Sei sulla pagina 1di 13

Nit. 802.012.

721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO


Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la crcel a los presos y de casas de prisin a los que moran en tinieblas Is 42:7

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

QUIEN ES ?: Somos una organizacin sin nimo de lucro constituida con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la poblacin, mediante la promocin, auspicio, elaboracin, gestin, financiacin, administracin, ejecucin, auditora, interventora, capacitacin, asesora y consultora, de organizaciones, personas, procesos programas y proyectos sociales, solidarios, ambientales, cientficos, educativos, culturales, musicales, empresariales, investigativos y de desarrollo sostenible, en cualquier sector de la economa, destinados a personas naturales o jurdicas del sector pblico, privado o solidario, nacionales o extranjeros. Registrada en la Cmara de Comercio de Barranquilla Segn Acta del 11 de Julio de 2000 bajo el No. 5,030 del libro respectivo.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

ESTRATEGIAS: , Se une a otras Fundaciones para servir Desinteresadamente a los ms necesitados. Lidera en calidad de Promotora Integral al PARQUE MOVIL TEMATICO CULTURAL ARCO IRIS. Es Aliada del Colegio Liceo Nacional, Gimnasio del Caribe, CUES y La Defensa Civil Junta Metropolitana BQ. Recauda los fondos necesarios para concretar sus proyectos anuales. Consolida convenios interinstitucionales. Promueve el voluntariado a todos los niveles. Desarrolla el trabajo en equipo y la interaccin social.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO EQUIPO DE TRABAJO: CARACTERSTICAS DE NUESTROS PROFESIONALES ADSCRITOS: Reconocimiento regional, nacional e internacional en cada una de sus reas de inters, principalmente su fortaleza Espiritual. Participacin en instituciones, procesos, proyectos y programas sociales, polticos, solidarios de alcance local, regional, nacional e internacional.

Participacin activa en rganos de administracin, vigilancia y control internos y externos de organizaciones solidarias. Docentes especialistas en reas sociales, culturales, musicales, solidarias, empresariales y acadmicas.
Liderazgo Gerencial de las diferentes formas asociativas solidarias. Participantes en la formulacin y ejecucin de polticas pblicas y documentos Conpes para el sector social solidario. Participacin en investigaciones y publicaciones sectoriales.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

MISION: Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la poblacin, implementando el modelo de crecimiento endgeno. VISION: En el 2015, ser reconocidos como una ONG lder en la gestin, administracin, promocin, fomento y fortalecimiento de organizaciones, procesos y proyectos sociales, polticos, solidarios, ambientales, educativos, culturales, musicales, empresariales, investigativos y de desarrollo sostenible. VALORES DE LA : Vida espiritual cristiana, humildad, solidaridad, amor, igualdad, responsabilidad, cooperacin, mutua ayuda, participacin, equidad, tica, el respeto, la generosidad, la democracia, honestidad y el entusiasmo.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO OBJETIVOS: Se crea para promover, fomentar, orientar, organizar y dirigir; directa e indirectamente el mejoramiento de los valores y la moral en Colombia, la formacin integral del ser y el apoyo social integral de las comunidades menos favorecidas o vulnerables de todo el territorio nacional; realizando investigaciones que permitan conocer la incidencia de las comunicaciones y la FE CRISTIANA en la vida Urbana, Empresarial, Poltica, Econmica, y Familiar, promoviendo el crecimiento integral de todos los miembros de la Fundacin.

