Sei sulla pagina 1di 8

Devocin al Santo Rostro de Nuestro Seor

Deseo que mi rostro... sea mejor honrado

"Padre Eterno, yo te ofrezco la adorable Faz de Tu Amado Hijo para honor y gloria de Tu Nombre, por la conversin de los pecadores y la salvacin de los agonizantes" El Santsimo Rostro de Jess - Qu tremendo regalo de nuestro Padre Celestial! Dichosos aquellos que escuchan Su mensaje, y ms an quienes lo ponen por obra. Son palabras de nuestro Seor: "Cuando vuelva, encontrar fe en la Tierra?". Nuestro Padre Celestial ha querido dejarnos un camino para ejercitar el respeto y la reverencia, la Devocin al Santsimo Rostro de Jess, Su Hijo Amado, Aquel en quien Se complace. Vivimos das de divino Amor y Misericordia y tenemos un remedio para luchar contra esta inmensa falta de fe. Gracias a una religiosa santa, la Madre Pierina, sabemos de una forma segura de obtener el gran don de la fe y de la fortaleza, as como otras importantes gracias. Este es un mensaje para almas sencillas: "Si no sois como un nio, no podris entrar en el Reino de los Cielos". Con el objeto de promover esta devocin, se estableci en Montreal, Canad el 26 de Mayo de 1976, la Asociacin del Santo Rostro. El objetivo de este apostolado es la reparacin de las ofensas cometidas contra Dios (Padre, Hijo y Espritu Santo), a travs de la sencilla contemplacin del Santo Rostro de Jess Crucificado. Es la razn por la cual esta asociacin se dedica a la difusin de postales, medallas, y documentos relativos al Santo Rostro de Jess por todo el mundo. Este apostolado recoge las palabras de San Pablo: "Prediquemos a Cristo Crucificado". No se trata de una devocin ms - es una splica del mismo Dios.

Promesas
Estas son las promesas de Nuestro Seor Jesucristo a aquellos que tengan devocin a Su Santo Rostro: 1. Les dar una contricin tan perfecta, que sus muchos pecados sern ante Mi vista convertidos en joyas de oro precioso. 2. Ninguna de estas personas se separar de M. 3. Ofreciendo Mi Rostro a Mi Padre, aplacarn Su ira, y comprarn, como con una moneda celestial, el perdn para los pobres pecadores. 4. Yo abrir Mi boca para implorar a Mi Padre por todas las peticiones que Me presenten. 5. Les iluminar con Mi luz, se consumirn en Mi amor, y les recompensar con la abundancia de las buenas obras. 6. Tal como hizo la piadosa Vernica, enjuagarn Mi Rostro ultrajado por el pecado, y Yo imprimir en sus almas Mis divinos rasgos. 7. A la hora de su muerte, renovar en ellos la imagen de Dios eclipsado por el pecado. 8. Por la semejanza a Mi Rostro, brillarn ms que muchos en la vida eterna y el resplandor de Mi Rostro les llenar de gozo. Estas promesas inestimables se han obtenido de los trabajos de Santa Gertrudis, de Santa Matilde y de los escritos de la Hermana Mara de Saint-Pierre (Madre Pierina), una Carmelita que muri en Tours, Francia en olor de santidad.

