Sei sulla pagina 1di 13

mo redactar un modelo de carta de poder simple?

Una carta de poder simple tiene una utilidad y un fin que se determina en otorgar a otra persona el poder de realizar algn trmite, se le entrega la responsabilidad y el poder de actuar en nuestro nombre o en nombre de la persona que la redacte. La persona a la que va dirigida la carta tendr por tanto la facultad y el poder, ya sea general o limitado de actuar de acuerdo con la ley. En el caso de la carta de poder simple limitada se aaden algunas clusulas que limitan el poder de la persona y la permiten actuar solo en decisiones especificas dentro de unos lmites. Por otro lado, est la carta de poder simple general que por lo general, cumple otro tipo de trminos ms permisivos y que permite a la persona una mayor capacidad de movimiento y de acciones a realizar Al igual que otras cartas de poder, la carta de poder simple debe incluir los siguientes aspectos especficos: 1 Nombre completo de la persona a la que se le otorga el poder. 2 Explicacin detallada con clusulas incluidas del alcance del poder de dicha persona, delimitando las reas a las que se puede y no se puede alcanzar. Sin duda es la parte ms delicada e importante de toda carta de poder. 3 Lmite temporal. Ya que no slo es necesario dar poder y establecer los lmites fsicos y espaciales, sino tambin limitar dicho poder a un cierto tiempo y limitarlo para que caduque y deje de tener valor. 4 La firma del otorgante del poder.

Existen otras limitaciones que aunque no consten en la carta, se deben respetar y que conviene conocer: - El otorgante de poder, sigue teniendo prioridad sobre el apoderado o receptor de la carta. Si se cambia de opinin se debe respetar el acuerdo sin importar lo firmado. No es un contrato que una vez firmado te puedas arrepentir, es solo una ayuda para que otra persona realice algo por ti. - Si el otorgante del poder muere la carta deja de tener valor.
Tweet

Ejemplo modelo Carta de poder simple


Carta de poder simple en Per para delegar las gestiones de un juicio y gestiones econmicas a un hijo: Modelo carta de poder simple en Per
num. 1

Lima (Per) a 12 de enero de 2013 Yo Don Juan Marco de Ortiz y Linares, Conde de Comodoro, noble extirpe de Per, con documento de identidad nm.: 3838383838X, mayor de edad y en plenas facultades mentales, expongo mediante la siguiente carta que OTORGO el poder en favor de MANUEL de Ortiz, mi hijo, para todos aquellos trmites de tipo jurdico, para que defienda mis derechos en el prximo juicio y extiendo el poder en mbito econmico respecto de la gestin de las cuentas bancarias y de las inversiones realizadas hasta la fecha. El seor Manuel dispondr con total libertad de todo ello para moverlo o disponerlo a su antojo, hasta la finalizacin del juicio el da 12 de enero del ao 2014 o hasta mi propia muerte. Y conforme a lo anteriormente escrito, firmo la presente carta. En Per (Firma)

Cmo redactar un modelo de carta de poder?


El modelo de carta de poder se utiliza para conceder a otra persona el poder de actuar bajo la autorizacin de quin la escribe y actuar en funcin de las premisas marcadas previamente. Existen diferentes poderes y diferentes tipos de cartas de poder: La carta de poder notarial, la carta de poder para cobrar, el poder simple, el poder para tramites administrativos, poder laboral, poder especial, y poder de representacin. La carta de poder especifica siempre las circunstancias y el modo de actuar de la persona encargada de recibir dicho poder. De esta forma se evitan los malos entendidos y se regulariza la responsabilidad bajo la que acta la persona interesada. La carta de poder puede autorizar a otra persona a administrar nuestras cuentas bancarias, o a invertir en nuestro nombre, a pagar facturas o a contratar personas...etc. La persona que recibe el poder va a actuar en nuestro nombre, por ello resulta muy importante dejar bien fijadas de antemano las cotas o lmites de actuacin de dicha persona, de modo que no se extralimite

en sus funciones y no nos acarree problemas posteriores. Se recomienda siempre la intervencin de un abogado a la hora de redactar y de aclarar los trminos legales en los que se mueva la persona beneficiada.
Son 3 los apartados ms importantes que deben figurar en un modelo de carta de poder: 1 - La identificacin de las personas que transfieren y aceptan el poder. 2 - Explicacin detallada del poder, explicando de forma clara y concisa los lmites de actuacin hasta donde alcanza dicho poder, as mismo la duracin con fecha de inicio y de finalizacin del poder. 3 - Las firmas, importante para que el documento tenga validez. La persona que otorga el poder, siempre puede en todo momento cambiar de parecer si no est de acuerdo, nunca el beneficiado podr actuar con intereses contrarios. Prevalecen siempre los intereses de la persona que emite el poder. En caso de fallecimiento, la carta de poder pierde el valor. En ocasiones el beneficiario sigue actuando en nombre de la persona fallecida, sin ste saberlo. Todas las acciones cometidas en ese periodo de tiempo pueden ser reconsiderados o rechazados por parte de los herederos y puesto en manos de un abogado si fuese necesario. Vase tambin estas pginas sobre Modelos de cartas de poder: Modelo carta poder en Per Modelo carta poder para trmites administrativos

