Sei sulla pagina 1di 3

Esc.

Ingeniera de Industrias Alimentarias


La Ingeniera de Industrias Alimentarias utiliza mtodos cientficos y tcnicos para la investigacin, diseo, operacin, control y optimizacin de procesos destinados a la transformacin y/o conservacin de materias primas en productos alimenticios. Por tanto el Ingeniero de Industrias Alimentarias proyecta, organiza y supervisa la produccin y/o conservacin de alimentos a escala industrial. Los estudiantes de esta carrera requieren aptitudes en el rea de matemticas, fsica y qumica; as mismo vocacin empresarial.

Objetivos

Organizar y supervisar plantas de produccin de alimentos. Realizar control de calidad, operativizacin y administracin de plantas de produccin de alimentos.

Formular y evaluar proyectos de inversin e investigacin tendientes al aprovechamiento de los Recursos Agropecuarios con un carcter cientfico y tcnico.

Ejecutar labores necesarias y adecuadas de manejo para una mejor Conservacin y Almacenaje de Alimentos mediante un peridico control de calidad y una evaluacin organolptica de los alimentos.

Duracin, Grados y Ttulos


Tiene una duracin de 5 aos. Grado Acadmico de Bachiller en Ingeniera de Industrias Alimentarias. Ttulo Profesional de Ingeniero en Industrias Alimentarias.

Campo Ocupacional

El Ingeniero de Industrias Alimentarias cumple las siguientes funciones en las Industrias de Alimentos:

Gestin de Proyectos para la elaboracin y/o conservacin de productos (crnicos, lcteos, frutas, etc.).

Direccin de los Procesos Productivos, Optimizacin de los productos existentes.

Desarrollo de productos de calidad en el rea de Alimentos. Asesora y Consultora. Investigacin en el rea de Alimentos.

Plan de Estudios Contacto


Direccin: Av. Independencia s/n - Pab. Ing. Industrias Alimentarias Telfono : (054) 202248 E-mail: alimentaria@unsa.edu.pe

Esc. Ingeniera Industrial


El Ingeniero Industrial es un profesional con slidos conocimientos en ciencias formales e ingeniera y con una formacin especializada en el diseo y mejora de los sistemas empresariales y sus diferentes reas funcionales (produccin, finanzas, marketing y sistemas computacionales).

Objetivos
Formar profesionales con slidos conocimientos en ciencias formales e ingenieras y con una formacin especializada en el diseo y mejora de los sistemas empresariales en sus diferentes reas funcionales (produccin, finanzas, marketing y sistemas).

Duracin, Grados y Ttulos


Tiene una duracin de 5 aos. Grado Acadmico de Bachiller en Ingeniera Industrial. Ttulo Profesional de Ingeniero Industrial.

Campo Ocupacional
El Ingeniero Industrial puede asumir responsabilidades gerenciales y de Gestin en las reas de:

Produccin Finanzas Marketing y Sistemas; en Organizaciones manufactureras, de servicios y/o gubernamentales.

En forma independiente, a travs de consultora, asesoria e investigacin. Docencia universitaria y tcnica.

Plan de Estudios Contacto


Direccin: Av. Independencia s/n - Pab. Nicholson 2do. Piso Telfono : (054) 288652 / 959-691-900 E-mail: industrial@unsa.edu.pe

Potrebbero piacerti anche