Sei sulla pagina 1di 4

MIS PRIMEROS PASOS

1.- PORQUE SE LLAMAN CRISTIANOS

HECHOS 9:1.- Saulo, respirando an amenazas y muerte contra los discpulos del Seor, vino al sumo sacerdote, y le pidi cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusaln. HECHOS 9:30.- Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesrea, y le enviaron a Tarso. HECHOS 24:5.- Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

En la Palabra de Dios nos muestra en HECHOS 11:26.- Y se congregaron all todo un ao con la iglesia, y ensearon a mucha gente; y a los discpulos se les llam cristianos por primera vez en Antioqua.

Por lo tanto de ninguna institucin, religin y cualquier denominacin es la palabra cristiano.

2.- PORQUE SE LLAMAN EVANGLICOS

MATEO 24:14.- Y ser predicado este EVANGELIO del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr el fin. LUCAS 9:6.- Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el EVANGELIO y sanando por todas partes. ROMANOS 1:16.- Porque no me avergenzo del EVANGELIO, porque es poder de Dios para salvacin a todo aquel que cree; al judo primeramente, y tambin al griego.

Evangelizar es un mandato de Nuestro Seor Jesucristo que es dado a todo aquel que en L CREE., no es atribucin de instituciones, estados u otros

3.- CUAL ES LO BSICO PARA SER CRISTIANO

En realidad no existe lo bsico o requisitos a cumplir para ser cristiano. La Palabra de Dios nos ensea que debemos nacer de nuevo JUAN 3:3.- Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Para ello debemos reconocer que somos pecadores ROMANOS 3:23.- por cuanto todos

Para ello debemos reconocer que somos pecadores ROMANOS 3:23.- por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios. 1 JUAN 1:10.- Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a l mentiroso, y su palabra no est en nosotros. Se debe aceptar sin cuestionar su AMOR. JUAN 3:16.- Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 1:12.- Ms a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 1 JUAN 1:9.- Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. ROMANOS 6:23.- Porque la paga del pecado es muerte, ms la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro. EFESIOS 2:8-9.- Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glore. JEREMAS 33:3.- Clama a m, y yo te responder, y te ensear cosas grandes y ocultas que t no conoces.

4.- CUMPLIR EL MANDAMIENTO DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO, DEBO PERDONAR

MATEO 18:23-35.- Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le deba diez mil talentos. A ste, como no pudo pagar, orden su seor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tena, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Seor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagar todo. El seor de aquel siervo, movido a misericordia, le solt y le perdon la deuda. Pero saliendo aquel siervo, hall a uno de sus consiervos, que le deba cien denarios; y asiendo de l, le ahogaba, diciendo: Pgame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrndose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagar todo. Ms l no quiso, sino fue y le ech en la crcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su seor todo lo que haba pasado. Entonces, llamndole su seor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdon, porque me rogaste. No debas t tambin tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su seor, enojado, le entreg a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le deba. As tambin mi Padre celestial har con vosotros si no perdonis de todo corazn cada uno a su hermano sus ofensas.

NO PERDONAS NUESTRO SEOR JESUCRISTO TAMPOCO TE PERDONA

MATEO 6:14.- Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial;

LUCAS 6:37.- No juzguis, y no seris juzgados; no condenis, y no seris condenados; perdonad, y seris perdonados. MATEO 18:21-22.- Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra m? Hasta siete? Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

EL QUE NO PERDONA SE ENFERMA

PROVERBIOS 29:1.- El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente ser quebrantado, y no habr para l medicina. PROVERBIOS 17:22.- El corazn alegre constituye buen remedio; Mas el espritu triste seca los huesos. SALMOS 38:3.- Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.

EL BENEFICIO DEL PERDN

ISAAS 58:11.- Jehov te pastorear siempre, y en las sequas saciar tu alma, y dar vigor a tus huesos; y sers como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. PROVERBIOS 3:8.- Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. MATEO 18:18.- De cierto os digo que todo lo que atis en la tierra, ser atado en el cielo; y todo lo que desatis en la tierra, ser desatado en el cielo. ISAAS 58:9-10.- Entonces invocars, y te oir Jehov; clamars, y dir l: Heme aqu. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacer tu luz, y tu oscuridad ser como el medioda.

TODO ES FCIL CON LA AYUDA DE NUESTRO SEOR JESUCRISTO

MARCOS 16:20.- Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudndoles el Seor y confirmando la palabra con las seales que la seguan. Amn. SALMOS 115:11.- Los que temis a Jehov, confiad en Jehov; l es vuestra AYUDA y vuestro escudo. SALMOS 94:17.- Si no me Ayudara Jehov, Pronto morara mi alma en el silencio. SALMOS 108:12.- Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la AYUDA del hombre . HEBREOS 13:6.- de manera que podemos decir confiadamente: El Seor es mi Ayudador; no temer Lo que me pueda hacer el hombre.

MARCOS 9:24.- E inmediatamente el padre del muchacho clam y dijo: Creo; AYUDA mi incredulidad.

Potrebbero piacerti anche