Sei sulla pagina 1di 10

DENUNCIAN ATENTADO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD OTRO SI: Solicitan constatacin fiscal en va de Prevencin del delito.

SEOR FISCAL PROVINCIAL DE ANTABAMBA: GASPAR LOAYZA HURTADO, natural de Pachaconas con DNI N. 23997472 y esposa doa MARIA CHACARA BUSTINZA DE LOAYZA, vecinos de esta capital, domiciliados en la Av. Apurmac N 516 de esta ciudad; con el mayor respeto nos presentamos y exponemos: Que, presentamos ante su respetable Despacho la presente denuncia, en contra de don ANDRS CHOQUECAHUANA SEVILLANO, por atentar intencionalmente contra la salud y vida de los recurrentes y una servidora de hogar la menor DEYVI TAPIA POCCORI y dems miembros de la familia; por las siguientes razones: PRIMERA.- Que nuestro denunciado ANDRS CHOQUECAHUANA SEVILLANO, ha venido construyendo abusivamente una vivienda de dos pisos exactamente pegada al sur de nuestra cocina de uso permanente y cotidiano, que queda en el interior de la Av. Apurmac N. 516 de esta localidad, inicialmente con el engao de construir solamente una cocina, esto es de un solo piso, lo que ahora se halla construida de dos pisos, sin tener en cuenta su cimentacin superficial; hecho que constituye una accin contra las normas tcnicas de Ingeniera y del Reglamento Nacional de Construcciones. SEGUNDA.- Sobre este caso, se ha constituido el 23 de diciembre del 2,008 en el lugar de esta construccin, el Director de Obras de la Municipalidad Provincial de Antabamba, Ing. GUIDO DAVILA ZAMALLOA, quien hizo las precisas recomendaciones sobre esta edificacin a nuestro denunciado, como las que a continuacin se detallan: a) Que la construccin se encuentra en estado de alto riesgo de desplome, hacia nuestra cocina donde habitualmente realizamos nuestras actividades cotidianas. b) Que la construccin de los muros, no tienen el amarre en la esquina de los cuatro lados de esta edificacin, especialmente hacia la casa de su vecino don Scrates Angelino Bustinza. c) Existe una psima cimentacin hacia el Norte y colindante con la propiedad de los denunciantes. Todo esto se debe a que nuestro denunciado no cuenta con la Licencia de Construccin, que debi otorgar la Municipalidad Provincial de Antabamba, En tales circunstancias la opinin del Director de Obras de la Municipalidad Provincial de Antabamba, fue desmoronar la construccin realizada y evitar los daos que puedan ocasionar al desplomarse esta construccin, el cual generara prdida de vidas humanas y daos materiales en contra de los recurrentes. Adems opin reconstruir la edificacin con una nueva cimentacin de material de concreto ciclpeo, desde la base al nivel del piso terminado de la cocina de nuestra propiedad con asesoramiento tcnico municipal. Pese a estas recomendaciones y notificaciones municipales, contina la construccin sin

desmoronar y en psimo estado de conservacin, constituyendo este hecho un evidente desacato a la Autoridad. TERCERA.- En vista de ser una construccin de dos pisos y con una cimentacin superficial, ya se ha agrietado dicha construccin en la pared del lado Oeste, por lo que viene aumentndose diariamente las grietas; corriendo el riesgo del desplome de esta peligrosa construccin, con el consiguiente grave dao en nuestras vidas, la construccin de la cocina y dems bienes. Por estas razones solicitamos a Ud. Se digne ordenar el inmediato desmoronamiento de esta construccin y reparacin de daos y perjuicios en nuestras actividades habituales. Aclaramos adems que por el peligro que ocasiona esta construccin, en salvaguarda de nuestras vidas, nos hemos visto obligados a desocupar la cocina desde hace un mes, hecho que constituye un grave perjuicio en nuestras actividades diarias. OTRO SI: Solicitamos a Ud. La CONSTATANCION FISCAL EN VIA DE PREVENCIN DEL DELITO y cuantificacin de daos ocasionados en contra de los recurrentes y nuestra familia. Asimismo pedimos que nuestro denunciado exhiba la Licencia de Construccin Municipal, igualmente su ttulo de propiedad para tener los derechos inherentes de ser dueo y ejecutar una construccin adecuada, el mismo que al no cumplir con las notificaciones municipales, intencionalmente viene incurriendo en el delito de desacato de la autoridad. Por todo lo expuesto en lneas arriba, responsabilizamos a nuestro demandado por el deterioro de nuestra salud y los riesgos que pueden ocasionar en el futuro, tanto con nuestras vidas como con nuestros bienes materiales. Adjuntamos a la presente la copia denuncia presentada ante el seor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Antabamba y el Informe No. 98-2008-SGI/ GDZ, para su ilustrado conocimiento y dems fines consiguientes. POR LO EXPUESTO: Impetramos a su respetable autoridad, hacernos justicia de conformidad a las leyes vigentes.

