Sei sulla pagina 1di 5

TEATRO El teatro (del griego theatrn 'lugar para contemplar') es la rama del arte escnico relacionada con la actuacin,

, que representa historias frente a una audiencia usando una combinacin de discurso, gestos, escenografa, msica, sonido y espectculo. Es tambin el gnero literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un pblico. El Da del Teatro se celebra el 27 de marzo.

RELAJACION El trmino Relajacin hace referencia a varios artculos:

Muscular
Relajacin muscular progresiva de Jacobson, Relajacin muscular, momento en que finaliza la contraccin muscular Relajacin (resonancia magntica nuclear) La relajacin muscular obtenida mediante un relajante muscular

Mental
Tcnica de relajacin, cualquier mtodo, procedimiento o actividad que ayudan a una persona a relajarse y reducir su tensin

TENSION
Estado emocional de una persona que est exaltada o nerviosa por estar sometida a preocupaciones o a un exceso de trabajo. nerviosismo. relajacin.

CONFIANZA

En sociologa y psicologa social, la confianza, si es buena, es la opinin favorable en que una persona o grupo ser capaz y desear actuar de manera adecuada en una determinada situacin y pensamientos. La confianza se ver ms o menos reforzada en funcin de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.

SOLTURA Significado de "soltura":f. Accin se soltar Agilidad presteza gracia y desenvoltura. fig Disolucin libertad o desgarro. fig Facilidad de palabra.

DIRECCION
Podemos que la direccin: Es la aplicacin de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusin de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organizacin.

Numeroso movimiento

El movimiento es un fenmeno fsico que se define como todo cambio de posicin que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interaccin o intercambio de energa que sobrepase un determinado umbral.

ESCENARIO Escenario es el espacio destinado para la representacin de acotaciones de obras artes escnicas (msica, danza, cancin, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, mitines). Es el espacio escnico para los actores o intrpretes y el punto focal para el pblico. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.

TELON El teln es la cortina corredera que separa el escenario de un teatro de la sala y los espectadores.

En teatros pequeos, el teln a menudo se forma por dos cortinas que se abren horizontalmente. En los teatros grandes, el teln es una sola cortina que se eleva recogindose sobre el escenario.

ACTOS
La palabra acto (del latn, actus), en su sentido ms amplio es todo lo que se hace o puede hacerse. Puede significar cualquier accin, as como tambin hacer referencia a: Manifestacin de una voluntad o una fuerza. Momento en el que se realiza la accin o suceso. Ejecucin, en oposicin a intencin. Acto continuo (locucin adverbial), el realizado inmediatamente despus o a continuacin del que acaba de hacerse o ha sucedido

RESPIRACION
Por respiracin se entiende generalmente a la entrada de oxgeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dixido de carbono. O al proceso metablico de respiracin celular, indispensable para la vida de los organismos aerbicos. Gracias a la respiracin podemos tener energa y logramos llevar a cabo nuestra alimentacin y nuestra vida diaria de una manera saludable

NERVIOSISMO El nerviosismo es un problema severo en muchas personas, y en ocasiones puede convertirse en algo que requiere tratamiento mdico. Sin embargo, cuando el caso no es grave y hablamos slo de nerviosismo por timidez, o nerviosismo al dar una presentacin o hablar en pblico, existen diversos elementos que se pueden considerar para efectivamente superarlo.

MIMO
Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto. Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses.

ACTOR Un actor (actriz alternativamente por una mujer;). Es una persona que acta en una produccin dramtica o cmica y trabaja en cine, televisin, teatro o radio en su capacidad [1] La antigua palabra griega para un actor significa literalmente" el que interpreta ", en este sentido, un actor es el que interpreta a un personaje dramtico

ACTRIZ
La actuacin es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la representacin teatral. Aunque dichas acciones son autnticas, deberan por lo menos estar cargadas de una intencin que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad. El actor es quien ejecuta la accin.

EXPERIENCIA
Experiencia (del latn experiri, "comprobar") es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observacin, de la participacin y de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida, es un conocimiento que se elabora colectivamente.

FOCO ESCENICO En iluminacin, el foco es un elemento ptico destinado a proyectar la luz de una lmpara hacia una regin concreta. Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemticos, publicidad y seguridad. Tambin son elementos esenciales en las artes escnicas como el teatro, el cine, la televisin u otros espectculos en vivo.

ENSAYO El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evala un tema. Se considera un gnero literario, al igual que la poesa, la ficcin y el drama. Las caractersticas que debe tener un ensayo son las siguientes: Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significacin. Posee un carcter preliminar, introductorio de carcter propedutico. Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicacin detallada.

Es un gnero literario dentro del ms general de la didctica

PRESENTACION La presentacin es el proceso mediante el cual dispone contenido de frases comunes de un tema para una audiencia. Una presentacin es una forma de ofrecer y mostrar informacin de datos y resultados de una investigacin. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigacin pues con la presentacin se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigacin. Una presentacin puede llevar textos, imgenes, vdeos y archivos de audio

Potrebbero piacerti anche