Sei sulla pagina 1di 2
25 de febrero de 2012 AGP COLOCA A PUERTO RICO EN LA ANTESALA DE LA

25 de febrero de 2012

AGP COLOCA A PUERTO RICO EN LA ANTESALA DE LA TORMENTA PERFECTA

El Capitolio, PR - La incertidumbre sobre el plan económico y la falta de liderato para implantarlo, es la tormenta perfecta que se avecina para Puerto Rico” opinó hoy en representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz.

“Las industrias y empresas que son las que crean los empleos, se encuentran ante el peor ejemplo de lo que debe ser un clima propicio el establecimiento de nuevos negocios y la ampliación de los existentes, un gobierno sin una política económica definida y un liderato político incapaz de encaminar las leyes e iniciativas que aportarían a ese clima de inversión que nuestra economía necesita”, sostuvo Meléndez Ortiz.

“¿Cual es el plan económico del gobernador, despedir maestros y bomberos como dijo en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores cuando creyó que nadie lo escuchaba? Ese “plan” que debe explicarlo cuanto antes”, dijo.

A tales efectos, el legislador novoprogresista radicó una resolución para que el gobernador remita a la Cámara de Representantes su plan económico para atender la crisis fiscal y la recuperación de los sectores productivos de la Isla”.

Por un lado, el gobernador sabe que la alianza blico privada del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín es necesaria para atraer

inversión y la expansión de operaciones de las empresas ya establecidas y por el otro, juega a la política con los opositores. Ejemplo de esto, es que la línea aérea Jetblue ha puesto un detente a sus planes de expansión hasta tanto se apruebe la transacción. ¿Quién va a invertir en Puerto Rico con ese panorama?”, cuestionó el legislador.

Radica

municipales

resolución

para

investigar

aumento

en

contribuciones

Otro asunto que denota la incapacidad de García Padilla para llevar una agenda económica coherente es el aumento en la imposición contributiva en la propiedad mueble e inmueble que algunos municipios como el de Carolina, pretende implantar para paliar los efectos que la llamada ‘Ley de Empleos Ahora. Advertimos que el efecto de esta ley seria cero, si los municipios alteraban su estructura contributiva para generar los ingresos que perderían por los incentivos que otorgaría dicha ley”, indicó Meléndez Ortiz.

Es urgente que la Cámara de Representantes investigue el efecto que tendrá en la creación de empleos las medidas para aumentar la imposición contributiva que pretenden hacer algunos municipios. Mediante la resolución de investigación que radicamos hoy, pretendemos que se analice este aspecto que da al traste con el ofrecimiento que se le hace a las empresas para que creen empleos que nuestra economía tanto necesita”, concluyó diciendo Meléndez Ortiz.

###