Sei sulla pagina 1di 2

NOMBRE: Sandro Andrade

8vo A Semipresencial

ANALISIS, PELICULA EL DILEMA

1. Calificara a esta organizacin de ticamente sana o enferma? Por qu? ticamente la organizacin tabacalera yo la califico de enferma. Tratan de tener siempre la balanza de su lado, y por el poder que mantienen, tienen la capacidad para hacerlo, sin embargo estos poderes muchas veces no son lo suficiente para otras personas indignadas que tienen un espritu de hacer justicia muy alto y podran llegar a mover multitudes.

2. En qu momento del caso, se prescinde de la tica? Cuando Jeffrey es llamado por los directivos de la tabacalera y ellos le proponen un trato a la fuerza, de firmar otro contrato de confidencialidad, Jeffrey le anuncia que l, ticamente nunca tuvo ni tiene la intencin de violar el contrato de confidencialidad y divulgar secretos; los directivos, para asegurarse ms, deciden ampliar la seguridad para la empresa, ampliando clausulas para el contrato de Jeffrey, para lo cual si se niega perdera todo lo acordado en cuanto al seguro de salud, indemnizaciones y hasta juicios legales; lo cual es indignante para Jeffrey y termina tambin amenazando al directivo de la tabacalera salindose un poco de su compostura.

3. Qu actuaciones lleva a cabo Jeffrey Wigand como mando intermedio? le es posible actuar como embalse, canal o fuente de conocimiento y confianza en su organizacin? En primera instancia Jeffrey se siente presionado a hacer lo que le impone la empresa, sin embargo accede a sus condiciones, para lo que luego cambian los papeles y los directivos de la tabacalera al investigar que Jeffrey poda usar esa informacin acerca de la adiccin al tabaco para sus intereses propios, deciden ampliar su contrato de confidencialidad, lo que no fue muy grato para Jeffrey ya que lo despiden, lo amenazan, amenazan a su familia y adems le hacen firmar ese documento de confidencialidad donde implica que no puede decir ningn secreto de la compaa, esto hace que Jeffrey decida realizar la entrevista y proceder a comunicar a la ciudadana los qumicos alterados en los cigarrillos que influan a que sea ms adictivo el consumo del tabaco, para ello Lowell le dijo que no habra problema judicialmente ya que haba manera de que pueda testificar y hablar con la verdad mediante presin pblica.

4. Qu virtudes hace falta para obrar como lo hace este directivo? La justicia

La fortaleza La templanza La prudencia

5. Lo que se ha roto aqu, ya no se puede arreglar Tal vez hace referencia a la relacin laboral que tena Lowell con su compaero el Sr. Wallece y que se vio afectado con este caso porque ellos trabajaban juntos en equipo para poder mostrar al pblico la historia de Jeffrey y la Empresa Tabacalera. Pero esto cambio cuando Lowell deja de apoyar a Bergman y lo deja solo. Y los dos defienden intereses diferentes pero es por esto que Bergman renuncia.

En cuanto a irme de la empresa, si me fuera pero dejando en pie lo que hice muy bien, y el apoyo de los compaeros de trabajo, es difcil contar 100% con ellos, y toca preveer todo lo que nos puede pasar en base a nuestros actos.

Potrebbero piacerti anche