Sei sulla pagina 1di 9

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos

5.

6.

Hay varios beneficios al convertirse en


ciudadano americano. Que incluyen: El derecho al voto. El derecho de servir en un Jurado. El derecho de viajar con un pasaporte estadounidense. El derechos derecho de ayudar a inmigrar a familiars mas rapidamente a los Estados Unidos. El derecho de manejar una oficina publica y obtener trabajo de gobierno. No necesita renovar su tarjeta verde cada 10 aos. Ademas de escoger ir con un abogado para someter su aplicacion de ciudadania, hay muchas organizaciones comunitarias que pueden asistirle a un menor costo o no costo.
7.

8.

9.

10.

solicitar su ciudadania y continuar hasta el tiempo del Juramento. Debe ser capaz de leer, escribir y hablar Ingles basico, con algunas excepciones (Vea la seccin Necesito hablar Ingles durante mi entrevista de naturalizacin?) Debe ser residente permanente por lo menos 5 aos o tres si obtuvo su residencia por casarse con un ciudadano, debe continuar casado y viviendo con el esposo/a hasta el momento de juramentacin. No debe haber interrumpido su residencia por lo menos dentro de los 5 aos posteriors (o tres si esta casado con un ciudadano). Debe demostrar presencia fisica en los Estados Unidos, por lo menos la mitad de los cinco aos ( ( o tres) (treinta meses si no esta casado con un ciudadano o 18 meses si esta casado con un ciudadano). Debe pasar el examen de la Historia y Gobierno Basica de los Estados Unidos. Debe ser capaz de tomar un Acto de Lealtad.

Cuando aplico por la ciudadania?

K
Califico para aplicar para la ciudadania?
1.

Si esta casado con un ciudadano americano y fue el/ella quien lo solicito y obtuvo su residencia, usted puede aplicar despues de 2 aos y 9 meses de ser residente permanente. Si usted no obtuvo su residencia por medio de un esposo ciudadano, usted puede aplicar despues de 4 aos y 9 meses de ser residente permanente.

Para aplicar, debe cumplir los siguientes requisitos: Debe ser residente permanente y no estar bajo abrobacin al momento de su entrevista para naturalizarse. 2. Debe tener al menos 19 aos al tiempo de someter su aplicacin. 3. Debe ser residente del Estado o Distrito donde esta aplicando por lo menos tres meses. 4. Debe demostrar tener buen caracter moral primordialmente (pero no exclusivamente) por lo menos 5 aos anteriores al momento de

98
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos Cuanto toma el proceso? Precaucin: Arrestos, registros criminales y A este tiempo, toma aproximadamente de 9-15 otros problemas de inmigracin meses todo el proceso. Despues de someter su aplicacion N-400, usted recibiar un aviso de recibo puede traerles consecuencias de 1-3 meses. Despues recibira una cita para las huellas digitales de 1-3 meses. Posteriormente le serias en su estatus migratorio. llegara una cita en aproximadamente 6-8 meses, Siempre hable con un tiempo determinado por el INS. El acto de Juramentacin despues de 2-4 meses despues de especialista de inmigracin su entrevista.. antes de que someta su Cuanto me cuesta someter la aplicacin al INS.
aplicacin?
El costo por someter su aplicacin N-400 es actualmente de $260.00. Todas las aplicaciones de las personas de arriba de 18 aos necesitan pagar por el servicio de las huellas digitales. El costo de las Huellas digitales es de $50.

Cual es el proceso para llegar a ser Ciudadano Americano?

Para aplicar, usted debe someter una aplicacin N400 al INS. Despues sera llamado a someter huellas digitales para que el FBI lo investigue, completar exitosamente una entrevista con el INS y participar en una ceremonia de Juramentacin. Cuando usted reciba su certificado de Naturalizacin, usted es UN CIUDADANO, y puede inmediatamente registrarse para votar, comenzar a someter peticiones de sus familiars y recibir los beneficios de los ciudadanos americanos.

Puedo tomar el examen escrito de Historia y Civismo ahora?


No en este momento. Usualmente los aplicantes podian tomar su examen escrito de Historia y Civismo antes de su entrevista, pero esta opcion se termino el 30 agosto de 1998. En el futuro el INS podria tener nuevamente estos examenes antes de la entrevista. Hast no haberlo, los aplicantes seran examinados oralmente en el momento de su entrevista.

Puedo llevar mi aplicacin en la oficina local del INS?

