Sei sulla pagina 1di 4

INSTRUCCIONES: Lee con mucha atencin cada una de las preguntas y luego marca con una x (equis) sobre

la letra de la alternativa que consideres correcta. Buena suerte!


Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Texto 1

rase un mueco muy blanco, un mueco de nieve, era un mueco muy guapo. Trabajaba en su taller. Cosa gorros y lazos, a veces incluso tambin, cosa pantalones largos. El da de Navidad, march al supermercado a comprar telas e hilos para hacer un bonito brocato. Recoga entre los estantes los materiales ansiados, cuando de pronto un hombre se desesper a su lado. Aquel hombre de barba, vestido de rojo y de pelo cano tena su pantaln completamente destrozado. Nuestro mueco de nieve se le ofreci a arreglarlo pero sin estar en su habitacin era imposible lograrlo. El mueco y el seor que tena calcetines blancos, se acercaron entre s y salieron muy pegados. Era aquel Papa Noel?, un Papa Noel despistado? Lo era el mueco tambin, pues sali sin pagar lo comprado. Los hilos y el cinturn que en el estante haba encontrado, viajaban en su zurrn sin que l se hubiese percatado.

1. Cul es el protagonista de la historia? A. Papa Noel B. Un mueco C. Un mueco de Papa Noel D. Un mueco de nieve. 2. Segn el texto, la funcin que realizaba el mueco era: A. Coser en su taller. B. Ir de compras al supermercado. C. Comprar telas e hilos para Papa Noel. D. Ninguna de las anteriores. 3. El mueco de nieve era: A. Muy blanco. B. Muy guapo. C. Muy trabajador. D. Todas las anteriores.

4. Pap Noel es mencionado en el texto porque: A. Es importante para el desarrollo de la historia. B. Es tiempo de navidad. C. Un mueco de nieve y navidad estn ligados. D. Ninguna de las anteriores. 5. De acuerdo con el texto por qu se ofreci el mueco a arreglar el pantaln? A. Le dio pena ver su problema. B. Porque era su obligacin. C. Porque sinti la desesperacin del hombre. D. Porque cosa mejor que nadie. 6. Segn el narrador por qu le era imposible arreglar el pantaln? A. No tena hilo ni gnero. B. No estaba en su habitacin de costura. C. Pap Noel se neg a recibir ayuda. D. Todas las anteriores. 7.- En qu persona est el narrador de este cuento? A. Segunda persona B. Primera persona C. Tercera persona D. No aparece mencionado 7.- En qu persona est el narrador de este cuento? A. Segunda persona B. Primera persona C. Tercera persona D. No aparece mencionado 8.- Segn lo ledo, el tipo de narrador presente es: A. Protagonista. B. Testigo. C. Omnisciente. D. Ninguna de las anteriores. 9.- Cul es el propsito de este texto? A. Informar B. Narrar C. Comentar D. Ensear

Lee el siguiente texto y luego responde las preguntas

.
Andaba el lobo muy hambriento y ya no saba qu hacer para coger algn animal para comrselo. Y por ah se encuentra con la zorra y le dice: -Oiga usted, seora zorra, que me la voy a comer. Y la zorra le dijo: -Pero mire usted que estoy muy flaca. No soy ms que huesos y pellejos. -No, que usted estaba muy gordita el pasado ao. -El ao pasado s que estaba gordita, pero ahora tengo que darles de mamar a mis cuatro zorritos y apenas hallo bastante para crear leche para ellos. -Que no me importa! -dijo el lobo. Iba a darle la primera mordida, cuando la zorra le dijo: -Detngase usted, por Dios, seor lobo. Mire que yo s dnde vive un seor que tiene un pozo lleno de quesos. Y se fueron la zorra y el lobo a buscar los quesos. Y llegaron a una casa y pasaron unas tapias y llegaron ante el pozo, y la Luna se reflejaba en el agua y pareca un queso. Y se asom la zorra y volvi y le dijo al lobo: -Ay, amigo lobo, que el queso es grandn! Mire, asmese usted. Y se asom el lobo y vio la Luna y crey que era un queso grandn. Pero el lobo sospechoso le dijo a la zorra: -Pues bueno, amiga zorra, entre usted por el queso. Y la zorra se meti en uno de los cubos y entr por el queso. Y desde abajo le gritaba al lobo: -Ay, amigo lobo! Que grandn est el queso! No puedo con l! Venga usted a ayudarme a subirlo. -Pero no puedo yo entrar -deca el lobo-. Cmo voy yo a entrar? Sbalo usted sola. -Y la zorra le dijo: -Pero no sea usted torpe. Mtase en el otro cubo y ver como as entra fcilmente. Y se meti la zorra entonces en el cubo en que haba bajado. Y el lobo se meti en el otro cubo y, como pesaba ms, se desliz para abajo y la zorra subi para arriba. Y ah se qued el lobo buscando el queso, y la zorra se fue muy contenta a ver a sus zorritos.
10.- Segn la historia qu situacin aquejaba al lobo? A. Quera comer quesos. B. Se encontraba muy hambriento. C. No saba que hacer para comer. D. Buscaba a la zorra.

11. Qu argumento dio la zorra para que el lobo no se la comiera? A. Que tena familia. B. Tena poca leche para sus hijos. C. Era hueso y pellejo. D. Todas las anteriores. 12. Qu solucin le ofrece la zorra al lobo para saciar su hambre? A. Llevarlo al pozo de un humano. B. Comer quesos. C. Salir a cazar juntos. D. Ninguna anterior. 13. Por qu el lobo dudo de acercarse al pozo? A. Tuvo miedo de caer al agua. B. Sinti temor de las alturas. C. Dudo de la zorra. D. No estaba conforme de esto. 14. Qu tipo de narrador est presente en el texto? A. Omnisciente. B. Testigo. C. Protagonista. D. Conocimiento relativo. 15. Un momento importante dentro del cuento es su desenlace qu ocurre all? A. La zorra escap del lobo. B. El lobo fue engaado por la zorra. C. El lobo encontr el queso. D. El queso se lo llevo la loba. 16. Con qu elemento de la naturaleza es comparado el queso? A. Con el pozo del hombre. B. Con los cubos de agua. C. Con la luna en el cielo. D. Con la luna reflejada en el pozo. 17.A qu tipo de auditorio est dirigido este texto? A. Jvenes. B. Nios. C. Jvenes mayores. D. Nios pequeos. 18. Cul es la finalidad de utilizar la raya (-) en el texto? A. Para introducir espacios en el texto. B. Para introducir el dilogo de personajes. C. En realidad son problemas de trascripcin. D. A y B

Potrebbero piacerti anche