Sei sulla pagina 1di 5

Ministerio de Educacin Centro educativo Stella Sierra Poesa y naturaleza

Tema: Materiales usados por los bilogos

Nombre: Medalis Pitti

Nivel: 11D

Materia. Biologa

Profesor: Cam Hernndez

Ao lectivo: 2013

Materiales que utilizan los Bilogos

1. Mortero de porcelana con pistilo o mano

Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o gata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de gata para materiales que tienen mayor dureza. 2. Gradilla Metlica.

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo .Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

3. Microscopio. Es un Instrumento ptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinacin de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, hacindose perceptible lo que no lo es a simple vista.

4. Tela de alambre

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribucin del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme. 5. Tripi

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

6. Probeta:

Es un utensilio que permite medir volmenes estn hechas normalmente de vidrio pero tambin las hay de plstico. As mismo las hay de diferentes tamaos (volmenes).

7. Matraz Erlenmeyer

Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas.

8. Potencimetro. (Medidor de pH)

Es un aparato que permite medir que tan alcalina (bsica) o cida esta una sustancia.

9. El mechero Es un instrumento de laboratorio de gran utilidad. Fue diseado con el propsito de obtener una llama que proporcione mximo calor y no produzca depsitos de holln al calentar los objetos.

10. Pipetas

Son utensilios que permiten medir volmenes. Las hay en dos presentaciones: a) Pipetas graduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volmenes de lquido, ya que lleva una escala graduada. b) Pipeta volumtrica: Es un elemento de vidrio, que posee un nico valor de medida, por lo que slo puede medir un volumen. Las pipetas graduadas permiten medir volmenes intermedios, pues estn graduadas, mientras que las pipetas volumtricas slo miden el volumen que viene indicado en ellas. Cilindro graduado Es el utilizado para medir volmenes, generalmente en centmetros cbicos, cm3. 11. Vasos de precipitados

Son utensilios que permiten calentar sustancias hasta obtener precipitados

Potrebbero piacerti anche