No. Todas las aplicaciones van a un lugar especial y no a su oficina local del INS. Si usted es un residente de California, Nevada, Arizona, Hawaii o Guyana, envie su aplicaci a: USINS California Service Center Attention: N-400 Unit P.O. Box 10400 Laguna Niguel, CA 92607-0400

Necesito hablar Ingles durante mi entrevista de ciudadania?


Se requiere que la mayoria de los aplicantes hablen, lean y escriban Ingles en su entrevista. Sin embargo hay algunas excepciones: a. Si usted tiene 50 aos de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 aos en el momento de someter su aplicacin. Pero debe estudiar las 100 preguntas de Historia y gobierno en su primer idioma.

99
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

a.

Si usted tiene 55 aos de edad y ha sido residente permanente por lo menos 15 aos. Usted debe de estudiar las 100 preguntas de historia y gobierno en su primer idioma. b. Si usted tiene 65 aos de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 aos. Usted debe estudiar 25 preguntas de historia y gobierno en su primer idioma. c. Si usted tiene una deshabilidad que le impida aprender Ingles, usted podria no hablar ingles durante su entrevista. Su doctor debera completar una forma N648 adjunta con la N-400 y el INS debe aprobar la N-648. Si el INS aprueba la N-648, usted esta excento del Ingles y podria ser excento de las preguntas de Historia y gobierno tambien. approve the N-648.

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos

Si obtengo mi ciudadania estadounidense, Mi hijo automticamente se hace ciudadano tambin?

Si usted es ciudadano y su hijo es menor de 18 aos, usted puede someter la aplicacin N-600 para que su hijo reciba su certificado de ciudadania. Su hijo debe ser residente permanente y debe cumplir con otros requisitos. Hable con un especialista en inmigracin o ciudadania para mayor informacin.

Como podria un registro criminal o problemas de inmigracin afecten mi eligibilidad para la ciudadania?
Si usted tiene antecedents criminals o en el pasado tuvo problemas de inmigracin como una deportacin o salida voluntaria, debe consultar con un abogado para determinar si es elegible para aplicar por la ciudadania.

Sino me registr para el Servicio Militar, an soy elegible para aplicar?


Todos los hombres que viven en los Estados Unidos y estan dentro de los 18-26 aos de edad, se les requiere registrarse en el Servicio Militar aun si son indocumentados o fuera del estado en ese tiempo. Un hombre que no se registro en el servicio y esta dentro de estas edades debe registrarse para ser elegible para aplicar por la ciudadania Si no se registra dentro de los 26-30 aos y no se registra al servicio le puedennegar su peticin, mas si el recibio notificaciones y no hizo caso. Si l no se registro porque no sabia que era requerido hacerce, entonces el todavia podria ser possible que pueda llegar a ser ciudadono si el puede explicar al INS y porque no se registro. Un hombre que tiene arriba de 31 aos y no se registro puede obtener su ciudadania si cumple con todos los demas requisitos.

K
Asian Americans for Community Involvement 2400 Moorpark Ave, Suite 300, San Jose 95128 Tel: (408) 975-2730 Idioma(s): Cantones, Mandarin, Chui-Chow, Laotian, Cambodian, Vietnami, Thai, Korean, Tagalog, LaoMien, Farsi y Japanes. Servicios: Asistencia general y servicios de ciudadania, ESL/ Ciudadania, salud mental y Casas de emergencia para mujeres y nios.

Asian Law Alliance 184 East Jackson Street, San, Jose 95112 Tel: (408) 287-9710 Website: www.asianlawalliance-ala.org

100
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Idioma (s): Vietnamesi, Laotian, Cantones, Mandarin, Espaol

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos

Caridades Catolicas del Condado de Santa Clara San Jose 2625 Zanker Rd., Ste 201, San, Jose 95134 Tel: (408) 944-0691 Idioma (s): Ingles, Portugues, Espaol, Tagalog y Vietnames. Servicios: Servicios legales de inmigracin y ciudadania. Centro de Entrenamiento del Trabajo (CET) 701 Vine Street, San Jose 95110 Tel: (408) 534-5451 Idioma (s): Espaol. Capacidad de otros idiomas si es necesario. Servicios: Asistencia con la apliacion de ciudadania, orientacion de ciudadania y abogado en inmigracin, clases de Ingles y ciudadania. Clases de Alfabetizacin y servicios de inmigracin. Asociacion de Ayuda Mutua China Americana 1669 Flanigan Dr., San Jose 95121 Tel: (408) 274-9282 Idioma (s): Mandarin, Cantones, Vietnames y Taiwanes. Servicios: ESL, Inmigracin, Educacin al votante, programas para seniors, y desarrollo de liderazgo. Centro Cultural Chino

