Sei sulla pagina 1di 311

Carta de Vinos

El Pasaje

Blancos Tintos Rosados Portugal Dulces/Moscatel/Oporto Espumosos

Blancos

Valdeorras Godello

Color amarillo dorado plido. En nariz es intenso, rpidamente sensaciones ctricas, herbceas, como manzana verde, leves lcticos, miga de pan. En boca entra sabroso pero le falta un golpe explosivo, de viveza, algo amargo en su paso final, postgusto de mediana intensidad.

A Coroa

Amarillo oro de intensidad media.Aroma de buena intensidad, con finas notas tostadas en primer plano que dan paso a una fruta madura (manzana verde, pia) y tambin notas minerales y algn anisado.En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con cierta untuosidad, expresin frutal correcta y un final notable. Ganar en complejidad con un tiempo de botella.

As Sortes

Amarillo de reflejos verdosos y algo plido.Aroma de buena intensidad con notas de manzana golden, pera, pltano y limn confitado.Sabroso y amplio con claro sabor retronasal a miel.

Guitian

Manzana, mango, pomelo en una nariz espectacular, seguida en boca por una gran intensidad, casi untuosa (gran trabajo de las) pero con frescor y largura

Guitin sobre Las

Amarillo oro-pajizo, de intensidad media-baja, brillante. Aroma de buena intensidad, con notas tostadas, fruta (paraguayas), plvora y humo. En boca est equilibrado, es sabroso, pero peca un poco de ligereza y de un final un tanto justo.

Guitian barrica

Color amarillo oro de intensidad media.Aromas de fruta madura (manzana, pia) con notas minerales, un toque anisado y finas notas de madera.Fresco, graso y amplio con buen peso de fruta y acidez que lo hace largo y envolvente.

Pezas da Portela

Un vino potente, muy personal y con un gran potencial de guarda en botella.Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Aromas de fruta madura, flor blanca e hinojo. En boca es frutoso, complejo, fresco, mineral con un ligero carbnico

Valdesil Magnum

Rias Baixas/ Albario

Vino de gran estructura y complejidad armatica,recuerdos a manzana verde, ctricos y flores blancas,con fondo mineral y finos matices terpnicos de enormetipicidad. Con boca fresca, amplia y redonda.

Albamar

Vino especial de marcadas notas salinas y de repostera.De gran peculiaridad debido a la situacin de la parcela, al tipo de suelo y microclima. Recuerdos a almbar de melocotn, especias y crisantemo. En boca redondo, goloso y muy largo.

Alma de Mar

De color amarillo dorado con reflejos verdosos.En nariz presenta una intensidad media alta con aromas florales y matices de frutas blancas. Se trata de un aroma limpio y elegante.En boca el vino es fresco, amplio, redondo y con una marcada persistencia aromtica.

Condes de Albarei

De color amarillo limn con reflejos dorados. En nariz presenta una buena intensidad aromtica, en la que se conjugan las notas de fruta madura propias de la variedad de uva, con los aromas tpicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, caf, vainilla y coco. En boca el vino es muy denso, glicrico, largo y con una gran persistencia aromtica.

Condes de Albarei (carballo)

DAVILA es un vino de color amarillo alimonado limpio y brillante con ribete acerado. En la nariz recuerda amplios y complejos aromas de flores de primavera con destacados rasgos frutales de mango, pia y frutas sazonadas.

En boca es sedoso y fresco, con buena estructura y discurre con delicadeza impregnando el paladar con su compleja carga de fruta tropical, entremezclada con hierbas aromticas.

Davila

En nariz recuerda a frutas de hueso maduras, florales, glicrico, untuoso, carnoso y muy clido. En boca resulta un blsamo de flores, con una boca grandiosa de blanco.

Dvila L 100

Color amarillo brillante con reflejos dorados.En nariz es intenso, con rasgos minerales, de frutas maduras (manzana,albaricoque), ctricos y especias.En boca es fresco, sedoso, amplio y con un gran equilibrio; con una acidez inmejorable y un postgusto muy largo.

Do Ferreiro

De color amarillo palido con reflejos dorados y verdosos y lagrima de bastante densidad. En nariz se muestra muy varietal, fruta blanca de hueso bastante madura, citricos, algo de pia, notas florales y herbaceas y cierto fondo mineral. En boca tiene una entrada fresca, muy citrica, con una enorme acidez y un postgusto de bastante recorrido con cierto amargor final.

Albario do Ferreiro Cepas Vellas

Amarillo paja dorado, brillante. Limpio e intenso, aromas de fruta madura (pia, maracuy, meln y pera de agua), ctricos (pomelo) florales y ligeros herbceos frescos. En boca es amplio y aromtico, untuoso, con carga frutal, fresco y equilibrado, larga persistencia frutal.

D.Pedro de Soutomaior

De Color amarillo con buenos toques dorados, brillante. En Nariz se denotan aromas de muy buena intensidad a frutos blancos y amarillos, hierbas finas y aromticas, toques florales y ctricos, tambin toques terrosos. En boca es fresco y muy frutal, el paso de boca bastante equilibrado y con muy buena acidez, recuerdos florales, frutales y herbceos, el final es muy largo y con muy buena persistencia.

Fillaboa

Color amarillo pajizo. Limpio y brillante. En nariz, aroma de buena intensidad, con predominio de notas florales y fondo de fruta tropical madura, se aprecian aromas de pltano, pia y reminiscencias de mango. En boca, buen cuerpo, destaca su untuosidad, llenando la boca con delicados matices.

Granbazn

Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbceos de la campia gallega con predominio de manzanas golden, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Granbazn Limousin

Vino limpio y brillante, amarillo pajizo con matices verdosos. En nariz presenta unos aromas frutales y florales de intensidad alta, entre los que destaca sobre todo la manzana y las frutas de albaricoque. En boca resalta la frescura y juventud del Albario con una acidez bien compensada, algo que o lo hace ser goloso, envolvente y glicrico.

Gundin

Color dorado brillante con tonos pajizos. Aromas florales y herbceos de la campia gallega con predominio de manzanas golden, recuerdos de vainilla incluso se atisba una punta de hinojo tierno.

Lagar de Cervera

Elegante color amarillo plido con irisaciones verdosas presenta una nariz limpia e intensa donde los aromas frutales responden a las caractersticas varietales. Muy fresco en boca, equilibrado con cuerpo y acidez. En va retronasal se presenta vnico, armonioso y con un paso de boca largo y pronunciado. Presenta una muy buena evolucin en botella.

Lagar de Pintos

Color amarillo verdoso con reflejos dorados. Aromas primarios muy frescos, con notas de frutas maduras y flores blancas. Sutiles toques exticos que ganarn intensidad con los meses. En boca es un vino frutoso con recuerdos varietales, recuerdos marinos (salinos) y una buena acidez que le aporta una fina frescura. La fase retronasal es amplia e intensa, con buenos recuerdos a frutas especiadas.

Mar de Frades

Color amarillo verdoso con reflejos dorados. Aromas primarios muy frescos, con notas de frutas maduras y flores blancas. Sutiles toques exticos que ganarn intensidad con los meses. En boca es un vino frutoso con recuerdos varietales, recuerdos marinos (salinos) y una buena acidez que le aporta una fina frescura. La fase retronasal es amplia e intensa, con buenos recuerdos a frutas especiadas.

Mar de Frades Magnum

Posee un atractivo color amarillo pajizoverdoso, con tonos limn maduro. Resulta brillante y ligeramente burbujeante. Destaca por su especial intensidad y elegancia, su aroma recuerda a hierbas frescas hmedas del roco y al perfume de manzanas semimaduras. En boca se aprecia una fina aguja. Est dotado de una complejidad de sabores en los que se percibe la frescura de la vegetacin del valle y la esencia del varietal

Martin Cdax

Amarillo pajizo con destellos verdosos, vivos y brillantes.Aroma complejo y profundo donde coexisten aromas primarios y terciarios : varietales con recuerdo a manzana madura, frutas de hueso como melocotn, nspero acompaado de notas minerales muy potentes y bien integradas en el conjunto. Boca con fuerte personalidad, larga , persistente y de muy intenso, entre untuoso y graso, Mucha potencia para aguantar varios aos en botella.

Pazo Seorns

Color amarillo plido.Brillante.Complejo y profundo, con notas varietales de manzana madura, ctricos, ptalos de rosa y fruta de hueso sobre un fondo mineral.Voluminoso, graso, equilibrado. Frutal por va retronasal, con notas tostadas de su paso por las.

Pazo Seorans Seleccion Aada

Vino exclusivo de tonalidad dorada, complejidadaromtica con notas de fruta madura, ctricos y florales, tpicas de la variedad, con recuerdo deespecias , tostados y ahumados. En bocacomplejo, amplio y con retrogusto ctrico.

Pepe Lus

Color amarillo plido con reflejos verdosos, limpios y muy brillantes. Muy aromtico, con recuerdos florales y a frutas tropicales, desarrollando aromas complejos y exquisitos en fase de botella. Muy fresco en la boca, equilibrado en cuerpo y acidez, sabroso y muy persistente.

Santiago Ruiz

Su acusada personalidad es el resultado de combinar los mostos de la legendaria cepa ALBARIO (70% aproximadamente) con los de las singulares LOUREIRO y CAIO BLANCO en las proporciones ms adecuadas, proporcionndonos un albario muy concentrado, de menor acidez y buen cuerpo. En conjunto resulta un vino con un interesante y complejo recorrido aromtico, donde se conjugan los aromas de frutas blancas, de hueso y piel de naranja con las frescas notas balsmicas, apoyadas en sutiles recuerdos florales y minerales. Destaca por su entrada amable en boca, avanzando hacia una agradable y golosa untuosidad acompaada de fresca y viva acidez, para terminar en un final de boca carnoso, largo y cremoso.

Terras Gauda

Es fruto de la fermentacin en madera de un vino de O ROSAL, elaborado a partir de ALBARIO, LOUREIRO y CAIO BLANCO.Despus de la maceracin y desfangado del mosto, este fermenta en barricas nuevas de roble francs y americano siguiendo con el proceso de crianza sobre las durante cuatro meses.Vivo color amarillo paja intenso, muy atractivo.Los agradables aromas de melocotn maduro y flor blanca, van de la mano de los recuerdos de mantequilla fundida y las notas ahumadas de la barrica nueva.En la boca resulta un vino goloso, elegante y fresco, con sensaciones de finas maderas que alargan, con un suave tanino su persistencia conducindonos a una retronasal amplia en sensaciones de fruta madura y tostados.

Terras Gauda Etiqueta Negra

Amarillo plido con reflejos dorados; en nariz, con buen equilibrio entre notas de fruta madura ( manzana, albaricoque) y los tonos amargosos y de hierbas de monte bajo, buen carcter varietal, en boca, es fresco, con un paso de boca frutal y de cierta intensidad potenciado por una buena acidez, recuerdos de hierba fresca y fruta madura.

Valmior

Amarillo paja dorado, brillo. Limpio, potente, elegante, complejo. Aromas frutales(pia, maracuy, rspero, manzana y lima), Hierbar aromticas(Laurel), mentolados y finos tostados por su estancia en barricas. En boca es sabroso, aromtico, untuoso, fresco y con un muy buen equilibrio, entre las sensaciones frutales y los de barrica.

Veigadares

Amarillo paja dorado, limpio y brillante. Aromas de fruta madura (manzana y pia), balsmicos, notas tostadas, hoja de t, caja de puros, ahumados, minerales y frutos secos. En boca se presenta untuoso, fresco y equilibrado, muy sabroso, amplio, potente, vivaz, muy concentrado y de gran cuerpo.

Veigadares: Gran Veigadares

Ribeiros

Color amarillo pajizo y muy brillante, con reflejos verdosos, de consistencia glicrica.Aromas de intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeas frutas de hueso en sazn, litchies, notas de melocotn, balsmicos y agua de manantial. Sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta extica, pomelo, herbceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo spido.

Casal de Armn

Color amarillo brillante con destellos dorados. Aroma muy intenso de fruta madura, con toques de compota, especias y pastelera, aroma tropical marcado (lichi, mango). En boca, amplio, sabroso, glicrico, mineral, untuoso, equilibrada acidez, con gran persistencia y finura.

Casanova Maxima

Amarillo limn de capa media.