Antabamba, 22 de diciembre del 2,008.

GASPAR LOAYZA HURTADO

MARIA CHACARA BUSTINZA DE LOAYZA

DNI No. 23997472

DNI No. 31301223

DOCUMENTOS DIVERSOS DEL PROF. GASPAR LOAYZA HURTADO.

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA Abancay, 12 de marzo de 2009. Of. No. 002-2009-AUT.MA Seora Profesora DINA SANCHEZ SANCHEZ, Consejera Regional de Antabamba-Apurmac. PRESENTE. ASUNTO.- Solicita apoyo en gestin para la expedicin de una Resolucin Presidencial del Gobierno Regional de Apurmac, Resolucin de reconocimiento y de gratitud. Tengo a bien de dirigirme a Ud. Para expresarle mis sinceras felicitaciones por su acertada y fructfera gestin en cumplimiento de sus funciones de Consejera Regional de la provincia de Antabamba y toda la Regin, jurisdiccin que tanto requiere de sus hijos y toda su ciudadana para su desarrollo y que Dios le bendiga en esta patritica labor. Hago propicia de esta ocasin para solicitar a Ud. su gentileza de apoyarme en la gestin ante la Presidencia del Gobierno Regional, la expedicin de una Resolucin Presidencial, de RECONOCIMIENTO Y DE GRATITUD, a favor del recurrente, por mi acendrado apoyo a la causa educativa, mediante la donacin de un terreno urbano denominado Chipapampa, de cerca de una hectrea de extensin, para uso de campo de experimentacin de la Institucin Educativa Colegio Secundario de Pachaconas, cuna de nacimiento tanto de Ud. como del suscrito, una accin benfica poco comn en nuestro medio; con la esperanza de que nuestros hermanos de aquel lar, superen este gesto patritico. Para su referencia, esta donacin se hizo el 2 de octubre de l994, en asamblea pblica llevada a cabo en la Plaza de Armas de Pachaconas, cuando Ud. precisamente desempeaba el cargo de Directora de aquel Colegio. Aprovecho de la presente ocasin para testimoniarle mi mayor distincin personal. Atentamente.

Antabamba, 06 de agosto de 2011. Of. No. 003-2011-MA-ANT. Seorita Lic. LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de la Asociacin Latinoamericana de Poetas. ABANCAY. ASUNTO.- Felicita por la presentacin de su obra LABERINTO ANDINO DE ARQUEDAS. Me dirijo a su respetable cargo, con la finalidad de felicitar a Ud. por la benemrita funcin de Presidenta de la Asociacin Latinoamericana de Poetas, cargo que prestigia excepcionalmente a nuestro departamento de Apurmac y nuestro querido Per. Similarmente me complazco en expresar a Ud. mis congratulaciones, por la presentacin de su obra El Laberinto Andino de Arguedas, el da de ayer, como un justo y merecido homenaje al incomparable escritor apurimeo JOSE MARIA ARGUEDAS, por el Primer Centenario de su Nacimiento. En esta primera oportunidad de conocer a Ud. y observar sus innatos valores de una incomparable poetisa y escritora, me complazco en entregarle las MEDITACIONES ANDINAS. Tomos I, II, III y IV de mi modesta autora, compuesta de 2,000 meditaciones; con el fin de que se digne analizar y reflexionar en su contenido literario, mxime en los consejos filosficos que encierran, y si nos es mucha molestia, se me haga llegar este mensaje escrito a mi correo electrnico loayzagaspar@hotmail.com, a fin de conocer el suscrito sus aciertos y desaciertos en su creacin intelectual y que este mensaje escrito suyo pueda servirme como la presentacin de mi prxima obra titulada MEDITACIONES ANDINAS, consistente en la impresin conjunta y clasificada de las dos mil meditaciones que encierran los cuatro tomos. Antes de finalizar este oficio, felicito por la condecoracin que recibi Ud. de parte del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay y del Rector de la UTEA, similarmente que los profesores Federico Latorre Ormachea y Humberto Collado Romn. Muy atentamente.

