Sei sulla pagina 1di 2

guilasCFC

BosquejoCDP

Semana9al14enero2012

6 PASOS QUE NOS DARAN LA VICTORIA EN EL NUEVO AO


Preguntas:

Qu pasos son necesarios dar para alcanzar el xito? Cmo podemos salir victoriosos ante los nuevos retos?

Objetivos: Poner en claro lo que tenemos que hacer para alcanzar nuestros sueos. Dejar el temor, tener fe y actuar en pro de nuestras metas.

Aconteci despus de la muerte de Moiss siervo de Jehov, que Jehov habl a Josu hijo de Nun, servidor de Moiss, diciendo: 2 Mi siervo Moiss ha muerto; ahora, pues, levntate y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Lbano hasta el gran ro ufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, ser vuestro territorio. 5 Nadie te podr hacer frente en todos los das de tu vida; como estuve con Moiss, estar contigo; no te dejar, ni te desamparar. 6 Esfurzate y s valiente; porque t repartirs a este pueblo por heredad la tierra de la cual jur a sus padres que la dara a ellos. 7 Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas. Josu 1:1-9

Introduccin: Hemos comenzado un nuevo ao como un reto grande pero tambin como un regalo de bendicin de Dios. Hoy, quizs te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este ao puedas tener grandes alegras y satisfacciones. He aqu 6 pasos que necesitas dar con firmeza si quieres finalizar este ao con grandes satisfacciones. Estos son mismos 6 pasos que Dios le pidi a Josu que diera cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo ao es una tierra prometa. 1. ESCUCHE A DIOS. Josu 1:1. a. Antes de entrar a la tierra prometida, Dios habl a Josu el asistente fiel de Moiss, para darle instrucciones de cmo conquistar la tierra tan esperada. b. Antes de hacer planes de cmo vamos a vivir este ao, lo ms importante es consultar a Dios y escuchar las instrucciones que l tienen para nosotros. c. Dios siempre habla, a travs de su Palabra, habla a nuestro corazn, habla a travs de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dir con respecto a tu familia, a tu negocio, a tus finanzas, al ministerio, etc. 2. ENTIERRE EL PASADO. Josu 1:2. a. Moiss haba muerto y era necesario seguir adelante, haba que poseer la tierra, y para ello haba que dejar el pasado atrs, para Josu Moiss representaba su pasado y era necesario enterrarlo para poder continuar. b. Puede que el 2011 sufrimos algunas prdidas: ya sea materiales, personales, aun familiares, Dios quiere darnos las fuerzas para enterrar el pasado y seguir adelante, para recibir las bendiciones que quiere entregarnos. c. Entierre su pasado, no viva ms del ayer y preprese a caminar en un nuevo ao, sin estar llorando por lo que ya paso. 3. LEVNTESE Y COMIENCE A ANDAR. Josu 1:3 a. La primera instruccin que Josu recibi de parte de Dios, fue que deba levantarse y avanzar para tomar la tierra.

guilasCFC

BosquejoCDP

Semana9al14enero2012

b. Dios quiere bendecirnos, el nos da instrucciones, pero es necesario que nosotros hagamos nuestra parte, nos levantemos y actuemos: Si queremos un negocio debemos de esforzarnos, si queremos nuestra CDP llena debemos de levantarnos y salir a buscar almas, si queremos que el matrimonio mejore debemos de buscar ayudar yendo a un retiro, leyendo libros, entregando la vida a Cristo. 4. PRACTIQUE LA PRESENCIA DE DIOS. Josu 1:5 a. Dios prometi estar con Josu en todo tiempo, solo le pidi que se esforzara y fuera valiente. b. Recuerde, lo ms importante en su vida, es la presencia de Dios, disfrtala, gzala y vive en esa presencia. Esfurcese por buscar de Dios todos los das para que el haga prosperar su camino. 5. PRESE EN LA PROMESA. Josu 1:6 a. Dios les haba prometido que les dara una tierra donde flua la leche y la miel, y era tiempo de conquistar esa promesa. Josu deba estar seguro en levantarse y avanzar porque haba una promesa que los respaldaba. b. Dios en su Palabra te ha prometido bendecirte, hay promesas de prosperidad, de salud, de paz, de salvacin y libertad para aquellos que le aman y le obedecen. c. Dios te ha dado y te dar promesas, prate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen 6. MUVASE EN FE Y NO EN TEMOR. Josu 1:9 a. Josu deba enfrentar un gran reto, deba llevar a todo un pueblo a tomar posesin de una tierra. Eso requera pelear contra enemigos, derribar murallas, enfrentar gigantes. Para ello deba moverse en fe, deba esforzarse y ser muy valiente. b. Habr cosas que te harn temblar, pero no temas, vive por fe. Haz tu parte y Dios har el resto. c. No tengas temor a la crisis, a la enfermedad, al fracaso, al que dirn, obedece a Dios, busca siempre agradarlo, levntate, se valiente y conquistaras lo que Dios tiene para ti. Conclusin: Dios quiere bendecirnos, quiere que conquistemos y prosperemos en todas las reas, recuerda que para ellos debes escucharle, enterrar el pasado, levantarse , actuar, caminar en la presencia de Dios, agarrarnos de sus promesas, dejar el temor y movernos en fe. Para obtener la victoria en este ao lo primero que debes hacer es recibir a Cristo en tu corazn, haciendo siguiente oracin:
ORACIN DEL PECADOR Seor Jess reconozco que he pecado y que t moriste por m, hoy me arrepiento y te pido perdn. Te entrego mi vida y mi corazn para que seas mi Seor y mi Salvador, amn.

Anuncios de la semana: Tresdasdepoder:enero13al15. Tresdasdepoder:enero2729

Potrebbero piacerti anche