Hierba tipo hinojo, manzana verde, piel de limn y notas minerales. Boca madura, con una acidez bien integrada y un amargor compensado. Amplia entrada y persistencia media.

Cunqueiro

D. Ramn es difcil encontrar en la carta de un restaurante. En nariz es intenso, con un color verdoso pero de un amarillo fuerte y brillante. En boca se siente fruta madura, con buena lgrima, buena estructura y aterciopelado.

Don Ramn

Color amarillo plido con reflejos verdes, en nariz se muestra muy apagado en principio, conforme se va abriendo te muestra una paleta de aromas finos muy agradables (flores y frutas blancas). En boca es untuoso, con buen volumen y muy equilibrado, con un final de boca que parece que vaya a saber a poco, pero cada vez te muestra ms matices y una frescura muy agradable.

Emilio Rojo

Color pajizo brillante. Aroma flores blancas, fruta madura, fruta fresca, expresin frutal. Boca sabroso, frutoso,

carnoso, fresco.

Gran Reboreda

Cuerpo medio, acidez correcta, algo vegetal, frutal, goloso, taninos marcados, con cierta frescura, sabroso y algo goloso. Retronasal frutal y algo vegetal, persistencia media.

Pazo Casanova

Color amarillo plido, cristalino y brillante, con buena lgrima. De aroma muy afrutado (manzana, melocotn), con dejes de flores blancas y ligeras notas amieladas. En boca tiene buena cidez, con un paso de boca suave y aterciopelado; de buena estructura y bien equilibrado. En retronasal, vuelve a aparecer su carcter afrutado con notas de piel de manzana, de persistencia media .

Solbeira

Dorado brillante. Nariz de buena intensidad, con algo de pltano maduro, recuerdos a manzana verde, toques lcticos (yogurt de manzana), un toque mentolado y alguna nota qumica. En boca entra bien, algo ligero, el paso es curioso, est bien de acidez y tiene un retronasal perfumado que por momentos resulta algo cargante.

Vilerma

Color amarillo verdoso. En nariz aparecen igualemte notas verdes a pomelo y almendra cruda en un primer momento y luego notas algo ms dulces a fruta carnosa madura de melocotn y pia. En boca es redondo, ms denso y maduro de lo esperado en nariz y con persistencia media.

Via de Martn

Se muestra denso y brillante, con una nariz que empieza con intensas notas de frutas de hueso, para dejar paso a una bonita mineralidad que me record a algunos buenos vinos del Loira. En boca tiene un ataque glicrico, para desarrolarse despus con amplitud acompaado de una fantstica acidez.Un final enorme con una gran dosis de mineralidad y de originalidad.

Via de Martin: Escolma

Monterrei

A la vista, nos encontramos con un vino de color amarillo pajizo de reflejos verdosos de capa fina. Limpio, brillante y cristalino. De muy buena lgrima. Si lo llevamos a nariz nos damos cuenta de que es un vino sin complejos ni defectos, muy limpia. De intensidad media a alta. Con un comienzo floral en el que poco a poco nos va dando a paso a toques afrutados cada vez mas presentes (manzana, fruta blanca). En boca es un vino de acidez equilibrada, fresco, untuoso, de largo recorrido. Muy varietal es el ligero amargor que nos deja de postgusto.

Quinta do Buble

De color amarillo verdoso, brillante, notas intensas a fruta blanca, toques de hierba fresca, boj, las finas, complejo, carnoso, envolvente, equilibrado, delicada armona, persistente, buena acidez y delicioso amargor que alarga su elegancia.

Terra do Gargalo Sobrelias

Otros blancos

Bello color amarillo dorado. Aroma muy intenso y complejo con notas frutales (ctricos, y compota de melocotn) sobre fondos de vainilla muy finos. Paladar graso y muy amplio, con excelente acidez y agradable expresin de las notas frutales del aroma.

Milmanda

Se presenta de color amarillo pajizo con algn destello ms intenso, brillante y limpio. En nariz de intensidad media, notas de frutas tropicales, piel de limn, recuerdos de piel de naranja amarga y algo de pomelo, recuerdos florales sutiles. En boca entra con potencia media, ligero, acidez punzante, creo que le falta una buena integracin de acidez y alcohol y azcar residual.

Waltraud

Tintos

Rioja

Color rojo rub intenso y profundo. Limpio y de buena intensidad, con aromas de fruta roja madura, tabaco, cedro y trufa. Buen cuerpo, taninos nobles y muy equilibrado. Sabroso y amplio, con notas de regaliz. Postgusto largo, sedoso y elegante.

200 Monges

Rojo teja con bordes iodados, capa media. Intenso de aroma con notas de especiadas, maderas nobles, chocolate mentolado sobre fondo de ciruelas, uvas pasas y frutas confitadas. Muy largo y complejo en nariz. Equilibrado en boca, con buena estructura, taninos muy pulidos, sedosos, elegantes. Amplio y complejo retrogusto con un final suave y duradero.

904

Color rojo teja, con ribetes dorados en el borde de la copa y una capa de color superior a cosechas precedentes.De aroma inicial intenso, con un elegante bouquet desarrollado en su larga permanencia en botella. Notas de tostadas y balsmicas, con toques de vainilla y la canela integrados en un fondo de frutas maduras.El ataque en boca es goloso, envolvente, de buena estructura, equilibrado en sus componentes, con taninos sedosos fruto de su prolongada crianza en barrica y botella.

890 Rioja Alta

De color picota con capa alta, limpio y brillante. En nariz es un vino con muchos matices y que se va desperezando segn pasa el tiempo en la copa. Al principio muestra aromas de su estancia en la barrica, (tostados, caf natural, cacao, madera de cedro, regaliz), para despus ir abriendo el abanico hacia la fruta roja fresca. El vino va cambiando durante ms de una hora. En boca tiene una entrada poderosa. Una acidez buena. No es un vino para refrescarse pero ni mucho menos es pesado..

Abel Mendoza Tempranillo

En botella de gran formato, este vino de color picota-cereza alto, con ribetes tejas y con lagrima media. En nariz intensidad alta, con fruta roja junto a pimienta y vainilla, lcticos y regaliz. En boca es de media-alta intensidad con fcil beber, pero con buenos taninos maduros y con tostados. Fase final con personalidad y duracin larga en la que se aprecian detalles frutales

Abel Mendoza Magnum

Vino limpio y brillante. Abundante lgrima. Color cereza picota con irisaciones granates en el menisco de la copa. Se aprecian junto a la lgrima tonalidades violceas, que denotan la juventud equilibrada de la madurez. Alta intensidad de olores. Aparecen olores balsmicos, frutales y de regaliz, todos ellos envueltos por unos olores especiados, vainilla, nuez moscada y minerales. Se aprecian frutas rojas, fresas y moras, grosellas y un matiz floral a rosa. Hierbas aromticas, tomillo y lavanda, envuelto en un carcter ahumado y dulzn. En boca tiene una entrada densa y con estructura. Es fresco y con una melosa sensacin tnica.

Abel Mendoza Seleccion Personal

Color rojo granate de intensidad media, brillante y nada evolucionado. En nariz, aparecen aromas varietales y vinosos, con recuerdos a bayas silvestres negras y maduras y ligeros matices de roble. En boca confirma su nariz, suave y frutoso en el ataque, permanece largo en boca, con el recuerdo tnico de las maderas de su crianza. Un vino elegante, a caballo entre lo clsico y la modernidad, con elevado extracto glicrico y equilibrada acidez

Alabanza Seleccin

A la vista, Guinda picota muy intenso. En nariz, aroma de buena intensidad, con potentes sensaciones frutales en primer plano (arndanos), carbn, grafito y una madera muy fundida al fondo. En boca muestra buena estructura, acidez equilibrada, con mucha fruta otra vez y un final notable, bastante tnico.

Allende

Color cereza picota capa alta con menisco algo naranja. Presencia de bitartratos. Tras unos primeros olores de reduccin, tiza, resina, aparece la fruta (ciruela, fresa, frutos rojos y negros), los balsmicos, eucaliptus, regaliz y unos toques minerales. En boca me parece magnfico, amplio, largo, elegante, persistente, equilibrado.

Amancio

Color rojo picota intenso y ntido. Ribetes vivos y traslcidos. En nariz, destacan las notas de fruta madura lmpida. Frescor profundo balsmico-, con envoltura de cacao y pastelera. Retronasal voluminosa con recuerdos especiados y exticos. Envolvente en boca, taninos muy maduros y sedosos, fruta fresca y madura mora, grosella- estn bien presentes. Espectacular limpidez en final de boca. Persistente. Recuerdos de fruta fresca y notas exticas de maderas y especias.

Artadi: Pagos Viejos

Es un vino de color rojo picota con destellos morados. En su aroma se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suabe y con clasicos sabores de Rioja.

Azpilicueta Reserva

Vino de color cereza oscuro muy intenso sin apenas signos de evolucin. El primer golpe de nariz es balsmico y muy complejo, ms tarde aparecen notas de cueros, caf tostado y matices licorosos. En boca es clido y untuoso, con un final de largo recorrido pleno de sensaciones dulces, gracias a la excelente madurez de los taninos.

Barn de Chirel

De atractivo color rojo rub con capa mediaalta, en nariz sorprende por su poderoso carcter frutal, notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza: trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo. El ataque es potente, y en su paso por boca va desarrollando una afable sensacin de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final, en el que con nervio y frescura su ptima acidez nos trae un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.

Barn de Ley Reserva

Aroma de buena intensidad, con fruta negra en primer plano, un tanto sobremadura, que se impone a la madera, adems se aprecian sensaciones balsmicas y recuerdos de chocolate negro. Boca En boca tiene buena estructura, acidez correcta, buena expresin frutal y remarcable potencia, todo ello combinado con gran elegancia.

Calvario

Color rojo cereza con ribetes prpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo. Reserva 2001

Color rojo cereza con ribetes prpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

Campillo Reserva

Presenta un limpio color rojo cereza intenso con ribete rub y aroma complejo con toques de fruta madura y especias sobre un fondo balsmico recuerdo de la madera nueva. En boca es amplio, de buena carnosidad y estructura tnica, finalizando con un elegante y conjuntado bouquet.

Campillo. Reserva Especial

De color rojo cereza con ribetes de tonalidad prpura, abre su aroma tras una suave oxigenacin en notas generosas de frutos rojos armonizadas con los matices del roble. Presenta una buena entrada en boca con acidez moderada, corpulencia y estructura tnica para abrirse en largo y placentero postgusto.

Campillo Gran Reserva

Muestra un hermoso color rojo cereza intenso, de matices vivos y reflejos anaranjados. Se presenta limpio y brillante. A la nariz nos ofrece una buena expresividad aromtica, desplegando aromas entre los que destacan la fruta negra madura integrada con los matices especiados y tostados de la barrica, logrando un conjunto grato y de gran complejidad. En boca es amplio, potente, redondo, con buena carnosidad y una estructura de taninos firmes y vivos. Dispone de un final muy expresivo en el que predomina la fruta madura y las finas especias

Campillo Raro

Rojo picota casi negro de capa muy alta, ribete violaceo con algn matiz granate. Limpio y brillante. Lagrima tintada, no muy abundante pero de cada lenta, lentsima. Ligero precipitado en el fondo de la botella. En primer momento dominio de torrefactos muy finos, caf cacao. Notas de tinta china y una marcada mineralidad. Entrada de boca densa, glicerica, golosa. El paso de boca se muestra serio con mucha estructura y unos taninos maduros que pese a hacerse notar se integran perfectamente.

Cirsion

De color rojo cereza intenso, bien cubierto, destaca por su limpieza y brillantez. Aromas a frutas negras sobre notas minerales, dando paso a aromas especiados y tostados, con recuerdos a vainilla. El inicio en boca es carnoso, y amplio, con un toque tnico. Es un vino redondo. Retronasal largo y bien estructurado. Destaca por su equilibrio entre fruta y barrica.

Conde de Valdemar

Esta aada es un fiel reflejo de los comienzos por su complejidad, sutileza, intensa gama de sensacin frutal, excelente madurez y mejor equilibrio. Un reserva cremoso, licoroso, muy bien arropado por la madera. Un vino que, en su da, redefini lo que era un vino placentero y pensado para beber.