PROGRAMAS Y PROYECTOS: GESTIN PBLICA Y GOBIERNO. Desarrollamos conjuntamente con las entidades pblicas procesos administrativos, de gestin de calidad y planeacin estratgica para el desarrollo de proyectos sociales. Ofrecemos convenios de apoyo tcnico con profesionales de alta calidad y experiencia como consultores en entidades pblicas, privadas y del sector solidario. * Planes de desarrollo. * Planes de ordenamiento territorial. * Gestin de recursos. * Proyectos sociales.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

MEDIO AMBIENTE: Desarrollamos con expertos, estudios de impacto ambiental en zonas urbanas y rurales, formulamos proyectos productivos para el crecimiento econmico de las comunidades sin afectar su medio ambiente, protegiendo el ecosistema. Impulsamos procesos de educacin a la comunidad y a los jvenes con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la conservacin del medio ambiente. Eje ambiental en reas silvestres. * Manejo sostenible de la Biodiversidad. * Eje ambiental en agro-ecosistemas. * Eje ambiental urbano. * Organizacin de Foros y Conversatorios ambientales. Manejo de los Residuos Slidos y su Comercializacin.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO EDUCACIN: Integrar a la comunidad en procesos de educacin para el trabajo, a fin de ampliar las perspectivas de vinculacin laboral con competencias tcnicas con el objetivo de contribuir a soluciones sociales, a travs de la preparacin y difusin de programas de inters social, que propicien un ambiente de trabajo comunitario y un avance a nivel social y cultural. Ofrecemos capacitacin en procesos de cultura para el trabajo, previo estudio de las necesidades de la comunidad en reas de formacin tcnica y vocacional en todas las extensiones del saber humano.

Formacin en competencias laborales. Promueve al Liceo Nacional y el Gimnasio del Caribe. *Seminarios, Talleres y Diplomados. *Consultora Educativa y Pedaggica. MEDIOS DE COMUNICACIN TICS Integramos a la comunidad mediante estrategias puntuales de socializacin, la interactividad para la sociedad de los medios de comunicacin apoyando procesos de formacin y acompaamiento, con el fin de democratizar la opinin pblica. Contamos con un equipo de consultores expertos en prensa, radio, televisin e internet para perfeccionar proyectos, necesidades e inquietudes para entidades pblicas, privadas y organizaciones sociales apoyados por nuestros socios estratgicos.
Consultora Capacitacin Produccin Medios de Comunicacin Asesora en Prensa

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

ACOMPAAMIENTO A ORGANIZACIONES SOCIALES: Apoyamos los procesos sociales, ambientales, educativos, empresariales, de emprendimiento, culturales, musicales, pblicos, polticos y de control social, de los ciudadanos que ejerzan su derecho y que estn interesados en aportar a sus comunidades por medio de estrategias de socializacin y desarrollo. Asesoramos a personas con inquietudes de servicio comunitario en las reas jurdica, contable, administrativa y de mercadeo social para la conformacin de Empresas de Economa Solidaria, Fundaciones, Asociaciones y Corporaciones sin nimo de lucro. * Desarrollo Social * Participacin Comunitaria * Veeduras Ciudadanas , dentro de sus acciones, programas y proyectos, tiene previsto la consecucin de: Convenios con los Bancos de Alimentos, Ropa y Vestuario, Tierras, Tiempo del Voluntariado y Solidarios. Capacitaciones. Programas de asistencia jurdica especializada. Programas de desayunos y almuerzos estudiantiles y comunitarios. Lideraremos convenios con Instituciones Educativas pblicas y privadas.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO Trabajaremos como Gestores de Crditos Micro empresariales. Clases vocacionales de msica, de Belleza, de Cocina y Refuerzos de tareas en todas las reas. Promocin educativa para el trabajo y desarrollo humano Proyeccin cultural, social, educativa, ambiental y recreativa de la comunidad en general. Desarrollo de programas de vivienda nueva, construccin en lote propio y mejoramiento del Hbitat. Realizar convenios educativos con Instituciones privadas y pblicas (Universidades, Institutos Educativos y otras entidades a nivel nacional e internacional).
Promocin y auspicio de organizaciones, procesos y proyectos sociales, solidarios y ambientales.
Programas de capacitacin solidaria y de mejoramiento de competencias laborales. Promocin, gestin, administracin y operacin de fondos mutuales de micro finanzas. Promocin, gestin, diseo, construccin, administracin, auditora e interventora de proyectos de vivienda social.

