Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 Actividad 2.

TRABAJO INDIVIDUAL

ACTIVIDAD INDIVIDUAL Foro de Reconocimiento General y de Actores Curso acadmico Competencias Comunicativas 2013 - 1 FECHA INICIAL: 5 de febrero

FECHA DE CIERRE: 20 de marzo

Gua de actividad: Este primer ejercicio es de acercamiento al material didctico. Lo invito a revisar el protocolo del curso y observe de manera general el mdulo en su totalidad. Actividad 1: En el foro abierto para usted y sus compaeros(as) realice una presentacin personal en dos prrafos nicamente. Actividad 2: En un escrito de tres prrafos indique cul es su motivacin para comenzar a estudiar en la universidad. En este sentido, comente que aspecto de las competencias comunicativas le gustara fortalecer. (Tome como referencia el mdulo propuesto en sus dos unidades). Actividad final: En un documento agrupe las actividades 1 y 2; luego identifique su archivo con su nombre completo y el nmero del grupo colaborativo as: por ejemplo, Pedro_Prez_90003_###. Este documento final debe contener: Portada, Introduccin, contenido desarrollado, conclusiones y bibliografa.

Nota: Los tutores procedern a evaluar las tareas una vez finalice el periodo de entrega de esta tarea.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 Actividad 2. TRABAJO INDIVIDUAL

Rbrica de evaluacin: Trabajo Individual ITEM EVALUADO Estructura del documento entregado VALORACIN BAJA VALORACIN MEDIA VALORACIN ALTA MXIMO PUNTAJE

El estudiante no tuvo en cuenta las normas bsicas para construccin de documentos escritos. (Puntos = 0)

Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = 2)

El documento presenta una excelente estructura. (Puntos = 5)

Redaccin y ortografa

El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas y la estructura de los prrafos (Puntos = 2) Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del documento no soluciona de manera adecuada la situacin planteada, las conclusiones no son las adecuadas al texto del documento (Puntos = 2) Aunque presenta referencias, estas no se articulan con el trabajo y no presenta apropiadamente las normas ICONTEC. (Puntos =2)

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto es coherente en su totalidad. (Puntos =5) Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 5)

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta (Puntos = 0)

Normas ICONTEC y referencias

El documento final no presenta el uso de citas, referencias y normas ICONTEC. (Puntos = 0)

El manejo de citas, referencias y normas ICONTEC es Satisfactorio. 5 (Puntos = 5)

TOTAL PUNTOS POSIBLES

20

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD COMPETENCIAS COMUNICATIVAS 90003 Actividad 2. TRABAJO INDIVIDUAL

Para la ptima realizacin de futuras tareas, ustedes deben procurar por la participacin de todos los miembros del grupo colaborativo y establecer roles para cada miembro del grupo as: A. lder: es el dinamizador del proceso. Quien se encarga de verificar que se estn asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el inters por la actividad. Cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendi y lo que se est aprendiendo. B. Comunicador: responsable de la comunicacin entre el tutor y el equipo, como tambin de presentar a su equipo la informacin que recoge de la observacin al desarrollo de las actividades-. C: Relator: Responsable de la relatora de todos los procesos en forma escrita. Tambin es responsable por recopilar y sistematizar la informacin a entregar al tutor. D: Utilero: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de la actividad. E: Viga del tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

Elaborado por: Carlos Fernando Cisneros Rincn Comunicador Social Esp. Educacin Cultura y Poltica Estudiante Maestra en Derechos Humanos

Potrebbero piacerti anche