Conde de Valdemar Reserva

Color cereza picota intenso. Sublime. Un gran compendio de aromas que requieren tiempo en copa fruta negra muy madura, finas y delicadas especias y notas balsmicas. Excelente sensacin cremosa, textura golosa y refinada. Persistente, y con un largo final lleno de elegancia.

Contador

De color granate, denso y cubierto. Mucha intensidad aromtica con predominio de frutos negros, en boca es clido, vinoso, corpulento, sabroso y amplio, con larga retronasal frutosa y especiada.

Contino

Color cereza profundo con tonos granates, limpio y brillante. Complejos aromas a fruta confitada bien ensamblada con maderas finas y fondo de especias. Elegante paso en boca destacando la armona entre sus taninos nobles, buena acidez y fondo balsmico.

Dinastia Vivanco

Color rojo picota de intensidad media-alta, limpio y brillante, con un ribete color teja que refleja su crianza en barrica.Aromas a fruta roja y negra madura, con notas dulces y balsmicas.En boca, se muestra como un vino fresco, con un buen equilibrio entre el contenido frutal y la acidez y con un tanino suave que deja paso a un final elegante y sedoso.

Dinasta Vivanco Mg. Reserva

Rojo cereza intenso con ribete granate Aromas elegantes y complejos. Notas de cacao, coco, fondos de canela, apuntes de silex y pastelera. En boca es suave, equilibrado, taninos maduros, con final amplio

Dionisio Ruiz Ijalba

Color granate. Potente en nariz y complejo con aromas de fruta negra, cacao, vainilla y con notas de hierbas aromticas. En boca resulta muy equilibrado, goloso, con mucha fruta y con unos taninos muy vivos, pero bien integrados. Con un final largo y persistente.

El Puntido

Brillante e intenso color rojo cereza con ribetes granates y teja. En nariz es complejo con excelentes notas de crianza, especias, cuero, vainilla y blsamo, todo ello bien fundido con la fruta madura. En boca es carnoso, aterciopelado, envolvente, con destacada fruta roja madura y unos estupendos taninos clidos y dulces

Faustino I

Faustino de Autor Rva. Especial tiene un color cereza intenso y finos ribetes amarillos en el borde de la copa (propios de la crianza en roble). Aromas complejos, propios de maderas nuevas finas, con amplios matices de frutos rojos, maduros y finos toques de vainilla, la nariz es larga y profunda. Paladar con cuerpo, amplio, clido y potente. Rico en matices, destacando su complejidad en su carnosidad y largura basada en frutos negros maduros con ligeros toques minerales y de untuosidad.

Faustino de autor

Color rojo cereza oscuro con tonos anaranjados en el borde. Aroma potente a regaliz con terminacin a vainilla de madera nueva y especias. En boca es amplio y armonioso.

Faustino V

Color cereza madura con ribete rub, limpio.En nariz es muy aromtico, con notas de fruta negra, aromas tostados, balsmicos, notas herbceas.En boca es sabroso y equilibrado, finos tostados, caf, torrefactos, nos llevan a un final elegante y persistente.

Faustino 9 mil

Color cereza apicotado, ribete granate, capa alta. Nariz potente, aromas procedentes de fruta negra madura, con finos matices especiados (cacao) y torrefactos. Muy bien ensamblados. En boca es serio en el encuentro, carnoso, amplio y equilibrado, con un buen paso de fruta intensa y algo de mineralidad. Taninos perfectamente pulidos, grasos y perfectamente redondeados. Retrogusto potente, largo y con personalidad.

Fernandez Pirola

Picota con algo de evolucin y buena capa. Nariz de intensidad alta, roble nuevo, fruta licorosa, fruta negra madura, especias dulces, balsmico, tostado, elegante y anisado. Con cuerpo, sabroso, buena acidez, clido, punto amargoso, paso ligero, taninos redondeados. Retronasal fruta en licor, tostado, con persistencia.

Fernndez Pirola. Vitium

Atractivo color rojo picota con una destacada lgrima que denota su glicerina. En nariz es inmenso, muy complejo, de intensos aromas de frutos rojos y negros, balsmicos y especies, con notas florales y minerales. En boca es elegante, sabroso, llenando todas las papilas gustativas, de gran potencia frutal y taninos bien ensamblados, con un fondo de vainilla. Por va retronasal se repiten los aromas de nariz. De final largo y persistente

Finca El Bosque

Color picota cubierto con destellos y ribete granate, de buena capa, limpio y brillante, con una intensidad aromtica media-alta, con frutos negros y rojos maduros, suaves y agradables tostados, especias y un fondo mineral. En boca sigue manteniendo buena raza, con una entrada potente, buen cuerpo, buena acidez, bien estructurado, frutal, paso agradable y equilibrado, con buen recorrido y persistencia de tostados.

Finca Valpiedra

Color rub de reflejos muy oscuros, casi negros. Nariz profunda que despliega aromas de frutas negras del bosque y cerezas sobre un leve fondo de madera. En boca resulta carnoso, denso, con una concentracin de sabores que se expresan sin exceso, de manera placentera y elegante. Los taninos se funden en la complejidad de sabores y en un cuerpo voluptuoso. Un gran vino que segir revelando su carcter con el paso de los aos.

Gaudium

Gran vino, superior, especial, de nuevas tendencias. Intenso color rojo picota. Pleno en aromas, lleno de frutosidad arropada con una excelente madera. Gran estructura en boca, concentrado, untuosamente tnico, equilibrado, redondo. Gozoso y largo final. Un gran vino con caracter y personalidad.

Gran Albina

Atractivo rojo rub, aromas de piel de naranja y pomelo envueltos por sutiles toques de cerezas, ciruelas, melocotn, higos frescos y clavel, fondo de habanos y pimienta rosa. Largo y elegante. Crianza 12 meses en barricas de roble francs.

Herencia Remondo. La Montesa

Vino de brillante color cereza con toques violceos. En nariz exhibe una buena intensidad. Aromas frescos. Domina la fruta roja que va acompaada de notas de pastelera, minerales y lleuguers toques herbceos. Pequea punta de alcohol. En boca es un vino muy fresco, atractivo y agradable. Lleno de fruta fresca y madura, incluso, licorosa, con toques de especias y tostados. Vino sabroso con un paso ligero pero muy gustoso. Su elaboracin se caracteriza por una maceracin parcial con la uva entera y una crianza de 4 meses en tinas de madera y en barricas de roble

Herencia Remondo Propiedad

Rojo burdeos de intensidad media, apariencia brillante. Aroma elegante y propio, notas frutales conjuntadas con matices especiados aportados por su crianza en barrica de alta calidad. En boca potente y an creciendo, es un vino con gran potencial de guarda, con amplia expresin tnica ya redonda y largo postgusto.

Imperial. Cune

Color rojo rub intenso, con ligeros matices teja en el menisco. es limpio y brillante con una lgrima intensa y persistente. En nariz es limpio e intenso conjugando perfectamente los aromas primarios del Tempranillo con los producidos durante su crianza dndole gran complejidad. En boca el ataque es franco, bien estructurado con matices de crianza, buen cuerpo y persistente en las sensaciones finales

Izadi

Color brillante y limpio. Prpura intenso de capa muy alta. En nariz intenso y complejo. Aromas ensamblados con tostados de roble de calidad que dejan paso a frutas maduras con chocolate. Ataque en boca, clido y potente. Retrogusto, largo y persistente.

Jarrate

Color cereza picota muy intenso. Aroma muy intenso a fruta madura y notas a grano de caf y cacao. Potente y carnoso, con refrescante acidez.

La Cueva del Contador

Color cereza de capa media y ribete atejado. En nariz denota fruta negra madura, finos tostados, suaves tonos torrefactos, especiado, caf, ligeras notas avainilladas. En boca es bastante estructurado, paso en boca agradable, sabroso, intenso, buena combinacin de fruta y madera, buena acidez y persistencia.

La Vicalanda

Rojo granate de capa media alta, ribete granate con reflejos atejados que muestran ligera evolucin. Al principio se muestra cerrado con notas de maiz tostado y ligeras notas de goma quemada. Entrada con volumen medio. En el paso de boca se muestra con estructura y cuerpo medio. Los taninos se muestran equilibrados e integrados, aunque se nota el amargor de los taninos del roble, desequilibrando el vino. Acidez correcta y de media longitud, con recuerdos amargosos del roble.

La Vicalanda Reserva

Color cereza pico muy intenso, casi opaco. Intenso, con aromas de fruta negra madura y madera muy bien integrada. De cuerpo medio, buena acidez, estructurado, sabroso, potente y de final largo y persistente.

La via de Andrs Romeo

Rojo carmn con ribete Burdeos. Muy brillante, limpio y de capa media-alta. Se despliega con notas a frambuesas, moras, un festival de frutas del bosque con notas de caramelo y gominola de pltano, balsmico, resina, mentolado, buenas notas de reduccin, maderas nuevas y aromticas, fondo mineral, lo definira como una fiesta de aromas y sensaciones. Entra con potencia, persistente, muy graso, sedoso, los taninos estn bastante dulcificados, aunque el vino presenta una acidez correcta, se le notan ciertas notas a fruta pasificada, se le nota la frutosidad que expresa en nariz con mucha franqueza.

Lan. Edicin limitada

De capa alta y color rojo rub con ribete cereza (casi violceo), se presenta este vino de aspecto limpio y brillante, muy vivo. Glicrico, con una lgrima abundante y lenta. No se presenta alcohlico en nariz, desprendiendo rpidamente los aromas a frutos del bosque, flores silvestres y vainilla, as como algo de cueros nuevos. La madera est sutilmente presente, oliendo a roble nuevo.

Lan. Culmen de Lan

De color fresa con ribetes violceos y morados. Cristalino y brillante, dulce y frutal, con recuerdos a aromas dulces como la gominola,fresa madura, pltano, pia y tambin con sensaciones de ctricos. Es complejo y seductor, lleno de matices. Agradable, fresco, rico y muy ligero. Posee un suave ataque que deja paso a un corazn de fruta roja madura pero con carcter ctrico. Posee una acidez firme muy bien combinada con la fruta. Largo postgusto frutal y fresco.

Lealtanza

De un color granate de capa media alta. Presenta aromas de frutos rojos, arndanos y regaliz bien ensamblados con las notas de crianza (torrefactos y vainilla). En boca es potente, carnoso con taninos maduros y frescos.

Lorin

Color rojo, con toques un poco morados, capa alta. En nariz potencia media, fruta roja y madera, no excesivamente complejo, pero agradable. En boca taninos muy redondos, buena acidez, muy equilibrado, persistencia media.

Luis Alegre

De color cereza granate. En nariz es limpio apareciendo notas balsmicas con finos matices de ciruela y maderas limpias. En boca es sabroso, suave. Frutas y roble muy fundidos, especiados, complejos y estructurados. Tiene un final agradable donde aparecen frutas rojas con recuerdos balsmicos.

Luis Caas

Rojo cereza con ribete Burdeos, brillante, limpio y de capa media Imponente expresin de las grosellas, notas de caf, frutas rojas salvajes a borbotones, blsamo, barnices de maderas nuevas, especias que te hacen soar con el lejano oriente, dejes minerales, muy agradable nariz. Muy buena entrada en boca, amable y correcta, se le notan las notas minerales en el postgusto, la expresin frutal de la grosella se mantiene e incluso aumenta, igual que la frambuesa, pero pierde las notas balsmicas, aparecen notas a uvas pasas, el tanino est muy sedoso y pulido, tiene buena persistencia.

M.C

Robles adecuados y mimadas trasiegas redondean este gran producto manteniendo recuerdos de sus cualidades frutales y florales iniciales. Aportando ligeros toques de roble fino francs y la dulzura de sus taninos.

En su consumo nos har sentir una mezcla sabiamente conjuntada de juventud y madurez.
A la vez pasa a hacernos disfrutar antes durante y despus de su degustacin de finos y elegantes aromas, boca compleja llena de matices y salida untuosa de gratos recuerdos que perdurarn en nuestro paladar invitndonos a repetir.

Marqus de Tern. Magnum.

Viste un color rub intenso. Bouquet expresivo de pequeos frutos rojos (frambuesas arndanos, cerezas) ensalzados por notas especiadas y un fondo avainillado. Bello abanico afrutado en boca, su estructura subraya sus sabores densos y sus taninos consistentes.