Servicios: aplicaciones de ciudadania y servicios legales en asuntos complejos. Centro Comunitario de Berryessa 3050 Berryessa Rd., San Jose 95132 Tel: (408) 251-6392 Website: www.ci.san-jose.ca.us/prns Idioma (s): Vietnames, Espaol, Chino y traducciones en Punjabi. Servicios: Ciudadania y clases de ingles, Programa de Jovenes y Adultos, otras clases para adultos y actividades y eventos para la comunidad. Sociedad Bosnia-Herzegovina U.S.A. 1 West Campbell Ave., Ste B-20, Campbell 95008 Tel: (408) 422-3004 Idioma (s): Bosnian, Croatian, Russian, Serbian Servicios: ESL, ciudadania Caridades Catolicas del Condado de Santa Clara - Gilroy 7950 Church Street, Gilroy 95020 Tel: (408) 842-4808 Idioma: Spanish e Ingls Servicios: Servicios legales de inmigracin incluyendo ciudadania.

1269 Forgewood Avenue, Sunnyvale 94089 Tel: (408) 747-0394 Idioma (s): Mandarin, Taiwanes Servicios: ESL, clases de ciudadania y Biblioteca china.

101
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos


Eastside Neighborhood Center 2150 Alum Rock Avenue, San Jose 95116 Tel: (408) 251-0215 Idioma (s): Espaol y Tagalog Servicios: ESL, clases de ciudadania. East Side Union High School District Adult Education. a) Andrew Hill High School 3200 Senter Road, San Jose 95123 Tel: (dia) (408) 254-8101 Tel (despues de las 6 p.m.): (408) 347-4390 Idioma: Espaol Services: ESL classes.

Idioma (s): Espaol y Vietnames, asistencia en la oficina pero las clases son en Ingles. Servicios: Clases para las personas que estan aplicando para la ciudadania o que reprobaron su entrevista. Los estudiantes seran ubicados en clases de lectura, escritura y hablar ingles. Oportunidades Economicas y Sociales (ESO)

San Jose 1445-1447 Oakland Road, San Jose 95112 Tel: (408) 971-0888 Idioma (s): Bosnian, Chino, Vietnames, Espaol, Cambodian, Korean, Bosnian y Frances. Servicios: Clases de ESL y ciudadania, salud familiar, cuidado de nios, educacion y entrenamiento, vivienda y energia, HEAP. Oportunidades Economicas y Sociales (ESO)

b) K. R. Smith School 2025 Clarice Dr., San Jose 95122 Tel: (dia): (408) 254-8101 ubicacin Tel : (408) 270-6751

Condado Sur 7365 Monterey Street, Gilroy 95020 Tel: (408) 848-1265 Idioma: Espaol

Servicios: clases de ESL c) Overfelt Adult Center 1901 Cunningham Ave., San Jose 95122 Tel : (408) 254-8101 Idioma (s): Espaol y Vietnames asistencia en la oficina, pero las clases son en Ingles. Servicios: Clases de ESL PM (con computadoras), clases de ciudadania y clases de alfabetizacin. d) Independence Adult Center 625 Educational Park Drive, San Jose 95133 Tel (dia): (408) 254-8101 Tel (despues de las 6 p.m.): (408) 928-9300 Website: http://aenet.esuhsd.org

Servicios: Clases de ESL y ciudadania. Escuela Popular 1180 E. Julian St,, San Jose 95116 Tel: (408) 275-7190 Idioma: Espaol Servicios: Clases de ESL, ciudadania y diploma de Preparatoria.

