Sei sulla pagina 1di 9

DAP 14 06

APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRFICO AREO INTERNACIONAL

HOJA DE VIDA DAP 14 06 APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRAFICO AEREO INTERNACIONAL

ENMIENDA

PARTE AFECTADA DEL DOCUMENTO ANOTADO CAPTULOS PGINAS POR

DISPUESTO POR

FECHA

DCTO.

FECHA

NDICE DAP 14 06 Pg.

I.II.III.-

PROPSITO ANTECEDENTES MATERIA CAPTULO 1 APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRFICO AREO INTERNACIONAL CAPTULO 2 SITUACIONES ESPECIALES

1 1 1 2

IV.V.-

VIGENCIA ANEXOS ANEXO A SOLICITUD DE APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRAFICO AEREO INTERNACIONAL

DAP 14 06
DIRECCIN GENERAL DE AERONUTICA CIVIL DEPARTAMENTO AERDROMOS Y SERVICIOS AERONUTICOS SUBDEPARTAMENTO SERVICIOS DE AERDROMOS

APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRAFICO AEREO INTERNACIONAL Resolucin N 01378 de fecha 14 de diciembre de 2011

I.-

PROPSITO Establecer el procedimiento que se debe utilizar para autorizar la apertura ocasional al trfico areo internacional de aerdromos pblicos.

II.-

ANTECEDENTES a) b) c) e) f) g) h) Ley N 16.752, Orgnica de la DGAC. Ley N 18.916, Cdigo Aeronutico. Resolucin DGAC N 436 del 14 de septiembre de 2009. DAP 14 03 Extensin de servicios y/o aumento en el nivel de servicio en aeropuertos y aerdromos administrados por la DGAC. DROF Departamento Aerdromos y Servicios Aeronuticos. DROF Departamento Planificacin. PRO ADM 02 Estructura normativa de la DGAC.

III.-

MATERIA Este procedimiento presenta al usuario los pasos a seguir para solicitar la apertura ocasional al trfico areo internacional de aerdromos pblicos.

ED/1 DIC 2011

DAP 14 06 CAPTULO 1 APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRFICO AREO INTERNACIONAL

1.1

Los usuarios que requieran la apertura ocasional al trnsito areo internacional de un aerdromo deben presentar una solicitud, completando todos los casilleros del formulario presentado en el Anexo A, con una antelacin mnima de cuarenta y ocho (48) horas respecto del horario de realizacin de la operacin. La mencionada solicitud deber ser presentada en el Subdepartamento Servicios de Aerdromos, ubicado en San Pablo N 8381, comuna de Pudahuel o mediante sistemas electrnicos utilizando los correos que se indican a continuacin, conforme a la ubicacin del aerdromo que se requiere abrir al trfico areo internacional:

1.2

Zona Aeroportuaria Zona Aeroportuaria Norte Zona Aeroportuaria Central Zona Aeroportuaria Sur Zona Aeroportuaria Austral

Correo electrnico aro.antofagasta@dgac.cl operaciones_amb@dgac.cl aro.eltepual@dgac.cl aro.arenas@dgac.cl

Dependencia Of. ARO SCFA Of. ARO SCEL Of. ARO SCTE Of. ARO SCCI

1.3

La decisin del Jefe del Subdepartamento Zona Aeroportuaria ser notificada oportunamente a los organismos gubernamentales competentes, para la activacin de los servicios correspondientes. El solicitante deber coordinar el apoyo terrestre necesario para la aeronave que pretenda operar y cumplir con los requisitos establecidos para el ingreso y arribo de aeronaves desde el extranjero. La autorizacin o rechazo de la solicitud ser comunicada al solicitante, al Jefe del aerdromo y a las Jefaturas Regionales de los Servicios Pblicos involucrados. El documento que apruebe la apertura ocasional de un aerdromo al trfico areo internacional ser la resolucin emitida por el Jefe del Subdepartamento Zona Aeroportuaria competente.

1.4

1.5

1.6

ED/1 DIC 2011

DAP 14 06 CAPTULO 2 SITUACIONES ESPECIALES 2.1 La solicitud de apertura ocasional de un aerdromo al trfico areo internacional que involucre operaciones fuera del horario de servicio del aerdromo, debe incluir una solicitud de extensin de servicio, en conformidad al procedimiento aeronutico denominado DAP 14 03 Extensin de servicios y/o aumento en el nivel de servicio en aeropuertos y aerdromos administrados por la DGAC. La solicitud de apertura ocasional de un aerdromo al trfico areo internacional efectuada por un explotador areo para realizar vuelos no regulares deber ser presentada con una antelacin mnima de diez (10) das. VIGENCIA El presente Procedimiento entrar en vigencia a contar de la fecha de la resolucin aprobatoria.

2.2

IV.-

ED/1 DIC 2011

DAP 14 06 ANEXO A SOLICITUD DE APERTURA OCASIONAL DE AERDROMOS AL TRAFICO AEREO INTERNACIONAL

A-1

ED/1 DIC 2011

DAP 14 06

A-2

ED/1 DIC 2011

Potrebbero piacerti anche