Gestin y operacin de recursos y de bienes muebles e inmuebles.


Programas orientados a prevenir, mantener y mejorar la salud y el bienestar fsico, mental, anmico y espiritual de la poblacin vulnerable. Proteccin, recuperacin y preservacin del medio ambiente.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

Representacin a minoras tnicas y a dems poblacin en situacin de vulnerabilidad. Investigaciones, estudios y anlisis sectoriales. Promocin y participacin en organizaciones, procesos y proyectos deportivos, educativos y culturales. Marketing Social, publicidad y diseo para organizaciones sociales y solidarias.

Prestamos servicios de Consultora, investigaciones, elaboracin de proyectos de reciclaje, campaas educativas, ambientales y publicitarias, asesoras a cooperativas y dems formas asociativas de trabajo que conduzcan a la generacin de empleo para el fortalecimiento y desarrollo social productivo de la poblacin.
Gestionar los programas sociales del gobierno nacional, departamental y municipal a nios, jvenes, mujeres cabeza de hogar, ancianos, discapacitados, poblacin vulnerable en general; y velar por el cumplimiento de los derechos humanos de la poblacin. La fundacin podr recibir donaciones, firmar contratos, realizar uniones temporales con organizaciones nacionales e internacionales con el fin de desarrollar su objeto social y sus actividades programadas.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

DONACIONES: recibe donaciones econmicas, en especie, material de residuo slido reutilizable (cartn, Papel, Plstico, Archivos, recortes de telas, Chatarra ferrosa), becas de estudios, etc., de empresas privadas y de otras organizaciones sin nimos de lucro. En coordinacin con el Sistema Nacional de Donaciones, recibiremos todas las ayudas por gestin de Cooperacin Internacional. Nuestros donantes recibirn a cambio certificacin para beneficios tributarios y la satisfaccin de ser solidarios con el desarrollo de la poblacin vulnerable de nuestro pas. En los eventos que realizamos difundimos su logotipo y nombre de la empresa como Colaboradora.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO EXPERIENCIAS EXITOSAS:

PARTICIPACION EN EL CONCURSO VENTURE EN SU CONVOCATORIA ANUAL AO 2012, LOGRANDO SER FINALISTAS CON NUESTRO PROYECTO BANDERA EN LA CATEGORIA EMPRENDIMIENTO INNOVADOR NACIONAL PARQUE MOVIL TEMATICO CULTURAL ARCO IRIS PROMOTORES DE LA EDUCACION FORMAL A TRAVES DEL LICEO NACIONAL Y EL GIMNASIO DEL CARIBE. DESARROLLADORES DE ALIANZAS ESTRATEGICAS CON EL SECTOR DE LA SALUD, BANCOS DE ALIMENTOS, UNIVERSIDADES, INSTITUCIONES TECNICAS Y TECNOLOGICAS, ONGS, COOPERATIVAS, JUNTAS DE ACCION COMUNAL ENTRE OTRAS. GOZAMOS DE UN GRAN PRESTIGIO EN EL ENTORNO DE LA FUNDACION POR LOS LOGROS ALCANZADOS CON EL SECTOR PUBLICO, PRIVADO Y EL MISMO SECTOR SOLIDARIO DE SOLEDAD Y EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO.

Nit. 802.012.721-3

GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

CONTCTENOS:

, Tiene su sede en la Cra 13 N.59-03 Barrio La Inmaculada de Soledad Atlntico Telfonos: (5) 3727692 - 3439365 CEL: 3176832645. E-Mail: funalalibertad@hotmail.com Soledad , Atlntico, Repblica de Colombia. CIELO LIRIO BLANCO LOPEZ PRESIDENTA FUNDACION ALAS A LA LIBERTAD
GUIAMOS EL PROGRESO COMUNITARIO

ESTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS TIENE LA BENDICION DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO.AMEN Y EXITOS A TODOS

Para sus Aportes: Cta Ah. No. 743 2000 284 Bco Colpatria

Potrebbero piacerti anche