Sei sulla pagina 1di 5

EXPEDIENTE:______________________. JUICIO: RECTIFICACIN DE ACTA DE NACIMIENTO.

ASUNTO: SE PRESENTA DEMANDA

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE ALATRISTE CON CEDE EN CHIGNAHUAPAN, PUEBLA. MARA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ Y/O MARIA FLAVIA LOPEZ, sealando como domicilio particular el ubicado en privada prolongacin fundadores 5 la vega, nombrando como abogado patrono a la Lic. ERIKA HERNNDEZ PREZ, quien cuenta con numero de cedula profesional 6862873, debidamente registrado ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, bajo la partida nmero 358, a fojas 90 frente, Tomo XIX, de fecha 8 de Marzo del ao Dos Mil Doce, as como tambin a los licenciados en derecho GLORIA REBECA RONQUILLO ORDOEZ y ROBERTO CELIZ PEREZ, conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto manifestamos:

Por medio del presente ocurso vengo a promover JUICIO ESPECIAL RECTIFICACIN DE ACTA DE NACIMIENTO, en contra del C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas perteneciente a este municipio de Chignahuapan, Puebla, as como en contra de toda persona que se crea con derecho de contradecir mi accin, a quien deber emplazrseles mediante edicto publicado en el peridico de mayor circulacin.

P R E S T AC I O N E S
A).- Dictar la resolucin correspondiente en la que se declare la procedencia de mi accin. B).- La rectificacin del acta de nacimiento nmero 00398 del libro nmero 01 de nacimientos del ao1941, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, a favor de MARA FLAVIA LOPEZ nombre que es incorrecto y no se equipara a mi realidad social, pues mi nombre correcto es el de MARA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ.

C).- La rectificacin de mi fecha de nacimiento siendo la correcta el da 07 DE MAYO DE 1941 , y no como 14 de septiembre del presente ao, tal y como lo demuestro con el acta en original, misma que anexo al presente ocurso.

D).- La rectificacin de mi lugar de nacimiento siendo el correcto en CHIGNAHUAPAN, PUEBLA y no En su domicilio, tal y como se observa en los documentos que se anexan a la presente demanda.

Fundo mis peticiones en los siguientes puntos de:

HECHOS
1.- Con fecha 19 de Mayo de1941, fui registrada bajo el nombre de MARA FLAVIA LOPEZ, asentndose como tal en el acta nmero 00398 del libro nmero 01 del ao 1941, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, hecho que me causa agravios y no se equipara a mi realidad social; documento que exhibo y anexo al presente escrito. 2.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que mi nombre correcto, el cual debe de ser asentado en mi acta de nacimiento es el de MARA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, toda vez y tal como se observa en los diferentes documentos que anexo al presente ocurso, el nombre antes mencionado es el que he utilizado en todos mi actos tanto pblicos como privados, motivo por el cual una vez probada mi accin deber asentarse en el acta en comento. 3.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que mi fecha correcta de nacimiento es la correspondiente al da 07 DE MAYO DE 1941, tal y como lo acredito con los documentos que se anexan al presente escrito. 4.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el lugar correcto de mi nacimiento es el de CHIGNAHUAPAN, PUEBLA, tal y como lo acredito con los documentos originales que anexo al presente ocurso.

D E R E C H O.
1.- Es usted competente Ciudadano Juez de lo Civil, para conocer el asunto en los trminos del artculo 1, 2, 33, 40, de la Ley Orgnica del Poder Judicial y los numerales 1, 3, 6, 8, 45, 99 fraccin I, 100, 106, 750, 751 y de mas relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla. 2.- Mi personalidad se encuentra debidamente acreditada en trminos de los artculos 1, 2, 8, 99 fraccin IV, 11 y dems relativos y aplicables del Cdigo de Adjetivo Civil. 3.- El fondo de la presente accin se rige por los numerales 930, 931fraccin II, 932, 933, 935 fraccin II y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil para el Estado Libre y Soberano de puebla.

4.- El procedimiento del presente asunto se rige y fundamenta por los artculos1,3,4,8,19,20,22,36,45,88,98,99,106,107,195,221,239,240,265,266,267, 323, 324, 335, 336 y dems relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles para el estado Libre y Soberano de Puebla.

P R U E B A S.
LA DOCUMENTAL PBLICA DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que con tal carcter se practican y se sigan practicando durante este juicio, desde su inicio hasta su total solucin y que favorezcan a la ocursante, toda vez que guardan relacin con todos los autos que conforman el expediente que se tramita ante este honorable juzgado. LA DOCUMENTAL PBLICA.- Consistente en todos y cada uno de los documentos que con tal carcter se anexan y se sigan anexando durante este juicio de su inicio hasta su total solucin y que favorezcan al o cursante, toda vez que gurda relacin con todos los autos que forman el expediente que se tramita ante este tramita ante este honorable juzgado. LA DOCUMENTAL PBLICA.- Consistente en el acta de nacimiento nmero 00398 del libro nmero 01 de nacimientos del ao1941, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, a favor de la suscrita MARA FLAVIA LOPEZ , fecha de nacimiento, 07 DE MAYO DEL PRESENTE AO, lugar de nacimiento EN SU DOMICILIO, datos que son incorrectos, siendo los verdaderos MARA FLAVIA LOPEZ GONZALES fecha de nacimiento 07 de MAYO de 1941, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA, documento que guarda estrecha relacin con todos y cada uno de los puntos del captulo de hechos. . DOCUMENTAL PBLICA.- Consistente en la inscripcin del acta 1286 del libro 101 de nacimientos de 1973 expedida por el juez del registro civil de las personas, del municipio de Puebla, Puebla en favor de mi hijo JACINTO DE LA LUZ LOPEZ, probanza en la que observa en parte media superior mi nombre correcto que es el de MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, mismo que he utilizado en todos mis actos tanto pblicos como privados, probanza que tiene relacin con todos y cada uno de los puntos del captulo de Hechos.

