mnimo (MIN), mximo (MAX) o promedio (AVG) (ver pgina 18). K Selecciona un rango fijo (mantener pulsado durante 1 segundo para obtener el rango automticamente). I Conmuta la funcin TouchHold. C Conmuta a lectura relativa (fija un punto cero relativo). Igual a la anterior. Igual a la anterior. Igual a la anterior, salvo que la prueba de diodos slo tiene un rango. Acciones de los botones pulsadores

C D E

dV d mV

Medir V CC Medir mV CC

O Predeterminada: medir T para continuidad AZUL prueba D

mA A L

Conductor de prueba alto en cA: medir A CC


AZUL selecciona CA

Igual al anterior, salvo que slo hay un rango para cada posicin del conector de entrada, 30 mA 1 A.

Conductor de prueba alto en dmA: medir mA CC

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

mV V

mA A
OUTPUT

mA

mA

OFF

ee008.eps

Figura 3. Posiciones del conjunto rotatorio para salida en mA

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 4. Posiciones del conjunto rotatorio para salida en mA No. A Posicin OUTPUT [ mA Funcin predeterminada Acciones de los botones pulsadores % STEP X o W: Ajusta la salida hacia arriba o hacia abajo al prximo escaln de 25% COARSE Z o Y: Ajusta la salida hacia arriba o hacia abajo 0,1 mA FINE X o W: Ajusta la salida hacia arriba o hacia abajo 0,001 mA AZUL pasa cclicamente a travs de: Repeticin rpida de rampa 0% -100% - 0% (P en la pantalla) Repeticin de rampa 0% -100% - 0% con escalonamiento de 25% (N en la pantalla) Repeticin lenta de rampa 0% -100% - 0% (E en la pantalla)

Conductores de prueba en SOURCE: Fuente 0% mA Conductores de prueba en SIMULATE: Sumidero 0% mA

OUTPUT mA J

Conductores de prueba en SOURCE: El fuente repeticin de rampa lenta (E) 0% -100%-0% Conductores de prueba en SIMULATE: El sumidero repeticin de rampa lenta (E) 0% -100%-0%

10

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

3
MIN MAX RANGE

4
HOLD H

% STEP

COARSE
REL

FINE
Hz

ee003f.eps

Figura 4. Botones pulsadores Tabla 5. Botones pulsadores No. A B Botn pulsador b U (AZUL) Conmuta la luz de fondo. Selector rotatorio en la posicin mA A L y conductor de prueba enchufado en el conector c A: conmuta entre la medicin de amperios de CA y CC. Selector rotatorio en la posicin O: selecciona la funcin de la prueba de diodos (D). Selector rotatorio en la posicin OUTPUT mA J: pasa cclicamente a travs de Repeticin lenta de rampa 0% -100% - 0% (Een la pantalla). Repeticin rpida de rampa 0% -100% - 0% (P en la pantalla). Repeticin de rampa 0% -100% - 0% con escalonamiento de 25% (N en la pantalla). Funciones

11

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 5. Botones pulsadores (cont.) No. C Botn pulsador X M % STEP Z K COARSE X I FINE FINE F W COARSE C Y % STEP T W Funciones

En medicin: selecciona una accin de mnimo (MIN), mximo (MAX) o promedio (AVG) Salida en mA: ajusta la salida en mA hacia arriba al prximo escaln de 25%. En medicin: selecciona un rango fijo (mantener pulsado durante 1 segundo para obtener el rango automticamente). Salida en mA: ajusta la salida hacia arriba 0,1 mA. En medicin: conmuta la funcin TouchHold, o en el caso de grabacin de MIN MAX, suspende la grabacin. Salida en mA: ajusta la salida hacia arriba 0,001 mA. En medicin: conmuta entre el contador de frecuencia y las funciones de medicin de voltaje de CA. Salida en mA: ajusta la salida hacia abajo 0,001 mA. En medicin: conmuta la lectura relativa (fija un punto cero relativo). Salida en mA: ajusta la salida hacia abajo 0,1 mA. En medicin: conmuta entre las funciones de medicin de y continuidad. Salida en mA: ajusta la salida en mA hacia abajo al prximo escaln de 25%.

