Sei sulla pagina 1di 21

FACTURA ELECTRONICA

Ignacio Vial P.
ivial@agrosuper.com

AGROSUPER
Ventas por US$ 830 MM.
9.000 Empleados. 360.000 Facturas / mes 3 Facturas x Segundo ! Principales marcas: Super Pollo Super Cerdo. Cecinas Super Sopraval

Super Salmn

Super Beff Via Ventisquero Super Fruit Pollos King

20 Sucursales.
400 camiones repartidores. 195 Pre Ventistas Ms de 20.000 clientes. Ms de 1.200 productos. Productos Estandarizados y No Estandarizados Lista de precio nica. 3.000 ofertas x semana.

DISTRIBUCIN
SP

Cliente

Pedidos

Preventista
idos Pe d

Vendedor

d di Pe os

Entrega

FACT. Convencional v/s eFactura


Factura Convencional Pre-factura (despacho) Errores en precios, forma y clculo Devolucin de productos Genera N/C => problema en la rec. de pagos Errores en digitacin Riesgo de prdida y robo. Factura Electrnica Emisin en el punto de venta. (Consolidacin definitiva Venta Mvil) Disminuye en forma significativa la generacin de N.C. Automatizacin No hay prdida ni robo de documentos.

FACT. Convencional v/s eFactura


Factura Convencional

Factura Electrnica Se acaba esta contingencia para el cliente y para la empresa. Es bastante ms sencillo, ya que es automtico.

Potencial riesgo de
adulteracin de documentos (las sumas no cuadran, la copia es distinta al original, etc). Administracin del correlativo de los documentos.

El Proyecto del ao 2003! e-FACT

MA FIR

TR C LE

A NIC

PDF417

BENEFICIOS ADICIONALES
Para Agrosuper
Disminucin de tiempos/costos en proceso de facturacin. Evita el costo y problema de almacenamiento fsico. Elimina trmites con SII. Mejora el acceso y bsqueda de informacin (Internet). Mejora control de entrega y recepcin de documentos. Seguridad al identificar y autorizar electrnicamente al emisor. Anticipa el registro de facturas de compra.

BENEFICIOS ADICIONALES
Para nuestros Clientes Seguridad de la informacin. Desaparece el riesgo de uso de documentos tributarios (se pueden imprimir cuantas copias se deseen). Anticipo del registro de compras. Evita el almacenaje de papeles. Atencin ms eficiente. Atencin orientada al servicio.

EN QU ESTAMOS HOY?
El 2 Mayo del 2003 Agrosuper emite la 1 Factura
Electrnica en Chile. Hasta hoy hemos generado cerca de 1.500.000 facturas electrnicas vlidas. En la planta de Cecinas Super (2 Mayo 2003) y Venta Mvil (26 Mayo 2003). Muy buena acogida en nuestros clientes. Libro de Ventas / Compras electrnico. Intercambio DTEs entre contribuyentes. Anulacin de Folios va Web Service del SII. Recepcin de Facturas de Proveedores (Workflow).

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS Control Automtico de Folios. Cambios en el Back Office.


Facturadores
Tipo de documento diferente Esquema de contingencias.

Sistema de Venta Mvil.


PDAs
Impresora en el camin (inject) Facturacin (elctrnica)

VENTA MOVIL Y e-FACTURA


h Implementacin masiva proyecto Venta Mvil, facturacin en pto. de venta h Cambio tecnolgico Importante, nos diferencia con la competencia. h Automatizacin de nuestra fuerza de venta y de preventa. h Mejora la atencin a nuestros clientes h Optimizar tiempo de atencin en puntos de venta. h Mejora considerablemente procesos administrativos.

hDescuentos, cobranza y toma de pedidos (sugeridos) hReduce errores en la facturacin. hMinimiza causaa en la generacin de notas de crdito.
hDe 8.000 a 3.500 Mes h N/C => 25 das en la Rec. h $ 230.000.000 h Pedidos h Venta h Mensajera h Actualizaciones (precios) h Segundas Vueltas

hInformacin en Lnea

Temas Pendientes
Centralizar envos de DTEs Plazos de envos (horas y das)

Proceso claro y seguro para la anulacin de


folios electrnicos Masificacin intercambios de documentos entre contribuyentes. Workflow seguimiento documentos electrnicos. Reducir costos operacionales Portal propio de publicacin Pago Electrnico

Disminuir N de Documentos con reparos Llegar al 100% Facturacin Electrnica Casos de Porvenir, Pto. Natales, Salamanca

INVERSIONES
Venta Mvil
Hardware Licencias software Capacitacin (uno a uno) Comunicaciones Desarrollo interno back office

Factura Electrnica
Hardware Difusin Publicacin y almacenaje Hojas y costo de Impresin Desarrollo interno back office

ALGUNAS CONCLUSIONES
No hay imprenta

No hay timbraje No hay traslado ni almacenaje fsico Fcil asignacin y control de folios No hay prdida de dctos. tributarios No hay adulteracin de documentos Cliente tiene tantas copias como quiera Mejora en procedimientos administrativos Anticipo de registros (Venta/Compras)

Facilita la fiscalizacin (en terreno) Libros de venta y de compra electrnicos Intercambio electrnico entre contribuyentes (no hay papel) Facilidad en bsqueda de la informacin (internet) Seguridad al autentificar al agente emisor (firma electrnica) Proyecto orientado a una mejor atencin al contribuyente

PARA AGROSUPER

Automatizacin fuerza de venta Facturacin en el punto de venta, reduce


errores en la Facturacin Reduccin importante N/C Optimiza tiempo en la atencin de nuestros clientes Informacin en lnea Se automatizan procesos administrativos Manejo de stock de productos en el camin Mejora proceso de cobranza y toma de pedidos

MEJOR ATENCION A NUESTROS


CLIENTES!!

Potrebbero piacerti anche