Sei sulla pagina 1di 3

Muffins (receta bsica).

Por Dolli Irigoyen Harina 0000 255 g Polvo para hornear 3 cucharaditas de t Sal 1 cucharadita Azcar 110 g Leche 240 cc Esencia de vainilla 1 cucharadita Huevos 1 Manteca derretida 85 g

Coloque los pirotines en los moldes para muffins. Precaliente el horno a 180C. En un bol, tamice la harina, el polvo para hornear y, al final, agregue el azcar. En otro bol bata apenas el huevo con un tenedor. Incorpore la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla. Aada los ingredientes secos a los hmedos y mezcle con un tenedor hasta que no se vea la harina. No debe llevarle ms de un minuto, la preparacin tiene que quedar grumosa. Rellene los pirotines a 3/4. Cocine durante 25 minutos o hasta que estn dorados.

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Agregue 80 g de pepitas de chocolate a los ingredientes secos de la receta bsica. Para decorar, antes de hornear, coloque por encima de ellos ms pepitas de chocolate.

MUFFINS DE NARANJA O LIMN Agregue a los ingredientes secos de la receta bsica ralladura de un limn o una naranja. Si desea puede baarlos con glas. Incorpore al jugo de un limn azcar impalpable (100 g, aproximadamente) y revuelva hasta que le quede una consistencia ligera. Cuando los retire del horno, deje enfriar y coloque una cucharada de glas por encima de los muffins.

Muffins de chocolate con pepitas de chocolate. Por Dolli Irigoyen Harina 0000 255 g Polvo para hornear 2 cucharaditas de t Bicarbonato de sodio 1 cucharadita de t Sal 1 cucharadita de t Cacao amargo en polvo 5 cucharadas Azcar 170 g Leche 260 cc Huevos 1 Manteca derretida 85 g Pepitas de chocolate cantidad necesaria

Prepare los moldes de muffins con los pirotines. Precaliente el horno a 180C. Tamice la harina, el polvo para hornear, la sal, el cacao amargo y, al final, agregue el azcar. En otro bol bata el huevo con un tenedor, incorpore la leche y la manteca derretida. Aada los ingredientes secos a los hmedos y mezcle hasta no ver harina. Recuerde que no debe llevarle ms de un minuto, la mezcla tiene que quedar grumosa. Rellene los pirotines con la preparacin a 3/4, coloque las pepitas por encima y lleve al horno durante 25 minutos.

CUPCAKES MULTICOLOR Estos cupcakes tan coloridos son facilsimos de hacer. Se recomienda usar colorante en gel o pasta, ya que los colores que se consiguen sern ms vivos que si se usa colorante lquido. Verdad que son ideales para fiestas infantiles? o para alegrar el da a nuestros pequeos y hacerles sentir especiales. INGREDIENTES 1 taza de azcar 1/2 taza de mantequilla 2 huevos 2 cucharaditas de esencia de vainilla 1 1/2 taza de harina 1 3/4 cucharaditas de levadura 1/2 taza de leche colorante de colores

PREPARACIN Precalentar el horno a 350F (175C). En un bol, combinar el azcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Aadir los huevos, de uno en uno, y aade la vainilla. Reservar. Combinar la harina con la levadura. Aadir a la mezcla anterior. Incorporar la leche y batir bien hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos. Dividir la masa en tantas partes como colores quieras hacer (para los de la foto se usaron 5 colores). Aadir colorante de diferente color a cada porcin de masa. Para conseguir el efecto multicolor de los cupcakes (como el que se ve en las fotos), coloca una cucharada de masa de cada color, una encima de otra, en moldes para cupcakes o magdalenas. Como la masa es espesa no se mezclarn las capas de colores. Meter al horno durante 20-25 minutos, o hasta que tras insertar un palillo de dientes en el cupcake, ste sale seco. Dejar enfriar. Decorar los cupcakes a tu gusto y servir.

Potrebbero piacerti anche