Sei sulla pagina 1di 3

Estudiantes toman el CCH Naucalpan tras ria en el interior

En el interior del plantel se registr una ria en la que se lanzaron varios petardos y quemaron mobiliario, resultando cuatro estudiantes lesionados
Notimex / Foto: David Sols 05/02/2013 22:25

RELACIONADAS

Detienen a 56 estudiantes de CCH Azcapotzalco por secuestrar autobs Clases con normalidad en CCH-Naucalpan; maana reinician dilogo Narro apoya medidas de seguridad en CCH-Naucalpan NAUCALPAN, 5 de febrero.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan tomaron las instalaciones, luego de que se registr una ria al interior, en la que resultaron cuatro personas lesionadas y 10 ms detenidas.

Los estudiantes informaron que los hechos se registraron al momento en que realizaban una asamblea para acordar las acciones que realizaran en una marcha este mircoles en el Distrito Federal, cuando lleg un grupo ajeno a esta comunidad y provoc la violencia. En el interior del plantel se registr una ria en la que se lanzaron varios petardos y quemaron mobiliario, resultando cuatro estudiantes lesionados. Por estos hechos, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 10 personas, las cuales fueron trasladadas al Ministerio Pblico federal para deslindar responsabilidades. Profesores de esta escuela permanecen en el interior del edificio de la direccin, para evitar que sea tomada por los alumnos, al tiempo que los estudiantes tienen tomados los accesos al plantel. Afuera del CCH Naucalpan permanecen cerca de 200 estudiantes, quienes gritan protestas contra la violencia y las medidas de seguridad que se aplican en este plantel, al tiempo que un grupo de 30 alumnos cerraron las puertas, colocaron mesas y sillas para evitar su apertura. Aproximadamente 270 policas estatales y municipales resguardan la zona. Se inform que este operativo es slo de resguardo y permanecer hasta que los estudiantes liberen el plantel. Se presume que estos hechos violentos son consecuencia de la expulsin de seis alumnos de la institucin el pasado viernes.

Mxico, Df.Un grupo de jvenes que mantiene tomadas las instalaciones de la Direccin General del CCH realiza en el inmueble y a puerta cerrada una asamblea, en la que se discute la entrega o no del edificio. Los inconformes convocaron a la citada reunin a las 15:00 horas, sin embargo fue un par de horas despus cuando inici la junta a la que arribaron jvenes de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Sur, Oriente y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) . La discusin, segn algunos asistentes, gira en torno a la forma en la que los estudiantes deben hacer valer su voz ante las autoridades de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM) para que den marcha atrs a la propuesta de la reforma de 12 puntos que se plantea a ese sistema de bachillerato. Asimismo, en el intercambio de ideas, los inconformes mantienen su demanda de la cancelacin de las sanciones acadmicas de estudiantes del CCH que participaron en la agresin fsica en contra del personal del colegio y de una alumna. Los estudiantes que se han manifestado contra la violencia optaron por abandonar las instalaciones de las oficinas centrales del CCH. CIUDAD DE MXICO, 7 de febrero.- En rechazo a la actualizacin del plan y los programas de estudio, alrededor de 50 jvenes, muchos de ellos encapuchados, que se dijeron estudiantes de bachillerato mantuvieron hasta el cierre de esta edicin tomadas las oficinas de la direccin general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ubicadas junto a la Torre de Rectora de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM).

Potrebbero piacerti anche