Sei sulla pagina 1di 1

Ensayo de Macroeconoma Visin histrica de la macroeconoma hasta el presente, y que papel juega en la poltica econmica de un pas, enfatizando la realidad

socioeconmica. Histricamente, La macroeconoma es la ciencia que se encarga del estudio global de la economa, y todo lo que ella involucra, como el total de ingresos, los factores productivos, el precio de los bienes y servicios entre otros. Pero su importancia, es cada vez ms grande, en la toma de decisiones de los estados. Es por ello bueno, recalcar, su trasfondo histrico desde sus inicios, hasta la actualidad, y como ella, ha intervenido, positivamente, a travs de los aos , en la mejora de la realidad socioeconmica de los mismos.

La macroeconoma , en si, como ciencia surge en 1936,cuando el economista Britnico John Maynard Keynes ,publica su gran obra la teora general de la ocupacin , el inters y el dinero., que narraba a grandes rasgos lo ocurrido en La Gran Depresin . fue tal su impacto , que desencadeno , una revolucin denominada Revolucin Keynesiana ya que los grandes economistas de aquel tiempo, argumentaban la consideracin de la viabilidad y conveniencia de la gestin del sector pblico del nivel agregado de la demanda en la economa. Posteriormente fue evolucionado y surgen modelos macroeconmicos, como lo son el modelo clsico que enfatiza en el empleo, salario y producto, el modelo neoclsico que dice que si se duplica los factores productivos, se duplicara, tambin los productos obtenidos. Y; por ultimo, el modelo keynesiano , que busca identificar el nivel de equilibrio y analizar las interrupciones de los mercados de bienes y servicios, es decir, estudiar los niveles relativos tanto de produccin como los ingresos agregado. Todos estos, surgen de la necesidad de darles respuestas a los problemas socioeconmicos que surgen en un determinado pas, y poder aplicarlo para solucionarlos. Pongo un ejemplo, el crecimiento econmico de un pas, viene producto de las decisiones aprobadas por el gobierno, y estas; a su vez, surgen de los estudios que arroja la macroeconoma como ciencia, para saber cuales son factibles o no.He aqu su importancia, ella se encarga, prcticamente, de dar a conocer, los problemas de carcter econmico y sus posibles soluciones, que afectan de una u otra manera, el nivel socioeconmico y poltico de una poblacin en general, y a travs de ello, los gobiernos buscan aumentar los niveles de ingresos y produccin nacional o bien, combatir los flagelos sociales, ya sea de pobreza, desempleo o hambre, que van ligados, ntimamente, con el desarrollo de las naciones.

Potrebbero piacerti anche