Sei sulla pagina 1di 4

EXAMEN MEDIO Y LARGO PLAZO 2007. PARCIAL 1 1. El convenio de crdito en el FAD es firmado entre: a) El banco pagador y el ICO.

. b) El ICO y el agente financiero del Ministerio de Finanzas del pas de destino en caso de garanta soberana. c) Entre el importador del pas de destino y el ICO. d) Entre el banco pagador y el agente financiero del Ministerio de Finanzas del pas de destino en caso de garanta soberana. 2. El contenido de material extranjero en un crdito a la exportacin: a) No puede exceder del pago anticipado. b) No puede exceder del importe del gasto local. c) Viene regulado por el Consenso de la OCDE. d) Ninguna de las anteriores. 3. Una misma operacin de crdito a la exportacin puede contar con apoyo de: a) b) c) d) FAD y CESCE. FAD, CESCE y CARI FEV, FAD, CESCE y CARI. Todas las anteriores son correctas.

4. Si una operacin tiene comisiones comerciales pagaderas en el extranjero por un importe igual al 10% de los bienes y servicios exportados: a) No se podr financiar con un crdito a la exportacin con apoyo oficial. b) Podr financiarse dentro del crdito comprador un importe igual al 5% de los bienes y servicios exportados en concepto de comisiones comerciales. El resto constituir un exceso de comisiones comerciales que podr financiarse con otros crditos. c) Podr financiarse dentro del crdito comprador hasta un importe equivalente al pago del anticipo. El resto constituir un exceso de comisiones comerciales que podr financiarse con otros crditos. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

5. El FEV modalidad pblica: a) Para su estructuracin es preciso firmar la correspondiente pliza con CESCE. b) No cubre el 100% del importe del estudio de viabilidad. c) Es preciso que la entidad receptora asegure la adjudicacin a empresas espaolas de los futuros proyectos que se deriven del estudio de viabilidad. d) Ninguna de las anteriores
6. En la pliza de crdito comprador:

a) El asegurado es el exportador y el asegurador la ECA. b) El asegurado es el importador y el asegurador la ECA. c) El asegurado es el banco financiador, debiendo cumplimentar el importador el Compromiso de Reembolso. d) El asegurado es el banco financiador, debiendo cumplimentar el exportador el Compromiso de Reembolso. 7. El coste de la prima de CESCE puede ser financiado parcialmente en el crdito comprador ya que se considera: a) Bienes y servicios espaoles. b) Gastos locales. c) Gastos financieros. d) Todas las anteriores
8. El contenido de material extranjero en un crdito a la

exportacin: a) b) c) d) No puede exceder el importe del pago anticipado. No puede exceder el importe del gasto local. Viene regulado por el Consenso de la OCDE. Ninguna de las anteriores es correcta.

9. Tchese lo que no proceda: a) En la pliza de crdito suministrador de CESCE, el asegurado es el exportador y se incluye el riesgo de resolucin de contrato. b) En un crdito comprador multisourcing es preciso siempre firmar el mismo nmero de convenios de crdito como ECAs participantes en las coberturas de la operacin.

c) No existe prima de CESCE en el supuesto que una operacin se financie con un 100% de crdito FAD. d) CESCE fija el plazo de amortizacin en una operacin de crdito comprador, atendiendo a la vida til de proyecto de exportacin de que se trate. 10.El forfaiting: a) Puede ser con recurso o sin recurso dependiendo del aval bancario que posean los pagars o letras, donde se recoge el compromiso de pago del importador al exportador. b) Slo es posible utilizarlo en operaciones de comercio exterior entre pases desarrollados. c) Existe un activo mercado secundario en el mercado de forfaiting lo cual puede dar lugar a que un determinado pagar o letra se descuente mltiples veces antes de su vencimiento. d) Se trata de una operacin financiera silenciosa donde el deudor o emisor de los pagars desconoce la existencia del forfaiter. 11.En el leasing financiero: a) La sociedad de leasing adquiere el material, siguiendo las especificaciones del futuro usuario. b) Es un contrato irrevocable en el periodo de tiempo pactado en el contrato. c) La duracin del contrato debe ser prxima a la vida til del equipo o proyecto involucrado. d) La sociedad de leasing garantiza el mantenimiento de los equipos o el proyecto. 12.Proinvex: a) Es un Fondo Gestionado por Cofides para la financiacin de grandes proyectos de inversin de empresas espaolas en el exterior. b) Es una lnea de financiacin mediante aportaciones de capital en sociedades creadas en el exterior por empresas espaolas, gestionada por Cofides. c) El ICO a travs de este programa facilita la financiacin a las empresas espaolas para grandes proyectos de inversin en el exterior. d) El ICO ofrece financiacin para proyectos de inversin de empresas espaolas en el exterior con independencia del importe de los crditos.

13.COFIDES: a) Financia proyectos de control pblico en pases en desarrollo o emergentes. b) Financia exclusivamente proyectos de carcter industrial. c) Puede financiar una promocin de viviendas en el exterior. d) Aporta recursos financieros a proyectos privados en pases emergentes con sus propios recursos y de terceros. 14.A travs de la pliza de Seguro de Inversiones en el Exterior, CESCE: a) b) c) d) Puede cubrir riesgos de carcter comercial. Cubre riesgos de carcter poltico. Cubre riesgos de naturaleza comercial y poltica. Exige un contenido mnimo de bienes y servicios espaoles en la operacin.

15.El Banco Interamericano de Desarrollo: a) Financia slo proyectos pblicos en los pases latinoamericanos. b) Sus accionistas son slo los pases de la regin. c) Cofinancia proyectos con Espaa, que pueden ser ligados en caso de utilizacin de crditos FAD. d) Todas las anteriores son falsas.

Potrebbero piacerti anche