Sei sulla pagina 1di 4

EDUARD ELIAS GOMEZ LOPEZ ACTIVIDAD 1 Nombre: Instituto Nacional de Tecnologas Educativas y de Formacin del Profesorado Direccin: www.ite.educacion.

es/ Descripcin: El Instituto Nacional de Tecnologas Educativas y de Formacin del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte responsable de la integracin de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Tiene rango de Subdireccin General integrada en la Direccin General de Evaluacin y Cooperacin Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretara de Estado de Educacin, Formacin Profesional y Universidades. Usuario: Contrasea: Comentar: cmo la utilizaran en el aula de clase? http://recursostic.educacion.es/secundaria/tecnologia/tesla/web/ Orientado a: Grados 8-9 Cuando se habla de telecomunicaciones es propio realizar una ambientacin que propicie la motivacin para que el estudiante se acerque al concepto, que no lo sienta ajeno, sino algo cotidiano y til. Teniendo en cuenta los 3 estilos de aprendizaje. Elijo este enlace, pues contiene grficas que me permiten orientar el conocimiento para aquellos que les gusta lo visual, de manera alterna aquellos auditivos tomaran su papel en clase al manifestar los procesos de sonido implcitos en el concepto y para aquellos que prefieren (hacer) kinestsico la labor de crear pequeas muestras mediante maquetas que ilustran la relacin entre las partes o incluso un acto visual u obra interpretada. ACTIVIDAD 2 http://esp.brainpop.com//mx/tecnologia/computadoras_e_internet/blog s/cuestionario/ Cuestionario con las respuestas de la evaluacin fueron enviadas al correo del docente desde la pgina de Brainpop

ACTIVIDAD 3 Video Educativo relacionado con un emulador de reparacin de computadores http://www.youtube.com/watch?v=SWpmsBdvuEk ACTIVIDAD 4 Curso: ADOBE FLASH PROFESSIONAL CS5.5 Enviada al correo: orlando.isaza@campusucc.edu.co ACTIVIDAD 5 Video Inspiracin Video: http://www.unavidamejor.org/tvspots/67 Ensear con el ejemplo A veces no es necesario hablar para educar, las diferentes formas en que podemos actuar nos debe hacer pensar, nos debe hacer reflexionar en el cmo actuamos, que tanto nuestras acciones afectan a aquellos que estn cerca y procurar afectar positivamente la existencia de los otros. ACTIVIDAD 6 Nombre: Aprende Libre Direccin: http://gcfaprendelibre.org/ Descripcin: Pgina para el estudio de cursos gratuitos relacionados con la ofimtica Usuario: Contrasea: ACTIVIDAD 7 http://gcfaprendelibre.org/microsoft-office-2007/access-2007/menuprincipal-5/1 Curso de Acces 2007 - Entender un poco ms el funcionamiento de las bases de datos. ACTIVIDAD 8

Enviar un informe de los recursos que ms les llamaron la atencin del directorio de recursos educativos http://www.educared.org/global/educared/ Los eventos que organizan son de una calidad impresionante, ac en Medelln el ao pasado realizaron un encuentro en el parque explora y fue un momento propicio para compartir las experiencias docentes. Este vnculo nutre completamente las nuevas visiones de los docentes que estamos inmersos en escuelas del siglo XX, con estudiantes del siglo XXI y que parecemos a veces en nuestros mtodos de enseanza del siglo XIX. Estoy inscrito en esta red siempre buscando la manera de llegar a las capacitaciones que se generan en lnea; se genera espacios para debatir en vivo por medio de chats o foros.

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w 3-propertyname-3015.html Colombia aprende es un espacio propicio para el conocimiento de los avanaces en educacin en Colombia. punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa colombiana, a travs de la oferta y el fomento del uso de contenidos y servicios de calidad que contribuyen al fortalecimiento de la equidad y el mejoramiento de la educacin en el pas. TOMADO DE (Quienes somos) Pgina de Colombia Aprende. Virtual Educa me genero mucha expectativa frente a este espacio que se abre para docentes que estamos dispuestos a proponer nuevos esquemas de trabajo y ponencias que nos lleven a reflexionar como utilizar las TICs ms eficientemente. www.google.com Aunque suena ligero el vnculo en ningn momento es facilista.

Pues soy un arduo defensor de la labor tan fuerte que ha realizado esta empresa para llegar a convertirse en toda una joya de la WEB. Google Drive - Excelente gestor de documentos en la NUBE Gmail - Gestor de correos electrnicos muy bueno y con opciones de administracin cmodas Google Play - Herramienta para la descarga de aplicaciones tipo android en tu navegador WEB google chrome - funcional desde S.O. Windows, por confirmar LINUX y iOS. https://play.google.com/store/apps/category/EDUCATION?feat ure=category-nav Analicen este enlace y vern la cantidad de aplicaciones que pueden instalar en el chrome para trabajar diferentes temticas y muchas de ellas gratuitas.

FIN

Potrebbero piacerti anche