Sei sulla pagina 1di 3

Proclamando la Buena Nueva

24 de Marzo 2013 Ao 4 N 158

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA
DOMINGO DE RAMOS (CICLO C)

Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas 19,28-40


28 Dicho esto, Jess pas adelante y emprendi la subida hacia Jerusaln. 29 Cuando se acercaban a Betfag y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, Jess envi a
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

dos de sus discpulos y les dijo: 30 Vayan al pueblo de enfrente y al entrar en l encontrarn atado un burrito que no ha sido montado por nadie hasta ahora. Destenlo y triganmelo. 31 Si alguien les pregunta por qu lo desatan, contstenle que el Seor lo necesita. 32 Fueron los dos discpulos y hallaron todo tal como Jess les haba dicho. 33 Mientras soltaban el burrito llegaron los dueos y les preguntaron: Por qu desatan ese burrito? 34 Contestaron: El Seor lo necesita. 35 Trajeron entonces el burrito y le echaron sus capas encima para que Jess se montara. 36 La gente extenda sus mantos sobre el camino a medida que iba avanzando. 37 Al acercarse a la bajada del monte de los Olivos, la multitud de los discpulos comenz a alabar a Dios a gritos, con gran alegra, por todos los milagros que haban visto. 38 Decan: Bendito el que viene como Rey, en el nombre del Seor! Paz en el cielo y gloria en lo ms alto de los cielos! 39 Algunos fariseos que se encontraban entre la gente dijeron a Jess: Maestro, reprende a tus discpulos. 40 Pero l contest: Yo les aseguro que si ellos se callan, gritarn las piedras.

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.


Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/; http://sanjeronimo.org.ve/; http://es.catholic.net/

LECTURA Qu dice el texto?

Jess hace su entrada en Jerusaln como Mesas en un borrico, como haba sido profetizado muchos siglos antes. Y los cantos de la gente son claramente mesinicos. Esta gente llana, y sobre todo los fariseos, conocan bien estas profecas, y se manifiesta llena de jbilo. Jess admite el homenaje, y a los fariseos que intentan apagar aquellas manifestaciones de fe y de alegra, el Seor les dice: Les digo que si estos callan, gritarn las piedras.

MEDITACIN Qu me dice el texto?

La entrada triunfal de Jess en Jerusaln nos pide a cada uno de nosotros coherencia y perseverancia. Ahondar en nuestra fidelidad para que nuestros propsitos no sean luces que brillan momentneamente y pronto se apagan. Comencemos la Semana Santa con un nuevo ardor y dispongmonos a ponernos al servicio de Jess. Tratemos de mantenernos con coherencia entre la fe y la vida.

ORACIN: Qu le digo?

***** Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en nombre del seor, el rey de Israel. Hosanna en el cielo! (Mt 21,9)

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje

*****

Contemplemos al Seor entrando en Jerusaln. Igualmente l quiere entrar en nuestras vidas, quiere hacer de nuestro corazn un manantial donde solamente brote amor y misericordia por el prjimo.

ACCIN: A que me comprometo?

A dejar entrar a Jess en mi vida. A alabar a Dios en todo momento. A llevar a Jess a todos los hermanos.
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 2

LA COLUMNA DE SAN AGUSTN


Aquel asno somos nosotros jumento para el Seor. Llevars a Cristo, no camino: sobre ti va sentado el Camino. Os acordis de aquel asno presentado al Seor? Nadie sienta vergenza: aquel asno somos nosotros. Vaya sentado sobre nosotros el Seor y llmenos para llevarle a donde l quiera. Somos su jumento y vamos a Jerusaln. Siendo l quien va sentado, no nos sentimos oprimidos, sino elevados. Tenindole a l por gua, no erramos: vamos a l por l; no perecemos. Cristo quiso padecer por nosotros. Dice el apstol Pedro: Padeci por vosotros dejndoos un ejemplo para que sigis sus huellas (1 Pe 2,21). Te ense a padecer y te ense padeciendo l. Poca cosa seran sus palabras, si no las hubiese acompaado con el ejemplo. Cmo nos ense, hermanos? Penda de la cruz y los judos se ensaaban contra l; estaba sujeto con speros clavos,
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 3

pero no perda la suavidad. Ellos se ensaaban, ladraban en torno suyo y le insultaban mdico puesto en el medio, ellos, locos furiosos, le atormentaban por todas partes. l perdnales, porque no saben lo que hacen (Lc 23,34). Peda y, con todo, penda; no descenda, porque iba a convertir su sangre en medicamento para aquellos locos furiosos. Como no pudieron resultar vanas las palabras suplicantes del Seor ni su misericordia que las escuchaba, puesto que al mismo tiempo que eleva splicas al Padre las escucha con l, despus de la resurreccin san a los dementes que haba tolerado en la cruz. Ascendi al cielo, envi al Espritu Santo.

No te avergences de ser cuando estaba colgado. Como a un slo

errars la marcha por el estaba colgado, pero sanaba. Padre -dijo-

Potrebbero piacerti anche