102
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Fremont Adult Education Tel: (408) 522-2735

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos


Tel: (408) 842-2082 Idioma: Ingles

Gilroy Unified School District Adult Education

591 West Fremont Avenue, Sunnyvale 94087

8750 Hirasaki Ct., Gilroy 95050

Idioma: Ingles. Servicios: Clases de ESL, ciudadania, GED, clases para la comunidad, vocacionales, de Preparatoria, Educacion de la Salud, Alfabetizacin y conversacin y clases en Sunnyvale y Cupertino. Gavilan College 5055 Santa Teresa Blvd., Gilroy 95020 Tel: (408) 848-4807 Idioma: Espaol Servicios: ESL, Nivel de principiante a avanzado, extendiendo las oportunidades y servicios, programas para des-habilitados, ciudadania y cuidado de nios. Gilroy Family Resource Center 8833 Monterey Road, Gilroy 95020 Tel: (408) 846-5000 Idioma: Espaol Servicios: ESL, clases de ciudadania, Programa de CCIP, familias en recuperacin, orientacion para padres, clases para padres basicas, y grupos de apoyo. Gilroy Citizenship & Educatonal Programs (GCEP) 8833 Monterey St. Suite. G, Gilroy 95020 Tel: (408) 846-5017 Idioma (s): Espaol e Ingles. Servicios: Asistencia con la N-400 y programas educacionales.

Servicios: ESL, clases de ciudadania.

Immigrant Resettlement and Cultural Center 420 Park Avenue, San Jose 95110-2612 Tel: (408) 971-7857 Idioma: Vietnames

Servicios: Elegibilidad, asistencia y preparacion para la ciudadania. Clases de Ingles para la ciudadania, busqueda de trabajo, detencion de trabajo, programas para seniors y conexion con servicios de comida (linea). Comite Internacional de Rescate
90 East Gish Road., San Jose, CA 95112 Tel: (408) 453-3536 Idioma (s): Bosnian, Vietnames, Laotian, Thai, Frances, Farsi, Ethiopian, Somalian y Oromo. Servicios: todo lo relacionado a la ciudadania y servicios a refugiados. Jewish Family Service of Santa Clara (JFS) 1101 S. inchester Blvd, Ste L237, San Jose 95128 Tel: (408) 356-7576 Idioma (s): Ruso, Bosnian, Farsi, Assyrian, Hebrew, Aleman, Frances y Portugues Servicios: Clases de ESL y ciudadania durante el dia. Clases de Ingles para seniors, maestros en Ingles, asistencia grupal e individual con la N-400, asistencia para recibir servicios gratuitos, transportacion a las clases de Ingles, interprete, informacion general clases de computacion y consejeria de beneficios publicos.

103
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

John XXIII Multi-Service Center Tel: (408) 282-8600

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos


Tel: (408) 945-2392 Idioma: Ingles

Milpitas Adult Education Programs 1331 E. Calaveras Blvd, Bldg. 400, Milpitas 95035

195 East San Fernando Street, San Jose 95112

Servicios: Clases de ESL, ciudadania, cuidado de nios y programas nutricionales para seniors.
Korean American Community Services 1800-B Fruitdale Avenue, San Jose 95116 Tel: (408) 920-9733 Idioma: Korean Servicios: Asistencia con la ciudadania, clases de ciudadania, aseguranza medica y clases de ESL. Los Gatos-Saratoga Community Education & Recreation 123 East Main Street, Los Gatos 95032 Tel: (408) 354-8700 Idioma: Espaol Servicios: Educacion para adultos y clases recreacionales. Metropolitan Adult Education District 1149 East Julian Street, San Jose 95116 Tel: (408) 947-2311

Servicios: Varios niveles de ingles, de principiantes a avanzados, ciudadania, educacion basica. Obtener su GED y HSD son disponibles. Morgan Hill Community Adult School 17940 Monterey Road, Morgan Hill 95037 Tel: (408) 779-5261 Idioma: Espaol Servicios: ESL, ciudadania y clases para la comunidad. Mountain View-Los Altos Adult School 333 Moffett Blvd., Mountain View 94043 Tel: (650) 940-6025 Idioma: Ingles Servicios: Ofrecen clases de ciudadania y de ingles de principiantes a avanzados. Tambien clases para padres, alfabetizacion y desarrollo de deshabilitados, diploma de high school y GED. North Side Community Center

Idioma: Vietnames y Espaol Servicios: ESL, clases de ciudadania, G.E.D., diploma de high school. Llame a la oficina principal para saber cual es el centro mas cercano a su localidad.

2352 Alum Rock Ave, San Jose 95116 Tel: (408) 271-7321 Idioma: Tagalog, Hindi, Espaol Y Vietnames Servicios: ESL, ciudadania clases, asistencia para seniors, entrenamiento en computadoreas, clases de danza, programas de nutricin, eventos sociales y ferias de veteranos.