Modelo carta poder simple

Ejemplo modelo Carta de poder notarial


Carta de poder notarial para delegar las gestiones de venta de vivienda en un cnyuge. En este caso se trata de un poder notarial porque es el notario el que da fe y constancia del poder para que sea el cnyuge el nico beneficiario. Modelo carta de poder notarial
num. 1

Yo don Diego Gonzlez Lpez, de estado civil casado, 56 aos, obrero de la construccin, espaol, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Cdiz (Madrid), en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doa Mara de las Mercedes Garca Garca, mi esposa, para que gestione en mi nombre todos los documentos y las gestiones correspondientes a la venta de nuestro domicilio, durante los das comprendidos entre el 12 de mayo y el 30 de mayo de 2009. Durante este periodo me mantendr ausente por motivos mayores en cumplimiento de la pena a la que he sido condenado.

(Firma)

En Madrid, a 3 de Mayo de 2009

Modelo Carta de poder para cobrar


La carta de poder para cobrar utilidades es un tipo de carta en el que la persona no puede asistir fsicamente al lugar del cobro a la hora y fecha sealada y le concede o declara poder a otra persona para que acuda en su nombre y realice el cobro. Por supuesto, debe ser una persona de confianza en funcin de la cantidad a cobrar. La carta de poder para cobrar incluye la fecha y el nombre de la persona apoderada y la firma del beneficiario del cobro. Tambin se suele incluir la firma de dos testigos que en caso de diligencias pueden acudir a juicio a testificar.
Carta de poder para cobrar

Mxico, D.F., 13 de Febrero del 2013. Sr. Alfonso Rodriguez Gmez, mediante la presente otorgo al Sr. Alfonso Lpez garrido el poder para que acuda en mi nombre a la empresa empresa y le sea entregado el efectivo que me corresponde por la venta de diversos materiales. (firma) (testigo 1) (testigo 2)

Cmo redactar un modelo de carta de poder?


El modelo de carta de poder se utiliza para conceder a otra persona el poder de actuar bajo la autorizacin de quin la escribe y actuar en funcin de las premisas marcadas previamente. La carta de poder especifica siempre las circunstancias y el modo de actuar de la persona encargada de recibir dicho poder. De esta forma se evitan los malos entendidos y se regulariza la responsabilidad bajo la que acta la persona interesada. La carta de poder puede autorizar a otra persona a administrar nuestras cuentas bancarias, o a invertir en nuestro nombre, a pagar facturas o a contratar personas...etc. La persona que recibe el poder va a actuar en nuestro nombre, por ello resulta muy importante dejar bien fijadas de antemano las cotas o lmites de actuacin de dicha persona, de modo que no se extralimite en sus funciones y no nos acarree problemas posteriores. Se recomienda siempre la intervencin de un abogado a la hora de redactar y de aclarar los trminos legales en los que se mueva la persona beneficiada.
Son 3 los apartados ms importantes que deben figurar en un modelo de carta de poder: 1 - La identificacin de las personas que transfieren y aceptan el poder.

2 - Explicacin detallada del poder, explicando de forma clara y concisa los lmites de actuacin hasta donde alcanza dicho poder, as mismo la duracin con fecha de inicio y de finalizacin del poder. 3 - Las firmas, importante para que el documento tenga validez. La persona que otorga el poder, siempre puede en todo momento cambiar de parecer si no est de acuerdo, nunca el beneficiado podr actuar con intereses contrarios. Prevalecen siempre los intereses de la persona que emite el poder. En caso de fallecimiento, la carta de poder pierde el valor. En ocasiones el beneficiario sigue actuando en nombre de la persona fallecida, sin ste saberlo. Todas las acciones cometidas en ese periodo de tiempo pueden ser reconsiderados o rechazados por parte de los herederos y puesto en manos de un abogado si fuese necesario. Tweet

Ejemplo modelo Carta de poder


Carta de poder para delegar las gestiones de venta de vivienda en un cnyuge Modelo carta de poder
num. 1

Yo don Diego Gonzlez Lpez, de estado civil casado, 56 aos, obrero de la construccin, espaol, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Cdiz (Madrid), en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doa Mara de las Mercedes Garca Garca, mi esposa, para que gestione en mi nombre todos los documentos y las gestiones correspondientes a la venta de nuestro domicilio, durante los das comprendidos entre el 12 de mayo y el 30 de mayo de 2009. Durante este periodo me mantendr ausente por motivos mayores en cumplimiento de la pena a la que he sido condenado.

(Firma)

En Madrid, a 3 de Mayo de 2009

Cmo redactar un modelo de carta de poder en Per?


La carta de poder puede tener un trmite cuya legalizacin se demore un da, por lo que constituye un modelo de carta eficaz y que resulta rpido para cualquier imprevisto que surja de ltima hora. Cualquier persona es apta para poder ser la beneficiaria del poder. Basta un amigo o un familiar de confianza y dicha persona podr realizar trmites en nuestro nombre. De esta manera no perdemos tiempo ni debemos estar de manera presencial en diversos lugares, ya sean compras o ventas, subastas, partidas de nacimiento, visados, certificados de antecedentes, o cualquier otro tipo de trmite administrativo Segn el decano del colegio de notarios de Lima, Colegio de Notarios de Limase dice que la carta de poder se puede realizar desde casa pero que para ser un documento legal se debe realizar siempre ante notario. Otra carta tpica de poder es aquella que se realiza para el cobro de una pensin porque la persona es demasiado mayor o no puede salir de casa, para el cobro del sueldo, o algn otro trmite monetario. Que como hemos dicho, siempre se har a travs de un notario mediante la carta de poder notarial legalizada por un colegio de notarios. Fuera de Per, si la carta de poder tiene la firma del colegio de notarios de Lima as como de la cancillera se considerar como un documento vlido.

Al igual que otras cartas de poder, la carta de poder en Per conlleva anotar los nombres, documentos de identidad, firma, lmites de tiempo y lmites de responsabilidadetc. En el caso de la compra venta de inmuebles, la carta de poder se llama Carta de poder por escritura y de esta manera no es necesario que la persona interesada en comprar el inmueble est presente durante la compra.

Ejemplo Carta de poder en Per


Carta de poder por escritura en Per para compra venta de inmuebles Modelo carta de poder en Per
Por escritura

Yo don Manuel Gomez Soto, de estado civil viudo, 86 aos, residente en Lima, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Per, en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que otorgo PODER a doa Mara de las Mercedes Garca Garca, mi hija, para que gestione en mi nombre todos los documentos as como las escrituras de compra venta del inmueble situado en la calle "Torre Francas, num. 23". (Firma)

En Lima, a 3 de Mayo de 2013

Como hacer una carta de autorizacion Las cartas de autorizacin suelen ser breves y concretas que expresan de una forma rpida y sencilla que se autoriza a una persona en concreto a actuar en nuestro nombre y en la que es obligatorio expresar el documento nacional de identidad (DNI) de ambas personas, es decir, tanto de la persona que autoriza como el de la persona autorizada. Al mismo tiempo dicha carta debe ir firmada y la firma debe coincidir con la firma que se refleja en nuestro DNI, si no el documento no ser valido. Una vez que la otra persona tenga el documento en sus manos podr solicitar o realizar las gestiones indicadas en la carta de autorizacin en nuestro nombre. Una carta de autorizacin se puede utilizar para infinidad de cosas, desde una matriculacin, pasando por la recogida de documentacin o paquetera, hasta la gestin de algo concreto. Al mismo tiempo las cartas de autorizacin se pueden utilizar para transacciones bancarias donde una persona puede resultar perjudicada o delito. Ya que la justicia defiende los delitos y con las cartas de autorizacin se puede perjudicar a otra persona. EJEMPLO DE CARTA DE AUTORIZACION (Para ampliar la imagen de carta de autorizacin, haga click en ella) Una carta de autorizacin debe abrirse con la ciudad y la fecha exacta, para continuar con la direccin de la entidad pblica a la que se dirige. Luego debes poner tu nombre completo y tu documento nacional de identidad e indicando que autorizas, poniendo el nombre completo de la persona que estar autorizada y su documento nacional de identidad y terminar indicando a que esta autorizada. Para concluir debes despedirte cordialmente y poner tu nombre completo y firmar el documento. Al mismo tiempo que la persona que lo recibe tambin deber firmarte una copia conforme ha recibido la carta y dicho poder, de la que debers guardar una copia por posibles problemas o desconformidades.

Fuente: http://comope.com/como-hacer-una-carta-de-autorizacion/

Potrebbero piacerti anche