Antabamba, 08 de agosto de 2011. Of. No. 04-2011-MA-ANT. Seor doctor Toribio Tapia Molina, Vice-Rector Acadmico de la UTEA. ABANCAY. ASUNTO.- Felicita por el renombrado cargo que ostenta en la UTEA. Tengo el honor de dirigirme a Ud. con el propsito de felicitarle por la renombrada funcin de Vice-Rector Acadmico de la prestigiosa Universidad Tecnolgica de los Andes de Abancay UTEA, cargo que prestigia a su persona, su tierra natal de Pachaconas y la provincia de Antabamba, que similarmente, gracias a Dios y a toda honra, es tambin mi cuna de nacimiento. En esta primera oportunidad de conocer a Ud. y saber de sus innatos valores que adornan a su persona, me complazco en poner en sus manos la obra MEDITACIONES ANDINAS en sus Tomos I, II, III y IV de mi autora, en va de donacin, obra compuesta de 2000 pensamientos inspirados entre los contrafuertes de los Andes Peruanos, esto es, meditaciones forjadas en el yunque del sufrimiento y perseverante anhelo de salir adelante. La referida donacin hago fundamentalmente, con el fin de que se sirva conocer esta produccin intelectual, y de ser posible, favorecerme con el anlisis reflexivo de su contenido literario, mxime de los mensajes filosficos que encierran, en forma escrita y me haga llegar dicho anlisis a mi correo electrnico loayzagaspar@hotmail.com para mi informacin del contenido integral de este trabajo intelectual, ya que mi propsito final es publicar el nuevo libro de MEDITACIONES ANDINAS, consistente en la impresin conjunta y clasificada de las dos mil meditaciones que encierran los cuatro tomos. De otro lado, comunico a Ud. que prximamente har la entrega en la Rectora, de otros cuatro ejemplares de esta obra, para la Biblioteca de la UTEA. Antes de finalizar este oficio, reitero a Ud. mi felicitacin por el referido cargo que ostenta en la UTEA y dems funciones que viene cumpliendo en beneficio del desarrollo integral de la Regin de Apurmac. Atentamente.

Antabamba, 8 de agosto de 2011. Seor Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Abancay. ABANCAY. ASUNTO.- Se complace en entregar la donacin de la obra MEDITACIONES ANDINAS. Tengo el alto honor de dirigirme a Ud. para hacer de su conocimiento la donacin de los tomos I, II, III y IV de MEDITACIONES ANDINAS de mi autora, a fin de incrementar la Biblioteca de la Universidad de su rectora, mxime para efectos de una reflexin profunda de los lectores tanto docentes como estudiantes. De otro lado, teniendo en cuenta que la Universidad de su cargo, cuenta con catedrticos de alta especialidad, ya sea para la apreciacin crtica literaria y el anlisis reflexivo de su contenido filosfico, mucho agradecer a Ud. hacer llegar a mi correo electrnico loayzagaspar@hotmail.com para mi informacin del contenido integral de este trabajo intelectual ya que mi propsito final es publicar el nuevo libro de MEDITACIONES ANDINAS , consistente en la impresin conjunta y clasificada de las dos mil meditaciones que encierran los cuatro tomos. Atentamente. Pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp Antabamba, 8 de agosto de 2011. Seor doctor NOE VILLAVICENCIO AMPUERO, Alcalde de la honorable Municipalidad Provincial de Abancay. ASUNTO.- Felicita por la histrica y benemrita asuncin del cargo de Alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Abancay. Tengo el alto honor de dirigirme a Ud. para expresarle mi ms sincera felicitacin por la asuncin suya, desde luego un ciudadano sabainino y de nuestra querida provincia de Antabamba, a la ms alta funcin de Alcalde de la provincia Capital de la Regin de