104
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Nuestra Casa Family Resource Center Tel: (408) 251-7663 Idioma: Espaol Servicios: ESL y cuidado de nios

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos

Samoan Civic Association of Santa Clara County

1998 Alum Rock Avenue, San Jose 95116

2448 Story Road, Suite C, San Jose 95122 Tel: (408) 929-7133/ (408) 294-7222 Idioma: Samoan Servicios: Provee traducciones, asistencia en formas y ayuda de inmigracion para Samoan y Isleos pacificos de la tercera edad. Santa Clara Adult Education 590 Washington Street, Santa Clara Tel: (408) 423-3050 Idioma (s): Espaol y Farsi Servicios: Clases de ESL y ciudadania, dia y noche. Santa Maria Urban Mission 778 S. Almaden Avenue, San Jose 95110 Tel: (408) 292-3314 Idioma: Espaol Servicios: Clases de ESL y ciudadania. St James Senior Center 199 North 3rd Street, San Jose 95112 Tel: (408) 947-2314 Servicios: Espaol. St Josephs Cathedral-St Josephs Worker House 80 South Market St., San Jose 95113 Tel: (408) 283-8118 Idioma: Espaol Servicios: Provee clases de ciudadania y ESL para todos. Llame para horarios.

Iglesia de Nuestra Seora de Guadalupe 2020 East San Antonio St., San Jose 95116 Tel: (408) 258-7057 Idioma: Espaol Servicios: programas de comidad, enfermeria y asistencia de ropa. Portuguese Community Center (POSSO) 1115 E. Santa Clara St., Suite #A, San Jose 95116 Tel: (408) 293-0877 Idioma: Portugues, Ingles y algo de Espaol Servicios: Clases de ESL y ciudadania Centro del Sagrado Corazon 310 Edward Avenue, San Jose 95110 Oficina Principal Tel: (408) 947-2321 Mensaje: (408) 947-2311 Idioma: Espaol Servicios: clases de ESL y ciudadania Centro Comunitario del Sagrado Corazon 1381 S. First Street, San Jose 95110 Tel: (408) 283-5800 Idioma: Espaol Servicios: Provee ciudadania y clases de ESL, asistencia con la aplicacin. Llame para horarios.

105
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

St. Joseph Family Center Tel: (408) 842-6662 Idioma: Espaol

Como aplicar para la ciudadania de los Estados Unidos


Tel: (408) 436-8438

South East Asian Community Center

7950A Church Street, Gilroy 95020

1415 Koll Circle #108, San Jose 95112

Servicios: ESL, Alfabetizacion y Conversacion en Ingles. Self Help for the Elderly 1818 Scott Blvd., Santa Clara 95050 Tel: (408) 246-8790 Capacidad de Idiomas: Cantones, Mandarin e Ingles. Servicios: Clases de ciudadania y ESL, servicios sociales y actividades para sentirse saludable. Services Immigrant Rights & Education Network 778 N. First St., #202, San Jose 95112 Tel: (408) 286-5680 Linea de Asistencia e Informacion al Inmigrante: Espaol (408) 286-1698 Vietnames (408) 286-1448 Farsi (408) 286-5680 x 108 Chino (408) 286-5680 x 109 Sitio de red: www.siren-bayarea.org Servicios: Informacion y referencia telefonica referente a beneficios de salud, educacion a la comunidad sobre beneficios publicos y aboga por cambios en la Ley. Entrenamiento y asistencia tecnica en inmigracion y problemas relacionados.

Idioma: Vietnames, Somali, Ruso, Bosnian, Arabic Servicios: Servicios de ciudadania, ayuda y servicios de empleo para refugiados. Vietnamese American Cultural and Social Council 611 North 13th Street, San Jose 95112 Tel: (408) 971-8280 Idioma: Vietnames Servicios: Clases de ESL, Ciudadania y clases para seniors. Vietnamese Voluntary Foundation (VIVO) 2260 Quimby Road, San Jose 95122 Tel: (408) 532-7755 Idioma: Vietnames Servicios: Clases de ESL y ciudadania, asistencia con la aplicacin. West Valley College 14000 Fruitvale Ave., Saratoga 95070 Tel: (408) 867-2201 Servicios: Provee clases de ciudadania y clases de ESL.

106
Buscando clases de Ingles en su area?Encuentre cientos de lugares y horarios de clases de Ingles que se
ofrecen en el Condado de Santa Clara por el Internet en www.immmigrantinfo.org

Potrebbero piacerti anche