Sei sulla pagina 1di 7

TRABAJO RECONOCIMIENTO INSTRUMENTACION MDICA

PRESENTADO POR: LUIS EDUARDO ACOSTA COD. 78759738 GRUPO: 299016-14

PRESENTADO A: ANDRES SAULO TUTOR DE CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2013

INTRODUCCIN Hoy en da muchos de los equipos modernos que trabajan con equipos autorregulados y es aqu donde la instrumentacin mdica juega un papel muy importante, pues es la tecnologa que trata sobre el procesamiento de las bioseales que proceden del cuerpo humano y son las fuentes veraces que premediten el diagnostico de un paciente pero gracias a la gran precisin que se tenga de los equipos electrnicos, las respuestas de los equipos estn en funcin de los algoritmos preestablecidos y dependiendo del tipo de seales fsicas que tenga en sus entradas el programa correr y har que sus salidas hacia los monitores acten en trminos de seguridad y confiabilidad para el medico. Los avances de la ciencia mdica actualmente exigen grandes conocimientos en el rea de la tecnologa. El reto de garantizar la veracidad de las seales as como de lograr comprender la naturaleza de los principios fsicos que gobiernan los sistemas del cuerpo humano ha llevado a la ingeniera a centrarse en el campo de la instrumentacin medica, adelantando desarrollos que suplan las necesidades de la medicina actual. As como en cualquier otra rea de la tecnologa, el estudiante de ingeniera electrnica requiere adquirir las competencias necesarias con las que pueda asumir los retos que se le imponen en su vida laboral, la instrumentacin medica se convierte entonces en una asignatura de suma importancia para nuestra carrera. Este trabajo de reconocimiento pretende dar a conocer los preliminares del curso para poder de manera introductoria conocer los temas que se abordaran y poder entonces comprender los alcances del curso.

OBJETIVOS conocer la estructura del curso de instrumentacin medica reconociendo cada una de sus unidades. Conocer de manera general el campo de accin de instrumentacin medica, los aportes al avance de la tecnologa como tambin las oportunidades que esta rama ofrece. Identificar la estructura general del curso de Instrumentacin mdica. Identificar a nivel general los objetivos del anlisis de sistemas y de cada una de sus unidades Conocer los mtodos de evaluacin utilizados en el curso y su peso evaluativo.

MAPA CONCEPTUAL INSTRUMENTACIN MDICA

CONCLUSIONES El curso de instrumentacin Medica, es un curso terico prctico de tres crditos acadmico y consta de tres unidades temticas La realizacin total de las actividades provee al alumno un conocimiento bsico del tema de instrumentacin y lo ubica dentro del contexto de la tecnologa aplicada para tal fin.

BIBLIOGRAFA 1. Protocolo, Instrumentacin mdica UNAD 2. Modulo, Instrumentacin mdica UNAD

Potrebbero piacerti anche