Marques de Cceres

Color cereza cubierto. Aroma balsmico, con notas de fruta madura, complejo y especiado. En boca tiene un ataque fresco y ligero, con taninos suaves y redondos. El final es persistente, con algn recuerdo del roble tostado. El paso de boca es agradable, fcil de beber, fresco y elegante.

Marques de Riscal

Color rojo picota intenso con ribetes violaceos. Aromas complejos, cueros, y elegania combinada con los taninos de la noble madera aportada. Entrada clida y largo postgusto, un vino para disfrutar de l.

Marques de Vargas

Vino color intenso cereza picota madura. Aromas complejos debido a su crianza en roble, nariz elegante, en boca es clido y muestra un perfecto ensamblaje en acidez con los nobles taninos aportados por su crianza en roble.

Marques de Vargas. Rva Privada

Rojo picota de capa alta, ribete granate pero conservando aun algn destello violaceo. Limpio y brillante. Lagrima abundante y densa. Nariz de gran intensidad, con un claro predominio de las notas de la crianza. Aromas muy torrefactados de caf y algo de cacao, fruta roja muy madura, ligera sobremaduracin, pero queda en un segundo plano. tambin un caracter balsmico mezclado con especias actua de fondo, dando complejidad. Muy goloso en la entrada en boca, graso y carnoso. En el paso en boca se muestra ms sutil y y ligero, con el tanino de calidad ligeramente marcado. En mi opinin est muy justo de acidez para hacerlo ms largo y fresco.

Mirto

Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga

Picota con borde granate. tostados y torrefactados, cuero, regaliz, fruta madura en confitura. Complejo y eleganteAmplio, jugoso, gran frescura y elegancia, final con toque de frambuesa y vainilla. Tanino fino y de calidad. Gran equilibrio

Muga Rsva.

Nos encontramos ante un Rioja diferente, tiene vida, chispa, es picante y alegre, se notan aromas a pimienta, especias, caf, fruta negra, adems el color picota oscuro y su brillo tambin transmiten una viveza especial. Su sabor es muy elegante e intenso, se aprecia de nuevo la fruta, los especiados y los tostados. Acidez y taninos muy bien equilibrados. Final muy largo y persistente.

Muga. Torre Muga

Bonito color rub de capa media con el menisco tirando a teja. Buena intensidad, en la que a copa parada destacan notas a fruta roja con un punto de sobremadurez, algn aroma vegetal (olivada), especies y un fondo de madera elegante con algn tostado y cueros finos, al agitarlo los aromas se mantienen, pero la fruta se funde con la madera dando aromas muy agradables, adems experimenta una magnfica evolucin hacia notas balsmicas de la familia de las resinas que van dando paso a notas avainilladas. De media boca, paso ligero y agradable, buen equilibrio con la justa acidez, en va retronasal la madera destaca con algn tostado y cuero, el final es algo corto pero bueno.

Muga Gran Reserva. Prado Enea

Color cereza oscuro con tonos iodados, presenta en nariz un bouquet complejo de aromas frutales, ahumados y de especias. En boca es estructurado y de gran concentracin, lo que augura una buena conservacin.

Ondarre Reserva.

Vino color picota madura, con ribete bermelln, bien cubierto, limpio, brillante y lgrima densa. En nariz con buena intensidad, fondo de vainilla y lacteos, fruta negra, cedro y toque especiado. En boca es amplio, buen ataque frutal, buena acidez, y taninos por pulir, aunque sin molestar. Retronasal, afrutada.

Orben

Intenso cereza con tonalidades rubiceas. Sin evolucin en los bordes. Muy limpio. Alto contenido en fruta madura, negra y compotada, en equilibrio perfecto con la madera de donde podemos obtener fondos de pimienta negra, con notas balsmicas y muy mineral, donde resalta la calidad de las maderas y sus taninos finos y elegantes. Potente y carnoso, tnico pero muy equilibrado con unos taninos muy elegantes y sutiles. Potente en estructura, lo que le concede un alto poder de envejecimiento. Largo y persistente.

Pontac Gran vino de Guarda

Color es cereza picota, sin apenas tonos tejas. En nariz se presenta, fragante y en evolucin: desde las moras y las ciruelas, pasando por el sndalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exticas; todo envuelto en un tono ahumado muy elegante. Su duracin en la boca es prolongada, manifestando textura y en estos momentos ligeramente secante ya que el vino est en plena evolucin; aunque se auguran las mismas sensaciones que en nariz para el futuro.

Ramn Bilbao E. Limitada

Vino tinto de color rojo cereza con una capa de color bastante alta. Tiene un menisco no muy pronunciado con reflejos incluso violaceos y rojo picota. En nariz es un vino de una intensidad media alta donde predominan las notas frutales de uva negra muy madura y recuerdos minerales. Las notas de cacao y vainilla que le aporta la crianza est en sugundo plano dandole estructura al vino. En boca tenemos un vino de ataque seco, equilibrado, sabroso, carnoso con una acidez equilibrado y donde nos vuelve a aparecer esa fruta escarchada y esos recurdos de regaliza tan propios de la tempranillo.

Remelluri

La botella de hoy se presenta con el corcho en perfectsimo estado de conservacin, consecuencia del mimo que se le ha dado desde que sali de bodega, se viste de color picota oscuro con ribete rub, lgrima glicrica y delgada. En nariz el vino es elegante lleno de sutilezas, tan solo ha habido que oxigenarlo al principio para que se le vayan algunas notas de reduccin, pero el aire y un poco de tiempo han hecho maravillas, algunas de las notas ms significativas son un aroma inicial a leche cruda, fruta roja, en especial fresas y negra confitadas, aromas de cedro, discretas notas minerales, hongos, trufas y buena complejidad.

Remirez de Ganuza

Este tinto joven Rioja es espeso y con un color picota intenso.

El conjunto de aromas de este vino de maceracin carbnica de La Rioja Alavesa es espectacular. Mezcla aromas de frutas rojas maduras con aromas dulzones que nos recuerdan a las chucheras de los nios y tambin tiene aromas de frutas tropicales y caramelo.
En boca tiene los rasgos tpicos de la maceracin carbnica y una acidez muy conseguida.

Remirez de Ganuza. Erre punto.

Color rojo picota con ribete violceo. Frutas rojas(cereza madura), fresco con notas especiadas, recuerdos a caja de puros y aromas a cacao. Agradable y profundo. Sedoso y largo paso en boca, vuelven a aparecer las frutas rojas y las especias dulces de la nariz. Redondo. La pequea proporcin de Graciano le aporta tanicidad y equilibrio.

Roda

Color cereza picota muy intenso y cubierto con ribete rojizo. Capa muy alta. Su lgrima es lenta y casi colorea la copa.
A copa parada presenta aromas a fruta madura negra. A medida que el vino se abre va presentado matices de notas minerales y aparece el regaliz. Llegan incluso a mostrarse aromas caf torrefacto. Vino elegante en nariz. Complejo con cuerpo, sensacin de seda en boca. Sabor contnuo sin aristas. Vuelven a aparecer la notas de fruta madura(moras, ciruelas). Los tostados de la barrica dan paso a notas achocolatadas con recuerdos a chocolate con almendras.

Roda I. Reserva

Cereza picota con ribete grana. Intenso en narz, aromas ahumados y notas minerales y licorosas. En boca muy frutal, goloso, con sabor de fruta negra, toques de caf, cueros y minerales.

San Vicente

Color rojo rub con borde teja. De capa media-alta, limpio y brillante.Intenso, complejo, con aromas de frutos rojos maduros y notas balsmicas, de vainilla, tostados y ligeramente de trufa.Complejo, equilibrado, vigoroso, fresco, sedoso, con taninos maduros y frutal, con toques balsmicos, de roble y torrefactos. De retrogusto largo, con recuerdos de fruta, especias y cacao.

Sierra Cantabria

Color cereza intenso con pequeos matices naranjas, limpio, con una presencia de pigmentos poderosa, bonita, brillante. En nariz es un vino con una extraordinaria personalidad y un enorme encanto, que acaba por envolver a la nariz y al paladar del gourmet, que se ve seducido por un mensaje genuino e importante. Ana delicadeza e intensidad, frescura y golosidad, denota fruta negra madura, con un fondo amargo noble, con una tanicidad dctiles intenso, espectacular, con aromas de torrefactos, caf, caramelo y cacaos; al agitar la copa aparecen frutas maduras: albaricoques, membrillos y uvas pasas. Complejo, elegante y de gran intensidad.

Sierra Cantabria coleccin

color rojo picota, limpio y brillante. En nariz se muestra amplio y persistente, destacando por sus aromas afrutados, junto a la vainilla y el caramelo aportado por el roble durante la crianza en barrica..En cuanto a la boca, se trata de un vino ligeramente picante a la entrada, tnico y de gran persistencia por va retronasal con recuerdos a frutas maduras y especias.

Solar de Samaniego

Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Summa

Rojo picota de capa media y ribete prpura con lgrima abundante. La nariz presenta buena intensidad, viene cargado de frutos rojos y negros, mucha fruta, cacao, vainilla especias y algn recuerdo floral. Regaliz y toques licorosos. Zarzamora. Los tostados son sutiles y recuerdan a obrador u horno de pan cuando hacen dulces y se quema un poco el azcar. En boca es goloso, con la acidez justa y balsmico. Segn va pasando por boca, va dejando un tanino fino que se fija sutilmente esperando otro trago.

Valserrano Crianza

Rojo cereza de capa media-alta con tonos granate en el borde de la copa. Limpio y brillante. Narz a frutas rojas maduras (guindas, ciruelas negras) envueltas en notas de caf natural y chocolate. Tonos a especias como pimienta negra y jengibre. En boca suave en la entrada. En el paso de boca potente, carnoso, envolvente y complejo. Final largo y elegante. En el retrogusto salen los recuerdos a frutas rojas, chocolate y especias. Muy equilibrado entre acidez, taninos y alcohol.

Valserrano Reserva

Rojo granate con capa alta y sin apenas evolucin en los bordes de la copa. Aroma intenso en nariz antes de agitar la copa, apareciendo matices a cedro, nuez moscada, y notas torrefactas sobre fondos de maderas finas.. Al mover la copa los matices anteriores se conjugan con recuerdos a chocolate, caf y frutas licorosas. La entrada en boca es untuosa y sabrosa. Va creciendo en el paso de boca haciendose potente y amplio. Los sabores a frutas maduras y licorosas, se acompaan de unos taninos potentes pero aterciopelados. El retrogusto es largo y persistente.

Valserrano Finca Monteviejo

Color cereza picota, de capa media y borde rosceo.En nariz aparecen notas frescas, limpias, con finos aromas de frutas rojas maduras, bombn de cereza y especias balsmicas (clavo, canela, vainilla).Equilibrado en la boca, con la madera bien integrada, sedoso y sabroso, con una ligera acidez que resalta la viveza y frescura caracterstica de Via Alberdi. Su retrogusto amable continuar pulindose lentamente.

Via Alberdi

Color rojo intenso. Nariz con madera noble, cuero, tostados, toque de piel de naranja y algo de amontillado. En boca se muestra fresco y elegante a la vez, con muy buena acidez. Taninos pulidos. Postgusto largo. Para guardar tranquilamente otros 5 anyos.

Via Ardanza

Color guinda picota muy intenso.


En nariz, sutiles aromas de fruta muy dulces acompaados de tostados finos (caf, cacao) y especiados. En boca, concentrado, sabroso, redondo, taninos notables pero suaves. Largo postgusto.

Via El Pisn Aada 2004. 100 puntos Robert Parker

Color rojo cereza de buena capa, brillante. Aromas complejos, frutas secas y rojas, toque suaves de sotobosque y hojarrasca, combinados con los suaves tostados y torrefactos de la crianza. En boca seco, dotado de buena acidez, taninos dulces y frutales, carnoso, untuso y final amplio y armnico.

Via Ijalba crianza

Color granate-cereza con reflejos teja. Elegante e intenso, en nariz revela frutas rojas y notas de regaliz junto a aromas de crianza: especias, hoja de tabaco y vainilla. Es suave, redondo y equilibrado. Un vino con equilibrio y frescura que denota su procedencia

Via Pomal Centenario

Color rojo rub con ribete atejado. Nariz de buena intensidad aromtica y de mediana complejidad. Inicio con aromas de cueros, ligeros barnices que desaparecen, fruta licorosa, tostados suaves y especias. En boca el vino es sabroso, con buena acidez y equilibrio, de buena persistencia y nada cansino.