Origen de esta devocin


GIUSEPPINA DE MICHELI fue vestida con el hbito de la Hijas de la Inmaculada Concepcin el 16 de Mayo de 1916 tomando el nombre de Hermana Mara Pierina. Un alma ardiente en amor por Cristo, ella se dio incondicionalmente a su Divino Esposo Quien, a su vez, la hizo objeto de Su particular complacencia. Desde su niez ella aliment un deseo de reparacin, el cual creci con ella hasta finalizar en una completa inmolacin de si. No es sorpresa, que a la edad de doce aos, cuando estaba en su Escuela Parroquial (San Pedro en Sala, Miln) el Viernes Santo, oy una voz decir: Nadie me da un beso de amor en Mi Rostro para reparar por el Beso de Judas. En su sencillez de nia ella crey que la voz fue escuchada por todos y sinti dolor de ver que slo las heridas eran besadas pero no el rostro. Exclamando en su corazn, Ten paciencia, querido Jess, Yo te dar un beso de amor, imprimi un beso en el Rostro con ardor. Como novicia se le permiti hacer adoracin nocturna y en la noche entre el Jueves santo y el Viernes santo, mientras oraba frente al Crucifijo, lo oy decir Besame. La hermana Mara Pierina obedeci y sus labios sintieron no el contacto con la imagen de yeso sino el contacto con el verdadero rostro de Jess. Cuando su Madre Superiora la llam era de maana y su corazn estaba lleno de los sufrimientos de Jess y del deseo de reparar las ofensas que recibi la Santa Faz y que diariamente recibe en el Santsimo Sacramento. En 1919 la Hermana Mara Pierina fue enviada a la Casa Madre en Buenos Aires y el 12 de Abril 1920, cuando ella se quejaba con Jess de uno de sus dolores, l se le apareci baado en sangre y con una expresin dolorosa y afectada (la cual no
4

olvidar jams, escribe ella) dicindole Qu he hecho? La hermana Mara Pierina entendi y desde entonces la Santa Faz de Jess se convirti para ella en su libro de meditacin y entrada a Su Corazn. Ella volvi a Miln en 1921 y Jess continu siendo objeto de su amor. Poco despus, cuando fue elegida Superiora de la Casa de Miln y provincial para Italia, aparte de ser madre, se convirti en apstol de la Santa Faz para las hermanas a su cuidado y para todos aquellos con quienes tena contacto. La Madre Pierina supo cmo esconder todo y la Comunidad es la nica testigo de ciertos hechos. Ella pidi a Jess permiso de callar y se lo concedi. Mientras pasaban los aos, Jess se le mostraba a menudo, triste y sangrante, pidindole reparacin, incrementando as en ella el deseo de sufrir y de inmolarse por la salvacin de las almas. Durante la adoracin nocturna del Primer Viernes de Cuaresma de 1936, Jess luego de haberla hecho partcipe del dolor mental de la agona en el Huerto de Getseman, con Su Rostro cubierto en sangre y profundamente triste, le dijo: Deseo que mi rostro, que refleja los profundos dolores de mi alma, el dolor y el amor de mi corazn, sea mejor honrado: quien me contempla me consuela. El Martes siguiente al Domingo de pasin, Jess regres a ella y le dijo, cada vez que mi rostro es contemplado, derramar mi amor en el corazn de aquellas personas y por medio de Mi Santa faz, la salvacin de muchas almas se alcanzar. El primer Martes de 1937, mientras ella estaba en oracin despus de haberme instruido en la devocin a Su Santa Faz escribe ella me dijo: tal vez, algunas almas temen que la devocin a mi Santa Faz disminuya la de mi Corazn. Por el contrario, ser un complemento y un aumento de tal devocin. Las almas que contemplen Mi Faz participan de mi dolor. Ellas sienten la necesidad de amar y reparar. No es sta la verdadera devocin a mi corazn?
5

Estas manifestaciones llegaron a ser ms y ms frecuentes y en Mayo de 1938, hallndose en oracin al pie del altar, una bella Dama se le apareci llevando en su mano un Escapulario, hecho de dos piezas de franela unidas por un cordn. Una de stas piezas llevaba la imagen de la Santa Faz de Jess con las palabras: Brille Tu Rostro sobre nosotros, Oh Seor. y la otra una Hostia rodeada de rayos y las palabras qudate con nosotros, Seor Lentamente la dama se aproxim y dijo: escucha atentamente y di todo a tu Padre: Este Escapulario es un arma de defensa, un escudo de fortaleza, una seal de amor y misericordia que Jess desea dar al mundo en stos tiempos de lujuria y odio contra Dios y Su Iglesia. Redes diablicas han expulsado la fe de los corazones, los males abundan, los verdaderos apstoles son pocos, y el remedio es la Santa Faz de Jess. Todos quienes vistan un Escapulario como ste y hagan, si fuera posible, cada Martes una visita al Santsimo Sacramento, para reparar los ultrajes que el rostro de mi hijo Jess recibi durante Su Pasin y recibe todos los das en la Santa Eucarista, sern fortalecidos en la Fe, prontos a defenderla y superarn todas las dificultades interiores y exteriores. Ms an, tendrn una muerte pacfica bajo la mirada amorosa de Mi Divino Hijo. Los pedidos de Nuestra Seora fueron incrementndose apremiantemente. Pero, la Madre Pierina responda que no estaba en su poder ponerlos en ejecucin. El permiso de aquel que diriga su vida espiritual y los fondos eran necesarios. El mismo ao Jess apareci de nuevo cubierto de sangre y con gran tristeza le dijo: Mira como sufro. An as son pocos los que me entienden. Qu ingratitud de parte de aquellos que dicen amarme! He dado mi corazn como un objeto sensible de mi gran amor por el hombre y doy Mi Faz como un objeto sensible de mi dolor por los pecados del hombre, deseo que sea honrado con una fiesta especial el martes de Quincuagsima.
6