Apurmac : ABANCAY, lo que constituye un timbre de honor y orgullo para nuestra provincia de ANTABAMBA, tierra de Juan Espinoza Medrano, EL DEMOSTENES INDIANO , hecho que adems, demuestra su perseverante decisin de triunfar en la vida, gracias al apoyo sin precedentes tambin de sus seores padres. Exitos en esta labor de primera Autoridad del Gobierno Local de Abancay! En esta oportunidad comunico a Ud. que hago entrega de los tomos I, II, III y IV de MEDITACIONES ANDINAS de mi autora, para efectos de incremento a la Biblioteca de la Institucin de su Sector, a fin de que sus lectores de toda edad, puedan analizar su vida y reflexionar en su futuro. Adems, mucho agradecer a Ud. hacer llegar a mi correo electrnico loayzagaspar@hotmail.com su apreciacin crtica tanto literaria como filosfica de la referida obra, para mi informacin del contenido de este trabajo intelectual, ya que mi propsito final es publicar el nuevo libro de MEDITACIONES ANDINAS, consistente en la impresin conjunta y clasificada de las dos mil meditaciones que encierran los cuatro tomos. Atentamente. Gaspar Loayza Hurtado. (Celular No. 984230162) MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

AO INTERNACIONAL DE LA QUINUA Abancay, 25 de febrero de 2013. Of. Circ. No. 001-2013-MA-ANT. Seor: Dr. Jorge Taipe Cancho Director general de la UTEA Sub Sede Andahuaylas Presente.ASUNTO.- Donacin de obras de produccin intelectual. Me dirijo a su respetable autoridad para hacer de su ilustrado conocimiento que, en la fecha hago entrega del I, II, III y IV Tomos de la obra de MEDITACIONES ANDINAS de mi autora; con el ansia de incrementar a la Biblioteca de la Institucin de su cargo, para el servicio de cuantos lectores deseen reflexionar sobre la vida. Es necesario comunicarle que el conjunto de las dos mil meditaciones que encierran estas cuatro obras, han sido inspiradas y formuladas en aquellos contrafuertes de los Andes Peruanos, en el lapso de ms de seis dcadas, especialmente en la jurisdiccin de la provincia de Antabamba y de nuestra querida Regin de Apurmac, tierra de grandes sufrimientos pero de grandes aprendizajes. Adems hago de su conocimiento que estas obras han sido dedicadas a JUAN DE ESPINOZA MEDRANO EL DEMSTENES INDIANO, AGUSTIN TAMAYO RODRIGUEZ EL PACIFICADOR EN LA EDUCACIN, ANTONIO CENTENO ZELA EL PERSEVERANTE SEMBRADOR DE VALORES Y JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO EL DILIGENTE HEREDERO DEL AMOR DEL INDGENA PERUANO Y DE LA HUMANIDAD. Teniendo en cuenta que la vida es un constante inter-aprendizaje, impetro a su autoridad coordinar con los docentes especialistas, a fin de que, previa una exhaustiva interpretacin del contenido de estos pensamientos, se dignen emitir su opinin sobre el contenido literario y filosfico de estos libros y hacerme llegar a mi correo electrnico que al pie aparece, opiniones que me servirn para seguir formulando ms reflexiones, conforme va avanzando mi edad; esto es, dentro del tiempo que su autoridad vea por conveniente. Hago propicia de esta oportunidad para augurar a Ud. mis mejores anhelos de la ms eficiente formacin profesional de los estudiantes, en base al estudio reflexivo y de un ascendente trabajo de investigacin cientfica, en aras de los mejores destinos del Per y del mundo. Atentamente.

