Sei sulla pagina 1di 4

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS CLULAS. Hechos 2.42-47 Hechos 5.

42 Jess reprodujo su visin y su carcter en 12 hombres, y estos a su vez reprodujeron la misma visin en todo el mundo. El evangelio penetr en todas las esferas de la sociedad, porque haba uncin. Cada cristiano es importante porque es templo del Espritu Santo, y Dios quiere usar a cada uno de sus hijos para que reproduzcamos el carcter de Cristo en nuestras comunidades, para que el evangelio se extienda. 1 AMAR EL MINISTERIO CELULAR El amor no busca lo suyo. El amor equivale a renunciar a muchas cosas para que lo que amamos sea valorado, en este caso, para que las clulas se reproduzcan y se multipliquen es necesario aprender a amar la visin celular. SI LO TENGO TODO PERO NO TENGO AMOR, NADA SOY. Ama las clulas entraablemente. La visin celular viene de Dios. Moiss la llev a cabo igual que Jess. Con la visin celular toda la iglesia habla el mismo lenguaje. Todos en la iglesia deberan estar integrados en una clula a la que amen y luchen por su crecimiento. 2 NO DESVIARSE DE LA VISIN CELULAR Uno de los aspectos fundamentales dentro de la visin celular es la perseverancia, ser fieles a la visin y no salirse de ella, porque esto ocurre tan fcil que casi no nos damos cuenta. Cuando queremos introducir otra visin dentro de la visin, esto es divisin, un poquito de este modelo, otro poquito del otro, y al final se pierde la visin y personalidad de la iglesia. El trabajo de las clulas es emocionante, pero debe ser realizado a partir del modelo de los doce. Una clula con 100 personas, no es una clula, es una congregacin, y un crecimiento deforme. Entre 16 y 20 personas es el tope mximo, a partir de ah la clula se debe multiplicar. Las clulas son la columna vertebral del ministerio y toda la iglesia debe girar alrededor de las clulas. 3 NO PERMITIR QUE LA CLULA SEA INFRUCTUOSA Todas las clulas tienen que ser evangelsticas, esto es lo normal, y lo excepcional es que una persona espere que la clula crezca con las personas que les de su lder. Cada miembro de la clula debe salir a buscar a las personas.
MCI ESPAA.

Al principio del trabajo celular, las clulas se pueden nutrir de las personas que ya asisten a la iglesia, pero cuando ya todas estn integradas en una clula, se han de ganar almas nuevas usando alguna estrategia como: la oracin por 3: un lder queda con 3 personas, quienes oran por 3 personas a las que quieran ganar. Oracin por un mes, y luego se evangeliza a esas personas por las cuales se or. dejar una silla vaca en la clula, para recordar que cada semana debe haber como mnimo un invitado nuevo a esa clula.

Cuando los miembros de la clula tienen metas de crecimiento, ya sea semanales o mensuales, todos se esfuerzan por cumplir con lo que a cada quien corresponde. 4 REUNIRSE UNA VEZ POR SEMANA La frecuencia de reuniones ms efectiva en relacin con las clulas es la semanal, y debe trabajarse para que en cada reunin haya personas nuevas, lo que implica que durante los otros 6 das debe haber en cada persona que asiste a la clula un fuerte trabajo evangelstico, pues este trabajo es fundamental para que el da en que se celebre la clula haya nuevas almas. Este trabajo implica: Oracin Intercesin Ayuno Evangelismo

Este trabajo debe ser coordinado por el lder, el anfitrin, y todos los miembros de la clula. Si los miembros de la clula dejan todo el trabajo al lder, la clula no crecer. Si el lder aprende a comprometer a cada miembro de la clula, cada semana ser un tiempo de crecimiento. No permitas que el propsito de la clula se desve. En la clula no se da profeca sin la autorizacin del lder. Las clulas deben ser homogneas: - hombres con hombres - mujeres con mujeres - jvenes con jvenes, y - nios con nios De este modo las personas hablarn el mismo lenguaje y pueden desarrollar un trabajo ms efectivo.

MCI ESPAA.

5 LA CLULA DEBE CONTRIBUIR A LA RESTAURACIN FAMILIAR El trabajo celular es para restaurar familias, ya que stas en todo el mundo estn siendo sacudidas y destruidas. Para lograr esta tarea se necesita tener discernimiento de espritus, llegar a la raz del problema, sanar heridas profundas del alma, romper cadenas y ataduras del pasado. Esto se puede hacer en la clula con orden, segn 1 Corintios 14.40, y si se necesita una ministracin ms profunda se recurre al encuentro de 3 das. En las clulas, las familias son vistas como pequeas iglesias. La base para restablecer la sociedad es restaurar su ncleo principal que es la familia. 6 HACER DE CADA MIEMBRO UN LIDER Es necesario que veamos a cada miembro con los ojos de la fe, como Jess hizo con sus 12. Cada persona que llega a la clula debe ser visualizada como un grande y potencial lder. Uno no sabe si esa persona se convertir en una campeona ganando almas y abriendo clulas, puesto que un solo hombre puede ser usado para cambiar multitudes de vidas, y an naciones enteras. No mires a las personas del mundo de donde vienen sino del mundo a donde pueden ir con Cristo. 7 VELAR POR LA SANTIDAD DEL GRUPO Sin santidad nadie ver al Seor, Hebreos 12.14. Cuando se permite el pecado, se tolera y se consiente, la clula empezar inmediatamente a decaer. La carta de garanta de todo lder es su testimonio, hay que ser radicales, y no confiarle una clula a alguien que lleve una vida doble. El lder debe cuidarse de las cosas ms pequeas las zorras pequeas echa n a perder las vias y procurar que su casa sea una casa de paz, donde Cristo sea el Seor. 8 NO TRABAJAR EN FUNDAMENTO AJENO No hagas crecer tu clula sacando personas de otras clulas, ni buscando miembros de otras iglesias. Levanta tu clula con gente nueva. Tambin cada miembro debe ser fiel a su clula.

MCI ESPAA.

9 NO PERMITIR LA MURMURACIN DENTRO DE LA CLULA As como el agua cuando se descompone genera mal olor, una clula estancada que no crece se descompone, y lo que sale de ella es chisme, murmuracin, crtica y queja, y esto crea estragos en la clula y en la iglesia. Nunca permitas que alguien te hable mal de otro, se radical y no permitas un chismoso dentro de tu clula. Nunca hables mal DE NADIE. 10 DESARROLLAR LAS METAS FIELMENTE Ten metas que se puedan realizar, que no sean ni muy difciles, ni muy fciles. Por ejemplo: si tienes 3 clulas, no pretendas en un mes tener 3000. Ten metas a corto tiempo y a tiempo largo. Ten una meta anual y evala su cumplimiento cada trimestre, no esperando a que se est terminando el ao para de prisa y corriendo intentar cumplir tus objetivos.
PASTOR CSAR CASTELLANOS MISIN CARISMTICA INTERNACIONAL.

MCI ESPAA.

Potrebbero piacerti anche