Sei sulla pagina 1di 6

DECLARACIN PAR

Entidad: Informe: Fecha emisin: Gestin: Tipo de trabajo: Gobierno Municipal de Cochabamba GC/OP06/E06 O1 10/30/2006 12:00:00 AM Del 2 de enero de 2005 al 30 de abril de 2006 AUDITORIA OPERACIONAL

Principales Ejecutivos responsables del perodo auditado: Lic. Gonzalo Terceros Rojas, Alcalde Municipal Principal Ejecutivo a la fecha de emisin del presente informe: Lic. Gonzalo Terceros Rojas, Alcalde Municipal Referencia: Informe de auditora operacional. Objetivo: Verificar el cumplimiento de polticas y normas emitidas por los Ministerios de Educacin, Cultura y Deportes y de Salud y Previsin Social, relativas a la provisin del desayuno escolar, as como la legalidad del proceso de contratacin. Evaluar la eficacia en la provisin y distribucin del desayuno escolar a la poblacin estudiantil en las Unidades Educativas. Verificar la eficacia de la calidad del desayuno escolar y su correspondientes aceptacin y satisfaccin. Resultados: De la evaluacin del Programa Desayuno Escolar del Gobierno Municipal de Cochabamba, surgieron 21 recomendaciones dirigidas a: Programa Desayuno Escolar Las principales desviaciones detectadas en la evaluacin, son las siguientes:

Cumplimiento de polticas, normas y legalidad del Proceso de Contratacin del Desayuno Escolar

Falta de adecuacin de la composicin nutricional de las raciones de los pliegos de condiciones a lo establecido en las Normas de Salud y alimentacin Escolar, aprobadas con Resolucin Bi ministerial N 002/00. Retraso en el inicio del proceso de contratacin de las licitaciones pblicas para la provisin del desayuno escolar. No se design formalmente a la comisin de Recepcin. Deficiencias en el proceso de sanciones por incumplimiento a los trminos del contrato de provisin del desayuno escolar. Eficacia en la provisin y distribucin del Desayuno Escolar Deficiencias en la Programacin de Operaciones Anual del Departamento de Promocin de la Educacin. Observaciones en la distribucin de raciones del Desayuno Escolar. Registro inadecuado del devengamiento del Desayuno Escolar. Incumplimiento a la integridad de los das programados en la distribucin del Desayuno Escolar. Incumplimiento del men programado en la entrega del Desayuno Escolar. Deficiencias en el desempeo de funciones de los responsables del Programa del Desayuno Escolar. Pago de sueldos sin evidencia de desempeo de funciones. Servicios de consultora para la evaluacin del Desayuno Escolar 2005, que no responde al objeto ni al trabajo. Reglamento para la prestacin del servicio del Desayuno Escolar desactualizado. Eficacia en la calidad, aceptacin y satisfaccin con los productos del Desayuno Escolar Deficiencias en la realizacin de anlisis de laboratorio. Falta de informes tcnicos a las enmiendas sobre los parmetros nutricionales de los Pliegos de condiciones. Inadecuada manipulacin de las raciones del Desayuno Escolar. Reporte de raciones del Desayuno Escolar con informacin incompleta sobre problemas detectados en las raciones.

Falta de aplicacin de controles en el consumo de raciones del Desayuno Escolar. Rechazo a algunas de las raciones del Desayuno Escolar. Falta de ejecucin de programas de educacin / concientizacin y de evaluacin del Impacto del Desayuno Escolar. En el informe constan 21 recomendaciones orientadas a fortalecer esta rea.

DECLARACIN PAR
Entidad: Informe: Fecha emisin: Gestin: Tipo de trabajo: Gobierno Municipal de Sucre GH/OP14/A06 O1 11/30/2006 12:00:00 AM Entre enero de 2005 y abril de 2006 AUDITORIA OPERACIONAL

Principales Ejecutivos responsables del perodo auditado: Ayde Nava Andrade, Alcaldesa Municipal Principal Ejecutivo a la fecha de emisin del presente informe: Ayde Nava Andrade, Alcaldesa Municipal Referencia: Informe de auditora operacional sobre la Captacin de Recursos Especficos (Registro de Inmuebles, Impuestos por Inmuebles y Vehculos y Patentes y Concesiones) Objetivo: El objetivo general de la auditora operacional es emitir una opinin independiente sobre la eficacia de las operaciones de captacin de recursos especficos; Registro de inmuebles, Impuestos por Inmuebles y Vehculos y Patentes y Concesiones del Gobierno Municipal de Sucre. Los objetivos especficos de la auditora fueron: Evaluar la eficacia de los niveles de recaudacin prevista en el Presupuesto, relativa a la captacin de recursos especficos de Registro de inmuebles, Impuestos por Inmuebles y Vehculos y Patentes y Concesiones. Evaluar la eficacia de los procesos y procedimientos para la captacin de los recursos especficos de Registro de inmuebles, Impuestos por Inmuebles y Vehculos y Patentes y Concesiones. Evaluar la eficacia en la prestacin de los servicios relacionados con la atencin a los contribuyentes en la Direccin de Ingresos y la Jefatura de Catastro.

Resultados: De la evaluacin de las opresiones relacionadas con la Captacin de Recursos Especficos, surgieron 18 recomendaciones dirigidas a: Aspecto General La principal desviacin detectada en la evaluacin, son las siguientes: Deficiencias en la elaboracin del POA.

En el informe consta 1 recomendacin orientada a fortalecer este proceso. Niveles de recaudacin prevista en el presupuesto Los principales hallazgos detectados en la evaluacin, son los siguientes: Deficiente diseo de la Estimacin Presupuestaria. Ineficacia de la ejecucin presupuestaria de Patentes y concesiones y falta de seguimiento a la ejecucin presupuestaria.

En el informe constan 2 recomendaciones orientadas a fortalecer los procedimientos que permitan lograr los niveles de recaudacin prevista en el presupuesto. Procesos y procedimientos para la captacin de los recursos especficos Los principales hallazgos detectados en la evaluacin, son los siguientes: Inexistencia de manual de procesos para la Jefatura de Catastro Urbano y procedimientos escritos para la Direccin de Ingresos. Falta de polticas o guas de accin para recuperar las morosidades e incrementar las recaudaciones propias. Diferencia de parmetros que determinen el cobro de Patentes. Inmuebles que no se encuentran en el padrn municipal. Diferencia en la determinacin del Impuesto a la propiedad de Bienes Inmuebles. Diferencia en la determinacin del Impuesto a la Propiedad de Bienes Vehculos. Controles obsoletos e inadecuadamente diseados. Excesiva duracin del trmite de la Licencia de Funcionamiento. Excesiva duracin del trmite de Cambio de Nombre. Deficiente sistema de archivo de la documentacin sobre Inmuebles, Vehculos y Patentes. Ineficacia del mecanismo de fiscalizacin o inspeccin. Incompletos registros de inmuebles en el RUAT.

Falta de constancia de remisin y recepcin de Fichas de Inspeccin en la Unidad de Recaudaciones.

En el informe constan 13 recomendaciones orientadas a fortalecer los procedimientos para la captacin de los recursos especficos en el Gobierno Municipal de Sucre. Prestacin de los servicios relacionados con la atencin a los contribuyentes Los principales hallazgos detectados en la evaluacin, son los siguientes: Deficiente retroalimentacin de parte de los contribuyentes. Disconformidad de los clientes en la atencin.

En el informe constan 2 recomendaciones orientadas a fortalecer los procedimientos para la prestacin de los servicios relacionados con la atencin a los contribuyentes en el Gobierno Municipal de Sucre.

Potrebbero piacerti anche