Sei sulla pagina 1di 3

I.

MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
DIRECCIN DE ADMINISTRACIN DE EDUCACIN MUNICIPAL

PLANIFICACIN ANUAL DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 2013 Asignatura: Artes visuales 6 bsico Profesor: Carla San Martin Aguayo Fecha de entrega: 9 /03 /2013

PERIODO (Meses)
Marzo

UNIDA D
Unidad 1

OA
-Crear trabajos de arte y diseos a partir de sus propias ideas y de la observacin del: entorno cultural: El hombre contemporneo y la ciudad. entorno artstico: el arte contemporneo el arte en el espacio pblico (murales y esculturas) (OA1)

OAT
Conocimientos Pintura contempornea chilena, latinoamericana y mundial. Desarrollo de proyectos visuales. Habilidades Crear basndose en intereses personales y desafos. Crear basndose en la observacin de pinturas contemporneas. Actitudes Demostrar disposicin a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente. Respetar el trabajo artstico de otros, valorando la originalidad.

INDICADOR DE EVALUACIN
Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos, reunir imgenes e informacin. Toman fotografas para desarrollar ideas para trabajos de arte. Pintan y realizan relieves creativos basados en la observacin de fotografas e imgenes de diferente origen. Pintan creativamente basados en la observacin de pintura contempornea.

Evaluacin
-Observacin directa - Trabajo prctico (lista de cotejo)

Abril

Unidad 1

-Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores)en trabajos de arte y diseos con diferentes propsitos expresivos y creativos: color (gamas y contrastes) volumen (lleno y vaco) (OA2)

Conocimientos Procedimientos de pintura (mancha, yuxtaposicin, transparencia, planos) Procedimientos de grabado (Monocopia y linografa). Procedimientos de arte digital Pintura contempornea chilena, latinoamericana y mundial. Color (gamas y contrastes) Desarrollo de proyectos visuales. Habilidades Crear basndose en intereses personales y desafos. Crear basndose en la observacin de pinturas contemporneas. Manejar en forma adecuada de materiales, herramientas y procedimientos Analizar obras y trabajos de arte usando diversos criterios. Comparar e interpretar obras y trabajos de arte.

Identifican elementos de lenguaje visual a travs de la observacin directa y de obras de arte. Aplican gamas de colores en trabajos de arte de pintura, collage y/o usando programas de dibujo. Identifican diferentes tipos de contrastes en obras de arte. Realizan un muestrario de parejas de colores con diferentes contrastes y los clasifican de acuerdo a criterios. Aplican diferentes tipos de contrastes para expresar sentimientos y emociones por medio de la pintura, el collage y programas de dibujo. Aplican gamas y contrastes en pinturas.

-Observacin directa - Trabajo prctico (lista de cotejo)

-Crear trabajos de arte y diseos a partir de diferentes desafos y temas del entorno cultural

Usan su cuaderno de arte o croquera para desarrollar ideas para sus trabajos de arte por medio de bocetos, reunir

Potrebbero piacerti anche