12

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

6 5

4 10

3 2 1 12 11

ee004f.eps

Figura 5. Elementos de la pantalla

13

787 Carecteristicas de los productos


Tabla 6. Pantalla No. A B C D E F G H I Elemento Presentacin porcentual OUTPUT D S Q B Cifras H MINMAXAVGR Significado Muestra el valor de mA medido o el nivel de salida en %, en una escala de 0-20 mA o de 4-20 mA (las escalas se cambian con la opcin de encendido). Se ilumina cuando la salida en mA (fuente o de simulacin) est activa. Se ilumina durante la funcin de prueba de diodos. Se ilumina durante la funcin de continuidad. Se ilumina cuando la lectura relativa est activada. Se ilumina cuando la batera est baja. Muestra el valor de entrada o salida. Se ilumina cuando la funcin TouchHold est activada. Indicadores del estado de grabacin MIN MAX: MIN significa que la pantalla est mostrando el valor grabado mnimo. MAX significa que la pantalla est mostrando el valor grabado mximo. AVG significa que la pantalla est mostrando el valor promedio desde el momento en que se inici la grabacin (hasta aproximadamente unas 35 horas de tiempo de grabacin continua). R significa que est activada la grabacin de MIN MAX.

14

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor


Tabla 6. Pantalla (cont.) No. J K Elemento mA, DC, mV, AC, M o k , kHz Auto 400100030 EP N Significado Muestra las unidades de entrada o salida y los multiplicadores asociados con las cifras. Indicadores de estado del rango: Auto significa que est activada la funcin de rango automtico. El nmero ms la unidad y el multiplicador indican el rango activo. Se ilumina uno de stos al generarse una salida de rampa o un escalonamiento mA (posicin del selector rotatorio mA J): E significa una rampa lenta y continua de 0% - 100% - 0%. P significa una rampa rpida y continua de 0% - 100% - 0%. N significa una rampa con escalonamiento de 25%.

15

787 Carecteristicas de los productos

Reemplazo de la batera

! Advertencia
Para evitar choques elctricos, retire los conductores de prueba del medidor antes de abrir la puerta de la batera. Cierre y asegure la puerta de la batera antes de usar el medidor. Reemplace la batera tal como se describe a continuacin. Consulte la figura 10. Utilice una batera alcalina de 9V, de tipo ANSI/NEDA 1604A IEC 6LR61. 1. 2. Retire los conductores de prueba y coloque el selector rotatorio en la posicin OFF. Con un destornillador de mano de hoja estndar, gire cada tornillo de la puerta de la batera hacia la izquierda de modo que la ranura quede paralela con la imagen de un tornillo grabada en la caja. Quite la puerta de la batera.

3.

ee007f.eps

Figura 6. Reemplazo de la batera

16

ProcessMeter Familiarizacin con el medidor

Reemplazo de un fusible

! Advertencia
Para evitar lesiones personales o daos al medidor, utilice slo el fusible de reemplazo especificado, de 440 mA y 1.000V, de quemado rpido, Fluke PN 943121. Ambos conectores de entrada de corriente estn protegidos con fusibles separados de 0,44A. Para determinar si un fusible est quemado: 1. 2. 3. Gire el selector rotatorio a la posicin mA A L. Enchufe el conductor de prueba de color negro en COM y el conductor de prueba de color rojo en cA. Utilizando un ohmimetro, verifique la resistencia entre los conductores de prueba del medidor. Si la resistencia es aproximadamente 1, el fusible est funcionando. Si hay una discontinuidad, esto significa que el fusible est quemado. Mueva el conductor de prueba de color rojo a la posicin dmA. Utilizando un ohmimetro, verifique la resistencia entre los conductores de prueba del medidor. Si la resistencia es de aproximadamente 1, el fusible est funcionando. Si hay una discontinuidad, esto significa que el fusible est quemado.

