Sei sulla pagina 1di 4

LICEO JOS VICTORINO LASTARRIA MIGUEL CLARO 32 PROVIDENCIA Pgina web: cdslastarria.

cl

DEPARTAMENTO DE BSICA

GUA DE APRENDIZAJE
Sector:C. De La Naturaleza Profesor(a): Jessica Alvear 2 A Nivel: 2| Bsico Mail del profesor(a) encargado nivel: jesalve@gmail.com vergarapacheco2basicob@gmail.com Plazo de envo a profesor(a) encargados por parte del alumno: Por el tipo de guas, guardar en carpetas hasta que se junte con la profesora.

Florinda Vergara 2 B Fecha de envo a UTP: 24 de Agosto

Unidad Temtica:Los seres vivos y su clasificacin Contenido(s):Los seres vivos y sus caractersticas Los vertebrados y su clasificacin Clasificando seres vivos de acuerdo a criterios dados. Aprendizaje Esperado: Clasificar seres vivos de acuerdo a criterios dados.

Instrucciones: Queridos nios, esta es una forma entretenida de comunicarnos, te enviaremos varias actividades que debers desarrollar solo. Imprime todas las guas y archvalas en la carpeta de C. del Medio, pronto nos juntaremos y las revisaremos

Liceo Jos Victorino Lastarria. A-45 Segundo ao A.

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que acta como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Tienen las siguientes caractersticas:


Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vrtebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. El cuerpo est dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo est diferenciado

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: Mamferos

Liceo Jos Victorino Lastarria. A-45 Segundo ao A.

Aves Peces Anfibios Reptiles

Los mamferos
Los Mamferos: Constituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales caractersticas son:

Respiran por los pulmones; Tienen sangre caliente; Son vivparos, esto es que sus cras nacen vivas. Amamantan a sus cras.

Las aves: Animales con cuerpos de forma


aerodinmica. El cuerpo se encuentra bien diferenciado por cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades, las anteriores son alas y las posteriores, patas. Sus principales caractersticas son:

Animales de temperatura constante. Cuerpo cubierto de plumas y, en la mayora de los casos, adaptado al vuelo. Extremidades anteriores transformadas en alas. Circulacin doble y completa. Fecundacin interna y ovpara.

Queridos alumnos ahora que ya ests informado sobre la clasificacin

Liceo Jos Victorino Lastarria. A-45 Segundo ao A.

de los vertebrados, tienes la siguiente misin : Realiza 6 fichas donde se aprecie toda la informacin de 3 mamferos y de 3 aves. -

Para esto tienes dado el siguiente ejemplo. Debe ser realizado en el cuaderno: en forma ordenada y con todos los criterios solicitados para esto debes investigar. Aqu tienes una pgina muy buena que te puede servir.
http://www.zoowebplus.com/paginas/sitemap.php

Tambin trabaja en tu libro de la pgina 26 a la 31

Aqu ves un ejemplo de las fichas que debes realizar

Potrebbero piacerti anche