La fiesta ser precedida por una novena en la cual los fieles hagan reparacin conmigo unindose con mi dolor. En 1939 Jess dijo de nuevo: Deseo que mi santa faz sea honrada en una manera particular los Martes, La Madre Pierina sinti que el deseo de Nuestra Seora, manifestado a ella, era muy apremiante. Ella obtuvo permiso de su Director espiritual. Aunque se necesitaban los medios, ella puso por obra la tarea. Obtuvo el permiso del fotgrafo Bruner para tomar copias del Manto Sagrado reproducidas por l, y tambin el permiso de la venerable Curia de Miln el 9 de Agosto de 1940. Los medios financieros todava se necesitaban, pero la confianza de la Reverenda Madre los consigui. Una maana ella vio en una mesita un sobre; lo abri para encontrar 11.200 Liras. Nuestra Seora los provey. El demonio, enloquecido, cay sobre sta alma para atemorizarla y prevenir la distribucin de las medallas; la arroj por el corredor y la ech escaleras abajo; rompi las imgenes y las fotos de la Santa Faz, pero ella resisti todo. Ella toler y sacrific todo para que la Santa Faz pudiera ser honrada. Estaba preocupada porque mand a hacer medallas en lugar de escapularios. Recurri a la Santsima Virgen para alcanzar paz mental en el asunto. El 17 de abril de 1943 la Santsima Virgen se le apareci y le dijo: Hija ma, ten calma, el Escapulario fue sustituido por la medalla con las mismas promesas y favores, slo basta que se distribuya profusamente. Ahora mi corazn est interesado en la fiesta de la Faz de Mi Divino Hijo. Dile al Papa que ella me preocupa. La bendijo y se fue. En el presente la medalla se distribuye con entusiasmo. Cuntas gracias se han obtenido! Peligros evitados, curaciones, conversiones, liberacin de condenas
7

Invitamos a todos a llevar la medalla y rezar, diariamente, 5 Glorias al Santo Rostro de Nuestro Seor. La Madre Pierina muri el 26 de Julio, aunque podra decirse lo que ella escribi en su diario el 19 de Julio de 1941: siento un profundo anhelo de vivir unida siempre a Jess, de amarlo intensamente para que mi muerte pueda ser slo un transporte de amor con mi esposo, Jess.

Misa de la Santa Faz La fiesta de la santa Faz es el martes de carnaval, o sea el martes antes del mircoles de ceniza. Po XII confirm dicha fiesta el 17 de Abril de 1958 y a su vez autoriz la Misa de la Santa Faz de Jess para todas las dicesis y rdenes religiosas que pidan el Indulto de Roma para celebrarla. Como sucede con muchos documentos como ste, pueden olvidarse a menos que los sacerdotes hablen de ellos a menudo. Los sacerdotes que van a la Baslica de San Juan en Turn, Italia, pueden celebrar la Misa de la Santa Faz en el mismo altar sobre el cual hay una caja de plata que contiene La Sbana Santa en la cual est impresa la santa Faz de Jess. All ellos pueden incensar la Sbana Santa misma.

Potrebbero piacerti anche