Sei sulla pagina 1di 3

LA ETICA EN LAS VARIABLES QUE AQUEJAN LA MORAL DE LA SOCIEDAD

SERGIO FABIAN MENESES CUFIO

PAULO ALFONSO ORTIZ CASTRO

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CONTADURIA PBLICA AXIOLOGIA BOGOTA DC 2012

ESTRATEGIA E INNOVACION DIMENSIONES EN CONFLICTO?

Encontramos que la palabra estrategia advierte un sin nmero de significados si hablamos de una materia en cuestin, pues depende a lo que nosotros queramos intervenir, las ciencias esto entendido como un cuerpo de conocimiento sistematizado respecto de la realidad, nos permite encontrar la salida a resolver un problema. En este ensayo quiero interpretar la idea del autor y hacerla entendible para aquellos lectores interesados. El autor del texto ledo nos ensea las distintas situaciones que encierran la forma de realizar una estrategia basada en la innovacin de un producto.

Como primera medida traemos el caso que nombra el autor del texto hacia un ejemplo de una de las compaas ms innovadoras y a la vanguardia del mercado a nivel mundial ,como es la Play Station De Sony Compaa, esta es una de las empresas a nivel mundial encargada de divertir y facilitar la vida de los consumidores, con ayuda de un producto creado en este caso el Nintendo consola de juegos, el seor Kutaragui quiso implementar una consola con ayuda de sony y de nintendo para hacerla ms real, practica y menos lineal al momento de divertirse, esta intervencin que para uno de los mencionados en la lectura el Henry Minterberg una estrategia no debera ser siempre el resultado de un plan preconcebido, que el autor llamo ESTRATEGIA HERMEGENTE, puesto que no siempre primero se piensa y luego se acta, sino que la accin puede impulsar el pensamiento de largo plazo, este siendo estratgico o a corto plazo, que es el tctico(no precedido).

Como segundo ejemplo el autor muestra otro ejemplo en este caso de una estrategia conocida como ESTRATEGIA DELIVERADA, en este caso no fue el producto como innovacin si no su resultado estamos hablando de unas cmaras creadas en Europa llamadas LOMA por las siglas de el nombre de su creador, estas pese a que su falta de pixel denotaba una imagen rustica que para unos estudiantes de fotografa resulto su nicho de xito en este caso al igual que en el anterior quiero mencionar la intervencin de 3 aspectos importantes que son la existencia de una idea, el olfato o intuicin y la mera casualidad para formar de esta innovacin una estrategia de mercadeo.

El innovador intuye y acta no emerge de una organizacin o administracin planteada simplemente hace fcil su modo de vida y aplica a su bienestar.

Como tercer ejemplo el autor menciona la empresa y organizacin a nivel internet que logro posesionar y hacer necesaria su marca a un nivel casi que imprescindible ya que todos lo usamos y lo necesitamos este es el GOOGLE, buscador por medio de red en internet. Este servicio creado por Sergey Brin y Larry page en 1995 con ayuda de Microsoft contando con el conocimiento de Bill Gates, posesionaron su servicio haciendo innovador su servicio y necesario en este caso los jvenes tenan la idea pero no fue emergente ni deliberada, simplemente el funcionamiento de la empresa busco un empeo, instinto o suerte de sus creadores.

Al igual que otros productos innovadores la casualidad, el instinto y la suerte juega un papel importante como es el caso de los reproductores de MP3 o Los DiskMan que el creador de este Akio Morita por querer que sus hijos llevaran su msica a un nivel mas personal y en un aparato ms reducido de tamao, lo creo, y finalmente el hecho investigativo de una pregunta formula la mitad de su respuesta, es por eso que todo aquello que podemos percibir sentir y analizar nos lleva a ser innovadores la necesidad busca encontrar canalizar un problema y solucionarlo.

Karl Poper sostiene que no hay disciplinas, no hay ramas del saber solo problemas e impulsos por resolver. La innovacin como bsqueda de un marco terico, en la estrategia en los casos de innovacin seria la existencia de una idea que lleva implcito el futuro, transformada por la intuicin en accin donde el factor casualidad puede tener un papel muy importante que jugar.

Potrebbero piacerti anche