Sei sulla pagina 1di 3

CORPORACIN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS FACULTAD DE INGENIERA

Ley de OHM Andrea Coello, Lissett Perez, Daniela Ramirez, Ana Vanegas.
Profesor Brenda Rodrguez. Grupo AD1 Mesa 4.. 15-03-2011 Laboratorio de Fsica de Campos, Corporacin Universitaria de la Costa, Barranquilla polarity and we measure different voltages with the voltmeter.

Resumen La ley de Ohm, postulada por el fsico y matemtico alemn Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinmica. Postulado General de la Ley de Ohm: El flujo de corriente en ampere que circula por un circuito elctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensin o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada. En la presente experiencia pudimos armar un circuito, teniendo en cuenta su polaridad positiva y negativa, y pudimos medir diferentes voltajes mediante el voltmetro.

Key words Ohms Law, circuit. 1. Introduccin En este trabajo se realizara una serie de mediciones a un circuito para calcular su voltaje, resistencia, intensidad de la corriente y amperios . tambin se compara el voltaje de la fuente con el ledo por el voltmetro y se utilizaran un voltmetro y un ampermetro para hacer las respectivas mediciones.

Palabras claves Ley de Ohm, circuito. Abstract Ohm's Law, postulated by the German mathematician and physicist Georg Simon Ohm, is one of the fundamental laws of electrodynamics. General assumption of Ohm's Law: 2. Fundamentos Tericos Un circuito es una red elctrica (interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribucin lineales (lneas de transmisin o cables) pueden analizarse por mtodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrnicos es denominado un circuito electrnico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseos y herramientas de anlisis mucho ms complejos.

The current flow in amperes flowing through a closed electrical circuit is directly proportional to the voltage or applied voltage and inversely proportional to the resistance in ohms of the load is connected. In this experience we build a circuit, taking into account their positive and negative

CORPORACIN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS FACULTAD DE INGENIERA "dificultad" la llamamos Resistencia elctrica. La resistencia elctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos en la ecuacin que sigue:

Componente: Un dispositivo con dos o ms terminales que puede fluir carga dentro de l. En la figura 1 se ven 8 componentes entre resistores y fuentes. Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Ntese que C no es considerado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensin 0 (VA - VC = 0). Rama: Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal slo puede circular una corriente. Malla: Un grupo de ramas que estn unidas en una red y que a su vez forman un lazo. Fuente: Componente que se encarga de transformar algn tipo de energa en energa elctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensin, E1 y E2. Conductor: Comnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos para formar el circuito.

La resistividad depende de las caractersticas del material del que est hecho el conductor.

La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. En el grfico vemos un circuito con una resistencia y una pila. Observamos un ampermetro que nos medir la intensidad de corriente, I. El voltaje que proporciona la pila V, expresado en voltios, esta intensidad de corriente, medido en amperios, y el valor de la resistencia en ohmios, se relacionan por la ley de Ohm, que aparece en el centro del circuito.

3. Desarrollo experimental En la prctica de la ley de ohm, experimentamos utilizando una resistencia. Conectamos varios cables a l ampermetro, la corriente y a una resistencia. Y fuimos cambiando sus valores y con el voltmetro medimos

LEY de OHM
La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta

CORPORACIN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BSICAS FACULTAD DE INGENIERA los voltios en corriente, resistencia y el amperio que produca cada una de ellas 5. Conclusiones 4. Clculos y anlisis De Resultados Conclusions Bibliografa

Se puede concluir que al medir el voltaje de la fuente y el voltaje de la resistencia no tenan mucha diferencia Y que lo medido con el ampermetro iba disminuyendo segn el voltaje es decir que son directamente proporcionales a medida que disminuye el voltaje disminuye la corriente.

1.

http://www.asifunciona.com/electrot ecnia/ke_ley_ohm/ke_ley_ohm_1.htm

2.

www.wikipedia.com

Potrebbero piacerti anche