Sei sulla pagina 1di 8

HGIENE COMPUTACIONAL

Es cuidar nuestra salud, prolongar nuestra vida y cuidar el trabajo que es la base para superarse. Ejemplo de higiene computacional: Cuando visitamos un lugar de trabajo donde el ruido es muy alto, le preguntamos a la persona que trabaja ah: -Disculpe no le molesta el ruido?, y responder, no, ya me acostumbr.

FATIGA
Es la respuesta del cuerpo humano todo esfuerzo fsico o psicolgico, cuyo resultado es el bajo rendimiento de organismo, produciendo molestias.

RIESGOS DEL USUARIO DEL EQUIPO DE CMPUTO


-Cansancio -Desviaciones en algunas partes del cuerpo -Mal humor -Fatiga visual -Imprecisin en el trabajo -Jaquecas -Perdida de eficiencia -Dolor muscular -Nerviosismo

-SINDROME DEL TUNER CARPANO:


Compresin del nervio muscular a su paso bajo el ligamento palmar del carpo (mueca), ya que bajo este ligamento pasa la mayor parte de los tendones flexores de la mueca y dedos.

ERGONOMA
Es la disciplina que estudia las condiciones en que se desarrolla el trabajo humano y de los y de los factores capaces de mejorar el trabajo humano y de los factores capaces de mejorar el rendimiento de los trabajadores para elevar su productividad.

POSTURA CORRECTA
Es importante que el cuerpo mantenga posturas cmodas, no forzadas para no forzadas para evitar los riesgos del usuario. Ello no puede afectar a la productividad general sino tambin a a la comodidad experimental al utilizar el equipo. Al trabajar o jugar en el equipo es conveniente considerar lo siguiente: Elegir la silla que proporcione apoyo para la zona lumbar Ajustar la altura de la superficie de trabajo y de la silla para adoptar una postura cmoda y natural.

Retirar los elementos que se encuentren debajo de la mesa para que las piernas se puedan colocar y mover con comodidad Utilizar un reposapis Colocar el teclado y el mouse a la misma altura

Centrar el teclado respecto al cuerpo Al menos cada hora pararse de la silla y estirar el cuerpo para evitar la fatiga

POSICIN CORRECTA DE LOS DEDOS Y DE LAS MUECAS RESPECTO AL EQUIPO DE CMPUTO

Mantener las muecas rectas al escribir y al utilizar el mouse, evitar doblar las muecas hacia arriba o hacia abajo, utilizar las patas del teclado, escribir con las manos y las muecas flotando en el teclado.

REDUCCIN DEL ESFUERZO VISUAL

Colocar el monitor de modo que quede a una distancia equivalente a la longitud del brazo, unza vez sentado cmodamente enfrente al monitor, evitar los reflejos, limpiar la pantalla, ajustar el brillo, el contraste y el tamaa de fuente del monitor a los niveles que resulten cmodos para el usuario.

ETICA COMPUTACIONAL
Es una serie de principios morales y reglas, en el manejo de la informacin el equipo de cmputo a todos los elementos relacionados a esto.

VIRUS INFORMTICOS
Son programas hechos por el hombre, que ocasionan diversos trastornos a la computadora. Sntomas: De repente se camia el volumen del disco Se lleva ms de lo normal la carga de un programa

Infectan el sistema operativo Borran programas o archivos

Provocan imgenes molestas Envan mensajes en el monitor

CONSECUENCIAS: Llenan de basura la memoria de la computadora Impiden el acceso a internet

Reinician la computadora de repente Bloquean el teclado

Modifican la informacin en programas o archivos.

SISTEMA OPERATIVO
Son programas especiales que preparan a la computadora para poder utilizar otros programas. Hacen posible la comunicacin entre la mquina y el usuario, es el software bsico que permite que la computadora cobre vida.

HARDWARE
Son todos los dispositivos fsicos de una computadora. ELEMENTOS BSICOS DE UNA COMPUTADORA Gabinete, monitor, teclado, ratn, bocinas, mdem, unidad de CD, cables, circuitos, unidades de disco, la funda de proteccin, etc.

ARQUITECTURA BSICA DE UNA COMPUTADORA


La CPU (Unidad Central de Proceso) es el microprocesador de la computadora, se dice que es una computadora dentro de un chip. La CPU es el corazn del equipo de cmputo, esta se comunica a travs de un conjunto de circuitos o conexiones llamados bus. El bus conecta a la CPU a los dispositivos de almacenamiento, los dispositivos de entrada, y los dispositivos de salida. LA CPU EST CONSTITUIDA POR: Unidad de Control Unidad aritmtica-Lgica.

LA COMPUTADORA SE COMUNICA A TRAVS DE PUERTOS, YA QUE ESTOS HACEN QUE LA COMPUTADRA TENGA CONEXIN CON EL RESTO DEL HARDWARE, DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y DE SALIDA, Y ALGUNOS DE ELLOS SON PUERTOS DE COUNICACIN, PUERTOS SERIE, PUERTOS PARALELOS, PUERTOS PS-2, PUERTOS USB, PUERTOS FIEREWIRE, PUIERTOS RJ-45, CONECTRES TELEFNICOS, CONECTORES DE AUDIO, TODOS ELLOS AYUNDANDONOS A NUESTRO SERVICIO Y MEJORANDO EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO EQUIPO.

TRANSLADO DEL EQUPO DE CMPUTO DE UN LUGAR A OTRO


La forma correcta de mover un equipo de un lugar a otro trasladar consiste en los siguientes pasos: 1. El equipo siempre deber estar apagado (en caso de lap-top verificar que no est suspendida) 2. De ser posible trasladar el quipo en su empaque original o en una bolsa especial para computadora 3. Verificar que los equipos no se aplasten 4. Evitar golpear el equipo 5. Siempre verificar las recomendaciones del fabricante 6. Tomar en cuento los equipos en el traslado pueden sufrir perjuicios por lo que siempre se debe informar al cliente de esta posible situacin.

SUPRESOR DE PICOS: Es el adaptador que va conectado a la corriente para enchufar contactos que tienen tres entradas, adems protege de los altos y bajos voltajes

REGULADOR DE VOLTAJE: Son equipos electrnicos que ayudan a proteger todo aparato elctrico contra las variaciones de voltaje y la falta en el suministro de energa elctrica

NO BRAKE: Es el respaldo de energa interrumpible, suministra energa elctrica a una computadora cuando hay cortes de esta.

INSTALACIN ELCTRICA: Tener un pozo a tierra, la mayor seguridad que pueden tener nuestros equipos electrnicos conectados a tomacorrientes es la conexin a tierra, esto evacuando la corriente excedente de un corto circuito por este medio y protegiendo al usuario de las descargas elctricas.

VOLTAJE: Es la energa potencial elctrica por unidad de carga

FRECUENCIA: Es una magnitud que mide el nmero de repeticiones por unidad de cualquier suceso peridico.

SOFTWARE
Son todos los programas que se contienen en el equipo, tambin pueden ser aplicaciones, paqueteras y los lenguajes que posea el mismo

SOFTWARE QUE CONTEMPLA EL LIBRO

SOFTWARE DE SISTEMA: Son los programas con los que arrancar el equipo SOFTWARE DE DESARROLLO: Son los lenguajes de programacin que utilizan los programadores para crear software de aplicacin SOFTWARE DE MULTIMEDIA: Nos permiten editar y combinar sonidos video, texto, grficos, y animaciones SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD: Procesador de textos que le ayuda al usuario a capturar y editar el texto que luego imprime o lo guarda en un archivo, y lo manda por fax o por correo electrnico. SOFTWARE PARA TRABAJO EN GRUPO Conferencias electrnicas - Correo electrnico - Generador de proyectos

SOFTWARE EDUCATIVO Y DE CONSULTA Educativo: programas que ensean al usuario a leer, aprender matemticas, o hablar algn idioma, etc. - Consulta: enciclopedias diccionarios, atlas, etc. SOFTWARE DOMSTICO Y PERSONAL Entretenimiento; juegos, animaciones, pelculas, msica, etc. Personal: Son todos aquellos programas que los usuarios generamos y que contienen informacin de carcter personal

INSTALAR UN EQUIPO DE CMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

HIGIENE COMPUTACIONAL

EERGONOMA

SOFTWARE Y HARDWARE

VIRUS INFORMTICO

Es cuidar nuestra salud, prolongar nuestra vida y cuidar el trabajo que es la base para superarse.

Es la disciplina que estudia las condiciones en que se desarrolla el trabajo humano y de los y de los factores capaces de mejorar el trabajo humano y de los factores capaces de mejorar el rendimiento de los trabajadores para elevar su

HARDWARE Son todos los dispositivos fsicos de una computadora. ELEMENTOS BSICOS DE UNA COMPUTADORA Gabinete, monitor, teclado, ratn, bocinas, mdem, unidad de CD, cables, circuitos, unidades de disco, la funda de proteccin, etc. SOFTWARE

Son programas hechos por el hombre, que ocasionan diversos trastornos a la computadora. Sntomas: De repente se camia el volumen del disco Se lleva ms de lo normal la carga de un programa

productividad.

FATIGA
Es la respuesta del cuerpo humano todo esfuerzo fsico o psicolgico, cuyo resultado es el bajo rendimiento de organismo, produciendo molestias.

Es importante que el cuerpo mantenga posturas cmodas, no forzadas para no forzadas para evitar los riesgos del usuario. Ello no puede afectar a la productividad general sino tambin a a la comodidad experimental al utilizar el equipo.

Son todos los programas que se contienen en el equipo, tambin pueden ser aplicaciones, paqueteras y los lenguajes que posea el mismo

Infectan el sistema operativo Borran programas o archivos

Provocan imgenes molestas


Envan mensajes

RIESGOS DEL USUARIO DEL EQUIPO DE CMPUTO -Cansancio -Desviaciones en algunas partes del cuerpo -Mal humor
-Fatiga visual

Mantener las muecas rectas al escribir y al utilizar el mouse, evitar doblar las muecas hacia arriba o hacia abajo, utilizar las patas del teclado, escribir con las manos y las muecas flotando en el teclado.

en el monitor
computadora

Reinician la computadora de repente Bloquean el teclado

Modifican la informacin en programas o archivos.

-Imprecisin en el trabajo

-Jaquecas -Perdida de eficiencia -Dolor muscular

Potrebbero piacerti anche