Correo electrnico: Loayzagaspar@hotmail.com

AO INTERNACIONAL DE LA QUINUA Abancay, 25 de febrero de 2013. Of. 003-2013-MA-ANT. Seor: . Presente.ASUNTO.- Donacin de obras de produccin intelectual. Me dirijo a su respetable autoridad para hacer de su ilustrado conocimiento que, en la fecha hago entrega del I, II, III y IV Tomos de la obra MEDITACIONES ANDINAS de mi autora; con el ansia de incrementar a la Biblioteca de la Institucin de su cargo, para el servicio de cuantos lectores deseen reflexionar sobre la vida. Es necesario comunicarle que el conjunto de las dos mil meditaciones que encierran estas cuatro obras, han sido inspiradas y formuladas en aquellos contrafuertes de los Andes Peruanos, en el lapso de ms de seis dcadas, especialmente en la jurisdiccin de la provincia de Antabamba y de nuestra querida Regin de Apurmac, tierra de grandes sufrimientos pero de grandes aprendizajes. Adems hago de su conocimiento que estas obras han sido dedicadas a JUAN DE ESPINOZA MEDRANO EL DEMSTENES INDIANO, AGUSTIN TAMAYO RODRIGUEZ EL PACIFICADOR EN LA EDUCACIN, ANTONIO CENTENO ZELA EL PERSEVERANTE SEMBRADOR DE VALORES Y JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO EL DILIGENTE HEREDERO DEL AMOR DEL INDGENA PERUANO Y DE LA HUMANIDAD. Teniendo en cuenta que la vida es un constante inter-aprendizaje, impetro a su autoridad emitir su opinin sobre el contenido literario y filosfico de estos libros y hacerme llegar a mi correo electrnico que al pie aparece, opiniones que me servirn para seguir formulando ms reflexiones, conforme va avanzando mi edad; esto es, dentro del tiempo que su autoridad vea por conveniente. Hago propicia de esta singular oportunidad para felicitar a Ud. y todo el gobierno local de su cargo, por la organizacin, ejecucin del PUKLLAY 2013, llevado a cabo los das viernes 01 y sbado 02 del presente mes; con una masiva concurrencia de comparsas apurimeas, de las tres regiones del pas e incluso participantes extranjeros; cuyo evento, a mi parecer, ha irrogado un gran esfuerzo ejemplar en el pas, tanto para los organizadores como para los participantes y dems turistas, que en sntesis se presagia que Andahuaylas Cuna de Jos Mara Arguedas, debe considerarse como la Capital del Carnaval de nuestro Per. Atentamente.

Correo electrnico: loayzagaspar@hotmail.com

AO INTERNACIONAL DE LA QUINUA AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Abancay, 25 de febrero de 2013. Of. 002-2013-MA-ANT. Seor MAG. JUAN WILFREDO COLLAHUACHO LA TORRE, DIRCTOR DEL COLEGIO NACIONAL EMBLEMATICO JUAN ESPINOZA MEDRANO DE ANDAHUAYLAS. ANDAHUAYLAS. Presente.ASUNTO.- Donacin de obras de produccin intelectual. Me dirijo a su respetable autoridad para hacer de su ilustrado conocimiento que, en la fecha hago entrega del I, II, III y IV Tomos de la obra de MEDITACIONES ANDINAS de mi autora; con el ansia de incrementar a la Biblioteca de la Institucin de su cargo, para el servicio de cuantos lectores deseen reflexionar sobre la vida. Es necesario comunicarle que el conjunto de las dos mil meditaciones que encierran estas cuatro obras, han sido inspiradas y formuladas en aquellos contrafuertes de los Andes Peruanos, en el lapso de ms de seis dcadas, especialmente en la jurisdiccin de la provincia de Antabamba y de nuestra querida Regin de Apurmac, tierra de grandes sufrimientos pero de grandes aprendizajes. Adems hago de su conocimiento que estas obras han sido dedicadas a JUAN DE ESPINOZA MEDRANO EL DEMSTENES INDIANO, AGUSTIN TAMAYO RODRIGUEZ EL PACIFICADOR EN LA EDUCACIN, ANTONIO CENTENO ZELA EL PERSEVERANTE SEMBRADOR DE VALORES Y JOSE MARIA ARGUEDAS ALTAMIRANO EL DILIGENTE HEREDERO DEL AMOR DEL INDGENA PERUANO Y DE LA HUMANIDAD. Teniendo en cuenta que la vida es un constante inter-aprendizaje, impetro a su autoridad coordinar con los docentes especialistas, a fin de que, previa una exhaustiva interpretacin del contenido de estos pensamientos, se dignen emitir su opinin sobre el contenido literario y filosfico de estos libros y hacerme llegar a mi correo electrnico que al pie aparece, opiniones que me servirn para seguir formulando ms reflexiones, conforme va avanzando mi edad; esto es, dentro del tiempo que su autoridad vea por conveniente. Hago propicia de esta singular oportunidad para augurar a Ud. y toda la comunidad educativa de su Plantel, el logro ascendente de los fines y objetivos de la educacin, a travs del esfuerzo mancomunado en la difcil tarea de burilar el alma y el cuerpo de los hombres en formacin y lograr as una sociedad ms justa y triunfante para Andahuaylas, Apurmac y el Per. Atentamente.

Correo electrnico: loayzagaspar@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche