Sei sulla pagina 1di 4

Comercio Internacional

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Comercio Internacional
Relaciones Internacionales
GUILLERMO MORALES NORIEGA 22/03/2013

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

Comercio Internacional
1. Segn Paul Krugman cundo iniciaron la mayora de los anlisis y reflexiones sobre el comercio internacional y la poltica monetaria? Desde el momento en que aparecen los estados nacin en el siglo XVI los gobiernos han estado preocupados , por los efectos de la competencia internacional, sobre la prosperidad de las industrias nacionales y han intentado para bien defenderlas de la competencia extranjera o el ir poniendo limites que les permitiera defender la produccin nacional y eliminar casi por completo las exportaciones. 2. En qu siglo apareci la Teora del Comercio internacional de David Ricardo?

A principios del siglo XIX

3. Segn Krugman cules son los 7 factores especiales de interaccin econmica entre los pases soberanos?

Ganancias del comercio, patrones del comercio, proteccionismo, la balanza de pagos, determinacin del tipo de cambio, coordinacin internacional de la poltica econmica y el mercado internacional de capitales.

GUILLERMO MORALES NORIEGA

Pgina 2

Comercio Internacional
4. Dentro del apartado las ganancias del comercio cules son las ventajas mutuas entre dos pases que pueden comerciar? El poder satisfacer necesidad o necesidades de (IMPORTAR o EXPORTAR) productos o mercancas que carecen o cuenten con un supervit a travs del intercambio de estos productos representando una gran oportunidad tanto para Importadores como para exportadores.

5. Qu es la balanza de pagos?

El registr de todas las transacciones de un pas con el resto del mundo.

6. Organismo internacional, antecesor de la OMS, que estableci las bases para el comercio internacional? GATT 7. En qu ao Mxico anunci que no poda seguir pagando los intereses de la deuda externa? 1982 8. Segn Krugman la Teora Econmica en cuntos campos se subdivide? Estudio del Comercio Internacional y Anlisis financiero.

GUILLERMO MORALES NORIEGA

Pgina 3

Comercio Internacional
9. En la subdivisin que maneja Krugman en qu consiste el estudio del Comercio Internacional? Las transacciones reales de la economa internacional, es decir en aquellas transacciones que implican un movimiento fsico de bienes o compromiso tangible de recursos econmicos.

10.

En qu consiste el anlisis financiero?

En el estudio del lado monetario de la economa internacional esto es las transacciones financieras como las compras por parte de extranjeros.

GUILLERMO MORALES NORIEGA

Pgina 4

Potrebbero piacerti anche