Via Tondonia

Color rojo cereza granatoso, sin evolucin en color. Muy alta intensidad, primera impresin de terciarios elegantes, junto a notas de olivadas, notas frescas de mentolados, junto una fruta muy madura, grosella, mermelada bien integrada en el conjunto, madera, algo de turba, cierto recuerdo de terroir, sobretodo muy fresco y balsmico, en el fondo algo de ahumados, increble aroma. Explosivo en su entrada, envolvente y sedoso paso, elegante, te envuelve, muy vivo, mucha fruta y mermeladas, sorprendente final, taninos muy pulidos, largusimo y equilibrado, te vuelve al rato ofreciendo una sensacin muy golosa y mucho ms dcil que en su entrada.

Via del Olivo Contino

A la vista es de color cereza intenso, de aroma fino, a fruta fresca y con notas de vainilla cremosa del roble. En boca es potente, afrutado, sabroso con excelente ensamblaje entre fruta y madera. La crianza es evidente pero no sobre saturada. Estamos ante un vino con clase y agarre.

Vias de Gain

Color rojo rub, algo apagado, de capa baja con borde anaranjado, en fase visual se muestra como un vino de edad bastante avanzada, aunque no lo sea. En primer plano fruta negra muy muy madura con buena intensidad aromtica, al mover la copa la fruta persiste y se mezcla con un fondo mineral, aromas que provienen del terruo como a tierra y arcilla mojada, el vino evoluciona y va mostrando su crianza, al rato percibimos notas de caf, sigue una evolucin que nos va gustado ms que recin abierto. Buen cuerpo, le falta un peln de acidez, entrada fcil y paso ligero, con buena persistencia, algo clido. La evolucin en nariz la percibimos en va retronasal, te deja una agradable sensacin en boca como de azcar quemado.

Ysios

Ribera del Duero

Color rojo picota intenso, bien cubierto. Nariz elegante con intensos aromas a fruta negra madura y complejos aromas procedentes de la madera, especias, regaliz, tostados...

En la boca es amplio, graso con un tanino maduro, armnico y equilibrado. Se encuentra ahora en un buen momento para su consumo y seguir mejorando durante varios aos.

Aalto

Color rojo intenso. Brillante. Intenso, rico, con aromas de ciruelas confitadas, notas ahumadas, de licor de cereza, caf, tabaco y caja de puros. Potente, denso, concentrado, con buena acidez y abundantes taninos que irn perfilndose con la estancia en botella. Buena carga frutal, con toques de especias exticas y matices de tierra. Largo y persistente.

Alenza

De un intenso color rojo cereza con tonos violceos, concentrado y brillante. Complejo y elegante en nariz, con recuedos de fruta madura en confitura, notas tostadas, ecos ahumados y especiados, todo envuelto en notas de excelentes maderas. En boca es amplio, sabroso, bien contrudo, fresco y envolvente, con taninos de buena calidad. Grato paso de boca, goloso y elegante.

Alion

Limpio, brillante, ligero. Rub con el ribete teja. Capa media baja. Intensidad aromtica alta. Cerezas en licor. Madera, herbceos, laurel, balsmicos, clavo y pimienta. El aroma a castaas de antao es casi imperceptible. Entrada suave, paso sedoso y ligero. Llena con madera muy fino, frutos rojos y negros la boca, para pasar a un leve cacao. Post gusto medio largo, retro nasal a herbceos. Muy rico y ha evolucionado muy bien.

Arzuaga

Capa Media-alta. Picota oscuro con ribete violceo Destacan los aromas a frutas frescas negras, especialmentea a moras y grosellas. La madera se encuentra bien integrada.

Con tanicidad amable es rico en boca. Destacan notas a especias(pimienta negra). Presenta un ligero recuerdo a tinta china.

Cepa 21

Rojo cebolla claro. Nariz de buena intensidad con presencia de hierbas aromticas, fruta roja poco madura, jengibre fresco y un fondo de maderas orientales. En boca tiene un buen ataque, muy buena acidez que lo dota de frescura, un toque amargoso que confiere seriedad y, ante todo, fruta a raudales.

Cillar de silos

Rojo picota intenso, mucho ribete violceo, capa muy alta, lgrimas teidas. Agradables aromas, fruta potente y un ensamblaje perfecto. Buena estructura, notas frutales en boca, elegante y largo. Un valor seguro.

Condado de Haza

Color rojo picota, bien cubierto y limpio. Aromas profundos y complejos. Con mucha fruta fresca, madura e intensa, con toques minerales y especiados. Conserva toda su fruta y se muestra amplio, fresco, potente y muy elegante. Buena integracin de la madera.

Conde de San Cristbal

Color picota con borde granate y toques brillantes. Aroma de mediana intensidad a frutos rojos y negros en un punto muy bueno de maduracin, toques licorosos y de vainilla, regaliz, especias blancas, buenos tostados y toques florales, buena complejidad en nariz. En boca es sabroso, el paso de boca con buen recorrido y complejidad, buena estructura, bastamte frutal, necesita tiempo en botella para acabar de equilibrarse, los taninos vivos pero nobles, el retronasal bastante bueno con casi todas las sensaciones de la nariz, el final largo y con buena persistencia frutal y especiada

Damana

Elegante en nariz, intensos aromas primarios de frutas rojas bien compensados con los aromas especiados de madera curtida, propios de su cuidadosa crianza en roble americano que no anula su carcter frutoso. Potente en boca, carnoso, muy sabroso, amplio y sedoso con muy buena tanicidad y acidez. Intensa va retronasal, con aromas frutales, balsmicos, regaliz, caf etc. Al final viene acentuado por un agradable retrogusto que mantiene las sensaciones vivas e invita a seguir bebiendo.

Dehesa de los Cannigos Solideo

Color cereza picota intenso. Nariz seductora, con recuerdos afrutados de cerezas y ciruelas negras sobre un singular fondo de hierbas balsmicas. En boca bien estructurado, concentrado, sabroso y fresco a la vez.

Dominio de Atauta

Vino color rojo guinda, brillante y atractivo.


Buen equilibrio entre la fruta y la madera. Aromas a mora, frutas negras maduras y notas minerales. Agradables recuerdos tostados y cremosos de barrica nueva. Sabroso y tierno en su entrada en boca con un tanino dulce arropado por una delicada sensacin frutal.

bano Crianza

Color rojo picota intenso con borde morado que denota juventud. Nariz claramente frutal de mora madura, ciruela negra y fresn junto a notas minerales y vegetales fresco. Gran estructura frugal, dlido, cranoso y tierno a la vez, afrecindonos una delicada sensacin de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal.

bano 6

Capa media-alta. Color rojo picota. Un poco cerrado, por lo que aconsejamos abrir media hora antes de su consumo, para que exprese todas sus caractersticas. Notas de vainilla del roble americano. Especiado. Aromas a fruta negras fresca madura. Vino de corte clsico, con importante estructura y tanicidad, algo secante. Vino complejo.

Emilio Moro

Capa Media-Alta. Color rojo picota con ribete violaceo Muchos aromas a fruta roja(cerezas) con notas ligeras a la madera bien integrada. Notas balsamicas a laurel y mentol. Recuerdos a fondo de ciruela confitada Fresco, un poco secante por su importante presencia de los taninos.Agradable.

Finca Resalso

Color picota con borde cardenaliciogranate, con tonos violceos, capa media alta, en nariz muy buena intensidad, se nos presenta una barrica muy marcada que se encuentra un poco por encima de la fruta, aunque tambin muy frutal, la barrica con notas tpicas de la barrica de Ribera del Duero, tostados, lcticos, vainillas, que van dando paso a cafs, chocolates, cacaos, regalices negras, a parte tiene un fondo cremoso con bolleras y balsmicos muy sutiles, gran nariz, en boca amplio, potente, con paso elegante marcado y sedoso, excelente equilibrio y bien de acidez, postgusto que nos remite a su crianza con toques a regaliz, buena longitud tirando a larga.

Finca Villacreces

Granate picota muy intenso, casi opaco. Aromas de frutas negras y rojas y frutas del bosque. Equilibrado al sabor, recuerda el aroma frutal y acaba con ligeros taninos.

Finca Villacreces Reserva

De color rojo oscuro y rub brillante. Nariz muy floral con notas de rosa, aromas muy minerales y delicadas notas mentoladas. En boca muestra un gran volumen destacando la mineralidad como protagonista, unindose con gran armona a unos taninos sedosos y estructurados, post-gusto persistente con ligeras notas de canela. Vino muy elegante, su textura mineral y compleja harn que su envejecimiento en botella se realic de forma muy noble

Hacienda Monasterio Rva.

De color rojo rub brillante. Presencia de fruta roja con aromas especiados y minerales, y notas torrefactas. Sedoso, con una buena estructura, fresco y equilibrado. Persistente, con recuerdos de fruta roja.

Hacienda Monasterio

Color cereza intenso, borde granate. Aroma expresin frutal, toques silvestres, fruta fresca. Boca frutoso, potente, sabroso, fresco.

Lpez Cristbal

Color rojo picota con ribete evolucionado. De capa media y lgrima lenta. Limpio y brillante. En el primer golpe en nariz resalta el alcohol que se suaviza con su paso en copa. Complejo e intenso. Aromas de fruta negra madura con fondo de especias negras. Notas balsmicas. La entrada en boca es fresca con notas de fruta de bosque como la zarzamora. Suave y envolvente. Creemos que le sobra un punto de madera. De paso elegante tiene un tanino goloso que acompaa a la fruta siempre presente.

Malleolus

Color picota cubierto con ribete granate. Intenso, con notas balsmicas, de maderas aromticas, especiadas y de fruta negra sobremadura y en confitura, y toques minerales y de caf. Potente y concentrado, equilibrado y sabroso; aterciopelado y de clido final. Notas especiadas por va retronasal.

Malleolus 1.5 L.

En botella de gran formado, este vino presenta un color picota cubierto con ribete granate. Intenso, con notas balsmicas, de maderas aromticas, especiadas y de fruta negra sobremadura y en confitura, y toques minerales y de caf. Potente y concentrado, equilibrado y sabroso; aterciopelado y de clido final. Notas especiadas por va retronasal.

Malleolus 3 L.

Color cereza picota muy madura con notas violceas.


Aromas de fruta roja y negra madura, con notas especiadas y licorosas. Dulce, concentrado y equilibrado.

Malleolus Sanchomartn

Color rojo granate y ribete violeta, intenso, brillante Buenos aromas de ciruela y notas de violeta con un despunte de regaliz y una madera integrada tiene una buena nariz Su entrada en boca es suave, sin un gran alarde, pero con buen equilibrio y una honrada secuencia gratificante de su fruta, marcando un recorrido medio suave y placentero un vino de buen beber sin duda.

Marques de Velilla crianza

De color picota intenso y ribete teja. Capa alta, limpio y brillante. Aromas de buena intensidad, con notas mentoladas, balsmicas (eucalipto) y fruta escarchada. En boca es de cuerpo medio, algo escaso de fruta, con taninos pulidos y final algo corto.

Matarromera Rva

Color cereza picota de capa alta con ribete amoratado. Aromas de fruta negra madura, con notas especiadas, balsmicas y tostados bien fundidos. Carnoso, con taninos firmes y potentes, maduro y con buena acidez, y recuerdos cremosos del roble.

Mibal Seleccin

Color negro prpura. Aroma a torrefacto, grafito, tostado, toques de yodo, flores, moras y arndanos silvestres. Vino compacto con matices de frutas negras picantes y notas ligeras con carcter horneado. Con un balance impecable, buen equilibrado de taninos.

Nebro

Presenta una fase visual de color picota, muy cubierto, con borde violceo. Limpio, no excesivamente brillante. Lgrima muy abundante, densa y tintada. La nariz es de media intensidad muy compleja. Mucha fruta roja en primer plano. Hay notas florales, de violetas. Notas especiadas, de pimienta negra. Regalices. Balsmicos. Lcteos, con algo de recuerdos de nata fresca. La boca, es una delicia, poderosa e intensa pero a la vez equilibrada, muy frutal, con un peso de fruta muy notable. Los taninos son maravillosos, ricos, carnosos, jugosos y frescos. El paso por boca tiene una textura que embauca, cremosa, grasa, glicrica, aterciopelada a la vez.

