Sei sulla pagina 1di 2

FONDO PARA EL DESARROLLO DE LAS INSTANCIAS MUNICIPALES DE LAS MUJERES (FODEIMM)

Qu es el Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (FODEIMM)?


Es una accin mediante la cual el Inmujeres ofrece capacitacin, asesora y recursos econmicos para potenciar las capacidades de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) y los gobiernos municipales que presenten proyectos viables, dirigidos a abrir y fortalecer los procesos de gestin de los gobiernos municipales y la ciudadana para incorporar la transversalidad e institucionalizacin de la perspectiva de gnero en las polticas pblicas locales.

hombres, se autoriza hasta un monto de $300,000.00.

A Quines Beneficia?
A las instancias municipales de las mujeres.

Cobertura:
El programa aplica a nivel nacional.

Quines Aportan y Qu Montos?


Los aportantes son los gobiernos federal y municipal.

Requisitos de Elegibilidad:
Estar constituidas legalmente por acuerdo del H. Ayuntamiento. Formar parte de la estructura y nmina de la administracin pblica municipal, con nombramiento formal. Ser independientes del Sistema DIF Municipal y de cualquier regidura del ayuntamiento. Estar al corriente en la presentacin de informes y productos correspondientes a la emisin anterior del Fodeimm. Participar en los eventos de capacitacin y asesora dirigidos a facilitar la elaboracin de los proyectos que se entregarn para su evaluacin y dictamen.

Qu Beneficios Ofrece?
Para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades de las IMM, el gobierno municipal y la ciudadana, se ofrece un monto mximo de 150,000.00. Para la vertiente Sensibilizacin y desarrollo de capacidades de las IMM y gobiernos municipales, se otorgan talleres y foros de sensibilizacin y capacitacin en materia de perspectiva de gnero y polticas pblicas municipales. Para la Sensibilizacin y capacitacin a actoras/es locales, se promueven procesos de informacin y sensibilizacin dirigidos a mujeres y hombres lderes, promotoras y representantes comunitarias y de la sociedad civil. Para los proyectos relativos a Polticas pblicas para la igualdad entre mujeres y

Los proyectos que se presenten deben tener:

Congruencia con la normativa nacional y principios internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano en materia de igualdad de gnero. Correspondencia con el objeto de ser de las IMM. Impulso a la aplicacin de polticas que alienten la plena participacin de las mujeres en el desarrollo local. Responsabilidad de las IMM para monitorear las actividades y hacer las observaciones pertinentes a la realizacin del proyecto de manera oportuna. El proyecto debe contribuir a fortalecer a las IMM como los mecanismos para el adelanto de las mujeres en la administracin municipal. El proyecto cuente con elementos tcnicos y presupuestales que hacen posible llevarlo a cabo.

resguardar proyecto.

la

documentacin

del

Las instancias ejecutoras gubernamentales deben realizar las actividades relacionadas con la operacin, administracin y ejecucin de los recursos.

Cmo Acceder a los Recursos?


Se deber enviar la documentacin solicitada a las oficinas del Inmujeres, los domicilios se pueden consultar en la pgina electrnica www.inmujeres.gob.mx.

Instancia Ejecutora:
Los municipios a travs de las IMM, o las IMM descentralizadas. Los gobiernos municipales a travs de las IMM sern las encargadas de ejercer el recurso, comprobarlo, realizar el seguimiento fsico y financiero y

Potrebbero piacerti anche