Si un fusible est quemado, reemplcelo de la manera siguiente. Consulte la figura 7 segn sea necesario: 1. 2. 3. 4. Retire los conductores de prueba del medidor y coloque el selector rotatorio en la posicin OFF. Retire la puerta de la batera. Retire los tres tornillos de cabeza Phillips de la parte inferior de la caja y d vuelta la caja. Levante la parte inferior de la parte delantera de la caja con suavidad (la parte ms cercana a los conectores de entrada y salida) hasta que la parte superior se desenganche de la mitad posterior de la caja . Reemplace el fusible quemado con el tipo exacto especificado: un fusible de quemado rpido de 440 mA y 1.000V, Fluke PN 943121. Ambos fusibles son del mismo tipo. Cercirese de que el selector rotatorio est en la posicin OFF. Junte la parte superior de la caja, acoplando los dos ganchos (elemento A). Cercirese de que el sello est correctamente asentado. Cierre la caja y vuelva a instalar los tres tornillos. Reemplace la puerta de la batera.

5.

6. 7.

4. 5.

8. 9.

17

787 Carecteristicas de los productos

Repuestos y accesorios
! Advertencia
Para evitar lesiones personales o daos al medidor, utilice solamente el fusible de reemplazo especificado, de 440 mA y 1.000V, de quemado rpido, Fluke PN 943121.

Nota
F1 F2

Al realizar el servicio tcnico al medidor, utilice solamente los repuestos especificados en este manual.
Los repuestos y algunos accesorios se muestran en la figura 8 y se enumeran en la tabla 7. Se dispone de muchos ms accesorios para los DMM de Fluke. Para recibir un catlogo, comunquese con su distribuidor de Fluke ms cercano. Para saber cmo pedir las piezas o accesorios, utilice los nmeros telefnicos o direcciones que aparecen en la pgina 1 de este manual.

ee012f.eps

Figura 7. Reemplazo de un fusible

18

ProcessMeter Repuestos y accesorios


Tabla 7. Repuestos Elemento BT1 CG81Y ! F1, 2 MP85 MP86 H2, 3, 4 MP89, 90 MP8 MP92 H5, 6 S1 TL75 AC70A TL20 TM1 TM2 TM3 Descripcin Batera de 9V, ANSI/NEDA 1604A IEC 6LR61 Funda, amarilla Fusible, 440 mA, 1.000V, de quemado rpido Parte superior de la caja Parte inferior de la caja Tornillo de la caja Apoyo antideslizante Aro trico para el conector de entrada y salida Puerta de la batera Sujetadores de la puerta de la batera Teclado numrico Juego estndar de conductores de prueba Pinzas de conexin para uso con el juego TL75 de conductores de prueba Juego industrial de conductores de prueba Carcatersticas de los productos Manual de uso (CD-ROM) Manual de Calibracin (no se muestra) No. pieza o de modelo de Fluke 614487 CG81G 943121 619962 619939 832246 824466 831933 619947 948609 646932 TL75 AC70A TL20 1586717 1586721 641891 Cantidad 1 1 2 1 1 3 2 1 1 2 1 1 1 Opcin 1 1 Opcin

19

787 Carecteristicas de los productos

MP85

TL75 Juego de conectores de prueba

S1 TL20 (Opcin) Juego de conectores industriales de prueba


AC70A Pinzas de conexin

F2

F1 MP8

MP86

Caracteristicas de los productos

Funda CG81Y

H2, 3, 4 BT1 MP89, 90 MP92 H5, 6 CD-ROM (Manual de uso)


ei015c.eps

Figura 8. Repuestos

20

ProcessMeter Especificaciones

Especificaciones
Todas las especificaciones se aplican de +18C a +28C a menos que se especifique lo contrario. Todas las especificaciones suponen un perodo de calentamiento de 5 minutos.