Neo

Color cereza intenso. Aromticamente complejo: fruta madura y notas tostadas de roble, cacao y caf. Carnoso y muy frutal, sabroso, con un agradable matiz a madera fina.

Pago de Carraovejas crianza

Brillante, rojo cereza con matices violceos. Mltiples sensaciones frutales en armona con notas derivadas de la crianza. Elegante por encima de todo; noble, complejo, untuoso.

Pago de Carraovejas Rva

Brilllante, rojo cereza con matices violceos.


Mltiples sensaciones frutales en armona con notas derivadas de la crianza. Elegante por encima de todo; noble, complejo, untuoso.

Pago de Carrovejas. Cuesta las liebres

Cereza intenso, ligero ribete teja. Aroma con un fondo sucio, notas de fruta y alcaparras. Boca algo ligero, con un punto de acidez que predomina, rasgos frutales y de crianza.

Pagos de Quintana Crianza

Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con madera en primer plano que acompaa bien a las sensaciones de fruta (muy madura). En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, buena intensidad frutal y un final correcto.

Pago de los Capellanes crianza

Vino muy lmpido y transparente. Color rojo cereza intenso con tonos granates y violceos en el disco. Un vino con un conseguido equilibrio entre los aromas de frutos y los aromas provenientes de la madera. Aromas intensos de frutos maduros y frutos del bosque. En boca deja muy buenas sensaciones destacando el gusto a fruta madura. El alcohol y la acidez estn bien equilibrados lo que hace que sea un vino que se beba con facilidad.

Pesquera Crianza

Color rojo cereza intenso con tonos granates y violceos en el disco. Nariz muy limpia, gran intensidad de los aromas de fruta negra y notas de toffe. En boca muy elegante, largo sedoso, redondo y aterciopelado.

Pesquera Reserva

Cereza muy intenso. Nariz Aroma elegante, misterioso, frutos negros tostados en mermelada, excelente expresin frutal. Boca Boca potente, graso, elegante, complejo, rico en expresin de fruta fina, taninos sedosos, elegantes y abundantes, gran largura.

Pingus

Intenso rojo violceo con matices azules. Notas frescas de frutas rojas y negras maduras, moras y/o ciruelas, y notas balsmicas de vainilla y regaliz. Equilibrado, con tanino suave y agradable. Vino fresco con cuerpo. Redondo y muy graso. Interesante ensamblaje de toques especiados de vainilla con frutas del bosque en el postgusto.

Prado Rey

Rojo cereza intenso, limpio y brillante. Intensidad aromtica media, fruta negra madura con un fondo de madera de calidad, notas avainilladas y algo especiado (clavo). Paso de boca sabroso, de cuerpo medio, tanino integrado, equilibrado, goloso, recuerdo medio y retronasal a tostados.

Protos

Color cereza oscuro. Aroma de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros, tostados, torrefactos y regaliz. En boca es carnoso, buen paso de boca con equilibrio y estructura, taninos potentes, retronasal bueno y final bastante persistente.

Tbula

Cereza intenso, bordes ligeramente anaranjados. Aroma tostado, barrica nueva, confitura de ciruela negra. En boca es carnoso, tnico, clido, buena combinacin de fruta y madera a falta de ensamblar.

Tefilo Reyes

Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad con profundas notas frutales, complejo y elegante. En boca muestra una buena estructura, es rico, tnico potente, amplio y con una excelente persistencia.

Torresilo

El vino aparece goloso en boca, con una lgrima extensa y duradera, taninos robustos y cuerpo excelente. Presenta buen equilibrio entre acidez , alcohol y taninos.

Valtravieso

Rojo picota muy cubierto, lgrima fina marcando la copa, ribete grana y de capa alta, con aromas de excelente intensidad, muy rico en matices, frutos rojos y negros en compota, caf, ahumados, torrefacto, balsmico, tostados de madera fina. Entrada en boca muy generoso, equilibrado, elegante, aterciopelado, seorial, lctico, sabroso. Postgusto frutal y licoroso largo y persistente.

Vega Sicilia Valbuena 5

Color rojo picota, con ribete rub.

De aromas intensos y complejos en los que predominan las notas tostadas de la madera con fondo de compota de frutas y avellanas. En boca posee un abanico de sabores con persistencia de la madera, con taninos secos y amargos. Perfecto equilibrio entre la acidez y el dulzor.

Vega-Sicilia nico

Cereza picota con ribete granate, muy agradable a la vista, brillante. Intenso, franco, y limpio. De potencia aromtica elevada nos recuerda los aromas de la fruta roja y negra madura. Tambin recuerdos balsmicos, maderas aromticas, especies (vainilla). Un vino muy complejo en nariz. Sabroso, largo y muy bien estructurado en su paso por boca. Reaparecen las sensaciones de fruta madura. Final ligeramente tnico, sorprendente. Un vino que mejora una vez decantado, por lo que lo podemos definir como un vino cambiante.

Vega Sicilia Reserva de Familia

Picota, ribete violaceo, capa alta. Fruta roja franca, aromas balsamicos y toque lacteo (yogur de fresa). Cierta astringencia, acidez media, algo ardiente ligero y sin mucha persistencia. Retrogusto afrutado y algo de caliza.

Via Mayor crianza

Intenso color cereza con toques morados. En nariz, el Via Sastre Roble, es un vino potente y complejo. Destacan los aromas frutales muy presentes provenientes de la variedad de uva Tempranillo. Tambin aparecen aromas a torrefacto y otros toques minerales. En boca es un vino muy agradable y equilibrado, destacando los sabores a fruta.

Villa Sastre

Este vino presenta un intenso y bello color rojo picota, con tonos violceos.En nariz es muy complejo y persistente destacando la madurez de la uva con aromas a frutas rojas en licor, espaciados (nuez moscada), minerales y madera (vainilla, coco, canela).En boca, sabroso, bien armado en cuerpo con vivos taninos, amplio y muy largo.

Via Sastre Pagos Santa Cruz

Color rojo picota muy cubierto. Aromas muy intensos de fruta negra y roja, muy potente en boca, amable y ampuloso. Matices finos de licor y notas de tueste muy acertadas, sabroso, rico y graso, con magnifica estructura y equilibrio.

Via Sastre Pesus

Navarra

Un vino de guarda, elaborado principalmente con uva tempranillo de las parcelas de mayor carcter de la finca del Seoro de Arnzano, en Aberin.Color granate muy oscuro.Intenso, atractivo, aromas de frutos negros, con notas de habano y madera de cedro.Potente y sabroso, con buena estructura tnica, denso y fresco. Con un final especiado. Largo.

Chivite Coleccin 125

Color intenso con alguna tonalidad de fondo de terciopelo brillante. Aromas muy bien desarrollados a especias, mentol y minerales. En la boca es sedoso, muy domado por el paso del tiempo, con un final de astringencia marcada que no molesta. Final largo y con un grato recuerdo.Muy rico.

Via Magaa

Cereza intenso borde naranja ocre. Aroma no muy intenso pero con leves matices especiados y de sosegada evolucin en botella (pimienta negra, clavo, algo de cuero). Boca maduro, especiado, gran evolucin en barrica y consecuentemente menos definicin en las variedades, estructura slida, sabrosa y con un final de cabernet.

Via Magaa Merlot Rva. 91

Somontano

Presenta un color cereza de media capa. En nariz es sugestivo y complejo, encontramos aromas de frutos del bosque (grosella, zarzamora) con elegantes matices florales (violeta) y atisbos de pimienta, vainilla y sotobosque. En boca es suave y redondo sobre un mullido colchn tnico, que abre paso a un final de boca sabroso, con notas de torrefacto. De acidez equilibrada que le har mejorar en botella 4 - 5 aos.

Enate Cabernet Sauvignon

Color rojo cereza picota, muy cubierto. Desfile defrutillos rojos, flores azules y aceitunas sobre un fondo de notas lcticas y avainilladas. Paladar voluptuoso, con nobles y aterciopelados taninos. Muy persistente.

Enate Syrah

Rojo picota capa media. Buena narz con notas especiadas (pimienta y laurel). Pimiento rojo y ahumados, aceituna negra y recuerdos de vainilla. De ataque ligero y acidez justa presenta un final algo corto.

Enate Merlot-Merlot

Este magnfico vino combina un color rojo picota intenso con reflejos violetas propios de su juventud.

En nariz es complejo y equilibrado, destacando sus aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas y arandanos. Tambin aparecen elegantes notas de vainilla que nos recuerdan su paso por barrica.
En boca es suave, aterciopelado, bien estructurado y muy sabroso.

Vias del Vero Merlot

Color rub profundo con reflejos picota. Ofrece una gran complejidad aromtica, desde tonos frutales como la frambuesa y las fresas maduras hasta tonos herbceos especiados como el regaliz y el hinojo. Adems, el aroma del roble francs le da una complejidad esplndida. En boca destaca su riqueza frutal con una acidez equilibrada en la que se mantiene un cuerpo con una solidez importante y carnosa en la que destaca un tanino equilibrado y armonioso.

Via del Vero Gran Vos

Priorat / Penedes.

Color muy cubierto. Brillante. Frutos rojos, y bayas maduras muy elegante. En boca, carnoso, largo, complejo, mineral y persistente al final. Madera ensamblada con gran equilibrio con el vino.

Clos de L Obac

Con un intenso color rojo picota oscuro. Muy cubierto, limpio y brillante. Abundante lgrima densa y glicrica. Finca Dof presenta un complejo y potente abanico aromtico. La fruta se expresa de forma muy intensa con notas minerales (del suelo de pizarra), notas florales, torrefactos, chocolate y toques especiados. Puntas de aceituna negra. Aromas que se sueltan de forma muy elegante. Entrada amplia y con fuerza. De paso sabroso, sedoso y fino. La fruta se expresa de forma licorosa y fina acompaada de notas cremosas. Muy bien equilibrado, con una acidez viva que le da frescura. Final muy largo y persistente.

Finca Dofi

Color cereza picota con ribetes violceos. Aromas de fruta negra madura, con notas minerales y de fina madera y un fondo algo licoroso.

Concentrado, amplio, carnoso, graso, con fino tanino y un final fresco.

L.Ermita

Color cereza violceo. Aromas vegetales no muy intensos. Sabroso, estructurado, con fruta fresca y una punta de acidez. Debe redondearse.

Les Terrasses

Toro

Color cereza intensa y atractivo con ribetes cereza. Increblemente brillante a pesar de sus aos. Elegante y poderoso aroma resultante de 6 meses de envejecimiento en barricas de roble americano, con una mezcla compleja y calibrada de frutas rojas, licor y sensaciones de vainilla. Este vino es un ejemplo perfecto del equilibrio de la fruta y la madera. Un vino con gran cuerpo, perfectamente estructurado con abundantes notas afrutadas integradas con la madera nueva, persistentes de gran duracin.

Bajoz

Guinda picota muy intenso. Aroma de intensidad correcta, con frutos negros maduros, madera (coco) y notas terciarias (cueros). En boca es de cuerpo medio, con un toque de mermelada de fresa, coco y vainilla, hecho. fcil de beber, con un final correcto.

Gran Bajoz

Color cereza picota de capa alta. Aromas de fruta roja madura con notas especiadas. Redondo, equilibrado, sedoso y largo.

Gran Colegiata

Color rojo cereza cubierto. En nariz se aprecian frutas rojas muy maduras con recuerdos de vainilla y aromas especiados. En boca es sedoso y bien estructurado Amplio y prolongado en el postgusto.

Gran Colegiata Faria Rva

Color violceo. Aunque al principio da un golpe de alcohol, despus sale la fruta madura, los aromas de crianza, cacao, coco, tinta china, vainilla, salen aromas balsmicos, algo de mineralidad y especies.

Es elegante, la madera a dejado paso a la fruta, notas especiadas, sabroso, algo tanico y con final especiado y mineral.

Gran Colegiata Campus

Rojo oscuro, brillante intensos reflejos rub.

profundo,

con

A la vez intenso y complejo, se destacan varios niveles aromticos en la nariz: al principio, intensas notas de frutos rojos y negros, perfectamente acompaadas de especias dulces y de aromas poderosos.