DOCUMENTAL PBLICA.- Consistente en un extracto del acta de nacimiento numero 728 del libro numero 4 de nacimientos del ao 1990 expedida por el juez del registro civil de la personas del municipio de la libertad, puebla, a favor de mi nieto ADRIAN CARCAO DE LA LUZ en la cual en la parte media inferior se puede observar de manera clara y visible mi nombre correcto MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, probanza con la que demuestro que mi nombre correcto es el mencionado en lneas anteriores,

mismo que he utilizado en todos mis actos tanto pblicos como privados, prueba que se encuentra ligada con todos y cada uno de los puntos del captulo de hechos.

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en mi clave nica de registro de poblacin expedida por el registro nacional de poblacin , con fecha de inscripcin el 13 de marzo del 2003 con numero de folio 096331569 , probanza con la que demuestro que el nombre correcto que debe de ser asentado en mi acta de nacimiento corresponde al de MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, as mismo que mi fecha correcta de nacimiento es la del 07 DE MAYO DE 1941, prueba que guarda estrecha relacin con todos y cada uno de los puntos del captulo de Hechos,

DOCUMENTAL PBLICA.- Consistente en una copia certificada de mi credencial de afiliacin, expedida por el Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores al servicio de los poderes del estado de puebla, a favor de la suscrita MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, a si como mi fecha correcta de nacimiento la cual corresponde al da 7 DE MAYO DE 1941, probanza con la que demuestro que los datos sealados en lneas anteriores son los correctos mismos que una ves demostrada la accin debern ser asentados en la acta en comento , prueba que se encuentra ligada con todos y cada uno de los puntos del captulo de hechos.

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en una aviso de inscripcin del beneficiario expedido por el instituto mexicano del seguro social con fecha del 23 de septiembre de 1987, probanza con la que demuestro que el nombre correcto que debe de ser asentado en mi acta de nacimiento corresponde al de MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, prueba que guarda estrecha relacin con todos y cada uno de los puntos del captulo de Hechos, LA INSTRUMENTAL PBLICA DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales que se lleguen a practicar dentro del presente juicio en lo que favorezca a los intereses del accionante, demostrando el impulso procesal dado al presente juicio. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en las deducciones lgicas y jurdicas que se lleguen a determinar en la valoracin de las pruebas y hechos aludidos a la presente rectificacin, en lo que favorezca a los intereses de la parte accionante. Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez de lo Civil y Familiar atentamente solicito se sirva acordar las siguientes:

P E T I C I O N E S.
PRIMERO.- Tener por admitida la presente demanda promoviendo JUICIO ESPECIAL DE RECTIFICACIN DE ACTA DE NACIMIENTO, en contra del C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, as como de toda persona que se crea con derecho.

SEGUNDO.-Dar entrada y curso legal a la demanda, debiendo correr traslado al C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, emplazando por edicto a todo aquel que se crea con derecho de contradecir mi accin tal y como lo dispone el artculo 751 del Cdigo adjetivo para el Estado de Puebla. TERCERO.- Rectificar el acta de nacimiento nmero 00398 del libro nmero 01 de nacimientos del ao1941, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Chignahuapan, Puebla, asentando como m nombre correcto el de MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALES y no como MARIA FLAVIA LOPEZ . CUARTO.-Tener por presentadas y admitidas todas y cada una de las pruebas que se anexan bajo criterio de que cada una guardan estrecha relacin con todos y cada uno de los puntos del captulo de hechos. QUINTO.- Tener por sealado como domicilio para recibir toda clase de notificaciones y acuerdos el que se indica en el proemio de mi demanda, y por autorizados para que las reciba en mi nombre y representacin a los profesionistas designados para tal efecto. SEXTO.- Dar vista as como la intervencin que corresponde al Agente del Ministerio Pblico Adscrito a este Distrito Judicial de Alatriste, Chignahuapan, Puebla. SPTIMO.- Previa secuela procesal en su oportunidad se procede a dictar sentencia definitiva en la que se decrete la procedencia de mi accin, consecuentemente la rectificacin de mi acta de nacimiento asentando como nombre correcto el de MARIA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ, fecha de nacimiento 07 DE MAYO 1941, LUGAR DE NACIMIENTO CHIGNAHUAPAN, PUEBLA.

PROTESTO MIS RESPETOS CHIGNAHUAPAN, PUEBLA A LOS 5 DAS DEL MES DE MARZO DEL AO DOS MIL TRECE.

MARA FLAVIA LOPEZ GONZALEZ.

LIC. ERIKA HERNNDEZ PREZ. ABOGADO PATRONO. CEDULA PROFESIONAL 6862873.

Potrebbero piacerti anche