Sei sulla pagina 1di 2

Nombre del curso Semestre en que se imparte Nmero de alumnos en el grupo

Microcontroladores Sptimo 17

Temas del contenido del curso que se revisar con la estrategia. Tema: Resolver problemas programando el microcontrolador en lenguaje C Unidad: Objetivos: Desarrollar la habilidad para la 7 automatizacin de sistemas Momento del curso en que se aplicar la Al inicio de la sptima unidad, momento en tcnica. que los alumnos ya conocen todas las (Periodo del semestre o curso) instrucciones y la sintaxis de programacin. Identificar con un nombre a la tcnica. Instrumentacin con microcontroladores. (Un nombre con el que resulte fcil identificar el tipo de actividades y/o las caractersticas de la tcnica). Objetivos de la tcnica. Identificar qu componentes son los (Desarrollar los objetivos que se cubren con adecuados para la implementacin de un la tcnica: hacer una descripcin de los sistema mecatrnico implementado con objetivos que se logran con el ejercicio, microcontroladores. referentes a la actividad del grupo y al desarrollo de habilidades). Desarrollo de la tcnica: 1.- El docente presenta a los alumnos un Una descripcin de los pasos de la tcnica, mapa interactivo de Educaplay en donde se de tal modo que se registre desde las presentan algunas opciones para armar un actividades de preparacin del ejercicio robot y sus componentes ms importantes. hasta la forma de abordar sus conclusiones. 2.- Los alumnos resuelven el ejercicio y de Los pasos que se incluyen comnmente en ser necesario aportan ideas para la descripcin del desarrollo del ejercicio complementarlo. son los siguientes: 3.- El docente entrega a los alumnos un kit Preparacin del ejercicio. de robtica para elegir un diseo que Reglas para su ejecucin en el aula posteriormente ser armado por ellos. o fuera de sta. 4.-Ya que est armado su robot, los Roles de los participantes. alumnos lo programarn. Procedimiento para conclusiones. 5.- Como tarea, los alumnos realizarn un Actividades de seguimiento al reporte de actividades. ejercicio.

Tiempo requerido por el ejercicio: (Un clculo aproximado de la duracin del ejercicio segn el tamao del grupo y las actividades a realizar. Indicar los tiempos estimados en una sesin o bien las sesiones que se requieren para realizar la tcnica.) Material o Recursos requeridos: (Una descripcin detallada del material que se requiere para la ejecucin de la tcnica, tanto el material que debe ser elaborado por el profesor (por ejemplo: tarjetas con preguntas, rompecabezas, instrucciones escritas, etc.), adems del material bsico de operacin para el saln de clase: gises, pizarrn, marcadores, etc.) Herramienta informtica utilizada: (Se describen las herramientas TICs con las que la tcnica se efectuar.) Observaciones: (Hacer una breve descripcin de las ventajas que esta tcnica aporta al trabajo de grupo. Se deben incluir en esta descripcin las caractersticas de los grupos y los cursos en los cuales se puede aplicar con mejores resultados.) Nombre del diseador de la estrategia:

2 sesiones de dos horas cada una.

Un microcontrolador, estructura metlica, accesorios mecnicos (engranajes, poleas, cadenas, llantas), sensores, motores, computadora, cable USB y descripcin de la rutina que deber desempear el robot.

Un mapa interactivo en Educaplay donde los alumnos podrn familiarizarse con los materiales posibles a utilizar. Los equipos de trabajo sern de mximo 4 personas ya que de esa manera todos los miembros del equipo se mantendrn ocupados y aprendern lo mismo.

Ing. Emmanuel Ramrez Romero

Potrebbero piacerti anche