Es un vino intenso, potente y nervioso. Tiene una gran expresin de fruta, con una concentracin tnica lo que desemboca en un equilibrio entre vivacidad y redondez.

Numanthia

Picota, tonos violaceos. Color intenso Fruta madura con fondo de madera En boca, aspero con acidez fuerte

Pintia

Color picota granate cubierto, en nariz intensa y expresiva, bien definida, con matices tostados, hay fruta negra e incluso notas de flor morada.En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, taninos firmes, algo secantes, dulces y carnosos, no est mal de acidez, largo y estructurado, vino potente que resulta armnico.

Termanthia

Color cereza picota muy intenso, con ribete amoratado y lgrima super densa. En nariz es de buena intensidad, explosin de frutas envueltas en maderas, aadindose unas notas torrefactas y especiadas, con un buen toque mineral y de regaliz. En boca es un vino potente y con cuerpo, con abundante fruta bien integrada con la madera, goloso y de taninos potentes que se van puliendo con el paso del tiempo en botella, suavizando su ligera astringencia, su final largo y con un punto tnico.

Vetus

Ribeiros tintos

Color cereza de capa media-alta y ribete algo evolucionado. En nariz algo reductivo de inicio, presenta mucha fruta roja y negra fresca, notas vegetales sobre fondo cremoso. En boca es franco, de ataque frutal y elevada acidez, presenta cuerpo medio y taninos intergrados, algo falto de recorrido y longitud.

A Torna dos Pasas

Rojo cereza intenso, bien cubierto. Aroma potente de frutos rojos maduros, muy profundo y elegante. Afrutado en boca, sabroso, amplio, maduro y persistente.

Aln da Istoria

Color cereza brillante, borde violceo. Aroma de fruta fresca de hueso, balsmico, piedra seca, ahumado, expresin frutal. Boca fresca, frutoso y estructurado.

Casal de Armn

Rojo violceo de capa media-baja.Notas vegetales. Al principio se muestra algo reducido. Frutal con predominancia de la naranja y la grosella. Recuerdos florales.
Presenta buena acidez, vino fresco aunque ligeramente verde.

Seorio de Beade

Valdeorras Godello Ribeira Sacra Mencas(tintos)

De color rojo-frambuesa, tonos violceos y capa media alta. Su limpsima frutosidad es un canto al vino joven. En boca destaca el enorme equilibrio y la medida expresin tnica. Sus retronasales son potentes y originales.

Abada da Cova

Picota madura con ribetes jvenes, de capa media alta Cierta complejidad, fruta roja en sazn, especias, florales. Limpio y franco Equilibrado, sabroso, suave, taninos bastante amables, fresco y final de media intensidad con aromas frutales y florales.

Abada da Cova crianza

Cereza picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con sensaciones de madera tostada en primer plano, sobre un fondo de fruta roja bien madura. En la boca muestra una buena estructura, acidez viva, buena intensidad frutal y un final notable.

Abadia de Gomariz

Color granate con ribete violceo. Aroma complejo e intenso, se mezclan aromas a frutas del bosque con notas de crianza de madera muy sutil (cacao, caf) y con un fondo mineral. Intenso, carnoso, clido, tanino dulce, acidez viva y final de boca persistente.

Alcouce

Dos Coros es un vino tinto elaborado con las variedades: Cabernet, Shirah y Menca. Rojo intenso cereza, intenso en narz con matices especiados muy finos. En boca es goloso,

buena acidez y de intensa fruta.

Dos Coros

Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, complejo, balsmico, hierbas de monte. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros, balsmico, mineral

Guimaro Godello

Color cereza madura con matices violceos. Grande y expresivo en nariz con sensaciones de frutas rojas, ligeros toques florales y minerales, armnico e intenso. En boca bien estructurado, paladar lleno y carnoso, acidez delicada con taninos bien integrados.

Joaquin Rebolledo

Color rojo picota con ribete rub. De una buena intensidad aromtica, compleja, llena de matices. Con adecuada expresin frutal (fruta roja madura, moras,...), con notas balsmicas y especiadas por su estancia en maderas nobles. Sabroso, carnoso, buena tanicidad, con taninos maduros, bien estructurado, amplio, y clido.

Pagos del Galir tinto

Rojo picota capa alta, tinta la copa. color denso. Al decantarlo, surgen del decantador deliciosos aromas de fruta madura, tostados, vainilla... en copa, predomina la fruta(roja y negra), toques florales(rosas frescas). En boca, parece que masticas uva madura, muy buen cuerpo, taninos dulces muy integrados, fresco, bien de acidez.

Rgoa

Rojo picota capa alta. En nariz se muestra muy expresivo. Fruta roja madura, toques florales, mineral y tostados de la madera presentes. En boca tostados, taninos bien integrados, buena acidez que le aporta frescura, mucha fruta, buen volumen.

Rgoa TN

Otros tintos

Color cereza picota de intensidad alta. En nariz muy varietal, cereza, grosella, mora, notas tostadas y avainilladas de la madera, toques vegetales y suaves especiados con atisbos de regaliz. En boca tiene un paso agradable, taninos que puden pulirse algo ms en botella pero que no son en absoluto molestos, buena acidez y largo postgusto.

Abadia Retuerta seleccin

De color picota muy profundo y de compleja nariz, en la que aparecen las notas del largo envejecimiento en madera y botella, y los recuerdos minerales de los suelos de via. Sabroso y elegante, se deja beber aunque todava muestra un gran potencial de envejecimiento en botella. Concentra las mejores virtudes de los grandes tintos del Duero.

Cnit

Cereza intenso de capa alta. Aroma potente, frutos negros, lcteos, muy torrefactado, pan tostado y notas licorosas, algo alcohlico, fondo mineral. En boca potente, sabroso, clido, carnoso. Taninos marcados pero sin resultar desagradables. Buena persistencia, bastante largo.

Csar principe

Color rojo cereza intenso. Aroma intenso de fruta madura y confitada, con notas de caf tostado y regaliz. Potente, carnoso, opulento.

Clio

Vino tinto de color cereza o picota, cubierto, prcticamente opaco. Gran intensidad aromtica, frutos negros maduros bien ensamblados con los aromas que vienen de la crianza en barrica. En boca, el Emeritus de la D.O. Dominio de Valdepusa, es un vino tinto potente, elegante, bien estructurado y en el que se aprecian los sabores frutales bien ensamblados con la madera.

Emeritvs Marques de Grion

Muy intenso color granate oscuro con visos azul oscuro. Aroma de una extica y profunda complejidad que demuestra la gran densidad del vino, la increble riqueza de su materia y de su estructura. Notas de especias (pimienta, clavo), de arbustos (tomillo) y de pequeas frutas rojas muy maduras (arndano, grosella) sobre fondos de humo, de vainilla y de incienso. El paladar es una autntica revelacin, un estilo diferente que, al mismo tiempo, evoca recuerdos de otros vinos y de otros horizontes.

Grans Muralles

Color rojo cereza intensa, de capa media-alta, borde rojo. Alta intensidad, muy goloso, frutal, yogurt de frutillos del bosque, lactosas, mermeladas, tofes, cafs, punto de palote, mucha fruta, alguna violeta, al agitarlo Explosivo, brutal, pesado, intenso, una gota te llena, goloso, sabroso, excelente acidez, largusimo

La Fleur-Ptrus

Color cereza picota oscuro con borde granate. Aroma de potencia media-alta, pero muy complejo y elegante a la vez, con balsmicos muy bien integrados, tambin se perciben buenos frutos rojos maduros, buenos tostados de la madera, junto con ahumados, vainilla y toques minerales.

En boca es sabroso, carnoso, el paso retronasal es de calidad y recuerda a los aromas de nariz. Final largo y persistente.

Leda Vias Viejas

Rojo picota muy intenso, casi cubierto. Aroma con buena intensidad con matices de frutos negros maduros, olivas, tinta china, con un fondo muy fino de madera y recuerdos balsmicos (eucalipto).

Carnoso y denso en boca con una entrada potente. Amplio, largo y equilibrado de tanino sedoso y muy placentero.

Mestizaje

Rojo picota de capa alta, lgrima fina y tintada. En nariz notas de frutos rojos frescos y fruta negra madura, notas florales y algunas especias como la nuez moscada. Lcteos y toffe para acabar redondeando esta nariz intensa, bien estructurada y equilibrada. En boca excelente acidez, largo, con cuerpo pero amable, tanino integrado.

Mauro

Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Syrah dominio de Valdepusa

Color guinda picota muy intenso. En nariz, aroma de buena intensidad, con protagonismo de la fruta negra bien madura (ciruelas). Poderosas notas tostadas provenientes de una madera que predomina claramente. En boca muestra una buena estructura, acidez correcta, expresividad y potencia frutal, con unos poderosos taninos

Terreus

Color rojo picota de capa profunda.Complejo y potente, con notas de lavanda, violeta y bosque bajo, y, en un segundo plano, de fruta negra y regaliz aportados por la tempranillo. Se aprecia tambin un fondo especiado procedente de su paso por barrica. Expresivo, con taninos dulces, largo y persistente.

Traslanzas

Monterrei tintos

Rojo frambuesa con ribetes violceos.


Frutas rojas, limpio y notas de juventud. Carnoso y amplio, postgusto joven, largo y sereno.

Terra do gargalo tinto

Rojo cereza lmpido y con un ribete en el que se pueden apreciar an tonos prpuras. Presenta una capa media . En narz posee un caracter frutal, a frambuesa y fresa adornado con matices de caf , cuero y pimienta. Posteriormente nos encontramos con aromas minerales sobre un fondo de roble y aromas lcticos.

En boca es un vino seco, glicerinoso y untuoso. Su acidez est en el momento ptimo. Posee unos taninos suaves.

Terra do gargalo Mg Carballo

Bierzo

De color rojo picota con bordes violetas. Su aroma recuerda a frutos rojos y negros, con detales a especias. Su gusto es sedoso, elegante con un final largo y persistente.

Altos de Losada. La Bienquerida

Profundo color cereza y frambuesa, lgrima violcea, cubierto. En la nariz destaca la fruta negra y los recuerdos de fresa cida con notas florales, toques torrefactos y minerales. Tiene carnosidad, cuerpo y nervio, proporcionado por una acidez muy fresca. Muy amplio y persistente, final mineral con intensos recuerdos de fruta.

Altos de Losada

Color rojo cereza, de capa media, borde rub. Bien de intensidad, aroma un tanto distorsionado, peculiar leche agria, poca fruta, quizs floral y mineral. En boca, picante, suave, marcada acidez, de media longitud.

El Castro de Valtuille

Color prpura. Aromas a lavanda, incienso, cereza y frambuesa. En boca elegante y equilibrado.

Corulln

Color cereza brillante.


Aroma sotobosque, mineral, balsmico,fruta fresca. Boca balsmico, mineral, cremoso,complejo,fresco.

Gorvia

Picota cubierto con ribete cardenalicio. Fruta negra, mentolados, regaliz y atractiva mineralidad. Sabroso, elegante e intenso con un retrogusto lleno de fruta. Excelente acidez, buena integracin de la madera y muy largo.

Pittacum

Rosados

Color rosa con reflejos fresa. Aroma fresco, limpio y complejo, con una primera sensacin a ctricos (pomelo), que deja paso a un claro fondo de cereza y fresa. En boca tiene una entrada fresca y agradable; la acidez aparece muy bien equilibrada con el resto de sabores. Final largo y retronasal afrutado con predominio de frutos rojos.

Palacio de la Vega rosado

Portugal

Color amarillo dorado ligero y brillante. Aromas de buena intensidad a frutos blancos maduros y con excelentes aromas, albaricoque, flores, toques ahumados y de mantequilla, los citricos dulces muy presentes, resquicios de hierbas aromticas, mucha la complejidad y los toques de elegancia en la nariz. En boca es frutal y fresco, el paso de boca largo y sabroso, muy equilibrado y lleno de frutosidad y untuosidad, la acidez la justa y necesaria, tiene un excelente esqueleto y encima es elegante. Final largo, muy largo y con mucha persistencia frutal y citrica deleciosa.

Muros de Melgao

Vino portugus de la cuenca del ro Duero (Douro), de color cereza picota intenso, de capa alta. Concentrado, complejo y goloso. Intenso aroma de fruta fresca, con notas florales, balsmicas, y un toque de pimienta y chocolate. Amplio, concentrado, con buena acidez, fresco, taninos aterciopelados y densos. Largo y goloso.