El intervalo estndar de duracin de la especificacin es de 1 ao.

Nota Conteos significa la cantidad de incrementos o decrementos del ltimo dgito significativo.

Medicin de voltios de CC
Rango (V CC) 4,000 40,00 400,0 1.000 Resolucin 0,001 V 0,01 V 0,1 V 1V Exactitud, (% de la lectura + conteos) 0,1% + 1 0,1% + 1 0,1% + 1 0,1% + 1

Impedancia de entrada: 10 M (nominal), < 100 pF Relacin de rechazo de modo normal: >60 dB a 50 Hz 60 Hz Relacin de rechazo de modo comn: >120 dB a CC, 50 Hz 60 Hz Proteccin contra sobrevoltaje: 1.000 V

21

787 Carecteristicas de los productos

Medicin de milivoltios de CC
Rango (mV CC) 400,0 Resolucin 0,1 mV Exactitud (% de la lectura + conteos) 0,1% + 1

Medicin de voltios de CA
Rango (CA) Resolucin Exactitud, (% de la lectura + conteos) 50 Hz a 60 Hz 400,0 mV 4,000 V 40,00 V 400,0 V 1.000 V 0,1 mV 0,001 V 0,01 V 0,1 V 1V 0,7% + 4 0,7% + 2 0,7% + 2 0,7% + 2 0,7% + 2 45 Hz a 200 Hz 1,2% + 4 1,2% + 4 1,2% + 4 1,2% + 4 1,2% + 4 200 Hz a 500 Hz 7,0% + 4 7,0% + 4 7,0% + 4 7,0% + 4 7,0% + 4

Las especificaciones son vlidas desde el 5% al 100% del rango de amplitud Conversin de CA: rms real Factor mximo de cresta: 3 Para formas de onda no sinusoidales, agregue (2% de la lectura + 2% f.s.) tpica Impedancia de entrada: 10 M (nominal), < 100 pF, acoplado con CA Relacin de rechazo de modo comn: >60 dB a CC, 50 Hz 60 Hz

22

ProcessMeter Especificaciones

Medicin de la corriente alterna


Rango 45 Hz a 2 kHz 1,000 A (Nota) Resolucin Exactitud, (% de la lectura + conteos) 1% + 2 Voltaje tpico de la carga ~1,5 V/A

0,001 A

Nota: 440 mA continua, 1 A durante 30 segundos como mximo Las especificaciones son vlidas desde el 5% al 100% del rango de amplitud Conversin de CA: rms real Factor mximo de cresta: 3 Para formas de onda no sinusoidales, agregue (2% de la lectura + 2% f.s.) tpica Proteccin contra sobrecarga: fusible de quemado rpido de 440 mA y 1.000V

Medicin de la corriente continua


Rango Resolucin Exactitud, (% de la lectura + conteos) 0,05% + 2 0,2% + 2 Voltaje tpico de la carga 14 mV/mA 1,5 V/A

30,000 mA 1,000 A (Nota)

0,001 mA 0,001 A

Nota: 440 mA continua, 1 A durante 30 segundos como mximo Proteccin contra sobrecarga: fusible de quemado rpido de 440 mA y 1.000 V

23

787 Carecteristicas de los productos

Medicin de ohmios
Rango 400,0 4,000 k 40,00 k 400,0 k 4,000 M 40,00 M Resolucin 0, 1 0,001 k 0,01 k 0,1 k 0,001 M 0,01 M Medicin de la corriente 220 A 59 A 5,9 A 590 nA 220 nA 22 nA Exactitud, (% de la lectura + conteos) 0,2% + 2 0,2% + 1 0,2% + 1 0,2% + 1 0,35% + 3 2,5% + 3

Proteccin contra sobrecarga: 1.000 V Voltaje de circuito abierto: <3,9 V

24

ProcessMeter Especificaciones

Exactitud del contador de frecuencia


Rango 199,99 Hz 1.999,9 Hz 19,999 kHz Resolucin 0,01 Hz 0,1 Hz 0,001 kHz Exactitud, (% de la lectura + conteos) 0,005% + 1 0,005% + 1 0,005% + 1

