Sei sulla pagina 1di 8

QProcess

Versin 2.0

Software para Diseo y Automatizacin de Procesos de Gestin

Cada organizacin tiene procesos de negocio. Son los procesos en los que las tareas se completan una tras otra hasta tener un trabajo terminado. Wilsoft QProcess es una aplicacin multiusuario que permite la implementacin, automatizacin y seguimiento de procesos administrativos en donde se involucren documentos, registros y tareas que pasen de una persona a otra. Por ejemplo, el proceso de atencin a queja de cliente se puede automatizar en un flujo electrnico de forma que el departamento de calidad ya no necesitar perseguir a los responsables de los diferentes pasos para que se ejecuten en tiempo ya que el sistema lo har por ellos. El departamento de compras puede implementar un proceso desde la requisicin hasta la emisin de la orden de compra para que los pedidos se muevan de forma automtica y eficiente a travs de los pasos del procedimiento de aprobacin. QProcess se asegura de que si un paso no se ejecuta en tiempo, se les recuerda al responsable, una y otra vez hasta que cumpla con la ejecucin de su etapa. Si una persona se tarda en ejecutar su paso, el sistema le notifica al responsable del rea para asegurar su cumplimiento.

Beneficios
Al implementar QProcess en su organizacin obtendr entre otros los siguientes beneficios: - Permite observar el desempeo de las personas que participan en los procesos administrativos. - Asegura el cumplimiento de estndares obligatorios en su organizacin. - Ayuda a implementar proyectos de mejora continua y monitoreo de la calidad. - Optimiza la utilizacin de los recursos. - Reduce los tiempos en los ciclos de los procesos. - Reemplaza el papel en los controles administrativos. - Aumenta la productividad en reas de Atencin a clientes, RH y Calidad. - Automatiza el control de registros del sistema de gestin de calidad ISO. - Automatiza cualquier trmite o solicitud de forma rpida y simple.

Caractersticas
Entre las caractersticas ms importantes de QProcess se encuentran: - Monitoreo de los procesos en tiempo real, para poder detectar cuellos de botella, y realizar las adecuaciones pertinentes en lnea. - Definicin de flujos de trabajo en donde los pasos se pueden asignar a roles funcionales o a personas. - Re-direccionamiento en funcin del cumplimiento de condiciones especficas. - Visibilidad total sobre cada paso de la ejecucin del proceso. - Diseo automtico de formularios electrnicos. - Reportes personalizados. - Formatos diseados a la medida. - Interfaz simplificada de diseo de procesos. - Tecnologa WPF que permite instalar la aplicacin solamente en el servidor y ejecutarse desde cualquier PC como si fuera local. - Fcil de usar. Ambiente de modelado basado en Arrastrar y Soltar - Amigable. Mantiene los estndares de diseo de Office. - Administracin de procesos centralizada. - Anlisis grfico de procesos. - Reporte detallado de la ejecucin del proceso con plantillas personalizables. - Rastreo y auditoras de todos los cambios que ocurren en el sistema. - Asignacin de tiempos para el cumplimiento de pasos. - Envo de e-mails de alertas de atraso para el responsable del paso con copia al jefe del departamento.

Al entrar, se abre una ventana con el recordatorio de las acciones pendientes del usuario actual que pueden ser: - Ejecuciones: de proceso que esperan por el usuario para la realizacin del paso actual. - Procesos programados que el usuario actual debe iniciar.

En la pantalla principal se muestran en forma de explorador, las ejecuciones realizadas. La parte izquierda muestra un rbol con las carpetas o grupos de ejecuciones, mientras que en la parte derecha se muestran las ejecuciones del grupo seleccionado.

Los procesos administrativos que llevan varios pasos con diferentes responsables donde cada persona debe completar su paso alimentando informacin, son ideales para ser automatizados con QProcess. La funcionalidad se divide en tres etapas:

QProcess permite disear de forma simplificada el diagrama de flujo del proceso y luego ejecutarlo cuantas veces sea necesario. El diagrama est formado por pasos de informacin (WStep) y pasos de decisin (Decision).

La ejecucin de un proceso se inicia haciendo clic en una de las varias opciones posibles:

Una vez iniciado se avanza definiendo, el Usuario el estatus del proceso para pasar al siguiente:

El usuario podr ver solamente las ejecuciones de los procesos donde tenga permiso de Leer.

Una ejecucin puede tener tres estados: Abierta, Atrasada y Terminada:

El anlisis de la informacin es uno de los objetivos principales de QProcess. En la ficha Anlisis se muestran las diferentes opciones de anlisis grfico.

QProcess se integra con MS Excel para la elaboracin de grficas por lo que las grficas poseen todas las opciones de una grfica de MS Excel.

Requerimientos mnimos
- Procesador: Compatible con Pentium III o superior. Velocidad 1GHz - Sistema operativo en el servidor: Windows Server 2003 SP2 - Sistema operativo en las estaciones cliente: Windows Vista - Memoria RAM: 1GB - Marco de trabajo: .NET Framework 4.0 - Software: MS SQL Server 2005 o MS SQL Server 2005 Express. MS SQL Server Management Studio. - Disco duro: 100 MB - Pantalla: Super VGA. Resolucin 800x600.

Gabriel Arriola Gil Distribuidor Autorizado PA Consultores de RRHH 01442 2438020 Nx 01442 412 7724 ID 92*977008*2 gabriel@paconsultores.net www.paconsultores.net

Potrebbero piacerti anche