Quinta do vale Meo

Claro de color, con tonalidades entre verdosas y amarillas, de aspecto brillante.. Aroma bastante intenso, lleno de fruta. De incio afloran los frutos tropicales y citricos. En boca es atrayente, con fruta bien presente. Tiene un buen cuerpo, llenando la lengua de profundidad y acidez, prestandose a deslizarse con facilidad. Final fresco e prolongado.

Soalheiro

Vinos Dulces Moscatel Oporto

Color miel intenso. Limpio y brillante. Lgrima densa. Aromticamente, este vino dulce tostado blanco es elegante y refinado. Presencia de madera con notas de frutas confitadas (sobretodo albaricoque) y toques especiados. Sorprendente vino, con un contraste entre las notas cidas y las dulces. Entrada muy amplia. Paso por boca carnoso y denso, aterciopelado. Afrutado con toques presentes de miel, fruta confitada (vuelve el albaricoque) y frutos secos. Largo y muy persistente.

Alma de Reboreda

De intenso color rojo rub, presentando aromas a mora, cereza, frutos rojos, combinados con ligeros toques de madera. Es un vino con cuerpo, envejecido en barricas de roble y cubas de acero entre 4 y 6 aos. Tiene un gusto afrutado, con un paso por boca excelente.

Calem Vintage

Chteau Laribotte ha pertenecido a la misma familia durante 6 generaciones. Rico, blanco tostado con connotaciones a limon y ctricos, con un equilibrado y suculenta acidez.

Cteau Laribotte Sotermes

Color rojo granate con ribete levemente atejado. Lgrima densa y textura licorosa. En nariz presenta una opulenta fruta negra complementada con aromas de higos secos, nueces y balsmicos. En boca es untuoso, algo clido, con un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Largo final con retronasal pleno de balsmicos y recuerdos de avellana tostada.

Grahams Late Bottled Vintage

Bonito color tostado profundo Aromas complejos de nuez combinado con toques de miel e higos. Ricos sabores de la fruta madura.

Grahans 10 aos

Color azul junto con la copa, aportan una nota de distincin al que lo toma. En nariz destacan las notas de frutas tropicales y ciertas notas de frutos silvestres. En boca es muy intenso, afrutado, quedando la acidez y la dulzor muy bien integrados y compensados.

Hpnotiq

Brillante color amarillo dorado. Gran complejidad aromtica; Aromas potentes y frescos, notas tostadas, de pasas de la variedad moscatel de Grano Menudo. En boca es sedoso, equilibrado y de gran frescor que potencia su enorme frutosidad, la cual se prolonga en un alegre y largo postgusto. Se aprecian ciertas notas de uva sobremadura que incrementan la diversidad de aromas tanto en nariz como en boca.

Ochoa Moscatel.

El color es ambarino dorado. Es un vino armonioso e intenso en el cual en nariz destaca por los aromas de seleccin, vainilla y chocolate. Ofrece una buena permanencia en boca, suave y pujante.

Tokaji Asz 4 Puttonyos

De un color amarillo oro, es un tokaji afrutado


y floral. Se trata del vino propiamente dicho de tokaji con menor proporcin de uva Asz, por lo que es el menos dulce y el ms ligero de todos. En nariz se combina la acacia y la flor de muguete con el melocotn, el meln y la vainilla. En boca es fresco y redondo, con un final limpio y elegante.

Tokaji Asz 5 Puttonyos

Visual_ Oro viejo subido con ribete con color oro y notas ambarinas. Limpio y brillante. lagrima densa y abundante. Nariz_ Se muestra muy amielado, con ligeras notas de botritis, muy floral, flores blancas, orejones y un fondo de tostados y especias. Boca_ Denso, llena la boca nada ms entrar. amielado, muy buena acidez que lo hace fresco y que no empalague, ligera tanicidad. largo.

Tokaji Asz 6 Puttonyos

De color anaranjado, brillante y con buena lgrima Sutil, complejo y persistente. Vino dulce de gran finura

Osborne Porto 10 aos

A la vista es brillante, anaranjado con reflejos amarillos.


A la nariz muy bien envejecido, de excelente intensidad con una mezcla de aromas de miel y avellana.

En boca muy complejo, equilibrado y con un final muy prolongado

Osborne Porto 20 aos

Inesperados toques de pimiento verde en una nariz muy bordelesa, fino en boca, buena longitud.

Quinta de Ventozelo

Color negro con ribete caoba y destellos dorados. Lagrima densa, persistente y elegante, que tinta totalmente la copa. Nariz con mucha intensidad con toffe, caramelo, higos, pasas y corteza de naranja. Muy buen paso por boca, untuoso, denso con una acidez increible y una potencia en la boca que te inunda con estallido de sabores. .

Pedro Ximenez Gran Reserva

Color tipo caoba bastante oscuro. Nariz con bastante fruta pasificada, caramelos de caf, frutos secos. En boca es bastante dulce, goloso, incluso con unos cuantos sorbos puede llegar a ser empalagoso. De nuevo los caramelos, frutos bien pasificados, etc aparecen para dar un conjunto equilibrado y bastante fino.

Lustau Pedro Ximnez Gran Reserva

Color caoba oscuro con reflejos ambarinos. De buena intensidad, con aromas de frutas pasificadas(dtiles), y con fondos de maderas y tostados. En boca dulce y elegante en la entrada, con un paso de boca aterciopelado y untuoso, y un final largo.

Pedro Ximnez Reserva de Familia

Amarillo dorado, yodado, ambarino con ribetes tostados. Aroma intenso a fruta pasificada y mieles, con delicadas notas de pastelera. En boca tiene un excelente equilibrio entre el dulzor y la acidez, con un paso muy agradable y tacto sedoso.

Tostado de Costeira

Color caoba obtenido gracias a la pasificacin de la uva al sol y a su larga estancia en barrica. Aromas a torrefactos y recuerdos a uvas pasificadas al sol. Dulce y aterciopelado al paladar, con nota amarga, propia de su larga estancia en barricas de roble americano.

Ximnez Spinola

Color pajizo brillante. La nariz es intensa, con notable carcter varietal que recoge las habituales notas de la moscatel, sobre todo ptalo de flor blanca, almbar y toques de uva fresca. En boca es ligero, con dulzor medio, su paso es fresco, con acidez media y bastante longitud. Un espumoso atractivo, sencillo

mdo Moscato de Ochoa

Espumosos

Champagne

Brut premier provoca desde el primer momento el poder de la seduccin, con gran personalidad y su textura, con plenitud y carnoso, con gran madurez, de longitud estructurada, afrutado y refrescante, complejo, con gran madurez moderno pero sin dejar de ser un clsico

Louis Roederer Brut

Color rosa salmn con toques rojos y naranjas. Fina efervescencia y dinamismo. Gran cantidad de fruta roja, fresca y dulce, acompaada de flores (acacia) y minerales. Ahumados. En el paladar, encontramos inmediatamente el fruto brillante, fresco y dulce, integrado en una textura cremosa, crujiente y sabrosa. Elegante, acabado y generoso.

Louis Roederer Rosado

Amarillo, suave y muy luminoso. En nariz es complejo y delicado, con aromas delicadamente afrutados de limn, naranja y frutas exticas. Suave y perfectamente equilibrado en paladar, con mucho cuerpo y una gran redondez.

Perrier Jouet

Dorado intenso limpio y brillante, burbuja fina y apenas perceptible. Nariz de media intensidad, compleja y misteriosa. Con unas elegantes notas iniciales de reduccin que se van disipando con el aire, la paleta aromtica muestra una gama de frutas maduras, un delicioso brioche, especias blancas, toques minerales, una enorme profundidad ctrica y unos curiosos toques trreos. Un champagne de gran clasicismo y cierto misterio. En boca se muestra muy elegante, fino y mineral. Con un carbnico muy integrado, una finsima acidez y un carcter muy vinoso, es un champagne de gran personalidad. Con mucho equilibrio de registros, resulta largo y persistente en el final que nos deja sensaciones frutales, ctricas y minerales.

Cristal Louis Roederer

Amarillo dorado, poco intenso; burbuja fina y abundante. Exceso de contencin. Muy elegante, finura por todos los costados; brioche, fruta roja, pastelera, etc muy equilibrado y armnico. En boca es excelencia pura. Ligero, con marcadsima acidez, y eterno!!! Estimulacin parotdea, sublingual y submaxilar durante medio minuto se inunda la boca y te pide otro trago. Sabroso.

Don Prignom

Color dorado, brillante y claro. Burbujas finas y regulares. Expresivo y refrescante, con notas de ctricos y fruta de color amarillo. Est lleno de aromas florales (flor de la vid, flor de saco) y de pastelera (bollos, pan tostado, almendras tostadas). Fresco y equilibrado, con notas de pastelera, especias (vainilla) y frutas (cerezas, ciruelas confitadas).

Henriot Ros

Color rosa salmn de buena brillantez, limpieza y elegante efervescencia. Buena expresin aromtica, de carcter frutal destacando fresas, cerezas y flores como las violetas. Intenso, fresco, de larga permanencia, gusto seco, excelente frescura y retrogusto frutal.

Laurent Perrier cuve Ros

Color dorado, de intensidad media. Aroma no muy intenso, con notas de autlisis, pero sin gran complejidad ni elegancia. En boca tiene un cuerpo medio, con pocos matices, acidez destacada y un final de mediana intensidad con frutos secos como sensacin final.

Mot & Chandon

Color rosa salmn. Aromas a fresas silvestres y guinda, enriquecido con notas combinadas de ctricos, humo y especies suaves. Un vino de afirmado carcter, complejo y pleno. La envoltura es amplia, slida y redonda a al vez. El sabor afrutado es cremoso y suculento, se funde y persiste con cuerpo, denso y fresco.

Mot & Chandon Ros imperial

Color amarillo dorado.A las primeras notas de vainilla, almendra y avellana les siguen los aromas llenos de color de los frutos madurados al sol albaricoques, melocotones de via, nectarinas y peras en almbar. Gradualmente, esta frutosidad tan generosa se enriquece gracias a suaves especias como la canela, el pan de genjibre y el caf.

Mot & Chandon Grand Vintage

Cavas

Amarillo plido, brillante, burbuja fina y continua. Intensidad media, notas de frutos secos (almendra tostada), piel de ctricos(limn), miel, notas de laurel e hinojo. Complejo y personal. Burbuja explosiva, se reproduce las notas que daba en la nariz. Le falta algo de frescura aunque tiene estructura.

Burbujas de Baladia

Limpio, brillante, tono amarillo pajizo y ribete dorado, burbuja fina, con bonito rosario y corona Marcado perfil frutal ( fruta blanca, manzana), con notas florales y toques amielados. Agradable fondo de bollera. En boca, dulce, amable y perfecta integracin del carbnico en la boca con marcado carcter frutal y largo recuerdo frutal y de su crianza sobre las las

Faustino Martnez

Color frambuesa. Aroma elegante, frutos rojos, canela, cabello de angel. Sabor en boca equilibrado, fruta roja en confitura, burbuja fina.

Gramona Rosado

Color paja verdoso con buen desprendimiento de carbnico. Delicados aromas afrutados. Franco y elegante, con un marcado carcter que refleja con armona las variedades clsicas de la regin. De paladar seco y gran finura, suave, sedoso, y a la vez complejo y rico, debido a su larga crianza en botella. Redondo y pleno con un final de boca exquisito.

Juve & Camps

Color pajizo brillante. Aroma fresco, franco, equilibrado, flores blancas. Boca sabroso, carnoso, complejo, estructurado, frutoso

Mestres Brut Reserva.


Cupatges 80 aniversario.

Un reserva especial de tercer ao, con una madurez fresca y fragante. Combina la delicadeza aromtica de la fruta blanca, las flores y la hierba fresca con las notas de una media crianza en botella sobre las y en tapn de corcho, que aporta matices de frutos secos, tostados y pastelera.

Mestres Brut Nature

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aroma potente elegante con ligeras notas de hierbas finas con toque de miel. Boca amplio, sabroso, equilibrado, burbuja fina muy bien integrada en el vino y un toque elegante.

Millenium Ondarre

Potrebbero piacerti anche