Sei sulla pagina 1di 4

DISEO DE LA CLASE

Curso: 7 bsico Profesor: Dobrana Clift G. Semestre: I Asignatura: Artes Visuales Fecha: Abril 2013 N de Horas: 1 hr. pedaggica Indicadores de Evaluacin Inters y motivacin por la creacin e investigacin artstica. Habilidad para percibir, registrar, discriminar e interpretar elementos visuales. Actividad de Evaluacin Autoevaluacin. Evaluacin de proceso.

Nmero de la Unidad: I El diseo en la naturaleza Clase N1 Reconocer en objetos, materiales e imgenes del entorno cultural cotidiano, formas, estructuras y colores relacionados con la naturaleza. Objetivo de Aprendizaje

Experiencias de aprendizajes Inicio: -Conocen el objetivo de la clase. -Escuchan instrucciones de la profesora. Desarrollo: -Registran, por medio de dibujos, imgenes u otros recursos grficos, algunas formas, estructuras y colores tanto del entorno natural como del entorno cultural que presenten semejanzas entre s, por ejemplo: las relaciones existentes entre una mano, una garra, un rastrillo, un tenedor, unas pinzas, etc. Cierre: - Reflexionan a partir de los registros y descubrimientos realizados, intentando establecer relaciones entre naturaleza y diseo. -Realizan autoevalucin. Recursos: Autoevaluacin. Pauta de evaluacin. Lpiz grafo Lpices de colores.

N 2

Observar y registrar formas, estructuras y colores de la naturaleza que puedan considerarse como referentes para la elaboracin de diseos.

Inicio: -Comentan lo aprendido la clase anterior. -Conocen el objetivo de la clase. Desarrollo: -Descubren algunas caractersticas del color en la naturaleza que podran ser utilizadas en el mbito del diseo. Por ejemplo: en el camuflaje de mamferos, reptiles e insectos; en el color de las flores; en las diferencias de color entre animales; en el color de los insectos; la variacin de matices y tonos en un mismo elemento natural, etc. -Registran lo observado por medio de bocetos en color, fotografas, videos, muestrarios u otros medios. -Seleccionan alguno de los elementos registrados y lo toman como referente para realizar una creacin en el plano. Cierre: -Montan una exposicin en el aula con los registros y trabajos realizados. Recursos: Proyector Lpiz grafo Lpices de colores. Croquera. Autoevaluacin. Pauta de evaluacin.

Habilidad para aplicar y relacionar conceptos en la expresin, la apreciacin y la reflexin artstica. Habilidad para percibir, registrar, discriminar e interpretar elementos visuales.

Actividad de Evaluacin Autoevaluacin. Evaluacin de proceso.

N 3

Inicio: -Conversan acerca de lo aprendido la clase anterior. Realizar diseos en el -Conocen el objetivo de la clase plano, aplicando formas y/o colores Desarrollo: observados en la -Escuchan instrucciones de la profesora. naturaleza. -Disear una portada para su croquera, acerca de la naturaleza, utilizando como referente formas y colores observados en ella. Cierre: Presentan su trabajo a la profesora Realizan autoevaluacin Recursos: -Lpices de colores -Lpiz grafito. -Croquera. -Autoevaluacin. -Pauta de evaluacin. Actividad de Evaluacin Autoevaluacin. Evaluacin de proceso.

N4 Aplicar caractersticas de las formas y estructuras observadas en la naturaleza como referente para la creacin de diseos en volumen. Inicio: - Conocen el objetivo de la clase. - Escuchan instrucciones dictadas por la profesora. Desarrollo: - Elaboran el diseo creado la clase anterior, utilizando diversos materiales. Cierre: - Presentan trabajo terminado. -Responden autoevaluacin. Recursos: -Materiales a eleccin Pauta de evaluacin Pauta de autoevaluacin. Habilidad para expresar ideas y sentimientos visualmente Habilidad para aplicar y relacionar conceptos en la expresin, la apreciacin y la reflexin artstica Habilidad tcnica

Actividad de Evaluacin Evaluacin de proceso. Pauta de Autoevaluacin

Potrebbero piacerti anche