La pantalla se actualiza 3 veces/segundo a >10 Hz

Sensibilidad del contador de frecuencia


Rango de entrada 1V 4V 40 V 400 V 1000 V * Se puede utilizar con baja sensibilidad de 0,5 Hz a 20 kHz. Sensibilidad mnima (onda senoidal rms) 5 Hz a 5 kHz* 0.1 V 1V 3V 30 V 300 V

25

787 Carecteristicas de los productos

Prueba de diodos de continuidad


Indicacin de la prueba de diodos: Cada de voltaje en pantalla: 0,2 mA corriente nominal de prueba a 0,6 V: 2,4 V de escala completa, exactitud (2% + 1 conteo) Indicacin de la prueba de continuidad: Tono audible continuo para la resistencia de prueba <100 Voltaje de circuito abierto: <3,9 V

Exactitud: 0,05% de la amplitud Voltaje de bucle: 24 V nominal, 30 V mximo, 15 V mnimo Voltaje de acatamiento: 21 V para una alimentacin de 24 V Voltaje de la carga: <3 V

Especificaciones generales
Corriente de cortocircuito: 1,2 mA tpica Proteccin contra sobrecarga: 1,000 V rms Voltaje mximo aplicado entre cualquier conector y cualquier terminal de tierra: 1.000 V Temperatura de almacenamiento: -40C a 60C Temperatura de operacin: -20C a 55C Altitud de operacin: 2000 metros como mximo Coeficiente de temperatura: 0,05 x exactitud especificada por C para temperaturas <18C >28C Compensaciones de la precisin a utilizar en campos de RF: En presencia de un campo de RF de 3V/m, cambie las especificaciones de la precisin como se indica enseguida: Para la medicin de milivoltios de CC, agregar 0,03% del rango. Para la medicin de voltios de CA, agregar 0,37%

Salida de corriente continua


Modo de fuente: Amplitud: 0 mA 4 mA a 20 mA, con sobrerrango a 24 mA Exactitud: 0,05% de la amplitud Voltaje de acatamiento: 12 V con voltaje de la batera >8,5 V Modo de simulacin: Amplitud: 0 mA 4 mA a 20 mA, con sobrerrango a 24 mA

26

ProcessMeter Especificaciones
del rango. Para la medicin de corriente continua, rango de 30,000 mA, agregar 0,14% del rango. Para la salida de corriente continua, agregar 0,02% de la amplitud. La precisin para todas las funciones del medidor no se especifica en campos de RF > 3 V/m. Humedad relativa: 95% hasta 30C, 75% hasta 40C, 45% hasta 50C, y 35% hasta 55C Vibracin: Aleatoria 2 g, 5 a 500 Hz Choque: prueba de cada de 1 metro Proteccin contra agua y polvo: Diseado para cumplir con la norma IEC529 IP52 (vaco de operacin normal utilizado para la prueba del polvo) Seguridad: Diseado de acuerdo con las normas IEC1010-1, ANSI/ISA S82.01-1994 y CAN/CSA C22.2 No. 1010.1-92 Overvoltage Category III. Requisitos de alimentacin elctrica: Una sola batera de 9V (ANSI/NEDA 1604 A IEC 6LR61) Tamao: 32 mm de alto x 87 mm de ancho x 187 mm de largo (1,25 pulg de alto x 3,41 pulg de ancho x 7,35 pulg de largo); Con funda y soporte Flex-Stand: 52 mm de alto x 98 mm de ancho x 201 mm de largo (2,06 pulg de alto x 3,86 pulg de ancho x 7,93 pulg de largo) Peso: 369 g (13 oz); Con funda y soporte Flex-Stand: 638 g (22,5 oz)

Certificaciones:

27

787 Carecteristicas de los productos

28

Potrebbero piacerti anche